Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2008 16:54:00.
hola!! llevo tiempo leyendo el foro y la verdad q sirve de gran ayuda para gente q todavia estamos dudando q tipo de oposicion empezar a estudiar, gracias!...mi pregunta es sobre Intervención de la Seguridad Social (grupo A), ¿es demasiado dificil la oposicion?este año acabo A.D.E y pienso en ponerme a opositar a tiempo completo y la verdad q todavia ando un poco perdido...he visto los temas y demas pero me da "miedo" q se me haga demasiado grande la oposicion...hablais de q gestion de ss son 2-3 años, entonces esta? de 4 a 5??la verdad q pienso q ya q me pongo a opositar merece la pena probar unas del grupo A, pero claro veo las B mas asequibles...me podeis comentar un poco de las oposiciones de Interventor, media de años, dificultad, salario...en fin las tipicas cosillas que no vienen en las ordenes del ministerio con los temas. ante todo, GRACIAS!!!
• 02/04/2008 18:42:00.
nadie me ayuda??? anda contarme un poquillo...
• 03/04/2008 1:20:00.
Hola! Yo he aprobado este año que acaba de finalizar las de Gestión de la SS y tengo previsto preparar promoción interna, pero me voy a preparar las de Técnico que me parecen más asequibles que las de Intervención, puesto que en estas últimas no hacen más que cambiar los temarios. Respecto al tiempo que se tarda en lograr aprobar una oposición hay de todo desde gente que aprueba en 1 año hasta gente que puede tardar 6 ó 7 años, te estoy hablando de las de gestión, todo depende de como te lo trabajes y de la fuerza de voluntad que tengas, aunque he de reconocer que parece que por lo menos el último año el examen de contabilidad era bastante asequible, no era tan enmarañado como otros años. A la hora de preparar una oposición el marcarse un plazo te puede presionar demasiado, lo que más te debe importar es ser costante, al final el principal rival en una oposición puede ser uno mismo. Espero que te haya servido. Saludos
• 03/04/2008 1:22:00.
Por cierto, se me olvidaba, yo también estudie ADE
• 03/04/2008 18:23:00.
gracias por todo!!
• 05/04/2008 17:50:00.
por cierto...cuanto has tardado tu en sacarte las de gestion?? me recomiendas empezar por las de intervencion (tengo 22 años) y si me superan bajarme a las de gestion?? hay mucha diferencia en dificultad entre intervencion y tecnico de la ss??...gracias por todo pero es q estoy lleno de dudas!!
• 07/04/2008 0:18:00.
Hola de nuevo, yo he tardado 4 años y francamente creo que ando en la media, por lo que he visto de gente que ha aprobado otros años, es decir, la media anda entre 3 y 5 años. Respecto a que te recomiendo, no sabría decirte, eres joven, yo a tú edad lo último que pensaba era en entrar en la Administración Pública y probe la empresa privada para ver si me gustaba, cuando vi lo que había opte por opositar y me fui a la de gestión, pero si que estuve barajando la posibilidad de hacer la de Intervención; y no me arrepiento de la decisión que tome, el temario de Intervención ha cambiado ampliamente 3 veces en los 3 últimos años. Respecto a la de Técnicos, yo me estoy informando de cara a presentarme por promoción interna en un par de años. Ten en cuenta una cosa a la hora de elegir, te tienes que sentir capaz y estar dispuesto a sacrificarte, esto no es como estudiar la carrera, es bastante más duro y a veces nos podemos encontrar con situaciones adversas que te pueden hacer pringar algún año más o bajar tú rendimiento, te lo digo por experiencia personal y de otr@s compañér@s de oposición. Espero que te sirva este comentario a la hora de decidirte, saludos.
• 07/04/2008 10:12:00.
gracias por tus comentarios!!! de veras q sirven para aclararme un poco, GRACIAS!!
• 07/04/2008 22:54:00.
por cierto, q tal es la acedemia cef?? he estado mirando y para interventor es la que mas aprobados tiene o dice tener...q opinas?? como lo preparaste tu?? por cierto, q tal la movilidad ya dentro de la administracion??salen la mayoria de las plazas en madrid no?? creo q voy a echarle un par y voy a ir a por las A (si es q solo tengo 22 años..)gracias de nuevo!!
• 09/04/2008 2:04:00.
Hola. Respecto del CEF, creo que en Intervención tratan a la gente mejor que en Gestión, no te lo puedo asegurar; y en cuanto a como me las he preparado, pues es que hay cosas que son diferentes de una a otra. Yo he ido al CEF, pero, yendo por partes, a las clases del primero fui año y medio, después ya no tenía sentido, al segundo es al que más he ido; y en cuanto al tercer ejercicio hasta que no llevamos un amigo y yo en la academia un año y medio no empezaron a prepararlo en serio, desde entonces dan a la gente clases del tercero, pero, consisten en que tú te trabajas el tema en tú casa y luego le escribes para que posteriormente te diga el profesor si esta bien, es corto, largo,...; a diferencia de las oposiciones de Hacienda en las que les dan el tema machacado en clase, con lo cual los de gestión tenemos mucho más trabajo. Respecto a la movilidad, todavía no te puedo decir, empiezo el curso de prácticas este lunes que viene.En cualquier caso, mucho ánimo y mucha suerte.
• 09/04/2008 20:06:00.
joe...muchas gracias por tus comentarios!! mucha suerte tmb en el curso selectivo, aprueban a todo el mundo no?? lo tienes q hacer MUY mal para q no te nombren funcionario no??de todos modos, MUCHA SUERTE!!