¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

cuco0082

• 28/09/2006 13:21:00.

alguien para gestion de SS

HOLA, me gustaria conocer gente q. esten preparando esta oposiciones para compartir impresiones,informacion, penas.......etc.

ciao y un saludo a todossssss

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

onera

• 29/09/2006 18:18:00.

RE:alguien para gestion de SS

::: --> Editado el dia : 28/06/2011 9:45:37
::: --> Motivo :

hola! yo tambien quierto empezar gestion. mandame un correo y hablamos.ciao

doce

• 30/09/2006 11:11:00.

Hola yo me estoy pensando prepararlas,me podeis decir como lo vais a hacer?Por ejemplo aqui en coruña no hay ni academias ni preparadores que yo sepa,pero me pensaria el desplazarme a otra ciudad un dia a la semana si hay algun sitio con buena reputacion.

dumpcore

• 06/01/2007 23:47:00.

Yo acabo de aprobar esta oposición en la convocatoria de 2006, y mis impresiones son las siguientes:

1) Es una oposición muy interesante: la relación entre el nº de aspirantes y las plazas ofertadas es muy buena, los exámenes son asequibles y la remunaración de entrada es muy buena. Lo único malo que tiene es que las plazas ofertadas varían mucho de un año a otro. Hoy 30 plazas, mañana 15. En una convocatoria normal de 30-40 plazas puedes colarte entre los aprobados con mucha más facilidad que en otras oposiciones.

2) Como cualquier oposición del grupo B, es mejor sacársela a tiempo completo. Se puede sacar a tiempo parcial (trabajando y estudiando), pero el esfuerzo a realizar es muy alto, y hay pocos trabajos que sean compatibles con este tipo de oposiciones. Lo normal es dedicar entre 4 y 6 horas limpias al día, con un total de entre 30 y 40 horas semanales. Cuando se acercan los exámenes no es raro dedicar entre 10 y 14 horas diarias. Si trabajas, tienes que ser capaz de sacar 30 horas limpias a la semana, de otro modo el temario se hace eterno y casi imposible de asimilar. Si no trabajas, puedes sacar fácilmente unas 50 horas semanales, incluyendo los descansos de fin de semana.

En cuanto al tiempo de preparación, a tiempo completo se puede sacar perfectamente en 1 año, pero depende de la capacidad de cada uno. A tiempo parcial, es prácticmante imposible sacársela en 1 año. Lo normal es dedicar entre 2 y 3 años. Como ya os digo, depende de la capacidad de cada uno, de cómo se aprovechen las horas de estudio, etc.

3) La academia de referencia es el CEF. El temario que ellos publican es la base para aprobar. Lo mejor es asistir a clases presenciales, especialmente en relación con la Contabilidad y las Matemáticas Financieras. También podéis hacerlo a distancia (una opción del CEF), pero no creo que sea lo mismo. Yo he conocido a opositores de otras provincias distintas a Madrid venir los fines de semana a clase, así que no es una mala opción. De todos modos, si os buscáis un preparador en vuestra provincia, aseguraos de que tiene algo de experiencia, porque de otro modo os puede preparar realmente mal.

Y nada más, que ánimo, que esto se puede aprobar estudiando duro.

unplacer

• 24/01/2007 11:20:00.

Hola Dumpcore,

la verdad es que tu información resulta muy útil. Me gustaría que me dijeras cual es la retribución inicial en esta oposición (Gestión de SS). ¿Cuánto tiempo tardaste en prepararlas? Yo actualmente estoy trabajando pero me estoy planteando preparar unas oposiciones. En principio pensaba en unas del grupo A; sin embargo, otra opción es prepararme las del B y una vez dentro prepararme las de promoción interna. Para decidirme por unas u otras, hay dos variables: diferencia en el tiempo de preparación y la retribución. Si tienes alguna información al respecto, te agradecería me la facilitases.

Muchas gracias y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!

dumpcore

• 25/01/2007 1:53:00.

-----
Hola Dumpcore,

la verdad es que tu información resulta muy útil. Me gustaría que me dijeras cual es la retribución inicial en esta oposición (Gestión de SS). ¿Cuánto tiempo tardaste en prepararlas? Yo actualmente estoy trabajando pero me estoy planteando preparar unas oposiciones. En principio pensaba en unas del grupo A; sin embargo, otra opción es prepararme las del B y una vez dentro prepararme las de promoción interna. Para decidirme por unas u otras, hay dos variables: diferencia en el tiempo de preparación y la retribución. Si tienes alguna información al respecto, te agradecería me la facilitases.

Muchas gracias y enhorabuena!!!!!!!!!!!!!
-----

Según alguna que otra fuente, en Gestión de la SS puedes cobrar en torno a los 2000 euros limpios de entrada . A eso súmale los complementos de productividad y la acción social, más las extras, que a partir del 2009 serán completas, o sea como en el sector privado. A partir de ahí ya es difícil rascar más. Hay un post en este mismo foro dónde se describe muy bien la remuneración de esta oposición. En otras oposiciones del B no se gana tanto, así que infórmate muy bien no vaya a ser que luego te lleves una decepción.

Una oposición del A tiene mucha mayor proyección económica y profesional. Con unos años de experiencia no es raro ganar en torno a los 50.000 euros brutos al año. Una pasada.

Yo dediqué un año a tiempo completo. Muy pocas personas aprueban en su primer intento.

Algunos consejos:

1) Si trabajas, no te lances a por una del A. Es un suicidio. Salvo que seas un superdotado, tendrás que conformarte con una del B. Y aún así, sacarte la del B trabajando va a ser toda una tortura. Tienes que sacar al menos 30 horas semanales, de otro modo el temario se te hará eterno, y corres el peligro de dejarlo por cansancio. Si puedes dejar el trabajo, déjalo, o búscate un trabajo a tiempo parcial que te permita sacar fácilmente entre 4 y 6 horas limpias al día.

2) Si eres joven (digamos entre 22 y 24 años), lánzate a por la del A. Por supuesto, tendrás que dejar el trabajo, pero prueba un primer año. Si ves que no puedes, siempre tienes tiempo para probar con las del B.

3) Sé realista. No te marques metas imposibles. Planifica que puedes tardar entre 2 y 3 años en aprobar una del B, y entre 4 y 5 años una del A. Por supuesto, hay gente que lo hace en menos tiempo, pero son poquísimas personas. Conozco a opositores que se marcaron la meta del "todo o nada" en un año, y al final no aprobaron y lo dejaron. No caigas en ese error.

4) Sacarte una del B y después acceder a las del A por promoción interna no es mala opción en absoluto, pero piensa que quizás acabes cansado de tanto estudiar. Además, una del A por promoción interna sigue siendo un reto durísimo. Te reducen el temario, pero no te regalan la plaza. Estima una media de 3-4 años de estudio para acceder por promoción interna. Muchos funcionarios incluso piden excedencias voluntarias para poder prepararlas a tiempo completo. Asi que de fácil nada.

Podría contarte más, pero creo que es suficiente. Lo mejor es que pruebes tú mismo y veas qué te parece esto de las oposiciones. Y recuerda, sólo se aprueba con constancia, estudiando todos los días.

Un saludo.

unplacer

• 27/01/2007 10:16:00.

Hola Dumpcore,

creo que estoy casi decidida por esta oposición...La academia creo que será el CEF..como me habíes comentado es la base para aprobar...¿Tú necesitaste algo más además de la academia? ¿tuviste que acudir a un preparador? Me comentas que en CEF pasan de tí porque para ellos esta oposición es residual....Pero es una academia buena...Si tuvieras que empezar ahora, como es mi caso, ¿acudirías al CEF? ¿cuanto tiempo estuviste preparándola? ¿te has presentado más de una vez?

Mil gracias...

dumpcore

• 27/01/2007 14:48:00.

Vayamos por partes:

Como ya te ha comentado Villarta en el otro post, en el CEF tienen mucha experiencia preparando a opositores, y buena parte de los aprobados de cada convocatoria provienen de esta academia. Sin embargo -y me uno a la opinión de Villarta- la sensación que transmiten es que quieren mantenerte allí por lo menos dos años.

En los primeros días de clase nos dijeron que como mínimo necesitábamos dos años de preparación, que nos olvidáramos de aprobar en un año. Eso repercute directamente en la planificación de las clases. Se tiran más de un año para completar la primera vuelta del temario, y creo que no es necesario dedicar tanto tiempo. Además, inicialmente no preparaban el tercero de SS. Te juntaban con el grupo de Técnicos de Auditoría, y compartías el temario con ellos, pero de SS nada de nada. Después de numerosas reclamaciones se dignaron a crear un grupo de apoyo para el tercer ejercicio de SS. Nos dijeron lo más importante de cada tema y ya está, no explicaron nada. Ahora no sé como estará la situación, pero no creo que haya cambiado mucho.

La experiencia me ha demostrado que una persona -y partiendo desde cero- puede sacarse una oposición del B en un año (conozco varios casos, entre ellos yo). Eso implica ir a un ritmo mucho más alto que el que te imponen en el CEF (ellos planifican a dos años como mínimo), por lo que al final no tienes más remedio que currarte el temario por tu cuenta, sin el apoyo de los profesores.

Para que te hagas una idea, yo empecé en octubre de 2005, y a dos meses del primer examen (en junio de 2006) todavía iban por la mitad del temario. Al final no tuvieron más remedio que darlo todo rápido y mal, síntoma inequívoco de una mala planificación. Yo aprobé el primer examen, y de cara al segundo (en septiembre) me tuve que currar la mitad del temario de contabilidad y matemáticas por mi cuenta, porque en el CEF todavía iban por la mitad, y en agosto no se molestaron lo más mínimo en dar clases especiales para los aprobados (ni siquiera simulacros para coger experiencia)

Conseguí aprobar el segundo, y de cara al tercero fue cuando se lo tomaron mucho más en serio. Nos asignaron a un preparador particular (muy bueno, todo hay que decirlo), y en un mes y medio me metí el tercer ejercicio casi entero. Lo aprobé finalmente.

Siendo realista, una oposición del B requiere unos dos años de preparación, pero si te ves capaz de sacarla en un año, en el CEF no te van a hacer caso. Tienes que ir por tu cuenta, a un ritmo mucho más alto.

Creo que las clases del CEF son suficientes para aprobar, incluso con holgura. En el primer ejercicio te orientan comentándote lo más importante de cada tema, por lo que te ahorras mucho tiempo de estudio. Puedes aprobar estudiándote lo principal de cada tema.

La contabilidad y las matemáticas las dan muy bien, y en el tercer ejercicio te dicen lo más importante de cada tema, por lo que cada tema lo resumes con cierta rapidez, ahorrándote mucho tiempo de lectura y estudio. Yo lo hice así y me funcionó a la perfección.

Si vas a empezar ya, no lo hagas por tu cuenta. Es un grave error. Apúntate al próximo grupo de febrero del CEF, y sigue los consejos que te vayan marcando. Ve cogiendo experiencia, compárate con tus rivales (o compañeros, según se vea), etc. Se trata de buscar el método de estudio más eficiente. Piensa que los temas son largos y duros, y en el CEF te van a ayudar mucho a la hora de resumirlos y sintetizarlos, ahorrando mucho tiempo. Si después la academia te decepciona, pues te largas y ya está, pero el tiempo que estés allí no te será en vano.

Puesto que empiezas ahora, tu convocatoria ideal es la de 2008, aunque si vas a tiempo completo, aún estás a tiempo de ir preparado para el primer examen de 2007. El segundo y el tercero ya es otra historia. Céntrate mucho en el primero y en el segundo. Del tercero empieza estudiándote algunos temas, para que vayas perfilando la forma de estudiarlos. Piensa que cada año es una oportunidad, así que lucha duro en la convocatoria de 2007. Piensa que aunque no apruebes, cada examen que consigas superar es una importante experiencia para la siguiente convocatoria.

Si estuviera en tu lugar, este año me plantearía como mínimo llegar al segundo examen. Otra cosa es que lo consigas, claro.

Un saludo.

anciana

• 29/01/2007 18:52:00.

Este chico. Para los que empezais sabed que no prepara nadie seguridad social en España excepto en Madrid y un profesor en Valencia que te da los temas ya elaborados.
Dumcore es de Madrid y tiene suerte. Los demás tenemos que prepararnos el 3 por nuestra cuenta. La mayoría que aprueba fuera de Madrid son tecnicos en auditoria y en hacienda que van por si les cae y este año la verdad es que les ha caido la suerte porque como hubieran caido temas dificiles de seguridad social y fechas que no les hubieran coincidido no hubieran aprobado tantos.
El que leyó después que yo en los 2 primeros raspaba notas y en el 3 le pusieron un 25.5 llevaba todos los temas?pues no porque nos dejaron 5 semanas y ese chico se estudió unos pocos y le favoreció el destino. Asi que la mayoría que está aprobando es asi. Conozco a 1 que aprobó con 10 temas estudiados en el 3.

dumpcore

• 30/01/2007 0:48:00.

"El que leyó después que yo en los 2 primeros raspaba notas y en el 3 le pusieron un 25.5 llevaba todos los temas?pues no porque nos dejaron 5 semanas y ese chico se estudió unos pocos y le favoreció el destino. Asi que la mayoría que está aprobando es asi. Conozco a 1 que aprobó con 10 temas estudiados en el 3."

Quizá el chaval ya se había estudiado previamente unos cuantos temas, y cuando llegó al tercero sólo tuvo que rematar el resto del temario. ¿Quién sabe? Hay muchos opositores que se organizan así, no dejándolo todo para el final. De hecho, en el CEF "casi" que te obligan a hacerlo así.

Los dos que leyeron conmigo también iban con la nota raspada. ¿También iban con 5 temas? Pues no, iban con casi todos los temas (me lo dijeron textualmente mientras charlábamos). Mucha gente llega al tercero con la nota raspada, no creo que se puedan sacar conclusiones tan claras por ese hecho.

Un saludo.

tina25

• 13/04/2007 11:58:00.

RE:destino???

que destinos son los mas frecuentes?

taniamg

• 19/04/2007 20:18:00.

Hola dumpcore, mira soy estudiante de ADE en la Autónoma y cuando termine tengo claro (mas o menos) que quiero sacarme unas oposiciones de tecnico de auditoria y contabilidad. Me ha costado encontrar a alguien que haya hecho lo que yo quiero hacer porque a mi si me va mal me meto a las de gestión de la seg.social, ya veremos.
Si no te importa ponte en contacto conmigo, quiero ir preparando cosas básicas y tener información diferente de la el cef.
Por favor envíame un correo y me pongo en contacto contigo si no te importa, tania_pradena@hotmail.com
muchas gracias de antemano

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición