Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2009 20:05:00.
hola, estoy interesada en hacer una opposicion, no lo tengo muy claro, me gusta la de técnico pero me gustaria saber donde me puedo bajar los temas de esa oposicion para echarlos un vistazo porque no quiero comprarlos de momento por si al final al verlo no me decido. Gracias a quien me pueda ayudar. saludos
• 06/02/2009 20:46:00.
Hola,
Los temas de la oposición, si te refieres a los epígrafes sin su contenido están publicados en el BOE 8 de julio de 2008. Cuerpo de técnico de Hacienda.
Si tu cuestión es ver los temas explicados, lo q se me ocurre es que vayas al CEF o CTO y te informes sobre la opo, y que te dejen ver algún tema.
En todo caso, cual es tu duda concreta?, si es por la extensión de los temas decirte que son alrededor de 30 y pico carillas cada tema del primer ejercicio. Del tercero son más cortos de 15 carillas. Pero los del primero no hace falta sabérselos al dedillo, al ser preguntas cortas y los del tercer ejercicio hay ´tenerlos controlados para pre. cortas y tema desarrollo.
• 06/02/2009 20:57:00.
Maca 1981, no creo que sea tan facil conseguir los apuntes de la oposición "gratis". Lo unico, como dice Luscofusco, que te pases por una academia o alguien que conozcas que este estudiando esta oposición te los pudiera enseñar...
De todas formas, no es mala idea lo de preguntarlo. Igual esta colgado en alguna pagina de internet tipo como la que tiene Lusco, y se pudieran descargar. Seria bueno para todos ;-)
• 06/02/2009 20:58:00.
En la pagina web de la academia CTO, al menos antes, tenian colgado algun tema de muestra, por si quieres hacerte a la idea de cómo son ( www.grupocto.es ). Dudo que alguien tenga la soberana paciencia y el desinteresado altruismo necesario para colgar en internet un temario completo actualizado de esta oposición ( o a lo mejor sí... )
• 06/02/2009 20:58:00.
muchas gracias por tu respuesta me ha sido muy util. estoy muy dudosa porque no se si hacer la de agente o técnico. Sé el puesto que quiero pero no se cual es la oposicion si es agente o tecnico, el puesto es cuando vas a hacienda a presentar la declaracion o a pagar algun impuesto, no se si son agentes o tecnicos. tambien mi duda era la extension que ha quedado resuelta. MUCHAS GRACIAS
• 06/02/2009 21:00:00.
TAMBIÉN TE DOY A TI XAVI LAS GRACIAS. AUN ASI SI ENCUENTRO ALGO POR AHI OS LO DIGO. SALUDOS
• 07/02/2009 11:23:00.
No creo que merezca la pena colgar un temario de oposición,están constantemente cambiando, con actualizaciones, no menos de cuatro al año; además imaginaros que no hubiese negocios-empresas dedicadas hacer y cobrar x los temas. Sacar la oposición sería bastante más costoso que lo que cuesta pagar un precio, más o menos caro, por tener el temario.
Aunque si se pueden trabajar en equipo facilitando la preparación, colgando y elaborando entre los opositores tareas q a uno solo le consume mucho tiempo, pero entre varios se sacan adelante rápido
Ej:
Hacer resúmenes de los temas del tercer ejercicio para poder escribirlos en 1.30 h
Tener las preguntas de examen de otros años contestadas y revisadas-criticadas.
• 07/02/2009 14:39:00.
Hombre, eso de hacer un resumen de hora y media para diferentes personas es mucho mas complicado de lo que parece. Me explico: yo por ejemplo pongamos q puedo escribir una cara en 10 minutos, por tanto en 90 minutos de desarrollo serian 9 caras. Entonces, mis resumenes serian de 9 caras simplemente. Ahora, imagina q otra persona es capaz de escribir 15 folios en 90 minutos, si le damos 9 folios...que hace con el tiempo restante si esta persona podria saber o escribir mas del tema???(y vicerversa, si tienes un resumen de 15 folios y no das mas q para escribir 9 en 90 minutos). Eso sin entrar en tema de qué es lo mas importante para cada uno...jejeje
• 07/02/2009 17:11:00.
Hola Kaarma,
La cuestión es lo que tienes y a donde quieres llegar, me explico,
Tienes unos temas del CEF/CTO muy largos para desarrollar, seas más rápido o lento escribiendo, ni de lejos los escribes en el tiempo.
Donde puedes llegar, con los resúmenes de otra persona, consigues un resumen que puede que no se adapte a tu forma de escribir, pero con los cambios personales que le des, has conseguido un ahorro de tiempo importante para tener 36 TEMAS preparados para el desarrollo.
En cuanto al ritmo de escritura, no creo que haya tanta diferencia. Si cuentas folios sí pero lo importante son las palabras, y si pones a dos personas con el mismo texto, estudiado de memoria, posiblemente tarden lo mismo en escribirlo.
En cuanto a lo importante, eso ya lo dice la convocatoria con sus epígrafes, puede que dentro de cada epígrafe haya diferentes subepígrafes con distinta importancia, pero tampoco creo que tengamos muchas diferencias de lo que es importante.
Resumiendo, si tu situación actual es la de 36 temas del CEF , te puede interesar el trabajo en equipo. Si tu situación es que ya tienes el trabajo hecho no te va interesar. Cuestión de practicidad donde estas y donde quieres llegar.
Kaarma , y para convencerte te propongo, que te hagas un resumen del TEMA 15, yo me haré otro del mismo tema, te lo memorizas y te lo escribes en 1.30 horas. Luego nos lo intercambiamos, y verás que las diferencias tanto en extensión, como palabras son mínimas. Y que el tiempo que te llevó hacerlo, sería mucho menos si partieses de mi resumen.
• 08/02/2009 15:06:00.
hola soy yo otra vez. He decidido comprarme los manuales porque aparte de que no he encontrado nadie que lo baje es mejor tener los manuales. He estado mirando varios y me gustaria que alguien, si sabe, me dijera que tal son los de CTO porque parecen que son mas completos que los de la editorial CEP o editorial MAD y además son mas baratos. Estoy muy dudosa. Gracias a todos
• 08/02/2009 16:28:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-H...-34-3779879.htm--]
• 08/02/2009 16:44:00.
muchas gracias Luscofusco es que estoy mirando todas las páginas de nuestro foro y no encontraba ningún tema de manuales. Jó muchas gracias, esto me aclara muchas dudas. Gracias. un saludo
• 08/02/2009 19:08:00.
Temario de CTO para el primero y del MAD para el tercero