¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Formacion Profesional - Imagen y sonido

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elos

• 19/07/2006 17:51:00.

Oposiciones Imagen y Sonido

Hola, soy Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad en Comunicación Audiovisual, y estoy pensando en prepararme unas oposiciones de formación profesional sobre esta especialidad, pero no tengo ni idea de como va la cosa, temarios, cuando salen las oposiciones, si es necesario el cap y a q oposiciones podría presentarme. soy de andalucía y preferiria que fuesen aqui, pero no m importa que sean en cualquier parte de España.

muchas gracias y un saludo

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

elos

• 19/07/2006 18:52:00.

RE:Oposiciones Imagen y Sonido

se me olvidaba, también me interesan las oposiciones de secundaria para procesos y medios de comunicación
GRACIAS

Pochi

• 22/07/2006 19:14:00.

Hola Elos.

Con tu titulación te puedes presentar a dos oposiciones, una para profesores técnicos de FP (la titulación que piden es una diplomatura) y otras para profesores de secundaria que dan clases en FP (piden una licenciatura). Es decir ambos dan clases en FP en la familia de comunicación audiovisual, pero las asignaturas que dan son distintas. Ej.
En el ciclo de grado superior de imagen, el profesor de secundaria daría las siguientes asignaturas: (en FP se denominan módulos) "medios y lenguajes", "gestión de calidad" e "iluminación de espacios escénicos", y el profesor técnico daría: aplicaciones fotográficas, imagen audiovisual e imagen fotográfica. El resto de asignaturas (fol y empresa) las dan los profesores de FOl.

Si se necesita el cap no lo se. Pero yo lo haria antes de que desaparezca y sea sustituido por el TED.

En Madrid hay una academia CEDE que este año ha preparado las oposiciones.
Antes te tenias que hacer tu los temas y buscarte la vida con la parte práctica.