Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2008 3:05:00.
Hola gente!! Os habéis presentado al 1º de gestión de la seguridad social? Qué os pareció? Yo me presenté y me parecieron las preguntas un poco rebuscadas, sin contar encima con las preguntas de economía, que encima este año nos meten el bloque entero y se quedan tan panchos. Venga animaros que veo el foro de Gestión muy parado. Un saludo.
• 16/06/2008 11:09:00.
A mi me pareció muy similar al del año pasado, sí rebuscado, porque parece que preguntan lo menos importante, sobre todo en economía!, con el poco tiempo que tuvimos para estudiarla.
• 16/06/2008 16:30:00.
Hola!!
yo no tengo mucho para comparar, ya q es el primer año q me presento, el examen me salió regular, creo q dependerá mucho de como sean corrigiendo, teneís idea de cuantos pasarán este primer corte? lo q si me pareció es q mucha gente no se presentó, pq de instancias habría unas 200, y yo no creo q allí estuvieramos 200.
por cierto, q tal llevais la conta??es lo q peor llevo yo.
bssss
• 16/06/2008 16:47:00.
Sí es verdad este año había muy poca gente en la lista, 224 y hubo gente que no se presentó. También por otro lado se presentó mucha gente de Técnicos de auditoría, o sea que en realidad los que somos sólo de Gestión éramos muy pocos. Esperemos que los de Técnicos de auditoría no suban mucho nivel porque ellos controlan de economía, eso no me parece injusto para nosotros, que opináis?
• 16/06/2008 16:49:00.
Perdón me refería que me parece injusto para nosotros,...a parte de todos los cambios que nos han hecho del 3º y encima del 2º conta y mate con todas las modificaciones de este año, que por cierto yo lo llevo fatal. Parece que este año se han ensañado con nosotros :(
• 17/06/2008 0:48:00.
Hola queria saber cómo preparais el 2º de gestión SS porque en las academias no lo preparan específicamente. El año pasado fui y me pareció muy complicado, y ahora con el nuevo plan más aún pq ni siquiera puedo utilizar examenes de años anteriores. Gracias
• 17/06/2008 11:47:00.
Hola
Preparo TAC y estuve el sábado en el examen. Aunque es otro estilo me gustó más que el nuestro porque premia a los que se estudian todo (a parte de las míticas). Tengo unas preguntas para vosotros:
1. Sueldo, nivel de entrada y si se trabaja por las tardes.
2. Destinos
3. Cómo resultan distribuidos los 3 temas elegidos al azar, es decir, al ser 3 temas y 2 bloques, qué bloque se lleva 2 temas a elegir 1. Esto lo elige el azar o también el tribunal. En este último caso, que bloque ha venido saliendo con 2 temas.
Prefiero sinceridad.
Muchas gracias anticipadas.
Por cierto, las preguntas de economía no eran las más idóneas para los TAC.
• 17/06/2008 12:31:00.
Hola!!
estoy de acuerdo con vosotros en q son capaces de preguntar cq cosa.
respecto del segundo, yo estoy mirando ejercicios x mi cuenta(aunq no hay casi publicado), iba a academia xo lo dejé xq no lo dan bien, y tmpoco he encontrado nada mejor.
• 17/06/2008 12:36:00.
Respondiendo a "everybody", ésto es lo q yo tengo entendido:
nivel - según las plazas q saquen cada año
destino - principalmente provincias fuera de madrid
sueldo - depende de los dos anteriores
no se si se hacen tardes
y respecto al tercero, creo q sacan un tema de un bloque, otro del otro, luego de todo lo q ha quedado sacan el tercer tema, asiq depende totalmente del azar.
respecto a si son injustos o no los cambios, pues es loq hay, el primero igual si q ha beneficiado a los tac q llevan tiempo preparando, xo xa el segundo estamos igual, y el tercero se supone q irá mejor alguien q se ha mirado sobretodo gestión.
• 17/06/2008 12:41:00.
En cuanto al nivel, antes se entraba con 24 ahora estan dando niveles 22 y 24, depende de las funciones que desempeñes en destino. Sí, se trabaja dos tardes a la semana.
El tercero, mucha gente se lía porque no viene muy bien explicado: dos partes, dos bombos. se saca una bola de cada uno, despues se juntan todas y se saca otra, con lo cual no sabes de que parte te van a salir los 2 temas. Espero haberte ayudado.
Lo de como preparar el 3º, pues yo voy a academia con los de hacienda, el contenido del examen es el mismo, aunque no la forma de poner el examen, pero no hay otra cosa.
• 17/06/2008 12:43:00.
perdón quería decir como preparar el 2º, contabilidad.
• 17/06/2008 13:19:00.
Gracias a todos, mayormente a la explicación de los bombos. Lo que no he entendido es la preparación conjunta para el tercero con los TH, si no hay temas de tributario.
• 17/06/2008 13:28:00.
La preparación conjunta es del 2º, ya rectifiqué antes.
• 18/06/2008 10:19:00.
Hola a todos.
A mi me pareció bastante más rebuscado que el año pasado y con pocas preguntas típicas. Un ejemplo: un tema interminable como el de contartos donde hay mil cosas interesantes que preguntar (regulación armonizada, causas extinción, tramitación, ...) y preguntan los principios del art.1 .... Otras: 3tipos de variación tecnológica, ppios constitucionales org. territorial,multa coercitiva...
Por lo general me gusta la seriedad del tribunal en cuanto a las fechas de los exámenes, ya q en técnico de hacienda el examen iba a ser en junio o julio y se ha retrasado a sept., aunque tarden un mes y medio en dar las notas.
saludos!
• 18/06/2008 10:32:00.
jaja, la de los contratos fue muy buena, y yo q me pasé horas y horas intentando meterme el tema entero, en el examen me tiraba de los pelos.
^_^
• 18/06/2008 13:09:00.
Bueno es que la de pcipios de los contratos admin fué de flipar!!, la de la variación tecnológica tampoco estuvo mal, otra: la de los factores determinantes de la demanda, que es un cuadrito de los apuntes que no se quien se lo habrá estudiado ( yo no ), con la pila de cosas que tiene el tema 2, y no preguntaron na!.
Por cierto alguien preguntó cuando saldrán las notas o previsión de fecha del segundo?.
• 02/07/2008 23:49:00.
Hola:
Yo presenté la instancia, pero no acudí al 1º ejercicio de GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL del pasado junio.
¿ Podeis enviarme, POR FAVOR, SI SOIS TAN AMABLES, el ENUNCIADO de dicho ejercicio? Y si teneis los de convocatorias ANTERIORES, también ( 2007, 2006, 2005, 2004, etc... ).
Es para saber lo que suelen preguntar de cara a la convocatoria de 2.009 ( ¡ SI ES QUE HAY ! ).
Si solo los teneis en PAPEL me los mandais por CORREO ORDINARIO, y os pago, por adelantado, todos los gastos ( fotocopias, sobre, y sellos ), y una GRATIFICACIÓN EXTRA para que os tomeis unas cañas.
Me haríais un gran favor.
Si los tiene alguien que viva en ASTURIAS podemos quedar y los fotocopiamos en un minuto. Vivo en OVIEDO.
Mi correo es: josealbertooviedo@ya.com
Suerte con las notas.
Muchas gracias a todos.
• 08/07/2008 23:08:00.
El examen de este año no lo daban, pero aparecerá en la página de la seguridad social en un tiempo, ahí están los de los años anteriores por si quieres mirarlos.
¿Cuándo sacan las notas?
ya están las notas!!!!