¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Formacion Profesional - Imagen y sonido

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elos

• 19/07/2006 17:51:00.

Oposiciones Imagen y Sonido

Hola, soy Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad en Comunicación Audiovisual, y estoy pensando en prepararme unas oposiciones de formación profesional sobre esta especialidad, pero no tengo ni idea de como va la cosa, temarios, cuando salen las oposiciones, si es necesario el cap y a q oposiciones podría presentarme. soy de andalucía y preferiria que fuesen aqui, pero no m importa que sean en cualquier parte de España.

muchas gracias y un saludo

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

elos

• 19/07/2006 18:52:00.

RE:Oposiciones Imagen y Sonido

se me olvidaba, también me interesan las oposiciones de secundaria para procesos y medios de comunicación
GRACIAS

Pochi

• 22/07/2006 19:14:00.

Hola Elos.

Con tu titulación te puedes presentar a dos oposiciones, una para profesores técnicos de FP (la titulación que piden es una diplomatura) y otras para profesores de secundaria que dan clases en FP (piden una licenciatura). Es decir ambos dan clases en FP en la familia de comunicación audiovisual, pero las asignaturas que dan son distintas. Ej.
En el ciclo de grado superior de imagen, el profesor de secundaria daría las siguientes asignaturas: (en FP se denominan módulos) "medios y lenguajes", "gestión de calidad" e "iluminación de espacios escénicos", y el profesor técnico daría: aplicaciones fotográficas, imagen audiovisual e imagen fotográfica. El resto de asignaturas (fol y empresa) las dan los profesores de FOl.

Si se necesita el cap no lo se. Pero yo lo haria antes de que desaparezca y sea sustituido por el TED.

En Madrid hay una academia CEDE que este año ha preparado las oposiciones.
Antes te tenias que hacer tu los temas y buscarte la vida con la parte práctica.

En Madrid es más facil aprobar las de Técnicos que las de Secundaria, aparte que de las 1ª salen más plazas (este año 10 frente a 5 de las 2ª)

Las oposiciones se sulen convocar cada dos años, las próximas serán en el 2008.

En Andalucia hay varios institutos, Almeria, Sevilla, Jerez...

Si tienes más dudas deja un mensaje.

lucia83

• 26/07/2006 12:23:00.

Hola! Me llamo Lucía y también soy licenciada en Comunicación y voy a preparar las oposiciones de Procedimientos y Técnicas de la Imagen y el Sonido.

El único temario que parece que hay por ahí es el de CEDE, aunque dicen que no es del todo bueno y que hay que completarlo.

Respecto a las plazas, en Andalucía nunca han salido las de secundaria de Medios y Técnicas de la Imagen y el Sonido pero sí las de FP, aunque no en esta última convocatoria. Este año prácticamente sólo han salido las 10 plazas de Madrid, aunque se espera que sí vuelvan a salir en Andalucía, nunca se sabe (en 2004 salieron 30 plazas).

El cap no hace falta en principio si te presentas al cuerpo de FP, aunque quieren ponerlo obligatorio así que lo mejor es hacerlo cuando antes porque dentro de poco serán dos años y ahora creoq ue son 3 o 4 meses.

Este año en Madrid se presentaron 200 personas para las 10 plazas de FP y 168 para las 5 de Secundaria.

Si conoceis algún preparador en Andalucía para formar un grupo de trabajo, estaría interesada porque sólo he encontrado la academie de madrid.

Gracias, un saludo

elos

• 20/09/2006 13:26:00.

Hola, Lucia83 y Pochi. Muchas gracias por la información. hay más cosas que me gustaría comentar con vosotros, asi q si me dejáis algun mail, os escribo ahi.
el mio es: elos80@mixmail.com
Lucia, yo soy de Almeria, cualquier informacion sobre la convocatoria para Andalucía que tengas, me vendría genial.

gracias y un saludo

neiless

• 16/10/2006 20:38:00.

Hola a todos. Tambien estoy interesado en preparme a una de las siguientes oposiciones:

-procesos y medios de comunicacion
-tecnicas y procedimientos de imagen y sonido
-fotografia
-medios audiovisuales

si alguien sabe algo de algun preparador en andalucia o donde comprar los temarios que me diga algo, que no se por donde empezar.

gracias.

Anamont

• 17/10/2006 21:12:00.

Por lo que sé sólo hay una academia que prepare las oposiciones de "Procesos y medios de comunicación" y que venda el temario. Es CEDE, y la hay en Sevilla (Avda. San Francisco, 9) y en Madrid. Puedes ver información en internet. Busca CEDE. Espero que esta información te sirva de algo.

amorena2

• 28/10/2007 16:47:00.

Hola a todos, lo primero hay más de una academia que creo que esta convocatoria prepare Imagen y sonido, tecnica como secundaria. Se trata de Preparadores de oposiciones para la enseñanza. A ver lo primero yo vendo de 2ª mano los apuntes de Preparadores, que son los buenos, no porque lo diga yo, es que vamos a ver yo comparé los de Cede y de preparadores y como decís estos últimos eran muy muy muy flojos. Es es solo una opinion parcial, porque quien hace los apuntes de Preparadores es una compañera mia de la facultad, que por cierto también trabaja en Cede...

en fin que cojais los de preparadore ;-) pero que si quereis los mios todavia los tengo a la venta:

contactadme en 660 530 403 0 amorena2@hotmail.com

saludos y suerte!!

Navaja

• 09/03/2008 13:25:00.

Hola, he leído todos vuestros comentarios y me han ayudado mucho. Pero me gustaría saber más sobre las asignaturas que se pueden impartir si se saca esta oposición:

aplicaciones fotográficas, imagen audiovisual e imagen fotográfica.

¿Son sólo estas tres o hay más para Profesores Técnicos? ¿Dónde puedo saber qué temarios tienen estas asignaturas?

Muchísimas gracias.

Navaja

Pochi

• 19/04/2008 13:06:00.

Hola Navaja,
Tu puedes dar clase como técnico en los ciclos de sonido, producción, realización, imagen y laboratorio fotográfico.
Las asignaturas a las que te refieres se dan en el ciclo de imagen.
En el de laboratorio puedes dar: tratamiento digital, revelado y/o positivado.
En el de sonido solo me acuerdo de una asignatura o módulo que es el de grabaciones musicales.
Las asignaturas que se dan en el resto de ciclos no lo sé, pero si estas interesado/a te lo puedo mirar.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición