¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Interventor Seguridad Social

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

borja84

quien es el mejor director de cine

• 11/01/2009 15:02:00.

PARA VILLARTE (Resumen temas)

VILLARTA, en primer lugar quiero darte las gracias por tu labor de asesoramiento a todos los que nos preparamos oposiciones.
Después de pensármelo durante un par de meses he decidido preparar Auditoria Contabilidad de la S. Social. El otro día compré el temario en el CEF, y al mirar los temas del primer ejercicio comprobé que eran demasiado extensos ya que alguno temas tienen más de 50 páginas. En consecuencia, llegué a la conclusión de que era necesarios resumirlos para poder estudiármelos, sobre todo los temas que tienen más de 10 o 15 páginas. El problema que se me presenta es ¿cuánto los resumo?. Si tiene 50 páginas ¿lo resumo a la mitad (25) , a la tercera parte (17) ? Supongo que la mayoría de las preguntas serán de cosas importantes, pero también podrán cosas un poco secundarias, por lo que corro el riesgo de no poder contestar a algunas de las preguntas. En todo caso, se trata de aprobar el primer ejercicio. Me gustaría que me dijeses tu opinión al respecto.
También quería preguntarte sobre si te dejan venir a Madrid sin problemas, en comisión de servicios, si me destinan a otra provincia, bien sea a la Administración de la Seguridad Social o a otro Ministerio.
Un saludo virtual, en espera de poder saludarte personalmente en un par de años.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Villarta

Villarta

• 14/01/2009 9:40:00.

RE:PARA VILLARTE (Resumen temas)

Hola, lo de resumir los temas para el primer ejercicio es algo que hay que hacer obviamente, pero no hay que resumirlos tanto como los del tercer ejercicio, porque al ser preguntar cortas puede caer cualquier cosa. Yo no te puedo dar un número de páginas, ya que cada tema será un mundo distinto, pero por lógica tú ya verás cuáles son las cosas importantes de cada tema, por ejemplo si vienen datos históricos, esos siempre te los puedes saltar, porque no te preguntarán nada. Para eso está también un poco la labor del preparador, para orientarte, si en algún tema tienes dudas de qué resumir.
Lo de venir a Madrid en comisión, hasta ahora ha sido fácil, siempre que fuera a la Subdirección de Control Financiero, ya que aquí hasta ahora se viajaba mucho, y hay mucha rotación de gente. A otro sitio, no se firma prácticamente ninguna comisión, olvídate. A partir de ahora, no se si se seguirán firmando igual las comisiones para venir aquí, no te puedo asegurar nada, y menos de cara a 2 años. Al final hay que ponerse a estudiar, y ya se verá donde se acaba. Saludos

borja84

quien es el mejor director de cine

• 14/01/2009 23:19:00.

RE:PARA VILLARTE (Resumen temas)

VILLARTA, muchas gracias por tus consejos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición