Aquí os dejo mis apuntes deCONSTITUCIÓN ESPAÑOLA y dePROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN:[--https://www.amazon.es/dp/B0FG88QXPQ--]Espero que os sean útiles.
Vendo los siguientes libros de contabilidad del CEF por haber aprobado la oposición (están en perfecto estado, sin ninguna anotación):- plan general de contabilidad - operaciones financieras: teoría y problemas resueltos- contabilidad de sociedades - contabilidad financiera
::: --> Editado el dia : 01/09/2025 11:23:15::: --> Motivo : Oferta caducada.Oferta caducada.
Buenas tardes.Estoy pensando en hacer la oposición de técnico de la seguridad social, pero me preocupa sobre todo el tema de la movilidad geográfica. ¿Es complicado acabar en Valencia en esta oposición?
Os dejo un vídeo con los aspectos modificados en relación con el permiso de maternidad [--https://goo.su/vuZFfM3--]
Comunicaros que ya han convocado 15 plazas (BOE del miércoles 16/07/2025) más todas las que acrecen de esta última convocatoria. En total alrededor de unas 70 plazas para el Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social .Lo que vengo diciendo desde hace un tiempo ya: la ratio es inmejorable, La próxima convocatoria puede ser la vuestra¡ Aprovechad la oportunidad.Si estáis interesados o tenéis alguna duda podéis escribirme a mi email: delasheraslombilla@hotmail.comRecibid un cordial saludo y mucho ánimo
::: --> Editado el dia : 30/05/2025 12:50:52::: --> Motivo : 30 MAYO DÍA DEL OPOSITOR 25 % DESCUENTO EN LA MAYOR PLATAFORMA DE OPOSICIONES CON MÁS DE 1000.000 OPOSITORES. PAGO APLAZADO SIN COMISIONES NI INTERESES¡SUSCRÍBETE Y TENDRÁS EL 25 % DESCUENTO (20% + 5% CON EL CUPÓN OPOST10 PARA ESTE GRUPO) ¡SÓLO DESDE ESTE ENLACE¡: [--https://tinyurl.com/TODOopositatest--]
Buenas! He estudiado derecho y he pensado en dar un cambio hacia oposiciones dirigidas a la protección del menor, pero no tengo claro si existe alguna. Como en adopciones, o protección del menor con respecto a su familia, o algo por lo parecido.Espero que me orientéis un poco!
Buenos días ¡ Comunicaros que hoy ha salido en el BOE la Oferta de Empleo Público 2021. Han ofertado 20 plazas en nuestra oposición. Lo que vengo diciendo desde hace un tiempo ya: la ratio es inmejorable, ya en esta última convocatoria se han ofertado otras 20 plazas. Aprovechad la oportunidad. Si estáis interesados o tenéis alguna duda podéis escribirme a mi email: delasheraslombilla@hotmail.com Recibid un cordial saludo y mucho ánimo!
Vendo temario nuevo a estrenar del Cef de interventores de la seguridad social 4 ejercicio.
Hola,Vendo el libro 2000 soluciones contables edición 2016. Libro muy útil para aprobar el examen de contabilidad financiera (segundo ejercicio, primera parte). Yo he aprobado (y consolidado) este año solo con el libro sin ir con ningún preparador.
Buenos días, ¿alguien puede facilitarme información sobre algún preparador o academia para las oposiciones al Cuerpo Superior de Interventores de la Seguridad Social?En Internet únicamente he encontrado el CEF y me gustaría barajar otras opciones.Muchas gracias de antemano.
