Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A12
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/01/2006 23:06:00.
Me he apuntado en gaefic para preparar las A12, pero no se si he hecho bien, he oido muchas cosas por aki sobre esta academia.
Como ha sido vuestra experiencia en ella?
• 18/01/2006 12:49:00.
Hola!
Yo estoy pensando en apuntarme porque inicio también ahora la preparación.
De hecho mañana pensaba ir a hablar con los profesores antes de clase.
¿Que es lo que te han dicho de la academia gaefic?.¿Cuestiones relacionadas con el temario?.
Gracias.
• 18/01/2006 16:27:00.
HOLA ISA_BELA, YO ESTUVE CASI 1 AÑO EN GAEFYC,... Y LA VERDAD ES Q A MI NO ME GUSTO, ERAMOS MUCHOS LOS Q NOS QUEJABAMOS TANTO DEL TEMARIO DESACTUALIZADO E INCOMPLETO COMO DEL TIEMPO Q SE PERDIA CADA DIA (EMPEZabamos a las 5,20 y el descanso era de mas de 40 minutos),.... por no hablar de que eramos mas de 50 en clase y q el profesor de presupuestario pasaba un poco de nosotros y iba a su bola,... la verdad es q no se como estara ahora, yo me cambie y la verdad estoy mu contento de haberlo hecho, ahora bien se de gente q se quedo porq les merecia la pena por el profesor de tributario, ... cada uno es cada uno.... yo lo q si te recomendaria a ti y en general a culaquiera q antes de apuntarse a una academia se informe de todas las q hay (gypal, acade, gaefyc, aft, ari, cepade,preparadores independientes,...) en muchas ofrecen clases de pruebas y segun seas puedes prefereir un sistema u otro... Lo q si te digo es q si estas en el grupo q da clases Manolo cambiate a otro si es q todavia puedes (con el tiempo me agradeceras este consejo,...) :-
• 18/01/2006 19:22:00.
GRacias beyond por tus consejos.Mañana ire a ver que tal me parece todo, aunque la verdad k la impresion que me he llevado de la secretaria que me cogio el telefono no ha sido nada buena.Cosa que le preguntaba cosa que me decia "no se".Se supone que esta ahi para eso no??
En fin.mñn me llevare la sorpresa, pero vamos que si escucho el nombre de Manolo me acordare de ti jajaj
UNa pregunta queda muy lejos de la estacion del prado?? la secretaria me dijo que a 7 minutos pero yo creo k no que esta mas lejos.
Saludos
• 19/01/2006 17:07:00.
jajja sisi en bici o volando,... q va essta en pleno centro date con un canto en los dientes si llegas en 20 minutos... pero tranquila q hasta las 5,20 5,25 alli no empiezan las clases, q te sea leve la experiencia y otro consejo no te fies de los temas, comprueba si estan desactualizados,...
• 19/01/2006 20:09:00.
isa_bela, maria jose (la secretaria) es un especimen unico en el mundo,...la iras descubriendo con el tiempo, la pobre no tiene ni idea de q va la oposicion y tampoco es una persona lo q se puede decir "avispada", pero al menos te ries (de ella mas bien jeje),...YA veras q alli todo es como ella,... cutre, los cuartos de baño son cutres, las aulas cutres, los temas cutres,... bueno no sigo q me empiezo y no paro,.... eso si Antonio no es cutre, las cosas como son,...
Yo de GAEFYC sólo puedo hablar muy bien.Hoy trabajo en la Junta gracias a los profesores que dan clase allí, tanto PACO como ANTONIO. Me es igual que las clases no estén muy bien acondiciondas o que hubieramos bastantes en cada aula, lo importante para unas opsiciones son los conocimientos que te pueden aportar. Por eso, es mi opinión, OS RECOMIENDO la acdemia.
• 21/01/2006 13:44:00.
Como se si los temas estan desactualizados e incompletos???
La verdad que no tengo ni idea de como estudiar esto, porque me han dicho que con el temario que te dan las academias no es sufieciente .
Por favor que alguien me explique, quizas parezca un poco tonto pero es que estoy super perdia.
Saludos
• 21/01/2006 15:03:00.
Hola:
Yo no soy de Andalucía pero te recomiendo que además de la academia hagas estas cosas:
1º- Mires todos los días los boletines oficiales del Estado y el BOJA.
2º- Mires la página http://www.juridicas.com porque en esta página puedes encontrar leyes actualizadas y hay que estudiarse las leyes y demás normas jurídicas, sobretodo si es tipo test.
3º- Asiste a clase haz ejercicios y pregunta todo lo que no entiendas.
4º- Cuanto mas sepas mejor.
Saludos.
• 23/01/2006 18:12:00.
isabela, el problema no es ya q esten incompletos (q lo estan) sino loq tienes q ver si estan DESCATUALIZADOS, porq si lo estan te estas estudiando temas con cosas q ya no sirven,... si tienes en la mano algun tema te puedo decir si estana actualizados o no, ejemplos:
si tienes el tema 52 mira si aparece en nominas la nueva orden de diciembre de 2005 que deroga la anterior
si tienes el 25 mira que ponga que el decreto 2/2002 esta modificado en 2005 en materia de concuros
si tienes el tema de subvenciones debe tener toda la nueva regulacion de subvenciones de las ley 3/2004 , la ley general de subvenciones, etc...
en materia de ccaa debes ver q aparezca ya la nueva ley del consejo consultivo, la modificacion de la ley electoral o el nuevo reglamento del parlamento de 2005 (este tambien lo puedes ver en el tema 49)
En fin q no te fies de todo lo q te den y si es en Gaefyc menos aun jeje, estudiate las leyes sino, es siempre mas fiable,...
• 23/01/2006 18:16:00.
TOP cat,... SI empezara a hablar de la secretaria no paraba,... la verdad es q no entiendo como una secretaria de una academia puede pasarse el dia comiendo chucherias hasta reventar (asi esta,...) y leyendose los mismos libros una y otra vez ( no es coña se lee el mismo libro hasta 4 veces el mismo año porq dice q se el olvidan,...). LO mejor es cuando entraba gritando en alguna clase y le echaba cojones a los profesores, parece q es quien lleva los pantalones en la academia, jaajjaa...
• 23/01/2006 18:33:00.
Mi experiencia en GAEFYC no fue mala, y en cualquier caso dudo mucho q haya academias mejores en Sevilla. Antonio (tributario) es muy bueno, Paco (Presupuestario) es cierto q regular, y Manolo lo conoci como profesor de repaso y era tambien muy bueno, dando clases a 25-30 personas (50 nunca como han dicho aqui) no se como sera.
Lo que si se es q algun "iluminado" se apunto en la academia para copiarla, despotricar entre el alunnado antes de irse, y luego montar otra en sevilla este copiando los temas y queriendose llevar a parte de los alunnos a AFT. En este foro se ha hecho publicidad subliminar mas de una vez, por lo que a todos les diria q no se fien de lo que se escribe aqui y comprueben ellos mismos q academia le parece mejor... pero GAEFYC bien, deberian cobrar la mitad por el servicio que dan pero eso les pasa a todas las academias.
• 23/01/2006 18:35:00.
PD: especialmente no deberiais hacer caso a los foreros recien registrados (enero 2006) y que no participan en otras conversaciones.
• 23/01/2006 22:31:00.
Jajajaj lo de la secretaria ha sio bueno.
Gracias a todos por vuestros consejos, aunke ahora la verdad no se si podre apuntarme a la academia, me ha salido un trabjito y no kiero rechazarlo. Los sabados no dara clases alguna academia no? jaja
Me temo que me las voy a tener k empezar a preparar por mi cuenta, sabeis si en el puerto de santa maria hay algun preparador de a12?? es lo mas lejos que puedo ir. En fin, que me quedare con las ganas de conocer a esa peaso secetaria de gaefic.
Saludos
• 31/01/2006 9:45:00.
Bueno, yo llevo como un añito en GAEFYC, me presente lo último a la b.12 de la OEP del 2005.
lo 1º es que GAEFYC, desde mi punto de vista, no vale lo que cuesta, asi de simple.
Si: los temarios están desactualizados (el tema de la actualización de los temas el año pasado fue una guasa). Además, en puntos concretos donde dirías "aquí es donde necesitaría que una academia me solucionara este tema", ahi muchas veces he visto que no ha estado. Por ejemplo, no sacaron un tema de subvenciones en condiciones donde recopilar todas las modificaaciones que hubo el año pasado.
lo 2º es que desde aquí quiero romper una lanza por Manuel Vázquez, que es uno de los mejores profesores que he tenido. No se si se ha poddido entender por el resto de lo que se ha posteado que pueda ser malo. En absoluto.
Lo 3º, aunque el tema es goloso no voy a hacer comentarios sobre la secretaria ;DDD, me parece que no viene al caso, no hay necesidad de hacer descalificacaiones personales.
LO QUE ME GUSTARÍA QUE ME DIERA ALGUIEN POR AQUI POR EL FORO ALGUNA OPINION DE 1º MANO SOBRE EL RESTO DE ACADEMIAS. Si puede ser por alumnos que hayan estado o algo pues mejor. Profesores de incognito abstenerse, estaría feo.. jejeje
Al fin y al cabo, como decía Manuel Luque: busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo.
Venga, un saludo a todos
• 31/01/2006 10:09:00.
Hola chic@s:
Yo no soy profesora (ni encubierta ni en proa ni en popa) ni tampoco socia de niunguna academia.
LLevo preparandome las A12 desde mayo por libre y en diciembre me apunté a AFT por varias razones:
1. Presupuestario es presupuestario
2. Me preocupaban mucho las actualizaciones, ya que estudio directamente por la ley.
En todo este tiempo me ha ayudado como no os podeis imaginar una persona de este foro que
no me conocía de nada y quen premio a su esfuerzo hoy es funcionario. Si esta persona es profesor de una academia, tengo la garantía de que seguirá ayudándome, quizá con mayor motivo...y así ha sido...increible¡¡¡¡.
Por tanto, mi experiencia a sido inmejorable (al menos por ahora), ya que muchas veces, las instituciones, digamos, jóvenes, tienen mucho más impulso e ilusión que las que llevan años anquilosadas en un monopolio. Además,ningún centro o preparador puede ahorrarte el esfuerzo de
estudiar (lo bueno de luchar contra uno mismo es que es siempre uno mismo el que gana).
Estoy con tendinitis de hacer test de temas indiciduales, de repaso colectivo, retroactivos, de medición del nivel ......, de que me cuenten lo que va a cambiar, lo que me tengo que estudiar más, los cursos que tengo que hacer, los temas que me han dado que me han vuelto actualizar, ...arf arf arf arf...vamos, que si un semana no estudias te arrepientes de no haberlo hecho ...jur jur jur.
En fin, que a mí no me han engañado, aunque si AFT prepara a más gente eso supone más competencia,,,,
jur jur jur.... pero no me dais miedo, yo voy a por mi plaza¡¡¡¡¡
Un besote...ah¡¡¡ y gracias Ángel y Nano (por la guerra que me dais)
• 01/02/2006 16:51:00.
Podríais decirme la dirección de Gaefic? Gracias.
• 02/02/2006 7:34:00.
Está en la calle Muñoz Olivé uan bocacalle de Tetuan a la altura de Rioja. No se el número pero está en un pasaje en al tercera o cuarta planta.
• 02/02/2006 10:00:00.
Muchas gracias Juist, intentaré encontrarla. Gracias de nuevo.