¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

orti

• 05/05/2006 16:03:00.

Busco aprobados tecnicos SS, clase A

He aprobado la oposición y me gustaría contactar con alguno de los demás agraciados para conocernos antes del curso.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

orti

• 08/05/2006 20:27:00.

RE:Busco aprobados tecnicos SS, clase A

Gracias por la felicitación. Efectivamente, en los próximos meses no tengo nada que hacer asi que puedo ayudarte todo lo que quieras.
Por supuesto, te recomiendo que las hagas porque yo creo que son bastante asequibles, además acaban de reducir el temario.
Yo las he sacado en año y medio pero antes habia preparado otras que tenias parte del temario común por lo que me fue más fácil. Sin embargo, lo normal es sacarlas en 2 o 3 años.
Yo no soy de esos que se tiran el rollo diciendo que estudian 10 horas diarias ( de hecho, yo no creo que nadie pueda hacerlo). Para mi, es un buen ritmo estudiar 6 0 7 horas diarias ( descontando los descansos) y descansar por lo menos dia y medio ( aunque el preparador diga lo contrario). Te recomiendo dormir mucho y si puedes, duerme la siesta porque mientras duermes es cuando se fija lo estudiado. Por lo demás es mejor empezar poco a poco ( 4 o 5 horas) y luego ir aumentando el ritmo para no quemarse. Tomatelo con calma que no es una carrera velocidad si no de fondo.
Ojala alguien me hubiera dado buenos consejos al comenzar a opositar, me hubiera ahorrado mucho tiempo. Saludos

yais

• 08/05/2006 23:26:00.

hola !!!bueno lo primero enhorabuena a orti ,y lo segundo ,exactamente de q oposicion hablais? es que yo estoy preparando para interventor de la S.S q es del grupo A,y pensaba q cuando dices tecnico te refieres a las del grupo b? podrias concretar,es q si has aprobado las de intervencion me gustaria abusar de ti preguntandote cosillas ;)venga ya contareis,talueguinnn

orti

• 11/05/2006 16:22:00.

HOla, yo he aprobado técnico superior de la admon de la SS que es de clase y distinta a la del grupo B que tu dices. Tampoco es la de intervención, nosotros no tenemos nada de economia.
Siento no poder ayudarte.

yais

• 28/05/2006 17:04:00.

hola otra vez ;) bueno,a pesar de no ser la misma oposicion,me gustaria preguntarte si tu tuviste examen de idiomas y si asi fue,a ver si me puedes contara algo de que estilo era,preguntas,dificultad ,ya sabes ;) ,musas asias ;)

orti

• 30/05/2006 11:11:00.

Si tengo examen de idioma pero la verdad es que es de trámite, aprueba todo el mundo y para suspenderlo hay que hacerlo francamente mal ( por ejemplo, dejarlo en blanco). Consiste en una doble traducción escrita y oral del inglés al español. En el oral hablan muy despacio y lo repiten 2 veces asi que es bastante fácil y el escrito es traducir un texto en ingles. Lo mejor es aprenderse el vocabulario específico de la SS porque siempre son sobre un tema relacionado.
Ánimo y no te preocupes por el de idiomas que es el más fácil.

reyd

• 31/05/2006 22:55:00.

Me podrias decir el boe donde salio la convocatoria para ver el temario de la oposicion?????gracias

elena13

• 01/06/2006 15:02:00.

Hola, yo tengo una duda acerca del primer ejercicio de técnicos SS; en la convocatoria pone que de la parte común el tema es multidisciplinar. Entiendo que eso quiere decir que no corresponde exactamente con ningún tema concreto, sino que es más "abierto", a relacionar, ¿ o no? Os importaría decirme cuáles han sido las preguntas de estos últimos años para poder hacerme una idea? Porque si estoy en lo cierto no hace falta estudiarse los temas epigrafe a epígrafe tal cual vienen en el programa, ¿o vosotros si lo hacéis así? Muchas gracias a quien pueda contestarme!

elena13

• 01/06/2006 15:04:00.

Por cierto, reyd, BOE de 19 de mayo de 2006

reyd

• 01/06/2006 17:36:00.

Muy agradecido......que Dios te lo pague con un buen novi@

orti

• 01/06/2006 18:03:00.

Hola Elena, la pregunta efectivamente es abierta y de relacionar. En la parte común, normalmente, es de advo : derechos y deberes del ciudadano, el procedimiento advo, la responsabilidad patrimonial, la actuación de las AAPP y cosas asi... En la parte específica es sobre SS y depende de lo que esté de moda en el momento, por ejemplo, el año pasado cayó los extranjeros y sus efectos en la SS. Otros años han preguntado cosas como: la mujer y la SS, la familia en la SS...suelen ser bastante abiertas.
Con mi preparador haciamos temas que nos iba sugiriendo para practicar: la dependencia, la mujer, el accidente de trabajo, la UE y la SS...
Espero haberte ayudado.

elena13

• 02/06/2006 9:07:00.

Muchísimas gracias por contestar tan rápido, orti. Entonces la parte de civil y mercantil del temario es poco probable que caiga???Por cierto, yo te preguntaba sólo por la parte común del primer ejercicio porque yo me presentaría por promoción interna, con lo cual de la parte específica estaría exenta. Lo que me da más miedo es el oral, porque lo de aprender los temas tan de memoria lo voy a llevar fatal. Otra cosa, yo tenía pensado en principio apuntarme al CEF ya que ahí preparé la oposición del B, y me ha ido muy bien. Pero estoy abierta a otras opciones, tú fuiste a algun preparador particular? Bueno, gracias otra vez, y espero que sigas por aquí para contestar nuestras dudas!

elena13

• 02/06/2006 9:09:00.

Me acabo de dar cuenta de que eres de A Coruña, asi que lo del preparador no creo que me sirva, pero bueno, si conoces a alguien de confianza que prepare en Madrid te lo agradezco!

yais

• 05/06/2006 19:02:00.

muchas gracias por contestarme a lo del examen de ingles.....en tu respuesta dices,q el vocabulario es relativo a la seguridad social...podrias decirme de q tipo? es q estoy perdida,hay manuales?bueno,muchas gracias,ya sabes q cualquier respuesta va ser muy util ;)

orti

• 06/06/2006 20:15:00.

El vocabulario de términos de la SS lo puedes encontrar simplemente yendo a la página de la SS y utilizando la opción de traducir al ingles o francés. Así veras como son las palabras en otros idiomas. No te preocupes, de verdad que es muy fácil.

doce

• 29/09/2006 11:20:00.

Hola orti soy un chico de coruña al que le interesan las oposiciones de la seguridad social,pero no consegui encontrar nada hasta que vi uno de tus mensajes.
Te agradeceria que me pudieses decir si las preparaste sola,con preparador o en academia.
Ah,tambien me interesan las de interventor de la s.s y las de gestion de la s.s especialidad auditoria y contabilidad.
Cualquier cosa que me puedas decir me ayudaria,gracias.

orti

• 05/10/2006 19:49:00.

Hola doce, si te interesan las oposiciones de técnico de la SS, yo puedo ponerte en contacto con mi preparador pero es de Vigo asi que tendrías que desplazarte todas las semanas. Hay más gente que va desde Coruña, ya que en Galicia no hay más preparadores.
De interventor no hay ningún preparador en Galicia y todo el mundo va a Madrid. Mi novio prepara la de auditorio y contabilidad y va a una academia donde preparan los de técnicos de hacienda.
Si necesitas más información, dímelo

sigue

• 15/10/2006 17:14:00.

hola orti!, enHorabuena!!!!!!, llevo preparando estas oposiciones un año y me gustaria preguntarte algunas cosas. Este es mi mail: yogebett@hotmail.com, escribeme por favor. Gracias y suerte en el trabajo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición