Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A11
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2006 19:47:00.
Hola...a pesar d que estoy viendo mensajes por aqui de academias voy a probar a ver si alguien objetivo puede ayudarme. Quisiera saber que opinais de la academia CEAPRO. Me voy a preparar el A11 y me han hablado muy bien de ellos.
Soy de Cadiz y tiraria un dia a la semana a Sevilla. Tambien a ver si me podeis dar vuestra opinión sobre si es demasiado pronto para academia. Me han comentado que con las expectativas que hay a las academias les conviene ir a paso d burra. Muchas gracias!
• 13/01/2006 19:00:00.
Yo estoy en esta academia desde Noviembre. Es la primera vez que preparo estas oposiciones y la verdad no puedo comparar con otras academias, pero quienes si tienen posibilidad de hacerlo dicen que son los mejores. Los profesores son muy buenos y en la clases se aprende mucho. Yo tambien soy de fuera de sevilla pero me merece la pena hacer bastante kms. para ir a estas clases. Espero que te haya aclarado algo
• 13/01/2006 19:25:00.
yo llevo preparando por libre dos años.¿Merece la pena que me apunte?¿Cuanto cuesta?
• 14/01/2006 12:35:00.
Eso tienes que valorarlo tu. Si por libre estas obteniendo resultados mas o menos buenos pues lo mismo no lo necesitas. La verdad es que yo tenia claro que iba a ir a una academia porque no tengo mucho tiempo para estudiar y asi mas o menos me voy marcando un ritmo. Ademas haces test, estas con otros compañeros igual que tu ( y eso motiva mucho), te enteras de cursos... No se... Yo veo mejor la academia que prepararlo por libre... Pero eso es una opinion persanal. El precio al mes es de 98€ que esta bastante bien
• 27/01/2006 23:36:00.
Hola. Esta justo en la entrada d sevilla. En la avenida grecia. Por lo menos el A. Ahora mismo estan metiendo mucha caña y mucha mucha legislacion mas que nada. Yo estoy mu contento la verda. Son clases d 20 personas tres horas. 98 euros mes y 30 d inscripcion. Yo estoy muy contento la verda. Voy en un coche con dos personas mas. Te pongo mi email por si necesitas algo. Animo
• 28/01/2006 10:23:00.
Prisas prisas...asotoar@hotmail.com
• 28/01/2006 12:45:00.
Al final te decidiste por CEAPRO. que dia vas?
• 03/02/2006 16:47:00.
hola.¿Preparan el nuevo cuerpo de ciencias del trabajo y sociales??
• 06/02/2006 19:12:00.
hola antonio, no sé si te acuerdas de mí, compartimos el curso de fufes. Yo también estoy en ceapro, q día vas? En mi grupo hay mucha gente nueva q todavía no conozco. Yo voy los martes. Un saludo
• 07/02/2006 12:51:00.
Hola! Yo voy los viernes. Vamos desde Cadiz ahora mismo un amigo y yo. Si alguien de Cadiz quiere una buena academia y necesita coche ya sabe. Yo estoy contento vamos. Nos vemos!!
• 27/02/2006 9:29:00.
Hola!Me acabo de registrar en el foro. Yo soy de Córdoba y desde verano estoy en Sevilla de interina, voy y vengo todos los días. Yo estaba interesada en una academia o preparador, porque lo necesito para estudiar y en Córdoba he probado con dos, pero no estaba muy contenta; así que me dediqué a informarme sobre las de Sevilla que tiene una oferta más amplia y tras enterarme de varios sitios, me hicieron mucho hincapié en esta de CEAPRO, y la verdad es que estoy muy contenta. Yo voy los lunes y a pesar del esfuerzo que supone salir de casa (Cordoba) a las seis y media de la mañana para venir al trabajo (Sevilla) y volver el lunes a casa sobre las diez de la noche tras ir a la academia, y el martes volver a levantarme a esa hora, me MERECE LA PENA. Estoy muy contenta porque creo que la academia, aunque no conociera otra, creo que está muy bien.
¿Hay alguien de Córdoba que vaya los lunes?
• 03/03/2006 20:19:00.
Angeles, yo soy de Cordoba y estoy en Sevilla trabajando de interina. Me gustaria saber algo más de esta academia, quisiera empezar de nuevo a preparme y no tengo referencias. Gracias
• 24/03/2006 20:27:00.
Hay una academia en Granada que prepara muy bien estas oposiciones y en febrero abrieron en Sevilla, se llama ARI formación.
• 03/05/2008 18:09:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 14:06:21
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:04:38
::: -- Motivo :
Hola. Yo he estado 3 años en Ceapro y he aprobado el grupo A1. Es una academia para los que ya saben de qué va estas oposiciones y conocen qué leyes deben estudiarse prioritariamente por encima de otras y a qué nivel. Los novatos se encontrarían desconcertados cuando vieran la lista interminable de leyes que mandan para estudiar. Para qué mentir, yo acabé muy quemado por los siguientes motivos:
A) No tienen un orden prioritario de materia, de forma que da la sensación de que es tan importante la Ley 30/92 como la Ley de Puertos.
B) No hacen grupos según el nivel de los opositores. El novato se mete en cualquier grupo y se integra con el resto, de modo que es posible que empiece viendo cosas de derecho sectorial y se pase así varias semanas sin saber que lo primero que hay que saberse es la Constitucuón, Estatuto de Autonomía, etc.
C) Te mandan las leyes a bulto, sin especificar qué parte es la más importante. Es decir, que te mandan la Ley de Aguas y tú sabrás qué te estudias.
D) Te dispersan en la preparación. Es decir, te mandan muchísimas leyes, en muchos casos inútiles, "por si acaso cae una pregunta". Y sin embargo, y a pesar de nuestras advertencias sobre la importancia de Seguridad Social, no dimos NI UNA SOLA CLASE, por lo que tengo compañeros que igual se quedan fuera por eso.
E) Los dias donde no haya clase por fiesta no se recuperan, por lo que el seguimiento semanal se interrumpe. En este año, hubo algunos compañeros que a un mes del examen perdieron una clase porque era Jueves y Viernes Santo. Si para los opositores los días de fiesta son irrelevantes, también deberían serlo para la Academia. Eso sí, te cobran lo mismo.
F) Demasiados alumnos por clase. Sobretodo una de ellas, que estábamos apretujados en sillas con poyetes.
G) No siempre preparan ellos. A veces traen a cualquier otro que no ha sido preparador para que dé un tema específico, cuando a veces no viene a cuento.
H) El precio sube y sube y no precisamente conforme al IPC. Ahora está ya por 110.
Y como aspecto positivo, decir que
A) Te suministran esquemas y se trabajan parte de la materia.
B) No hay que domiciliar el pago.
C) Tratan de motivarte, aunque a veces sean dudosos los métodos.
D) Están pendientes de las actualizaciones legislativas, si bien en ocasiones eramos los alumnos quienes los actualizábamos a ellos.
En resúmen, que lo que en sus orígenes fueron unos preparadores con pocos alumnos comprometidos con ellos y con una relación cercana opositor-preparador, se ha convertido en un sistema mercantilista destinado a ganar todo el dinero posible, con cada vez más alumnos. Al sistema Adams, vamos. Y no digo todo esto porque quiera fastidiarles el negocio, pero en tres años que he estado, he visto detalles de este tipo que no me han gustado y por eso lo digo. Está claro que lo mejor son los preparadores individuales o con grupos reducidos, ya que se adaptan mejor a tu nivel y necesidades.
Un saludo a todos.
PD: Mi opinión sobre Ceapro se circunscribe únicamente a la preparación del grupo A1.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 2:01:29
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 1:58:44
Que TROILE tu eres del tan cacreado 33 por ciento de los aprobados.Por curiosidad en que grupo estabas?. Por que lo de la Seguridad Social se ha escuchado muy lejos.Menuda chapuza.
• 04/05/2008 10:40:00.
Dame tu correo.
¿ Para que?,.
• 04/05/2008 11:56:00.
Yo también estuve cerca de un año en ceapro, y la verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dice Troile. Lo que más desconcierta es que te manden 10 o 12 leyes semanales,sin orden ninguno,tu cabeza no tiene estructurados lo temas y así es muy difícil tener una visión ordenada de los bloques.
Por otro lado pienso que hacen muy buenos casos prácticos pero también hay semanas que tienes la sensación de haber perdido la tarde,en fin, esto depende de cada uno...Yo decidí quitarme hace meses,desconozco los resultados de los que siguieron.
Por gente que conozco ha sido una calamidad pública.
Me contaron que la misma Semana del examen el que da la parte de administrativo general dio el manual de situaciones administrativas. Asi que imagina como fueron las cosas.
Despues han aprobado algunos el examen y dice que han sido un 33 por ciento.
Creo que han jugado con la esperanza y la ilusión de muchos compañeros.
Ha Troile por que quieres saber mi correo?.
• 04/05/2008 14:02:00.
Mamadú, lo del correo es porque prefiero mantenerme en el anonimato y que la gente no especule sobre mi identidad.
Bolchock, los casos prácticos de la academia no están mal, pero una vez que se ha adquirido un nivel no creo que merezca la pena apuntarse sólo por eso. Aparte que, uno de los preparadores parecía que los casos los redactaba en 5 minutos, porque vaya tela la gramática. Como siempre, lo mejor es un preparador que se adapte a tí, y no al revés. Esto no es una Facultad donde tengas que seguir el ritmo del profesor. También se puede preparar de forma individual siempre que se esté pendiente del Boja y Boe, pero en este caso debes tener ya un dominio medio-alto del temario.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 14:37:34
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:35:29
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:31:54
::: -- Editado el dia : 04/05/2008 14:24:45
Pero hombre ya que importa.Vamos si quieres te lo doy.
Yo estaba los viernes por la tarde. Y estoy de acuerdo contigo. Ha sido una autentica chapuza. Primero dijeron que el examen seria despues del verano. Después cuando salio la convocatoria, las nuevas leyes de administrativo especial no las dieron a tiempo. El de administrativo general un tal Paco, era un prepotente que no tenia ni puñetera idea. Por lo visto ante la insistencia de algunos compañeros/as, por lo de la Ley de la Seguridad Social les dijo que le parecia dificil elaborar un resumen. Se supone que se paga por una buena orientación y que si tienes un preparador es para contar con cierta ventaja y no para que te tengas que buscar la vida.
No tenian claro que ley de contratos iban a preguntar.
Otros compañeros/as por una pregunta que el tal Paco interpreto en clase , no se en base a que norma están a las puertas de aprobar el B.
Y si les decia algo te cogia ojeriza y decia que tenias que estudiar.Se creia el tio que era Dios. En fin un desastre.
Pero si este año se quiere seguir contrato subida de cuota y fianza.
Sera por lo bien que lo han hecho.
• 04/05/2008 14:40:00.
Si, yo iba los martes por la tarde. También tiene lo suyo pasarse dos o tres clases con el ámbito subjetivo de la Ley de Contratos cuando queda un mes para el ejercicio.
Lo que te refieres con lo de la norma, está en el manual de situaciones administrativas de la Junta, que es una norma interna, pero que claramente hay que optar por lo que dice la Ley.
En fin, que yo afortunadamente he aprobado, pero aunque no lo hubiese hecho tenía clarísimo que no seguiría, y demasiado aguanté ya hasta el final.
Ya me alegro por ti. Pero ya te digo yo me quité un mes antes y los compañeros/as estan negros.Algunos llevan mucho tiempo y ha sido un palo gordo.Yo tengo claro que me prepararé por libre.
¿Crees entonces que si se presentara una posible impugnación a esa pregunta saldria para adelante?.
::: --> Editado el dia : 04/05/2008 14:57:58
Y si es que yo salia de las clases de ese hombre amargado vamos casi al final ni me pasaba.
Pero es que creo que le pillaron todas las modificaciones legislativas y se liaba mucho.
Con el EBEP. A veces tenia la impresión de que no tenia ni idea. Y encima se te ponia chulito. Era un personaje el tal Paco.
• 04/05/2008 17:59:00.
La pregunta está claramente correcta. El EBEP dice un mes y eso va a misa. Que os haya liado el preparador es otra cosa.
Suerte en tu nueva andadura. A ver si te va mejor y sacas plaza. A mí me ha costado cuatro años y medio.
Ja gracias , yo note digo el tiempo porque me da verguenza.
Pero creo que llevo más de 4 años.
Te deseo lo mejor y no se te ocurra pillar plaza en un Sae.
Te lo digo por experiencia.
• 06/05/2008 21:19:00.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lyra. Yo también soy de CEAPRO y en menos de año y medio he aprobado el A1 y el A2 y con muy buenas notas.
Si no hubiera estado en esta academia, no habría aprobado en tan poco tiempo. Está claro que hay que estudiar como una bestia, pero el apoyo que te dan los profesores es imprescindible.
Troile, listillo, creo que deberías agradecerle a la academia parte de tu aprobado, porque ha sido estando en su academia. Además, me parece indigno criticar a una persona como Paco detrás de un alias. Díselo a la cara, aunque él ya sabe quién eres y desde luego, no le da tanta importancia porque todos sabemos cómo eres, es decir, el cascarón de huevo de la sociabilidad y de la tolerancia.
En fin, estaría días alabando "tus virtudes como ser humano", pero creo que tú mismo te retratas con tu ingratitud hacia la academia en la que has aprobado y que no tiene que justificarse porque tiene un 34% de aprobados.
Eso son hechos y lo demás tonterías
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 8:23:39
Para Asun : Es prepotente y yo he llevado mas de 4 meses.Ya con el tiempo te iras dando cuenta.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 8:58:44
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 8:56:33
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 8:51:34
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 8:50:07
Para Lyra: Creo que esto es un foro de opinión y no la Inquisición Española.En vez de investigar a Troile deberia preparar mejor sus Clases. Y lo de Seguridad Social, sin comentarios.Que los alumnos/as son torpes porque se deberian de haber aprendido Seguridad Social.Para eso es más propio, entonces ir por libre.Y no pagar un preparador.
Pasad de Campañitas, Plataformas y de historias.Que por eso no os van a rebajar nada al mes.
Que a lo mejor la injusticia la han cometido ellos.
Y parece que estais en una secta.
• 07/05/2008 9:57:00.
De sectas nada. Además, no necesitamos que nos rebajen nada porque ya hemos aprobado, como podrás leer en los correos.
En cuanto a lo de prepararse por libre, que lo haga quien quiera, pero repito que Troile ha aprobado estando en esta academia.
Además, parece que el chulito no es Paco, que siempre habla con educación, sino todos los que ocultan sus carencias en el estudio en un consejo bienintencionado sobre Seguridad Social apoyado en la experiencia del resto de ofertas anteriores.
¿O qué, que si el año que viene cae un caso práctico de piscifactorías le vais a criticar por no haber hecho hincapié en esta parte del temario? Porque al fin y al cabo TODOS LOS TEMAS PUEDEN ENTRAR. Si te los estudias o no es tu problema.
Los profesores son eso profesores, no mamás.
• 07/05/2008 10:00:00.
Además, mamadú, si llevas más de 4 años preparando esto, creo que Seguridad Social te la habrás visto más de una vez, no?
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 10:59:09
Claro como tu bien sabes es una materia que se mantiene inalterable.Vamos que te la puedes ir mirando cada 4 años.
Ja,Ja te veo un poco aficionada no .
Te suena la Ley 40/2007. O te la dieron 2 días antes del examen.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 11:21:42
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 11:18:48
::: -- Editado el dia : 07/05/2008 11:12:25
JAJAJA me parto, que los preparadores no son papas.
Eso lo se pero también cobran por sus servicios.Y si los alumnos/as te piden esquemas y te hacen preguntas. Y tu les sales por los cerros de Ubeda.Pos imagina. Sigo pensando que sois un poquito sectarias.
Además Paco no da Administrativo Especial. O ¿Estas en otra academia'?.. jajjaja.
Y lo de Troile pienso que cada cual puede dar su opinion libremente en este foro.Sin recibir amenazas por ello,"que Paco sabes quien eres.. ".
Y si ha estado y aprobado en la Academia me parece que tiene sentido común, espiritu crítico y algo de entendederas algo que creo que por aqui falta.
• 07/05/2008 12:23:00.
Sé perfectamente cuál es la ley 40/2007. Me la miré al día siguiente de que saliera en BOE, que es lo que deberías haber hecho tú. También me miré la LGSS entera, los decretos de cotización, liquidación, la ley de clases pasivas, el régimen de funcionarios del Estado... ¿Lo hiciste tú? Igual no, por lo que veo.
Y si soy aficionada, pues mira, me he sacado mis dos plazas, no sé qué habrás conseguido tú en más de 4 años.
En cuanto a la libertad de expresión que abanderas, es por ello que puedo expresar la mía con respecto a Troile, al Papa y a quien considere conveniente
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 12:26:25
Vale no hace que te pongas nerviosa, entonces para que te sirvio el preparador.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 12:30:12
Si te la tuviste de bajar el día despues y las actualizaciones las dio unos meses después.Me la trae al fresco que apruebes o que suspendas.
Si me estas dando la razón .
También Dios hace milagros
• 07/05/2008 12:34:00.
Lo que quiero decirte es que el estar en una academia no implica relajarse y que te lo den todo hecho.
Como ya sabes, es una labor propia que, en mi opinión, debe completarse con un asesoramiento de los profesores.
A mí, por ejemplo, me valió para coger soltura en el práctico porque no soy licenciada en derecho ni interina y nunca me había enfrentado, por ejemplo, a un procedimiento administrativo.
Entiendo que cada cual tenga su opinión, pero me parece injusto machacar a un profesor como Paco, que a pesar del desbordamiento de legislación del año pasado, no ha dejado de darnos esquemas sobre la laja, el ebep, la ley de contratos... En fin, de las leyes importantes.
La LGSS no lo era hasta ahora, y creo que Paco le dio su justa importancia. El que después haya sido de otra forma no implica que deba ponerse en tela de juicio su profesionalidad.
No es cuestión de que nos llevemos esto al extremo, pero creo que deberían parar los rumores malintencionados porque pueden hacer daño a gente que trabaja con toda su fuerza para ayudarnos a cumplir nuestras metas
• 07/05/2008 12:35:00.
Ah, por cierto, espero que Dios haga milagros contigo, porque desde luego yo he aprobado mucho esfuerzo y sacrificio
jajajajaj.
::: --> Editado el dia : 07/05/2008 12:49:03
Aqui nadie esta cuestionando el esfuerzo y sacrificio que han podido hacer personas que han tenido que salir de trabajar y chuparse muchos kilometros , o que han dejado a su familia.
Para que les den un folio , que tienen que rellenar ellos con el ámbito subjetivo de contratos. Si a ti te ha ido bien me alegro por ti y entiendo que la gente haga lo que quiera yo estoy igual que tu dando mi opinion y dejo al Papa en Roma.
Si quieres hacer de esto una cuestión personal es tu problema.
• 07/05/2008 12:54:00.
Para nada. No te conozco, así que no puede afectarme
de modo personal lo que digas.
Por cierto, espero que te tomes con tanto humor tu estudio como mis respuestas.
Por supuesto yo me lo tomo con muy buen humor. Y creo que si que nos conocemos...
Por cierto un saludo.
• 07/05/2008 13:38:00.
¿Ah, sí? Pues yo no caigo en quién eres.
De todas formas, nos conozcamos o no, espero que tengas mucha suerte en la próxima, de verdad.
Al final, todos estamos en el mismo carro de sufridos opositores.
Otro saludo para ti, seas quien seas.
PD: Me has dejado con la intriga
Vale, cuando nos veamos algun día te dire quien soy. Me alegro de que hayas aprobado pero entiendo que ha sido más por tu esfuerzo personal, que por los preparadores que has tenido.
En todo caso es mi opinión.
• 07/05/2008 13:49:00.
OK. Respeto tu opinión, pero entiende que quizá Paco esté fatal. ¿Crees que él no se siente mal habiendo dado más importancia a unos temas que a otros? Yo estaría hundida y no me parece bien que se haga leña del árbol caído.
• 07/05/2008 13:59:00.
No, Asun. Creo que es de mi clase del viernes. ;-)
JAJJAJAJA.
