Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Jueces
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/10/2007 17:06:00.
Yo sigo a lo mío, intentando analizar la vida 'no-profesional' del recién aprobado.
En un mensaje anterior, pregunté por la soledad que se le presume a la carrera judicial. Para el que le interese: [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...-35-2819452.htm--]
Ahora voy un poco más allá, y pregunto por la vida extra-profesional, por llamarlo de alguna forma.
Exceptuando los poquísimos casos de gente que aprueba y consigue trabajo en su ciudad (o cerca) me da miedo plantearme aprobar y encontrarme solo en una ciudad: viviendo solo en un piso, a kilómetros de distancia de mi familia, mi ciudad, mis ámigos, mi ambiente...
La personalidad de cada uno influye en la facilidad para crear un cículo de ámigos, posibles 'ligues'... Pero, ¿y si te toca en un pueblo lejano? ¿En uno donde los juzgados están llenos de gente que te pasa 15 años? ¿Con quien te relacionas? ¿Con quien sales a tomarte unos cacharros los fines de semana?
¿Y si t idea es no estar demasiado tiempo en ningun sitio para poder ascender dentro de la carrera judicial?
¿Como liga el recien aprobado con 0 contactos?
La vida social es muy importante. Quisiera trabajar para vivir, no vivr para trabajar... pero este trabajo me da miedo.
Ahí dejo el apunte.
• 14/10/2007 13:21:00.
POSIBLEMENTE TENGAS RAZON YO TAMBIEN LO HE PENSADO , PERO BUENO ES CUESTION DE UN TIEMPO Y TODO EL MUNDO DICE CUANDO APRUEBA Y YA ESTA EJERCIENDO QUE MERECE LA PENA EL ESFUERZO DE MODO QUE SI HEMOS ATRAVESADO EL INFIERNO DE LA OPOSICION UN PUEBLO MAS O MENOS "MARCHOSO" DA LO MISMO ,UN SALUDO
• 14/10/2007 22:56:00.
Madre mía del amor hermoso...!!!
No imagino la sensación tan increíble que debe ser salir del Tribunal de oposición con una plaza bajo el brazo. Pero, una vez sacada... Empieza tu vida "Sentencia"!!!
A mi me asusta un poco empezar a decidir en cuestiones que van a influir en la vida de la gente, pero sólo porque me faltará la experiencia que me den los años pero lo de hacerse amigos en otro sitio distinto de donde vives... Hay algo más bonito que eso?? Tengo familiares que han sacado esta oposición y cada vez que pueden se escapan a visitar a "aquellos colegas que hicieron durante sus primeros destinos" y vuelven con las pilas cargadas.
En serio, que no te eche eso para atrás, que seguro que la experiencia te encanta.
Saludos y ánimo!!
• 23/11/2007 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2007 17:10:02
::: --> Motivo :
subsanación de errores del siguiente mensaje
• 23/11/2007 17:08:00.
Julián te deseo todo el éxito para la nueva etapa profesional que te espera,para que la afrontes con la misma ilusión y esperanza con la que decidiste emprender el camino de las oposiciones y que estoy segura será fructífera y muy productiva.Además recuerda, aquél que arriesga ya ha ganado y has adquirido una magnífico formación como jurista que aplicarás en otros ámbitos profesionales de no menos rigor con la misma valía y eficacia con la que te has dedicado a las oposiciones
un saludo