¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A11

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANGELACORDOBA

• 09/10/2008 21:00:00.

en proteccion de menores

estoy preparandome las a11 xq me gusta mucho proteccion de menores, alguien me podria decir las competencias claras de un a11 en menores!!! y en reforma??? muchas graciasss

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

BUENAVENTURA1981

La vida es una serie de colisiones con el futuro

• 22/01/2009 3:09:00.

RE:en proteccion de menores

Hola Angela, yo estudié derecho en Granada y estuve haciendo las practicas en el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucia.El a11 en la unidad tutelar es el asesor juridico y comparte su trabajo en la unidad tutelar con un trabajador social y un psicologo ,estos dos tienen una oposición especifica.Por lo tanto el a11 o asesor juridico es el encargado de velar por los derechos del niño que se esta tutelando como su representante legal ,ya que la unidad tutelar son sus "padres jurídicos".Es un trabajo muy bonito y muy gratificante, pero preparate para ver casos que te van a dar la vuelta al estomago ya que en ese trabajo tienes que ser muy fuerte para afrontar las cosas tan graves que les pasan a los menores.
Espero que tengas suerte.

ANGELACORDOBA

• 28/01/2009 13:57:00.

MUCHAS GRACIAS BUENAVENTURA1981, SE QUE ES UN TRABAJO MUY DURO,PERO SINCERAMENTE,ME ESTOY PREPARANDO ESTAS OPOSICIONES POR TRABAJAR EN EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES, TAMBIÉN ESTOY ESTUDIANDO TRABAJO SOCIAL PARA ELLO. ESTE ES EL MOTIVO POR EL Q AUN NO HE DESISTIDO EN ESTAS OPOS,XQ LA VERDAD CADA VEZ LO ESTÁN PONIENDO MAS DIFÍCIL.

Y CÓMO TE FUERON ALLI LAS PRÁCTICAS??? JOLIN, NADA MAS PENSAR QUE PUEDES CONTRIBUIR A Q UN MENOR ENGA UNA ESTABILIDAD Q EN CASA NO TIENE CREO Q MERECE LA PENA. UN BESOO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS,NECESITABA QUE ALGUIEN ME CONTARA SU EXPERIENCIA EN PROTECCIÓN DE MENORES,ME SIRVEN TUS PALABRAS MUCHO PARA ESTA CARRERA DE FONDO

torrente

• 28/01/2009 17:52:00.

Hola Angela, soy nuevo en esto de opositar al cuerpo A11 de la Junta, soy de Córdoba capital, no te puedo contar nada sobre protección de menores porque mi experiencia profesional está basada en trabajos para la empresa privada y para la administración del estado, pero si quieres podemos contactar, me gustaría conocer gente con los mismos intereses que yo, sobre todo para comunicarnos y aportarnos información. Saludos.

taintain

• 20/04/2009 11:50:00.

Muy buenas a todos.
Mirad, soy casi licenciada en derecho y quiero trabajar en un centro de protección de menores, básicamente por los mismos motivos que angela ;)
´Me gustaría saber si es la única vía para poder acceder a ese trabajo el opositar a11.
En ese caso, podeis proporcionarme información sobre temario, preparador o academia, examen y convocatorias?
os lo agradecería mucho!!!!!
mucho ánimo a tod@s!!!

Unica2

El odio resta y divide el amor suma y multiplica

• 22/04/2009 9:54:00.

Y yo pregunto

¿ Cómo sabeís vosotros que con el A11 vais a trabajar en protección de menores específicamente ? ¿ Os podrán mandar a más sitios que no sean de menores no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición