Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2006 17:16:00.
Hola Villarta
He estado leyendo en el foro tus recomendaciones y las respuestas a algunas de las dudas que se plantean con la oposición de gestión de la s. social ( auditoria y contabilidad) y quería saber, si eres tan amable que tal se lleva eso de viajar tres meses al año para hacer auditorías y si existe la posibilidad de quedarse en madrid con otro puesto que no implique necesariamente irse fuera.
Otra duda: ¿ cual es el nombre técnico que se tiene una vez que se ha aprobado la oposición , eres gestor, auditor...?
Y en el curso de formación ¿ hay que estudiar como en la oposición o con asistir es suficiente? ¿ hay competitividad en el curso para sacar una buena puntuación a la hora de cojer destinos o se mantiene mas o menos la que hubieras sacado en los examenes de oposición ?
Muchas gracias
Hola qué tal¡ Pues el nombre que tienes es auditor de la seguridad social, por lo menos donde yo estoy. Lo de los 3 meses, tengo que decir que según con quien te toque se lleva bien porque la gente es joven, y en general hay buen ambiente. Tengo que decirte que hay veces que no son 3 meses sino 2, y cabe la posibilidad de que te toque hacer una auditoría en Madrid ya que hay varias MATEPSS allí, y no tendrías que viajar ni un sólo día, pero eso ya te tiene que tocar. Si hay posibilidad de que salgan plazas en Madrid en las que no se viaje, pero últimamente no han salido porque el sitio donde las plazas son de viajar es deficitario de personal, ya que mucha gente en cuanto puede se sale. También te tengo que decir que hay bastante gente que luego se ha pasado del estado a la comunidad, y se quedan ya en Madrid. Respecto de lo del curso no hay que estudiar apenas, de hecho hasta te llegan a dejar los libros y apuntes en los exámenes, que yo sepa nadie ha suspendido el curso, y yo te aseguro que no se estudia casi nada. Competitividad en el curso, aunque hay alguna, no sirve de mucho, porque los puestos suelen variar poco, sin embargo, pues el que tiene a un compañero muy cerca pues puede variar su posición, pero no hay grandes cambios. En fin no se si me he dejado algo pero si necesitas saber algo más, aquí estoy. Saludos y ánimos si te decides¡¡¡
• 24/01/2007 11:50:00.
Hola Villarta,
¿me podrías decir cual es la retribución de entrada para esta oposición del grupo B? ¿Cuanto tiempo estuviste preparándolas? ¿Crees que es más fácil aprobar las del grupo B y luego acceder a las del Grupo A por promoción interna?
cuando puedas, te agradecería me contestases, ya que tus opiniones me parecen realmente interesantes.
Por otro lado, ¿qué horario tienes? Siempre se habla de calidad de vida con un horario intensivo de 8 a 15,pero me gustaría que me comentaras tu experiencia. Mil gracias
Hola qué tal¡ Intentaré responderte a todo. La retribución de entrada es de unos 2000 euros netos, y a eso se suman dos productividades semestrales de unos 400 euros, y por último tienes una acción social que te subvenciona el transporte el dentista, las gafas etc... El horario es obligatorio de 9 a 14.30, pero flexiblemente puedes entrar desde las 7.30 y puedes salir a las 15.00. Tienes que hacer un mínimo de 2 tardes, en las que no puedes salir antes de las 6 y en las que como mucho puedes estar hasta las 8. Cumpliendo todo esto tienes que hacer 37,5 horas semanales. Luego dependiendo de la provincia a la que vayas pues serán más flexibles con el tema de fichar en la comida o no. Por último yo desde mi experiencia personal te puedo decir que tardé 2 años y poco en sacarlas, pero yo me dedicaba a técnicos de hacienda. El grupo A también está muy bien pero son más temas. Lo de la promoción interna, yo al principio pensaba que eso es casi imposible porque es verdad que apenas te quitan temas, sin embargo te puedo decir que en mi trabajo ya hay al menos 3 personas que están a punto de sacarla por interna. Yo si volviera a empezar empezaría con grupo A, pero no te voy a engañar, vas a tardar más tiempo, y ya debes valorar tú si quieres algo seguro más a corto plazo y luego intentar ascender, o probar suerte con lo más difícil a más largo plazo pero con un premio mejor. Te lo digo porque también conozco gente que ha empezado con grupo A, y al cabo de 3 años sin sacarla se han puesto con el grupo B, y al final se han pasado 4 años para ser grupo B, cuando a lo mejor hubieran tardado menos directamente, pero también hay casos al revés eso decídelo tú. Yo pensé lo de primero ir a por una del B, y luego ya vería yo a qué grupo A opositar, porque igual hay otros grupos A mejores; eso sí de grupo B esto es de lo mejor pagado, y desde mi experiencia de los mejores trabajos. Saludos..
• 26/01/2007 11:52:00.
Hola Villarta,
muchísimas gracias por tu opinión. Esta tarde voy al CEF para ver si me decido finalmente!!!....Ya te contaré.
Nos hablamos. Muchas gracias de nuevo.
• 26/01/2007 12:06:00.
Hola Villarta...sólo una cosita más. El horario entiendo que es de 9:00 a 16:30, no a 14:30...Entiendo que las dos tardes hasta las 18 h. son innegociables (entiendo también que tú eliges las tardes que te quedas y que no tienen que ser todas las semanas los mismos días)...Partiendo de que tienes que hacer 37,5 horas semanales y que hay 4 horas que tienes que hacerlas por las tardes, el resto del horario, lo autogestionas tú mismo (entrada entre 7:30 y 9 y salida entre 15 y 16:30).
Por otro lado, tengo unas dudas con los 3 meses de viajes. ¿Estás todo el tiempo fuera o son tres meses donde viajas más de lo habitual y estás 2 o 3 días a la semana de viaje?
Por último, yo soy de Madrid y tengo entendido que salen muchas plazas para Madrid...Estas plazas salen todos los años, verdad?
Bueno, no quiero abusar más de tí.
Millones de gracias por tu ayuda.
• 26/01/2007 18:46:00.
Hola Villarta,
he estado esta tarde en el CEF informándome sobre todo esto y me han comentado que el sueldo de entrada de esta oposición (gestor de SS, audir¡toría y contabilidad) está en torno a los 1400-1500 euros netos mensuales (nivel 20). Les he comentado lo que tú me habías dicho de los 2.000 netos y me han dicho que eso no es la generalidad....¿Sabes si tu caso es particular o si la gran mayoría de los que aprueban esta oposición ya salen con el nivel 24???
Gracias de nuevo...Estoy hecha un lío y me tengo que decidir ya!!
::: --> Editado el dia : 02/11/2015 14:54:11
::: --> Motivo : eliminar
eliminar
::: --> Editado el dia : 02/11/2015 14:53:52
eliminar
• 27/01/2007 0:57:00.
Para unplacer:
Si tienes pensado prepararte Gestión de la SS en el CEF, ve preparándote, porque allí casi que pasan de la gente. No digo que no haya buenos profesores que se tomen las cosas en serio, pero en general Gestión de la SS es una oposición muy residual en el CEF. Cuando yo llegué allí, ni siquiera preparaban el tercero, y creo que la situación sigue igual. Hay simulacros que ayudan muchísimo, pero el temario casi que te lo vas a tener que currar por tu cuenta.
Y no te fies de todo lo que te digan. Hoy te dicen un cosa, mañana otra. De todos modos no te echés para atrás por eso. Creo que el CEF es una academia más que suficiente para sacar esta oposición. Llevan más de veinte años preparando a opositores, con muy buenos resultados, así que piensa en la experiencia que tienen.
Puede que al principio te lleves una decepción, pero a medida que se acercan los exámenes -y sobretodo si apruebas- verás como se vuelcan más en ti, de una forma más personal. Yo desde luego empezaría por ahí antes que acudir a un preparador particular, especialmente si no tiene experiencia.
Un saludo.
• 27/01/2007 10:06:00.
Hola Villarta,
ayer nada más escribirte busqué en el BOE del 18 de Nov 2005 el nombramiento de los funcionarios de aquella convocatoria (en un post alguien remitía a este documento para ver justo este punto). Como tú dices, el nivel del 80% fue el 24 (ví que fuiste el número 1...madre mía) y algunos salieron con el 22 (nadie con el 20 como me dijeron ellos). Les envié el documento por mail para que lo vieran. Yo tampoco entiendo como no pueden tener esta info....Lo mejor es que yo estuve con una persona y caundo salió el tema del sueldo, discutí con ella sobre este tema. Como no estaba segura, llamó a alguien por teléfono que fue quien le comentó lo del nivel 20 (1.400 netos)....Ya te diré cual es su respuesta!!
Por otra parte, creo que estoy casi convencida de que esta es la oposición que voy a prepararme (ya casi lo estaba con lo que me habías comentado)...Tiene muchos factores que para mí son importantes (la mayor parte de las plazas son para Madrid, el sueldo es muy bueno de entrada, la relación de presentados vs plazas es buena y el tiempo de preparación es de dos años).
Una vez decidido que las voy a preparar, me queda decidir cómo:
1. Comenzar ya en la academia (empiezan esta semana nuevos grupos). Tendría que empezar en el grupo de viernes/sábados, ya que en el trabajo al menos me queda 1 mes (son 7 años allí y quiero dejar las cosas bien cerradas). Luego intentaría cambiar al grupo de entre semana.
2. Comenzar a prepararlas por mi cuenta comprando el programa y comenzar en la academia en septiembre...dejaría el trabajo igualmente, pero durante todos estos meses me dedicaría a prepararlas yo....¿esto no, verdad? lo estoy pensando y no lo veo ni yo!!..
Bueno Villarta....muchas gracias por contarme tantas cosas y contestarme a todas mis dudas tan rápidamente....La verdad es que a mí me has hecho ver las cosas un poco más claras...Porque te reconozco que no es fácil decidir dejar lo que tienes para comenzar a hacer esto..Es esta sensación de que no sabes si estás haciendo lo correcto...¿sabes? desde que empecé a plantearmelo me he sentido mayor muchísimas veces (nunca antes me había pasado...Si no te lo he dicho, tengo 30 años)........Bueno, ahora me estoy confesando contigo!!!!
Nuevamente muchas gracias y ya te seguiré contando como sigue la cosa...Ciao...
Última cuestión: ¿crees que CEF es lo correcto?¿y crees que es suficiente? De esto estaba casi 100% segura!!
::: --> Editado el dia : 02/11/2015 14:53:28
eliminar
• 21/02/2007 11:30:00.
Hola Villarta, ¿Cómo estás?
La verdad es que he tardado mucho en volver a conectarme...Te cuento, finalmente he comenzado a preparar la oposición de gestión a la SS. Estoy en el CEF y llevo dos semanas. La verdad es que hemos comenzado con algunos problemas ya que como comentó Dumpcore esta oposición practicamente no la preparan...Te meten con técnicos de auditoría que tienen un programa similar (pero el que dan es el de ellos), así que el viernes vamos a hablar con la jefe de estudios para que nos explique.
De momento estoy intentando compatibilizar trabajo y estudio...hasta que me vuelva loca voy a hacerlo así.
Sólo quería contártelo, ya que fuiste tú el que me ayudaste a decidirme por esta oposición con toda la información que me diste..Muchas gracias.
Si tienes cualquier info que me pueda resultar útil a la hora de preparar cada uno de los exámenes...pues, ya sabes.
Seguimos en contacto...Gracias de nuevo!!!!!!!
::: --> Editado el dia : 02/11/2015 14:52:59
eliminar
• 26/02/2007 20:46:00.
Hola Villarta
Me gustaria saber si la gente que hemos aprobado la oposición de gestion seg social ( auditoria y contabilidad) perteneceremos al MUFACE o a la S.Social y en caso de que pertenezcamos a la S.Social, ¿ nos financian sanidad privada ( tipo Sanitas ect) ?
Muchas gracias por todo
Un saludo
::: --> Editado el dia : 02/11/2015 14:51:00
eliminar
• 27/02/2007 17:47:00.
Perooooooo..... aunque pertenezcáis a la Seguridad Social será al régimen especial de funcionarios, a MUFACE ¿no? como todos los funcionarios del Estado. Vamos, q el q quiera optar por que le atiendan en la seguridad social podrá hacerlo y el q prefiera la cobertura con cualquier compañía con la q la Mutua tenga un acuerdo, también podrá hacerlo. Lo q pasa es q no puede simultanear ambas coberturas.
Lo q quiero decir es q es así para todos los funcionarios y me he quedado un poco "a cuadros" cuando no has mencionado lo de MUFACE y q como funcionario se puede elegir entre las 2 opciones.
Por favor, ¡sácanos de dudas q yo juraría q esto lo tenía claro!
• 27/02/2007 18:12:00.
...HAY MUCHOS FUNCIONARIOS Q NO ESTÁN EN MUFACE, VEASE LOS DE SEG-SOCIAL, O CASI TODOS LOS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS.DE TODAS FORMAS TE LO PUEDES PAGAR CREO Q SON 43/50 E AL MES(UN POCO MAS SI ERES MUJER PERO NO MUCHO)
• 27/02/2007 18:29:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2007 18:32:25
::: --> Motivo :
Ah! vale! acabo de mirarlo en la página de MUFACE. Una de las exclusiones son los funcionarios de la Seguridad Social.