A ver yo no esperaba compadreo aunque algunos alumnos tenian trato de favor me refiero al derecho de poder interrumpir la clase con alguna discusion poco afortunada.
No se si alguna de vosotras tendriais ese privilegio.
Yo ni más ni menos queria que me dieran las actualizaciones en su momento, no tres meses despues. Porque para eso pagaba religiosamente.Por que para eso es que no me compensa y por eso lo he dejado.
No queria ni un amigo ni un paño de lagrimas. Queria solo eso un preparador.
Pos anda que por lo visto lo que nos va entrar no veas.
• 09/05/2008 1:38:00.
Como ex alumno de la academia que se cita en el título de este hilo estoy en gran parte de acuerdo con algunas cosas que se han dicho al respecto. Pero no voy a pronunciarme con más detalle. No soy uno de los elegidos de la lista del A1.1100, y eso se debe exclusivamente a mi culpa, por no haber estudiado como debería.
Respecto a las academias, pueden ser útiles al principio, cuando estás completamente perdido, pero luego depende de ti, de tu esfuerzo personal. Para ciertas personas pueden resultar mucho más necesarias, por su falta de hábito de estudio e incluso de conocimiento de técnicas de estudio (hay que gente no sabe estudiar, eso está más claro que el agua). Otras, sin embargo, tienen la voluntad y la disciplina necesarias para afrontar una oposición de este tipo y, por tanto, sólo precisan indicaciones en sus comienzos como opositores. Luego pueden ir por libre.
Lo ideal, sin duda, son preparadores personales y con conocimientos sobrados de las materias, grupos reducidos y todo eso, pero a todo el mundo le gusta ganar dinero… En ese sentido, unas preparan mejor o peor en la opinión de algunos, tienen mejores o peores profesores en la opinión de otros, dedican más o menos tiempo a ciertas materias, según cada cual, seleccionan mejor o peor las partes que realmente son importantes del temario, etc. Pero eres tú, al final y al cabo, quien saca la plaza, porque eres tú quien se sienta a hacer las pruebas, y ese día te pueden influir muchos factores para obtener o no el resultado positivo.
Para mí, el problema principal es el sistema al que nos tienen “malacostumbrados” en nuestra “querida” Junta de Andalucía, en el que, salvo excepciones, no se llega nunca a ser un verdadero opositor. Con pruebas que se ciñen únicamente al resultado de unos tests, dudo mucho que se pueda valorar realmente ese “mérito, capacidad…” tan consabidos. Ahora le dan más importancia a la fase de oposición, sí, pero hasta hace nada el sistema estaba hecho para ir metiendo a esos personajes tan “entrañables” que con un aprobado pelado y sus méritos entraban sin problemas. Las cosas van cambiando un poco (creo que no terminarán de mutar, puesto que hay muchos intereses de por medio – sindicatos y demás parásitos y lacras), y a mucha gente esto parece que le ha cogido por sorpresa. ¿Qué esperaban? Damas y caballeros, estamos en la “Jungla” o “Mafia” de Andalucía…
Si no os gusta el sistema, podéis optar por las del Estado (en las que hay más pruebas -oral, práctico, desarrollo, idiomas, etc.-), las locales (un mundo aparte) o muchas otras oposiciones. Si queréis sacar plaza aquí, la mejor opción es estudiar como “cabrones” (con inteligencia y siendo prácticos), que es lo que, al final y al cabo, te da más garantías de poder obtener los resultados deseados.
Eso es lo que yo debo hacer, si quiero dejar de ser un interino de “mierda” (que no se tome nadie a mal este calificativo, yo lo uso con cierto cariño y cachondeo). Saludos a tod@s (qué lástima que no se pueda usar la arroba en la redacción de las normas, jejeje).
• 09/05/2008 9:42:00.
pues yo tambien he sido alumna de ceapro y la verdad es que me parece una buena academia. Aunque está claro que luego uno tiene que estudiar mucho por su cuenta, (ese ha sido mi fallo).
quizás el método un poco desconcertante porque no van por bloques o materias homogéneas sino que combinan una ley de aquí y otra de allá...y a mi personalmente eso era lo que menos me gustaba.
Respecto a los profesores Joaquín es un excelente profesor y te hace la clase muy amena, vamos que se te pasa volando porque le da mucho ritmo.
No comparto las opiniones de Paco que algunos han manifestado por aquí, o sea que no me parece ni prepotente ni borde (la verdad no sé porque dicen eso) lo que sí es cierto es que depende de la materia sus clases podían ser más o menos llevaderas. por ejemplo me parece que explica muy bien toda la parte de función pública sin embargo tal y como ya han dicho esas 3 ó 4 clases dedicadas al ámbito subjetivo de la Ley de contratos son para suicidarte....y más cuando queda tan poco para el examen y no hemos visto nada sobre Seguridad Social. es verdad que nadie esperaba tantas preguntas sobre eso pero los tan esperados esquemas llegaron unos días antes a mi correo y claro, ante la presión no me los miré...aún me estoy acordando.
• 09/05/2008 16:50:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2008 21:06:44
Vaya la que se ha formado. Vamos por partes.
Me da la sensación de que estas tres compañeras que han defendido a ultranza la academia pueden ser la misma persona. Han entrado al mismo tiempo cuando el hilo llevaba bastante en la red, y las tres con el mismo estilo.
En segundo lugar, es cierto que no me llamo Troile. Es decir, mis padres me pusieron otro nombre. Pensaba que en los foros se entraba con otro nombre. No creo que haga falta poner todos mis datos: nombre, apellidos, DNI, dirección y foto.
En cuanto a manterme en el anonimato, pues he preferido que mis críticas sean anónimas y además tengo todo el derecho. Aunque tampoco hay que ser Colombo para saber quien soy con los datos que he dado. Pero vamos, que ya que por lo visto soy un cobarte, podríais dar tu/vuestras identidades para saber si nos conocemos en persona. Al menos, tú/vosotras creo que me conoce/s a mí, ya que has/habeis hecho juicios relativos a mi personalidad
En cuanto a la cuestión de fondo, pensaba ingénuamente por lo visto, que había libertad de expresión sin tener que soportar insultos. Yo no he descalificado a nadie. Simplemente he dejado unos datos en el foro sobre el funcionamiento de la academia. Quien discrepe podría mostrar su oponión contraria a mí, pero no invadir lo personal. Con el mismo derecho podría entrar ahora un forofo de la academia Adams y tachar a la que ha dicho que los proferores son unos blandos de inútil, y que la responsable del termario es ella.
Por otra parte, seguramente que si no hubiese aprobado estaríais diciendo que tendría que estudiar más y dejar de llorar. En este sentido, al haber aprobado no creo que nadie pueda acusarme de ventajista.
Asimismo, aún no he comprendido qué parte de culpa tiene la academia en los resultados. Si uno es responsable de su temario, entonces no sé para que paga una academia. Si por el contrario es la academia la que te tiene que guiar, en ese caso es obvio que si no te guía bien, parte de la culpa es suya.
Ha habido un 34% de aprobados, de la academia, dato objetivo que nadie discute. Ahora bien, sigamos dando datos objetivos. En los ejercicios de la OEP 2003 y 2005, en cada parte han preguntado 5 o más preguntas de Seguridad Social. El número de clases dedicadas a esta materia en 3 años ha sido cero. El número de test cero. El tiempo de antelación con que nos mandaron los apuntes, 10 dias (con errores e incompletos). Obviamente si ponen un caso de piscifactorías no le podemos echar la culpa al preparador, pero en Seguridad Social, permítanme que muestre mis disconformidad. O si no, que se lo pregunten a quienes se han quedado a una o están en un hilo de caerse. De haber dominado esa materia la plaza era suya. Y a parte, si cada cierto tiempo le recuerdas a preparador que si vamos a dar Seguridad Social y te dice que sí, pues tú confias en que así sea y no te miras la Ley, poruqe además no es una materia sencilla que digamos. Y esta oponión coincide con la de muchísimos compañeros de academia con los que he hablado en estos 3 años que he estado en ella.
Que conste que he sido uno de los que recomendaba la academia a mucha gente que empezaba en esto, y de hecho muchos se han apuntado bajo mis referencias. Pero como he dicho, la preparación ha tomado un giro que no me ha gustado y por eso lo digo. Opinión que algunos de los antiguos alumnos ya funcionarios también ven.
Y de verdad, si habeís sacado plaza me alegro por ello. Sobretodo la que lo ha conseguido en 6 meses porque debe tener una capacidad increíble (sin ironías). Yo he necesitado muchísimo más tiempo. Claro en por entonces nuestras posibilidades eran muy pocas debido al gran peso del concurso.
Y la que dice que espera no tener que encontrarse conmigo en la Junta, pues decirle que no hay problema. Si yo elijo antes que ella no me importa decirle mi destino para que no coincidamos. Ahora, que si tienes la mala suerte de que se produzca lo contrario puedes estar tranquila que no voy a llamarte chulita, inútil, insocial o intolerante. Me enseñaron a no hacelo en un lugar donde no necesitaba pagar para ello.
Mamadú, gracias por tu apoyo y espero que saques plaza en las próximas.
• 09/05/2008 20:14:00.
Completamente de acuerdo contigo Trolie. Soy alumna de ceapro y me he quedao a una para poder aprobar, por culpa además de mucha legislación especial indominable, por la dichosa Seguridad Social que Paco decía que nos mandaba pronto. No se le puede echar toda la culpa al pobre hombre, pero no olvidemos que pagamos 98 euros al mes cada alumno para poder tener algo de ventaja : resúmenes, tests y algo de explicaciones. No se puede poner la mano pa cobrar to los meses sin dar todo lo que puedas a cambio. Si no dan temario elaborado ni apenas resúmenes, para que están? no digo que sus clases fueran en vano porque sería mentira, porque resuelve dudas y es muy bueno en su materia, pero que se le ha escapado de las manos la preparación de los últimos meses si . Tambien que no den mas resúmenes y temas elaborados es algo que yo no me explico porque solo con los test no puede prepararse unas oposiciones seriamente. El dinero que se cobra debe ser proporcional a la intensidad y volumen de lo que se devuelve. Que conste que no quiero hacer leña del arbol caido y que me ha servido de mucho la academia, pero creo que no en proporción a lo que es de justicia. y digo que me he partio los cuernos estudiando
• 09/05/2008 20:32:00.
Troile, o si quieres te llamo INL, te puedo asegurar que yo no soy como la Santísima Trinidad, que son tres en uno. Yo soy una y hablo por mí.
Me parece correcto que expreses tu opinión, y me alegro de que hayas sacado plaza porque sé que llevas tiempo y una oposición se hace muy dura (yo estaba ya quemada y no me he llevado ni año y medio), pero como dice defraudada, es de justicia defender lo que uno cree y yo creo que Paco se ha matado a trabajar este año (al llegar a clase, ya estaba liado con el ordenador haciendo esquemas).
En fin, no voy a polemizar más sobre el tema porque eso es dar importancia a opiniones. Me quedo con el hecho de que CEAPRO me ha ayudado a aprobar y espero que siga haciéndolo a muchas personas como yo. Quien no esté de acuerdo, que no se apunte y punto.
• 09/05/2008 21:02:00.
Vamos a ver Titania. Estuvimos hablando tras en ejercicio del A2 después de mucho tiempo sin vernos y me pareció que la conversación fue amigable.
No entiendo a qué ha venido esa virulencia conmigo simplemente por una opinión. Bastaba con decir lo contrario y no pasaba nada.
Y te digo: me alegro por tí por haber sacado plaza en tan poco tiempo, siendo además tu nota en el A2 espectacular. Y también me alegro de que no hayas tenido que pasar por todo lo que hemos pasado muchos opositores en estos últimos años. Pero creo que puedo mostrar mi disconformidad con asuntos en los que no estoy de acuerdo sin tener que leer descalificaciones.
Voy a borrar tus iniciales.
• 10/05/2008 12:39:00.
Buenas a todos/as,
he estado leyendo el hilo en estos días. Pensaba que era algo innecesario postear sobre este asunto. Sin embargo, creo que lo que se ha realizado como una oponión personal (respetable porque estamos en un país democrático) sobre un asunto, ha derivado hacia ataques personales subidos de tonos.
Considero que somos mayores para que empleemos iniciales de personas emulando a un programa de sobremesa que en paz descanse, cuando ni tan siquiera nosotros mismos utilizamos identidades verdaderas para registrarnos aquí. Acaso el anonimato nos da más poder para decir lo que realmente queremos decir cara a cara.
Para mí, el aspecto más fundamental en cuanto a las academias/preparadores es la pedagogía, esta es la verdadera profesionalidad que debe enjuiciarse.
CEAPRO como otras academias ha evolucionado. Es esto algo anormal, es malo?. Simplemente me gustaría comentar un par de aspectos.
Desde el punto de vista pedagógico, no es lo mismo dar clases a grupos de no más de 10 personas que a grupos de 20. La atención se dispersa e incluso la propia persona que transmite el conocimiento se desgasta. Estudios de psicopedagogía están ahí. Requiere más energía. Por tanto, al subir el número de alumnos, días de clases que se da, todo esto repercute en la calidad, a lo mejor otros, veo, no piensan así.
No es algo que me saque de la manga, lo digo con todo el cariño porque me parece injusto parte de las afirmaciones que se están produciendo.
En ocasiones he oido hablar del dinero, que si tal y que cual. Habéis comparado el dinero que se paga en otras academias. Ojo, digo academias, porque CEAPRO es eso ya, no preparadores que podrían cobrarte una pastita curiosa por ser menos. Posiblemente antes CEAPRO era más familiar, también se eran mucho menos, y se daban clases menos días. Las cosas evolucionan, pero a ver, no se habla aquí de ADAMS, de academias de Granada (lo que pasó co la OEP 2005) o Málaga. En los tiempos que corren hoy en día creo que hay pocas hermanitas de la caridad.
CEAPRO prepara a la persona que hace de una oposición un trabajo. Da guías, como casi todo el mundo. Insuficientes para los que disponen del tiempo limitado o necesitan un mayor apoyo y deben ir al grano.
Los preparadores pueden cometer fallos, como todo el mundo. Porque al fin y al cabo somos personas. Sin embargo, algunos echan de menos un ajuste al perfil de la persona, a sus circunstancias, más o menos algo a la carta porque se paga. Y es justo demandar una atención personalizada al igual que uno paga a un psicologo. Pero debemos recordar que es una Academia, se sigue un ritmo y no es como un preparador de antes.
Las oposiciones es una labor de esfuerzo concienzudo marathoniano, que debe ir acompañado de suerte en el día del examen.
Enhorabuena a aquellas personas que en tan solo un año pelado se sacaron su plaza. Espero que su profesionalidad como puedo leer revierte en el interés general o en lo que llaman ahora buena administración.
Solo decir que para poder sentir sobre algunos temas, muchas veces uno ha sufrido antes lo suyo. A algunos de nosotros nos está pasando factura a nivel físico compaginar varias actividades de nuestra vida con unas oposiciones. Quizás porque no tuvimos la suerte de vivir con nuestros padres, tras acabar la carrera, no pensar en mantener una casa, etc.
Pero así es la vida, y si quieren desprestigiar tanto a unos como a otros sigan. Solo decir que unas personas que se sacaron su plaza de grupo A en tiempos más difíciles que los de ahora sabrán de su tema a-priori. Otra cosa es que a la hora de transmitir el conocimiento estén fallando, pero ahí siempre habrá fans y detractores. Gente que le gustaba que Paco diera sus resumenes siempre (que han aparecido por toda Andalucía, ojo!) y que Joaquín se parase más en explicar algunos puntos. Hablemos pero con norte.
A cada uno le suena la música de una forma.
Óscar Barranco
• 10/05/2008 21:55:00.
Desde luego, mamadú, eres un crack!
Se ve que has estudiado mucho, y por lo visto vas a tener que seguir haciéndolo porque no has tenido buenos preparadores. Eso está claro.
• 11/05/2008 13:17:00.
Hola Troile.
´
Efectivamente, hablamos tras el examen y sí que fue en un tono cordial.
Verás, es que yo no tengo nada personal contra ti, de verdad. Nos conocemos y me alegro mucho de que aprobaras en serio.
Sólo me pareció que debía defender a alguien que me parece un profesional y que a mí me ha ayudado mucho.
No creo haber actuado con virulencia, pero si te lo pareció, que sepas que no es así.
Como dice Asun, cualquier día nos vemos y celebramos el aprobado.
Voy a acabar por mi parte con esta polémica porque parece que lo único que se ha conseguido es que se siga cuestionando la calidad de CEAPRO, así que por mi parte, nos veremos en cualquiero otro hilo hablando de cosas más constructivas, ok?
Y te reitero que creo que es justo que hayas aprobado porque sé que te lo has currado.
Ciao
Asun, cuando quieras, nos tomamos las cañitas en el Salvador, ;-)
• 11/05/2008 16:29:00.
PUES SI QUIERES ZANJAR EL TEMA, NO TE COMPORTES COMO UNA NIÑA DE PRIMARIA, TITANIA, Y QUITA LAS INICIALES DE TROILE DEL FORO. ME PARECE UN COMPORTAMIENTO ABSURDO EL TUYO. QUE TU OPINIÓN NO TIENE QUE SER LA MAS RAZONABLE. YO SIGO PENSANDO LO MISMO DE CEAPRO Y NO PONGO AQUÍ TUS INICIALES PARA QUE TE PONGAN A PARIR. YO HE DESCUBIERTO QUIÉN ES TROILE PORQUE HAS PUESTO SUS INICIALES Y ESO NO ESTÁ BIEN.
TROILE ESTOY CONTIGO Y TAMBIÉN NOS CONOCEMOS...
• 11/05/2008 21:39:00.
Ok. Ya hablaremos, Asun. Besos
• 11/05/2008 23:15:00.
Hola Daiana, gracias por compartir tu opinión, que es de lo que se trata al fin y al cabo este hilo, de que cada uno diga sus impresiones sobre la academia. Si no te has sacado la parte teórica por una pregunta es una desgracia, pero no te desanimes que lo tienes ahí. Aprovecha antes de que a la DGFP se le ocurra cambiar a desarrollo, que sería mucho más duro, sobretodo para los que trabajamos por la mañana. Ya me dirás quien eres...
Y Asun, es cierto que tú no no has dicho nada ofensivo contra mí. En la primera pasada ví tres nombres que al mismo tiempo se posicionaban en una misma dirección y de reciente registro. Te deseo la misma suerte para la próxima convocatoria que a Daiana y todos los que habéis luchado por entrar y no ha podido ser.
Dejo aquí mi correo: inl@manuc.jazztel.es
• 12/05/2008 0:00:00.
Asun, se quien eres, eres pelirroja.
Si, me he registrado hoy para dejar este mensaje.
Suerte a todos
los porcentajes de aprobados que dicen tener en ceapro no son del todo fiables. Muchos de los que han aprobado son antiguos alumnos que se quitaron hace mucho tiempo, y que si lo han conseguido, es por su estudio personal individual
Hola, buenas tardes!! acabo de terminar la carrera y ando un poco perdida. Bueno, algo claro si tengo y es las ganas de prepararme unas oposiciones, mi duda es cual?? si las de la Junta, las del Estado, el Ayuntamiento... He leido los comentarios y todavia no tengo nada claro, es evidente que hay que estudiar muchisimo, independientemente en la academia en la que te apuntes, pero si busco una academia que me preparen, me guien, me expliquen...y despues lo mas dificil quedaria en mis manos ESTUDIAR. Soy diplomada en Gestión y Administración Pública, y bueno muchas partes del temario ya las he dado, la Ley 30/92, la Constitucion, la LGSS...aunque también es verdad que es mas facil estudiar por asignaturas que todo de golpe. En fin, lo que me gustaria es que me asesorarais un poco, y si alguien se ha preparado otras oposiciones, me gustaria saber su opinión sobre ellas. muchas gracias. y saludos.
• 06/10/2008 22:01:00.
bueno y mi pregunta es para la chica q en solo 6 meses ha aprobado las a y las b. como lo hiciste?? cuantas horas al dia le dedicabas????? repasabas a diario los temas estudiados??