Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/08/2006 0:47:00.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy dudando entre las opos de hacienda y las de la SS del grupo B auditoría y contabilidad.
Si alguien fuera tan amable, me interesaría saber la dificultad de ambas, los destinos más normales de salida y los sueldos líquidos de ambos cuerpos aproximadamente. He oído q en la SS salen con un nivel 24 lo cual me extraña mucho como salida de un grupo B puesto que si no me equivoco lo máximo a lo que se puede llegar es al nivel 26.
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo a todos.
Yo me encuentro en tu misma situación! Me gustaria q me compararan las dos opciones con sus pros y contras, sueldos y plazas en Comunidad Valenciana! Gracias por la info!!
• 03/09/2006 22:35:00.
el sueldo de salida en Madrid EN TECNICOS DE AUDITORIA (HACIENDA) son 1500e con nivel 20 y en territoriales 1270 porq no se hacen tardes,a los que aprobaron el año pasado les subieron el especifico 1000 e ylesdieron elnivel 22 a todos a los 6 meses, normalmente a los 2 años son todos nivel24.
En SEG-SOCIAL el sueldo de salida de los q aprobaron el año pasado fue de 1900 a 2050 netos segun el puesto porq en seg-social ademas de ser nivel 24 cobras mucha mas productividad.
En TECNICOS DE HACIENDA andan sobre 1300/1390 de salida y les suelen dar el nivel 22 a los 2 o 3 años.
• 05/09/2006 23:00:00.
Muchas gracias por la información. Un saludo
• 25/09/2006 19:46:00.
Hola arian, acabo de aprobar tecnico de la SS grupo A y me gustaría saber de donde has sacado la información sobre el sueldo de grupo B, porque nosotros salimos con un nivel 24 de partida y me parece raro que los del grupo B tengan el mismo.
Un saludo.
• 25/09/2006 23:57:00.
boe 18 nov2005...el del 2004 si quieres te lo busco.
• 27/09/2006 17:21:00.
TEnias razón, gracias por la información.
• 21/10/2006 13:28:00.
Hola, soy nueva en esto de opositar y tengo muchas dudas? Esta oposicion que grado de dificultad tiene? en cuanto tiempo t la podrias sacar? se puede empezar por un esacalon bajo y luego subirlo mediante promocion interna? es mejor esta opo o la de daministracion de ayuntamientos?
gracias
Hola a todos, yo trabajo como grupo B de la especialidad de auditoria de contabilidad de la SS, y si es cierto que el sueldo oscila entre 1950 y 2050, y aparte de ello hay 2 productividades semestrales, también hay una buena acción social (ayudas por gastos sanitarios, estudios, etcc..) que hacen que el sueldo en cómputo anual se eleve aún más. Lo malo es que no hay demasiada movilidad, dentro del cuerpo sobre todo para ir a determinadas provincias está muy difícil, sin embargo en otras es más fácil. Ah, y el nivel 26 que es el máximo, casi nadie lo alcanza, lo que es un poco lógico dado que con el sueldo que se tiene ya casi se cobra más que un 26 de otras oposiciones. Lo que sí pienso es que esta oposición es mucho más asequible que hacienda, y encima se gana bastante más por lo menos los primeros años. Y la movilidad he oido que en hacienda tampoco es para tirar cohetes así que yo recomiendo esta, de hecho yo estuve en el último ejercicio de ambas y me decidí por esta, y no me arrepiento en absoluto, porque otros compañeros optaron por la otra y están peor. Pero cada caso es un mundo. Bueno si tenéis más dudas, estoy a vuestra disposición. Saludos¡¡¡¡
• 03/04/2007 20:45:00.
Soy Técnico de Hacienda y conocí a una compañera de piso de un amigo que empezó a trabajar en Barcelona. Entró con un nivel 24, cobrando 1700 € según mi amigo y al año se fue a Madrid.
La de Técnicos no se la recomiendo a nadie. Entras cobrando menos de 1400 € y a los tres años si no te mueves del puesto (ni siquiera mediante concurso) te reclasifican a un 22 cobrando 1600 €. Ahí te puedes quedar durante un buen tiempo porque no hay concursos. Antes de tomar posesión los de nuevo ingreso, se ofertan las plazas a los que están trabando. La gente está tan desesperada que los que llevan aquí más de 5 años (que son los que tiene mas posibilidades) y que en algunos casos tienen nivel 24, solicitan las pocas plazas que se les ofrece cerca de su casa con niveles base y encima en comisión de servicios. La peña está muy cabreada.
• 27/04/2007 9:48:00.
En la última convocatoria de técnicos todos los del turno libre fueron a parar a Cataluña o a islas.
Desconozco donde están las listas con los destinos de los últimos aprovados en gestión a SS. ¡¡Si alguien las tiene q informe q a mi tmb me interesaría comparar!!
• 22/01/2009 22:56:00.
Hola a todos!! Soy de Asturias y estoy pensando preparar las oposiones de interventora del estado (auditoria y contabilidad) o las de gestion de la seguridad social (auditoria y contabilidad). Me gustaria saber con cual de las dos tengo mas posibilidades de encontrar plaza en Asturias, ya sea por promocion interna una vez las saque o directamente. Espero que podais ayudarme. Un saludo.