COMPRO TEMARIO 1º EJERCICIO
Convocadas en el BOE de 21 de octubre de 2016.Se preparan en Málaga oposiciones de Interventor y Auditor de la SS y del cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social especialidad Auditoria y contabilidad por funcionario de gran experiencia. Para más información enviar mensaje a prepauditss@gmail.com
En la OEP para 2016 se han aprobado 59 plazas para el Cuerpo Superior Técnico de la Seguridad Social (56 del turno libre y 3 del turno de discapacidad) y 71 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social (A2). Preparo el acceso a ambos cuerpos tanto en presencial como a distancia. Si quieres más información puedes contactar conmigo en el correo mjtarrero@gmail.com
Soy preparador de las oposiciones de técnico de Seguridad Social en galicia, quien esté interesado en preparar estas oposiciones que se ponga en contacto conmigo.Creo que son unas oposiciones que por el volumen de temario y gente que se presenta bastante asequibles
::: --> Editado el dia : 18/02/2009 13:46:16::: --> Motivo : ::: -- Editado el dia : 18/02/2009 13:33:55::: -- Motivo : Hola, soy funcionario supervisor de auditoria y resuelvo cualquier duda que tengais sobre la oposición de gestión de la Seguridad Social, especialidad Auditoria y Contabilidad
NECESITO URGENTEMENTE QUE UN BUENA GENTE ME INDIQUE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL TEMARIO PARA LAS OPOSICIONES DE TÉCNICO DE CULTURA EN ANDALUCIA.GRACIAS
Hola quisiera preparar la oposición a técnico de la seguridad social.Soy de MADRID y me gustaría saber si hay algún preparador en madrid de estas oposiciones.También agradecería cualquier información sobre esta oposición.Gracias.
Hola a todos¿Sabe alguien cuanto gana un Técnico de la Seguridad Social?(grupo A)Me habían comentado que sobre unos 1.500 al mes pero me parece poco para un grupo A del Estado.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy dudando entre las opos de hacienda y las de la SS del grupo B auditoría y contabilidad.Si alguien fuera tan amable, me interesaría saber la dificultad de ambas, los destinos más normales de salida y los sueldos líquidos de ambos cuerpos aproximadamente. He oído q en la SS salen con un nivel 24 lo cual me extraña mucho como salida de un grupo B puesto que si no me equivoco lo máximo a lo que se puede llegar es al nivel 26.Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.
VILLARTA, en primer lugar quiero darte las gracias por tu labor de asesoramiento a todos los que nos preparamos oposiciones.Después de pensármelo durante un par de meses he decidido preparar Auditoria Contabilidad de la S. Social. El otro día compré el temario en el CEF, y al mirar los temas del primer ejercicio comprobé que eran demasiado extensos ya que alguno temas tienen más de 50 páginas. En consecuencia, llegué a la conclusión de que era necesarios resumirlos para poder estudiármelos, sobre todo los temas que tienen más de 10 o 15 páginas. El problema que se me presenta es ¿cuánto los resumo?. Si tiene 50 páginas ¿lo resumo a la mitad (25) , a la tercera parte (17) ? Supongo que la mayoría de las preguntas serán de cosas importantes, pero también podrán cosas un poco secundarias, por lo que corro el riesgo de no poder contestar a algunas de las preguntas. En todo caso, se trata de aprobar el primer ejercicio. Me gustaría que me dijeses tu opinión al respecto.También quería preguntarte sobre si te dejan venir a Madrid sin problemas, en comisión de servicios, si me destinan a otra provincia, bien sea a la Administración de la Seguridad Social o a otro Ministerio.Un saludo virtual, en espera de poder saludarte personalmente en un par de años.
Buenas, desde hace tiempo estoy pensando en preparar unas oposiciones, de las que estoy mas interesada es la de Gestion de la Seguridad Social( especialidad auditoria y contabilidad), me gustaria saber la opinion de alguien que las haya preparado y si me puede recomendar una academia a distancia. Muchas gracias
Hola gente!! Os habéis presentado al 1º de gestión de la seguridad social? Qué os pareció? Yo me presenté y me parecieron las preguntas un poco rebuscadas, sin contar encima con las preguntas de economía, que encima este año nos meten el bloque entero y se quedan tan panchos. Venga animaros que veo el foro de Gestión muy parado. Un saludo.
hola!! llevo tiempo leyendo el foro y la verdad q sirve de gran ayuda para gente q todavia estamos dudando q tipo de oposicion empezar a estudiar, gracias!...mi pregunta es sobre Intervención de la Seguridad Social (grupo A), ¿es demasiado dificil la oposicion?este año acabo A.D.E y pienso en ponerme a opositar a tiempo completo y la verdad q todavia ando un poco perdido...he visto los temas y demas pero me da miedo q se me haga demasiado grande la oposicion...hablais de q gestion de ss son 2-3 años, entonces esta? de 4 a 5??la verdad q pienso q ya q me pongo a opositar merece la pena probar unas del grupo A, pero claro veo las B mas asequibles...me podeis comentar un poco de las oposiciones de Interventor, media de años, dificultad, salario...en fin las tipicas cosillas que no vienen en las ordenes del ministerio con los temas. ante todo, GRACIAS!!!
¿q tal os ha salido el tercero de gestion especialidad de auditoria?los temas eran muy largos!!.alguien sabe q tipo de preguntas puede hacer el tribunal cuando vayamos a leer ? suerte a todos.
Hola a todos.No se si me podreis ayudar y asesorar sobre un caso real de pension-jubilacion.El caso es el siguiente: un familiar mio sufrio un accidente laboral en 1986, el cual le provoco la amputacion de varios dedos de una mano.Tras pasar reconocimiento medico se le concedio una pension de Invalidez Permanente Total (para su profesion habitual). Esta pension consistio en una pension del 55% de su base reguladora.Debido a la poca cuantia de la pension, ha continuado trabajando en la misma empresa desarrollando otras actividades menos cualificadas y recibiendo la pension al mismo tiempo.Dentro de unos dias cumple 65 años y le han comentado que debe elegir entre la jubilacion o la pension de invalidez permanente total. Le han comentado que son incompatibles, pero no creo que sea justo, ya que la de jubilacion se la ha ganado cotizando toda su vida y la pension de invalidez creo que le corresponde por la amputacion de los dedos de una mano, ademas en el informe medico ponia que era una pension vitalicia.Me gustaria preguntaros:¿es asi? ¿debe elegir una de las dos (jubilacion o pension de invalidez)?.un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Hola. que titulación es la más adecuada para hacer está oposición? yo soy licenciado en derecho y como está la parte de economía, no se si uno de derecho lo puede sacar. Gracias
HOLA, me gustaria conocer gente q. esten preparando esta oposiciones para compartir impresiones,informacion, penas.......etc.ciao y un saludo a todossssss
Hola. Me gustaria saber cual son las fuciones del Cuerpo Superior de Tecnicos de la Administración de la Seguridad Social, es decir, de los tecnicos de la seguridad social. Si trabaja en la TGSS, en el INSS, o digamos en la dirección de la seguridad social y que funciones realiza. GRACIAS
Hola VillartaHe estado leyendo en el foro tus recomendaciones y las respuestas a algunas de las dudas que se plantean con la oposición de gestión de la s. social ( auditoria y contabilidad) y quería saber, si eres tan amable que tal se lleva eso de viajar tres meses al año para hacer auditorías y si existe la posibilidad de quedarse en madrid con otro puesto que no implique necesariamente irse fuera.Otra duda: ¿ cual es el nombre técnico que se tiene una vez que se ha aprobado la oposición , eres gestor, auditor...? Y en el curso de formación ¿ hay que estudiar como en la oposición o con asistir es suficiente? ¿ hay competitividad en el curso para sacar una buena puntuación a la hora de cojer destinos o se mantiene mas o menos la que hubieras sacado en los examenes de oposición ?Muchas gracias
He aprobado la oposición y me gustaría contactar con alguno de los demás agraciados para conocernos antes del curso.