Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/12/2008 16:02:00.
Buenas, desde hace tiempo estoy pensando en preparar unas oposiciones, de las que estoy mas interesada es la de "Gestion de la Seguridad Social( especialidad auditoria y contabilidad), me gustaria saber la opinion de alguien que las haya preparado y si me puede recomendar una academia a distancia. Muchas gracias
• 15/12/2008 18:53:00.
La oposición está bien, rebuscando en este foro podrás encontrar todo lo que quieres saber de ella por los mensajes de Villarta y mejor es que los leas que te ayudarán mucho para darte una idea de la misma mejor que te lo explique yo porque este año he aprobado y aún no se como anda el trabajo ni demás cosas.
En cuanto a prepararla, yo la he preparado con el temario del CEF que está bastante bien y es más que suficiente. En esta dirección tienes teléfonos, precios y demás
www.cef.es
• 19/12/2008 23:51:00.
Hola! Primero, te recomendaría que te planteases en serio si quieres preparar oposiciones. Es una tarea muy muy dura, que requiere de mucho esfuerzo, fuerza mental y perseverancia. Opinión personal mía es que creo que para preparar unas oposiciones de este tipo o similares como th o tac debes dedicar jornada completa (unas ocho horas diarias) aunque puede existir algún caso aislado que consiga sacar las oposiciones a la par que trabaja.
En condiciones normales se pueden sacar en dos o tres años, pero hay gente que la ha sacado en más o menos tiempo. Recalco lo de condiciones normales xq me parece que la oferta de empleo público del año que viene será algo escasa. Si sacan menos de 20 plazas la competencia será dura...
Después de tantos nubarrones voy a poner algo de sol a todo esto. Si tienes claro lo de opositar y lo haces con todas las consecuencias te recomiendo esta oposición por distintos motivos:
además de lo típico de todas las oposiciones: trabajo estable para toda la vida, buen horario, trabajo llevadero y sobre todo, calidad de vida, estas oposiciones tienen un sueldo más que "apañao" para un grupo b (unos 2000€ netos mensuales) y sales con un nivel 24 (o 22), siendo el 26 el máximo para el grupo b. Como bien ha dicho fenixesp échale un vistacillo a los apuntes de Villarta en las otras páginas del foro q viene todo.
Con repecto a la movilidad hay bastante variedad: Madrid, Andalucía, Cataluña, Ceuta y Melilla, Islas y otros destinos. En cambio, en tac 90% Madrid y en th, Cataluña o las Islas y por largo tiempo...
Con respecto a la academia, en ningún caso master d y adams, de las que no me han dado buenos informes. Aunque mejorable, te recomiendo cef. Me refiero a todo el material de los tres ejercicios, porque el primer ejercicio y el tercero lo puedes preparar por tu cuenta xq es echarle horas y codos pero el segundo conviene llevarlo con academia o preparador.
Espero haberte ayudado. Mucho ánimo con el estudio!
1saludo!
• 20/12/2008 16:30:00.
Yo en mi caso particular he trabajado mientras que las he preparado, eso si es un trabajo con relación mercantil en la que no trabajaba todos los días y no lo hacía por las tardes con lo que no se puede comparar con alguien que está de 9 a 6 de la tarde trabajando, pero si decir que he tenido que estar muchos dias después de cenar estudiando. Lo más importante es tener motivación, si no se tiene motivación no se sacará en la vida.
Este año le he puesto muchas ganas al tema y así ( y un poco de suerte también influye, me dejé 4 temas del último sin estudiar ) pues han salido.
• 21/12/2008 2:01:00.
Eso tiene mucho mérito. Chapó por ti!! nos vemos en el curso!
• 21/12/2008 16:01:00.
Gracias nolte, nos vemos por allí