Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/03/2007 13:39:00.
Hola. Me gustaria saber cual son las fuciones del Cuerpo Superior de Tecnicos de la Administración de la Seguridad Social, es decir, de los tecnicos de la seguridad social. Si trabaja en la TGSS, en el INSS, o digamos en la dirección de la seguridad social y que funciones realiza. GRACIAS
• 16/03/2007 21:56:00.
Hola, yo acabo de aprobar las oposiciones este año asi que te puedo ayudar un poco. Nuestro trabajo consiste básicamente en gestionar y dirigir oficinas de la SS tanto del INSS como de la TGSS y del ISM ( Instituto Social de la Marina). Al aprobar sales con un nivel 24 ( no muy alto para un grupo A) y puedes trabajar en las direcciones provinciales de jefe de sección, es decir, ocupandote por ejemplo de la sección de jubilación o de cotización..., o puedes trabajar de director de un centro de información de la SS o de una Admon de la TGSS. En estos ultimos casos serías el director de la oficina y tienes toda la responsabilidad.
Por tanto aqui lo importante es saber dirigir a personas y organizar el trabajo. De todos modos está muy sistematizado por lo que no da demasiados problemas. El mayor problema es dirigir a tus compañeros.
Despues con el tiempo, lo normal es ascender a puestos de subdirector o director provincial, que son cargos de mayor responsabilidad.
Espero haberte ayudado porque yo cuando empecé a prepararlas nadie me explicó todo esto y creo que es importante saber lo que uno se va a encontrar. Si tienes más dudas estaré encantada de resolverlas.
Saludos
• 20/03/2007 19:29:00.
Gracias Orti y felicidades po tu recien aprobado en las oposiciones.
Un saludo.