¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

franwalker

• 04/03/2007 22:07:00.

DUDA tecnicos seguridad social

Hola. que titulación es la más adecuada para hacer está oposición? yo soy licenciado en derecho y como está la parte de economía, no se si uno de derecho lo puede sacar. Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

dalai

• 08/03/2007 11:10:00.

RE:DUDA tecnicos seguridad social

Hola. Te refieres al Cuerpo superior de técnicos de la seguridad social?Yo me estoy preparando esas oposiciones. Puedes entrar con cualquier licenciatura e incluso ingeniería.Generalmente lo hacen gente que haya estudiado Derecho o Economía. Hay una doble opción:Está la rama de jurídicas (que es la que hago yo) y la rama económica.

orti

• 08/03/2007 13:59:00.

HOLA DALAI, yo he aprobado este año técnicos superiores de SS y me acaban de destinar asi que si tienes alguna pregunta estaré encantada de responderte.

dalai

• 08/03/2007 18:12:00.

Hola orti.Ya he hablado contigo en otras ocasiones y me ha servido de mucho.Eres la única persona que he visto por aquí que hable de estas oposiciones.
Me gustaría saber dónde suelen salir más plazas.Si hay facilidad de movimiento y sobre todo a Andalucía ya que soy de allí.
También cómo ibas realizando los repasos.Cuántas vueltas diste al temario y cómo es el famoso oral y el tribunal.
Perdona por tantas preguntas pero ya que encuentro un técnico aprovecho.Gracias otra vez

orti

• 17/03/2007 18:48:00.

Hola, ante todo animaros con la opo que ya veis que se puede aprobar sin problemas. Yo aprobé a la primera asi que tampoco se si os servirá mucho mi experiencia. Al primero le di solo dos vueltas y dejé algunas partes sin tocar (civil y mercantil). Al oral si que le di bastantes vueltas, la primera con 5 temas por semana, la 2ª con 8 temas y ya los tres meses anteriores al examen llevaba 15 temas por semana con lo que fueron bastantes vueltas. Yo os recomiendo en la primera vuelta hacer un resumen del tema de 7 u 8 hojas y estudiaros eso en las siguientes. Creedme, quince minutos no dan para mucho.
El tribunal se porta muy bien y son encantadores normalmente. Incluso tienen mucha paciencia si te pones nerviosa. Te dejan hablar y no te interrumpen. De todas maneras yo procuraría no mirarlos mucho para no ponerme nerviosa y concentrarse mejor.
Espero haber ayudado.

fiana

• 12/04/2007 18:28:00.

Hola!yo voy a empezar a prepararme estas oposiciones...y tengo muchas dudas...Con q temario os habeis preparao?un preparador con el q he hablado me ha dicho q me compre el de CEF.¿sabeis qtal es?
¿Cuanto tiempo has estado preparandote las opos?me han dicho qen año ymedio s epuede hacer algo...
Tambien me interesa la movilidad por Andalucia...¿es complicado venirse por aqui?
Espero que me contestes!y muchas gracias!

orti

• 18/04/2007 12:28:00.

Hola,ante todo ánimo con la oposición porque empezar y cojer el ritmo es muy dura asi que hay que perseverar y no desanimarse. Respecto al temario el del cef es el único que existe aunque no es muy bueno y trae mucho relleno del que se puede prescindir.
Yo las aprobé a la primera por lo que solo estuve un año y medio, pero he de reconocer que tuve suerte con el tema del primero que era el que llevaba peor. De todas maneras lo normal es prepararlas en 2 o 3 años como todas las de clase A pero depende de cada uno.
En cuanto a los destinos, es más complicado. Este año solo ha salido una plaza para Andalucia pero lo normal es que salgan más. La movilidad se suele hacer a través de comisiones de servicio porque el concurso es más lento por lo que es cuestion de estar enterado de las vacantes y pedirlas. Además, podemos acceder a puestos de otros ministerios y a delegaciones del gobierno por lo que hay muchas posibilidades. Sin embargo, si es verdad que la mayoria de plazas salen en Madrid.
Yo te recomendaria que primero te concentres en aprobar y luego, ya veremos. Saludos

Cubipollo

• 19/04/2007 9:26:00.

Buenas, yo aprobe inspeccion de trabajo la pasada convocatoria, y conozco a gente que esta interesaa en estas posiciones....

la parte del oral/es entiendo que es similar a inspeccicon y atodas, estudiare como un cerdo y punto....ademas existe algun tipo de ejercicio practico, dictamen osimilar???que dificultad tiene y que relevancia real tiene a efectos de aprobar (en inspeccion casi nadie suspende el practico???)

la diferencia de rama en que se nota luego, es mas recomendable una via que otra??difiere el trabajo luego en funcion de la via de acceso???

bueno, ahi os lo dejo por si alguien se anima a contestarme

si alguien quiere informacion de Inspeccion o Subinspeccion ya sabe, que aproveche ahora que aun lo tengo fresco, jajaja???

un saludo per tuti

fiana

• 23/04/2007 0:36:00.

Orti muchas gracias por la informacion. estoy con el primer tema y me esta costando,es de la parte especifica...espero coger el ritmo pronto!
Si sabes como van lo de las comisiones deservicios hazme una pequeña idea, porque ando un poco perdia...
Ya tienes destino?Enhorabuena y gracias

orti

• 23/04/2007 14:08:00.

Hola, ante todo enhorabuena por aprobar inspección de trabajo que es una opo muy dura. Respecto a la mia y respondiendo a tus preguntas te diré que el práctico si tiene relevancia.Antes era de tramite y aprobaba todo el mundo pero los dos ultimos años han dejado a bastante gente para el final y se cargan a mas de la mitad. Son casos prácticos sobre prestaciones y sobre tesoreria bastante enrevesados y con el tiempo muy justo asi que no da mucho tiempo a mirar legislación.
Respecto a la rama de acceso, casi todo el mundo va por la juridica pero no hay muchas diferencias porque los puestos de trabajo se adjudican indiferentemente.
Por lo que respecta al otro mensaje, ánimo que al principio parece chino pero poco a poco se va aclarando. Lo de las comisiones es un poco complejo, ya te enteraras cuando apruebes.
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición