Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A11
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2006 21:13:00.
Hola, chic@s:
Agradecería un montón que alguien me dijera cuánto gana al mes un Administrador General de la Junta. Me han dicho que unos 1400 pero también dicen que hay unos complementos!!! Cuánto ingresan mensualmente?
Si podeis explicármelo me encantaría!!!
Un saludo!!!
Un A11 puesto base gana bruto sobre los 1900 euros mensuales, que con las reducciones por seg. soc. e IRPF (15%) se te queda sobre unos 1500 euros aproximadamente, depende en parte de la retencion que tengas.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
• 25/10/2006 18:20:00.
Gracias, IAKI:
Me han hablado de complementos de productividad. Es así o sólo te ingresan esos 1500 euros?
¿Alguien lo sabe?
Los complementos por productividad van aparte, cada 3-4 meses, no me acuerdo bien, y es un dinero que va aparte, se reparte un total entre todo el servicio, y depende de cada jefe de servicio. En algunos es a total discrepción del jefe, y hay muchos follones, en otros es a partes iguales para todos, y tambien hay follones, en otros se reparte por igual entre los funcionarios de un mismo nivel. Pero a no ser que sea jefaza, no es mucho lo que cobras, el ultimo mio ha sido de 53 euros limpios. No te hagas muchas ilusiones con la productividad.
• 03/11/2006 21:46:00.
Muchas gracias IAKI!!
Me gustaría preguntarte o a quien quiera responder qué funciones más o menos se desempeñan: ya sé que son de asesoramiento, tramitación o inspección, pero me gustaría saber algo más ya que esos términos son genéricos. Me planteo, por ejemplo, qué funciones haría la Consejería de Medioambiente o en la Asuntos sociales. Yo he estudiado Derecho, por si sirve para la respuesta.
Otra cosita. Según he averiguado se entra con el nivel 22 y este nivel tiene este salario, pero, ¿se puede subir de nivel con relativa facilidad? ¿Cuánto ganaría en otro nivel?
Por último, ¿cuántas pagas extraordinarias hay y de qué cuantía?
Muchas gracias por adelantado!!
• 03/11/2006 23:31:00.
Pues, tengo entendido que un ORIENTA, gana sobre 1500 euros limpios, y un ALPE, brutos 2217 euros según me han dicho.
Eso sí los que más ganan son los trabajadores de las UTEDLTS, y consorcios, me quedé cuajada cuando la administrativa me dijo que tenía un sueldo de 1400 euros netos más complementos o algo así.
Y ya en los Ayuntamientos, flipas, he conocido a administrativos que salen por 1900 euros netos al mes, y de los barrenderos, electricistas y demás categorías están haciendo su agosto particular.
Creo que ha subido todo con el euro, menos los sueldos, es incomprensible que un titulado superior gane menos que un trabajador de categoría inferior y con poco más que el graduado. Para qué sirven los estudios entonces? De qué te sirve tener cultura, conocimientos si luego estás más tieso que la mojama, ja ja ja .....
Sabeis, Ahora más que nunca creo que debería haber estudiado Medicina, trabajan de día, ganan un pastón con las guardias, y encima montan sus clínicas privadas a 70 euros la consulta. Tengo un amigo podólogo y se está forrando limando callos, y del veterinario de mi perro ya ni hablemos, que facturas, Diossss .....ANDALUCÍA IMPARABLE; sí señor.
• 07/11/2006 14:13:00.
hola marismas.yo soy interina de la junta de andalucia del grupo A 1.100 y el sueldo depende d si tu puesto tiene tarde o no.los puestos base,como es el mio con un nivel 22 q es con el q entras, con tarde cobramos 1750 limpios al mes quitando todas las deducciones, sin ellas cobraría unos 2200.los puestos sin tarde cobran 1.470 mensuales.es una putada estar si tarde pq solo tienes una a la semana de 3 horas y cobras 280 euros mas q uno sin tarde, o t la puedes repartir como quieras siempre q cumplas un numero d tardes al año.en cuanto a lo q se hace en mi caso estoy de asesora jurídica con temas de recursos, incompatibilidades, reclamaciones previas y demas temas con los tribunales.y finalmente en tema de extras y complem de productividad,tenemos 2 extras al año,una en junio q supone el 80% del sueldo+60%del complem de destino,y la de diciembre es el 100% del salario base+60%del complem de destino.en cuanto al complemento de productividad se cobra cada 4 meses y en mi caso son 150 euros.espero haberte ayudado.un saludo
• 07/11/2006 19:59:00.
Me parece un sueldo bastante bajo comparado con la Administración Local, trabajan de 8 a 3, sin tardes, con pagas extras, y creo que mejor considerados algunos hasta con sólo títulos de FP.
NO LO VEO NADA JUSTO
• 07/11/2006 20:36:00.
Muchísimas gracias D&G!! Me has aclarado mucho.
Lo de complemento de destino deduzco que es si no estás en la provincia que tú quieres, no?
Me gustaría realizar un trabajo que me resulte interesante, por eso me gustaría saber tu opinión al respecto: ¿crees que es un trabajo variado?, ¿es un trabajo muy administrativo o también tiene una parte de creación tuya? Me refiero a si eres simplemente tramitadora o es tiene un aspecto más jurídico.
Ahhh!! ¿Es fácil cambiar de nivel?
¿Sabes cómo está de plazas Málaga?
Muchas gracias!!!
• 07/11/2006 20:41:00.
alguien sabe en funcion de que criterio se aplica uno u otro porcentaje de IRPF se aplica en cada caso?
• 09/11/2006 9:47:00.
Yo soy A.1.1 con un nivel 25 consolidado (se entra con 22) con dedicación exclusiva que esto es importante pues unas 60.000 pesetas de antes, y con cuatro trienios.
Cobro en mano, después de impuestos 2.165 euros al mes sin contar pagas extras (unos 1300 euros) ni la productividad (unos 150 euros cada cuatro meses). Tomé posesión en diciembre de 1992 sin servicios previos.
En la Junta es relativamente fácil ascender al 25 si eres del Grupo A.1.1 porque los puestos son muy variados en muchas materias y hacen falta técnicos porque del Estado no vinieron mucho, en cambio para ascender a un 16 o un 18 debes llegar a viejo porque del Estado vinieron muchos Auxiliares y Administrativos con muchos méritos.
De entrada un Técnico Superior suele cobrar lo que se ha dicho unos 1.400 pero hablamos de puestos base sin dedicación exclusiva. En poco tiempo te montas como yo. Conozco compañeros que en poco más de un año, sin enchufe han pasado de 22 a 25 con exclusiva pero debes estar dispuesto a aceptar el puesto a lo mejor en otra provincia. A los dos años de tomar posesión te puedes presentar a los concursos (si no lo suspenden, je, je) y entonces no es difícil que te den un 24 o 25 según los puestos y el destino que elijas.
En los Ayuntamientos de capital de provincia suelen pagar mejor a igualdad de categoría pero tienes mucha dificultad para moverte dentro del Ayuntamiento si no te gusta el trabajo o el jefe, y además no hay mucha carrera administrativa para los Técnicos pues los puestos políticos están más cerca.
• 10/11/2006 1:09:00.
Puedes explicarme si eres tan amable, qué significa eso de pasar del 22 al 25?
Gracias, Un saludo
• 12/11/2006 19:17:00.
Muchas gracias, Delmuseo:
Yo no estoy muy acostumbrada a la terminología del funcionariado. ¿Me puedes explicar qué significa eso de dedicación exclusiva?
Y de paso, ¿me puedes dar tu opinión sobre el trabajo que desempeñan los A11?
Muchas gracias.
• 13/11/2006 13:22:00.
HOLA MARISMAS. q un puesto tenga dedicación exclusiva significa q tenga tarde tal y como t comenté pero en una terminología mas llana para q todos nos entendiéramos.en cuanto a la pregunta q me hiciste d si yo hacía meros trámites o podía poner mis conocimientos en práctica, yo concretamente no hago meros trámites pues me dedico a hacer compatibilidades para laborales y funcionarios, lo cual implica estar aplicando continuamente la ley de incompatibilidades, y en funcion del estudio q haga de la solicitud decidir si hacer o no la propuesta de compatibilidad.ademas tb me encargo de las reclamaciones previas a la vía laboral, estudiando el caso y aplicando numerosas leyes y de nuevo en base a lo q yo crea hago una propesta de reclamación.me encargo de los PLD y mas cosas,pero esas son las mas importantes.en eso consiste mi puesto,no se otro del A.1100 será parecido.por otro lado, en málaga no se si hay plazas.sobre lo del complemento de destino, es un complemento q se incluye en las nóminas tanto de funcionarios como de interinos al igual q el específico, y todo independientemente de q trabajes en tu lugar d nacimiento o no.a esos 2 complementos les sumas el sueldo base y a todo le quitas las deducciones, q en mi caso son casi 500€, por lo q mi sueldo bruto serian unos 2250 pero con deducciones 1750,pero luego cada 4 meses,como ya comentamos,tenemos la productividad d 150 € y pagas extras.q del museo se monte en ese sueldo es normal pues cuenta con trienios y antiguedad y lleva desde el 92 como funcionario de carrera.y finalmente para subir de nivel evidentemente tienes q ser funcionario d carrera y han d transcurrir 2años d servicio activo,asi q en 6añitos t montas en un 25 q esta muy bien,a partir d un 25 esta bastante complicado pq suelen ser PLD.a ver si delmuseo da su opinion sobre este tema tb pq estaria interesante.espero haberte ayudado un poquito mas marismas.un saludo a todos
• 13/11/2006 20:51:00.
Muchísmas gracias, D&G!!!
Me sirve de mucho todo lo que me has contado.
Una dudita más: ¿las tardes son muchas o sólo una a la semana?
Un saludo a tod@s!!
• 13/11/2006 21:17:00.
Hola, D&G, DelMuseo y demás personas!!!
A ver, yo estoy haciendo cuentas. No es porque me interese el dinero demasiado, sino porque dudo entre dos oposiciones y estoy decidiendo con todos los baremos.
Según los que me ha dicho D&G cuando se empieza se ganaría 1750 netos, más dos pagas extras compuestas más o menos por:
-1600 más 1200 (de destino) en junio
- una de 2000 en navidad.
Más productividad que son unos 150.
Supongo que después Hacienda devolverá algo, que estimo serán unos 900 euros.
Decidme si más o menos he acertado o me he liado yo solita.
Por cierto, sabeis de alguien que haya cambiado al cabo de un tiempo de Comunidad Autónoma: ¿es difícil?
Y otra cosilla, para coger puestos en el nivel 25 suele ser necesario moverse de provincia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
• 13/11/2006 21:52:00.
No lieis tanto a la gente, porque puestos 22 con tardes hay pocos. Lo normal es entrar con un puesto base de nivel 22 con una sola cruz. A mi me meten un 17% o un 18% de IRPF (según el mes), y se me queda en 1475€ más o menos. De productividad, pues depende de como le caigas al que tiene que repartir, en mi caso han caido esta vez 170€, pero otras veces son 150€. En fin, esto es lo normal cuando entras en el grupo A, un 22 con una sola cruz.
• 14/11/2006 9:29:00.
vamos a ver ANTARES13,yo informo desde el punto de vista d mi propia experiencia.entré en un22 con exclusiva y hablo en función de ello.q es complicado entrar asi? pues sí,pero yo tuve suerte y ya está y aki no se intenta confundir a nadie.los q tenems tarde hablams de lo nuestro y tu q no tienes d lo tuyo.respecto a la productividad yo nunk dije q fuesen + d 150 euros,incluso puede q menos,pero bueno.MARISMAS,en cuanto a las extras,son en junio el sueldo base+80%del C.destino,vamos q en mi caso unos 1500euros.y en diciembre el sueldo base+100% del C.destino. o sea,unos 1600euros.date cuenta q en las extras solo entran sueldo base y c.destino, ni productividad ni C.específico ni trienios,por lo q no puede ser ninguna d las cantidades q tu decias.q quede claro q yo hablo desde mi puesto q tiene tarde,ok?uno sin tarde cobra menos d extra,pero solo habría q hacer las cuentas.tb preguntas lo de subir d nivel en la misma provincia.eso claro q se puede hacer,incluso m estado in formando y me han dicho q se puede pasar d un nivel 22 a un 25,no en 6 años,sino en mucho menos,si t mueves en el mismo organismo en el q trabajas,es decir,si por ejemplo estas en educación y participas en el concurso para cubrir un puesto en educación de un nivel superior no tienes q esperar dos años para participar en el concurso y en 1 año puedes tener un nivel superior.ahora bien,en para puestos de distintas provincias si son dos años.y respecto a lo de hacienda,eso d q t devuelvan lo veo complicado,to lo contrario,pq con el sueldo d un A.1100 se supera el minimo anual,ya q hay q incluir extras y cpmplementos,pero bueno,tu ya t buscas algo pa q no tengas q pagar como alquilers,hipotecas....y asi incluso puede q tengas q pagar pero no tanto como si no alegas nada.espero haberte ayudado.saludos
• 16/11/2006 20:49:00.
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!!!
Una dudita! Si se trabaja también por las tardes, ¿cuántas son?
Otra: ¿teneis personas que dirigir a vuestro cargo?, ¿teneis jefes directos que os mandan trabajo o son jefes más bien de coordinación?
Un saludo y graciassss!!!
• 20/11/2006 9:12:00.
respecto a tu pregunta de las tardes, normalmente y para hacerlo mas ameno se suele hacer una por semana d unas 3 horas.son un número determinado d horas al año q tu t puedes repartir como kieras,pero ya t digo q normalmente haces una d 3 horitas por semana y listo.si una semana no puedes hacerla pues ya la recuperas cd puedas,o al menos asi s dond yo stoy.en cuanto a lo d gente a mi cargo, yo soy d un grupoA1100 y por debajo supuestamente estan los auxiliares y los d grado medio,pero vamos q yo al menos no mando nada,ni siquiera pido q m hagan fotocopias ni q m hagan oficios,lo hago todo yo, aunq si q hay gente q se lo manda.por encima mio esta mi jefa d sección y por encima d todos la jefa d personal,siendo esta ultima la q a mi me da el trabajo.ella primero revisa todo lo q llega y a continuación le da a cada uno lo q le corresponde.esto s lo q t puedo contar,pero como siempre t digo desd el punto d vista de mi puesto,ok?saludos
• 10/12/2006 22:30:00.
A ver que me explique el de los 1750 cuanto le retienen porque con porque luego va a tener que pagas a hacienda.Con tu bruto te corresponderia 1650 no 1750 . Para una retención del 18% que es lo que corresponde.
• 17/01/2007 12:50:00.
y quien ha dicho q me retengan un 18%? me retienen un 15%, asi q haz las cuentas.ademas, a mi me vas a decir cuanto cobro?
• 17/01/2007 23:08:00.
Los puestos de Especial Dedicación que tienen que ir por las tardes tienen que realizar 110 horas anuales en horario de tarde. Estos puestos cobran sensiblemente más que los que no la tienen. Lo que vulgarmente le llamamos 4 cruces XXXX.
Todos los puestos de XXXX tienen un específico alto y depende tambien del nivel del C-D pero no varia mucho. A título orientativo y aproximado
Nivel 25 XXXX: 11,200-12500 € de Especifico Anual
Nivel 24 XXXX: 10,500-11000 €
Nivel 23 XXXX: 10,000- 11000 €
Nivel 22 XXXX: 9800-10600
Esto varia de unos puestos a otros. Si lo quieres ver con exactitud entrad en la Web del Empleado Público y repasais las RPTS de las distintas consejerías y utilizando la hoja de cálculo que podéis bajar de mi página
http://personales.ya.com/seneca/
podéis saber con exactitud lo que podíais percibir si ocupáseis un determinado puesto.
Saludos.
• 19/01/2007 11:59:00.
Quizás "llegue un poco tarde" pero quería aclarar unas cuantas cosillas. Por un lado deciros que las retenciones se hacen en función de tus características personales. Si queréis saber qué porcentaje os corresponde podéis averiguarlo en la´página de la agencia tributaria http://www.aeat.es/padres/java/2006/home.html
Os hace un cálculo ajustado a vuestra situación (por ejemplo cuantas más personas a tu cargo tengas más se reduce el % que te quitan por IRPF. Aún no ha salido la de 2007, debe estar a punto). Por otro lado al bruto le tenéis que quitar también sobre un 6% por SS, y lo restante es el neto. Hacienda no te devuelve nada si te han ajustado desde personal bien el % de IRPF que te corresponde (lo cual es su obligación). Sin embargo, el hecho, por ejemplo de tener una hipoteca también desgrava (un 15% hasta más o menos 9000 euros anuales, es decir que si pagas, por ejemplo al año 6000 euros de hipoteca hacienda te devuelve el 15% de 6000= 900 euros; si pagas 10000, por ejemplo, sigue siendo el 15% pero sobre 9000 que es el máximo desgravable, eso si siempre que hayas cotizado como mínimo la cantidad que te han de devolver, es decir que si sólo trabajas por ejemplo dos meses y por tanto has cotizado por ejemplo en total 300 euros, nunca te van a devolver más de dichos 300 euros aunque hayas pagado una hipoteca de, por ejemplo 8000 euros anuales, ¿me explico?)
Para que os hagáis una idea, yo que soy técnica de empleo del Ayuntamiento de Granada, si bien por el total bruto (unos 28000 euros anuales) me tendrían que quitar un 18% de IRPF, al tener hijas/os me retienen el 13% (por cierto, los gastos deducibles son entre otras lo que cotizais a la SS, es decir sobre un 6%). A todo esto, ¿alguien sabe cual es el sueldo base de una técnica/o de la Junta del cuerpo facultativo superior de empleo A2028?, ¿y hasta que nivel se puede llegar, sin "interferencias de tipo político"?
• 23/01/2007 14:19:00.
A ver con ese bruto te corresponde un 18% o a pagar a hacienda vale D&G?
Yo es que trabajo en nominas en la junta por eso te lo digo
• 23/01/2007 23:01:00.
opositionman, si trabajas en nóminas no sé cómo no te has imaginado que si le retienen el 15% puede deberse a varios motivos: que no haya trabajado el año completo y por tanto el bruto anual total sea más bajo, o bien que tenga personas a su cargo, etc. (como bien sabrás hay varias causas para que se reduzca dicho %). Pero ante todo RELAJACIÓN SEÑORAS Y SEÑORES QUE ESTAMOS AQUÍ PARA ECHARNOS UNA MANO, (Y NO AL CUELLO), ¿NO OS PARECE?
• 29/01/2007 9:29:00.
muchas gracias maitilla por tu apoyo. pero sabes q? q muchas veces se intenta informar a gente q nunca ha trabajado en la administracion y q t pide consejo, y uno siempre lo da desde el punto d vista d su experiencia( como siempre he recalcado),pero por desgracia hay personas q pq no estan agusto donde trabajan, pq cobran una miseria o no sé pq ni me importa, intentan confundir y rebatir todo lo q dices.pues nada, allá ellos.yo sé lo q m retienen y lo q cobro, como dije anteriormente, y a quien le de coraje pues q estudie mas y así podra estar en un A con exclusiva ( y sinceramente no me gusta tener q ponerme asi ,pero hay gente q toca las narices).un saludo maitilla