Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A12
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/04/2010 10:08:00.
Pues sí, una plaza menos para los que no somos discapacitados. A estas alturas, acaban de sacar una resolución en la que dice que fulanito antes no era discapacitado y ahora si (el chico no tendrá culpa de nada, ojo).
DE VERGÜENZA.
• 16/04/2010 11:28:00.
Esta persona aparece por el turno LIBRE en la oferta pública de 2007 de A1.1200 (Resolución de Junio de 2008), en la web del empleado público. Puede ser que le haya pasado algo después, no digo que no.
Pero es un poco de casualidad que en el listado DEFINITIVO de Admitidos y Excluídos de 2009 salga por el turno LIBRE, sobren 2 plazas en el turno de discapacitados, y ahora, mucho más tarde, saquen una Resolución cambiándolo al turno de DISCAPACITADOS, con lo cual tiene plaza seguro y la quitan del turno libre.
En fin, me huele a chamusquina.
• 16/04/2010 11:35:00.
Alguien que sepa mucho de derecho administrativo. Una resolución DEFINITIVA de adminitidos y excluídos se puede modificar????????????
RECURSO YA!!!!!!!!
• 16/04/2010 11:57:00.
Es bastante "rarito" cuando menos. Lo de modificar la lista definitiva no es usual. Conozco gente que se ha quedado fuera incluso de la provisionales(ojo sin posibilidad de subsanar dentro del plazo que se habilita) y no pudo hacer el examen para el que llevaba años estudiando cumpliendo los requisitos por aquel asuntillo del pago telematico.
Si este chico, contra el que yo tampoco tengo nada, no tenia acreditada la discapacidad en el momento de la solicitud, pues tiene que ir por libre. Deberiamos hacer algo porque este asunto pinta feo
• 16/04/2010 12:17:00.
Desde luego la argumentacion juridica que hace la Resolucion para modificar una lista DEFINITIVA" no tiene ningun sentido. Viene a decir
"..vista la concurrencia con el supuesto de hecho contemplado en el art. 57.1 de la Ley 30/92..."
No os molesteis en buscar en el articulo algo relativo a situaciones en que una resolucion definitiva puede modificarse ni nada parecido. Lo unico que dice el 57.1 es
"Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa."
No se si pretenden que esa sea la base juridica, pero parece que se pone por poner algo.
[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...scarga?up=47140--]
• 16/04/2010 12:29:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2010 12:29:46
::: --> Motivo :
y más sospechoso es que en la provisionales iba en turno libre y estaba excluido por:
-edad fuera de rango
-requisito de titulación
-no cumple requisito de nacionalidad.
En definitiva, que han tenido que revisar su solicitud y supongo que ahí tambien deberían haberse dado cuenta de que era discapacitado....han corregido todo lo otro y no el turno por el que va...
...y por si fura poco tiene una nota de 99, que es muy justilla, posiblemente, para entrar, salvo que se tenga un muy gran concurso...en fin todo muy raro...
Yo por mi parte soy de la opinión del PIENSA MAL Y ACERTARÁS.
Un saludo y ánimo a la Comisión a ver si antes de 2013 ha sacado las provisionales...no os estreséis muchach@s!!!
• 16/04/2010 13:17:00.
Esto es vergonzoso, nos meten a los enfuchados por el morro en toda nuestra cara.
Es imposible que si esta persona presentó junto a la solicitud el certificado de discapacidad y no lo subsanaran en su dia lo hagan despues de un año de haber hecho el examen. Vamos no se ponen a baremar y sí a revisar las solicitudes para comprobar los posibles fallos.
Ahora más que nunca deberíamos hacer algo, pues como empiezen con sus chanchullos nos quedamos sin plazas.
Según parece esta persona en el 2007 no era discapacitado pero vamos en eso no se puede entrar pues puede ser que la minusvalía se la hayan reconocido posteriormente pero lo que sí es seguro que si una persona dispone por el motivo que sea de un certificado de minusvalia lo haga valer desde el principio pues a parte de ahorrarse las tasas significa que esta persona coge plaza con el simple hecho de aprobar de ahí que no deje pasar un año para que se lo reconozcan.
En la junta de andalucia puede pasar de todo ya que en la oferta del 2007, hubo algunos cuerpos en los que después de baremar y salir las listas provisionales de aprobados de oposición (no de examen) rectificaron preguntas y hubo gente que se quedó fuera.
• 16/04/2010 13:46:00.
Esto huele fata.
Yo también pienso como Podemos, este tio tiene un enchufazo dentro de la Junta.
La subsanación en la solicitud de libre a discapacitado se debería haber hecho antes del examen o incluso antes de la salida de las notas. Sin saber cuantos discapacitados había.
Me huele a mala fe del chico este, que se ha presentado por libre y como no sabe si saca plaza o no, ha utilizado su discapacidad para obtenerla seguro.
Yo he visto errores en la solicitud, que ni siquiera se han solucionado, impidiendo a gente a hacer el examen. Y a este le dan una plaza.
Algo se podrá hacer, no?. Basta de enchufes y cosas raras. Solo quiero que todo sea trasparente y el que tenga mas puntos pues que se lleve la plaza.
• 16/04/2010 14:38:00.
Puede haber ocurrido distintas situaciones:
A) Lo que dice Panorama. (Soy discapacitado y en función de según como me estén los resultados, certifico o no mi situación.)
B) He trabajado en Asuntos Sociales de un ayuntamiento y las resoluciones de certificados de minusvalía son, como media, al menos en mi municipio, a partir de los nueve meses desde que presentas la solicitud. La legislación te dice que la resolución tendrá efectos desde la fecha que presentastes la solicitud.
Por tanto, puede haber ocurrido que el chaval, antes de las oposiciones, presentara la solicitud de discapacidad. Ha pasado el tiempo y una vez pasado los examenes y notas, le conceden el certificado de discapacidad con fecha desde la solictud antes de las oposiciones. Por ello, hace referencia el IAAP al artículo 57.1 y le conceden el cambio que han sacado hace poco.
Este razonamiento expuesto me genera dudas porque:
Si ya tuviésemos las listas definitivas de aprobados baremados, ¿se podría haber admitido a este compañero? (admitirlo en el turno de discapacidad y echar al último de la lista de libres)
Aparte de los comentarios de que si se ha presentado a otras convocatorias os sugiero lo siguiente. Se ha presentado a las de auxiliares por lo que me imagino, que si es verdad lo que he expuesto en el apartado B), tendrán que pasarlo al turno de discapacitados ya sea porque él lo solicite o ¿DE OFICIO?. A ver por donde sale el tema.
• 16/04/2010 19:41:00.
Esta mañana me encendi y llamé enchufado a una persona sin conocerla así que creo que debo rectificar pues puede que sea simplemente un listillo que le ha metido un gol a función publica o un discapacitado a quien no le reconocieron el certificado cuando debieron hacerlo pero claro en este caso saldría como tal en el resto de las oposiciones a las que se presentó o es que todo el mundo en función publica es idiota y no sabe trabajar? lo dudo.
El caso es que sea como fuere esto suena a enchufe o gol a función publica ya que estos errores se deben subsanar con las listas provisionales a definitivas de admitidos y no ahora.
Yo creo que lo que ha podido pasar son dos cosas: una que sea un super enchufado en cuyo caso no hay mas teorias.
Otra que Adolfo Barrios harto de estudiar las oposiciones y no aprobar haya visto la posibilidad de conseguir un certificado de minusvalia para conseguir plaza sin puntos, pero claro estos certificados no se consiguen en un dia sino que por mucho enchufe o mucha minusvalia que tenga una persona tiene que hacerse un tramite que como poco será de 6 meses. Pues bien este seguro que lo que hizo fue que a la solicitud de las oposiciones adjuntó una solicitud de discapacidad a la seguridad social ( u otro organismo) y claro función publica dijo que no y ahora cuando ha conseguido el original se ha plantado en función publica y como estos son unos lumbreras pues ala a reconocerle la minusvalia.
Yo por mi parte voy a dirigir un escrito al IAAP pidiendo me expliquen el motivo por el que esta minusvalia ha sido reconocida ahora y no en su dia cuando debió hacerse con la subsanación de errores de las listas provisionales de admitidos.
Creo que a todos los afecta y no solo a los que estais en la cuerda floja pensando que si cogeis plaza será de los últimos. Yo gracias a Dios espero tener plaza y pienso hacer el escrito pues hoy ha sido esto y mañana puede ser otra cosa además que el tema minusvalidos nos afecta a todos y no entro en eso porque seguro que enfado a más de uno y de dos pero desde mi punto de vista no hay derecho a que le den preferencia a una persona para ocupar el mismo puesto de trabajo que voy a ocupar yo y encima ganando más ( a los minusvalidos no se les retiene), otra cosa sería que se le reservasen puestos en atención a su minusvalia para facilitarles el acceso al trabajo pues entonces sí me parecería bien que se les guardarse esas plazas pero la realidad es que esa gente luego estan en un puesto exactamente igual que el de cualquier otra persona sin tenersele en cuenta la minusvalia, (no lo entiendo).
Bueno y volviendo al tema, Adolfo Barrios es de Granada por si a alguien le interesa (no lo conozco pero se deduce de su D.N,I;)
Invito a este muchacho a que entre en el foro y nos explique su situación pues lo mismo ha sido una victima de la mala gestión de función publica y nos lo explica todo y ya está.
Lo próximo que será una rectificación de la OEP por error aritmético, diciendo que en donde dice 105 plazas debe decir 15 plazas. El IAAP va patrás como los putos cangrejos.
• 16/04/2010 21:03:00.
A ver, entiendo el nerviosismo de todo el mundo y la frustración de la noticia pero pienso que hay que tener la cabeza fría.
A parte de los casos que decís, aporto otro que perfectemante puede haber ocurrido. Lo explicaré con un ejemplo (ojo, no es real):
El chico este en 2007 solicitó ante la Seguridad social (no sé si se solicita ahí, perdonad mi ignorancia) que le reconocieran un grado de minusvalía del 35%. La Seg. Soc. solo le da el 30% con lo que en ese momento, a efectos de oposiciones no es minusválido, y va y recurre. Como esto va mu lento pues imaginaros que resuelven su recurso a los 2 años y medio, es decir, en abril de 2010, y le reconocen una minusvalia del 35%.
Entonces, ¿que pasa? pues que tiene efectos retroactivos desde su primera solicitud, allá por el 2007.
Hasta ahí todo correcto pero que pasa, que el listado de admitidos y excluídos es DEFINITIVO. Es decir, que no cabe recurso administrativo,no? Creo que tenemos que recurrir basándonos en eso, a ver, que si es así como ha pasado que le den la plaza a ese chico pero que nos quiten una a nosostros, que saquen una plaza mas y ya ta.
Y puestos a pensar mal, porque han tardado tanto en empezar a baremar? porque una vez que han dicho que iban a empezar a baremar al poco tiempo ha salido esto?
En fin, que desde aquí hago un llamamiento a Adolfo para que lo explique, por favor, que si tiene toda la razón no se tiene porque esconder de nada, digo yo.
saludos
• 17/04/2010 1:00:00.
Efectivamente ha salido tambien rectificado en el A21100.
Me da la impresión que este lo que tiene son muchos años estudiando oposiciones y mucho enchufe para que le den el certificado de minusvalia (como tantos otros que ya lo han conseguido) y una vez conseguido se ha ido a función publica para que se lo reconozcan y ha colado. O es eso o esta criatura tiene muy mala suerte pues en todas las listas de las oposiciones que ha solicitado se han equivocado. Desde luego que ineptos son los de función publica equivocarse con el mismo tantas veces parece que le tuviesen manía.
Creo que deberíamos movernos e interponer recurso de reposición ante la Consejera pues en el escrito publicado con la rectificación da pie de recurso.
• 17/04/2010 1:09:00.
Me acabo de leer las bases de la convocatoria donde dice con total claridad que la minusvalia se acredita bien con certificado original, bien con fotocopia compulsada del reconocimiento de minusvalia por parte de la Consejería de Igualdad y bienestar social u organismo homologo de otras Administraciones publicas.
Con esto me pierdo pues no ha podido darse mi teoria de que presentaria la solicitud de reconocimiento de minusvalia y ahora el certificado original ya que las bases de la convocatoria no permite esta posibilidad.
Anda Adolfo Barrios, escribe y aclaranosló que nos quedemos tranquilos de que no ha habido tongo pues seguro que todo esto tiene una explicación lógica que no se la vemos los mal pensados.
::: --> Editado el dia : 17/04/2010 9:42:20
::: --> Motivo :
Lo decisivo sería ver en que momento del proceso selectivo se deben cumplir los requisitos para el acceso por el cupo de minusválidos, porque si la resolución que reconoce la minusvalía es sobrevenida no sé yo hasta que punto eso es legal, que yo sepa todos los requisitos para participar, así como los méritos y demás van referidos a la fecha de publicación de la Convocatoria. Si en la Junta las cosas funcionasen como deben funcionar no habría lugar a la duda, pero como todos sabemos como funcionan uno se mosquea. Seguramente el afectado no sea más que una víctima de la mala gestión, pero que quereís que os diga, aquí hay muchos más interesados, con muchos años de sus vidas invertidos en esto y lo único que se está pidiendo es transparencia.
• 17/04/2010 17:22:00.
Hay un dicho granadino que dice "todo es posible en Granada" pero yo creo que es más exacto decir "todo es posible en la junta de andalucia".
Los que llevamos varios años en esto podemos contar varios casos extraños que han pasado en los procesos selectivos y en los que sin ver explicación aparente han reconocido a alguien los derechos y lo han hecho funcionario, en alguno de estos casos el motivo era político y no porque esa persona tuviera enchufe (que no se sabe) sino porque se metieron los sindicatos y consiguieron lo que pretendían.
Lo mismo este muchacho ha presentado reposición y revisión y lo ha conseguido apoyado por algún sindicato (vamos digo lo del sindicato porque recuerdo algun caso anterior en el que fue así pero no fue por renococer certificado de minusvalia).
De todas formas todos sabemos que eran 5 las plazas reservadas para los minusvalidos y que si a este le hubieran reconocido el certificado antes no hubiera pasado nada pero claro el problema está en que nos hacemos nuestros calculos y luego pasa lo que pasa. Con esta gente hasta que te ves publidado en boja no puedes decir que has aprobado las oposiciones ya que hasta el final debido a su ineficacia e ineficiencia puede pasar cualquier cosa.
• 19/04/2010 16:00:00.
Esto es lo que nos faltaba, no solo dicen que van a baremar 30 expedientes mas que personas aprobadas sino que ahora nos cuelan a una persona que se presenta por el cupo libre y como no va a sacar plaza porque no tiene experiencia en la junta lo pasan al cupo de minusvalidos.
Yo, personalmente voy a impugnar la resolucion por varios motivos.
1º El solicitante no creo que haya solicitado en su solicitud que se presenta por el cupo de minusvalidos. Todas sus solicitudes(que no son muchas) a este cuerpo o incluso al del estado su solicitud han sido por el cupo libre.
2º El acceder al cupo de minusválido lo debes de solicitar en el momento de realizar tu solicitud, que para eso la firmas, y no cuando veas que tu enchu.... este bien situado.
3º Si se hubiese presentado por el cupo de minusvalidos habria estado exento del pago de las tasas y habria sido motivo de exclusion por el cupo de libre.
4º Para modificar las listas definitivas solo cabe recurso contencioso administrativo (segun base quinta) no pudiendolo hacer de oficio.
5º Si se hubiese presentado recurso contencioso, no creo que que hubiese resuelto tan pronto, pudiendo el juez paralizar el proceso.
6º Si tu no has impugnado las listas definitivas (dentro del plazo habilitado), no se puede hacer ahora. (Motivos de seguridad juridica.) Esto es lo que tiene la burocracia.
7º Al igual que no te cuentan los cursos que no hayas puesto en tu baremación, no se incluir a una persona en un cupo que no lo haya solicitado a su debido tiempo.
Y asi se podria seguir hasta el infinito.
Como he dicho antes pienso impugnar la resolucion, pues si no lo haces estamos dejando q que la administracion siga haciendolo en el futuro.
A LA MIERDA LOS ENCHUFADOS
• 19/04/2010 19:08:00.
Esto es inaceptable.
Por favor deja aquí el modelo de impugnación para que lo presentemos todos.
Bastante tenemos con tanta espera...¡Que no nos tomen más el pelo!
• 20/04/2010 8:59:00.
Es muy fuerte que por culpa de la tardanza de la Administración perdamos una plaza. Si se hubiera resuelto en un tiempo prudencial, por ejemplo 6 meses, ahora le tendrían que sacar una plaza más porque ya estaría resuelta (pero no perderíamos una).
No me extraña que con el tiempo que pasa entre el tiempo de examen y la resolución pasen cosas. Da tiempo hasta de formar una familia.
• 20/04/2010 11:54:00.
Deberíamos impugnar todos esto es una vergüenza me siento marioneta.
Quien tenga inspiración para hacer un escrito que por favor lo cuelgue en el foro.
Por cierto ´deberíamos enviar el escrito todos pues esto no solo afecta a aquellas personas que estan en la cuerda floja sino que esto trae otras consecuencias hasta para el primero de la lista
• 22/04/2010 17:36:00.
Sabe alguien si se ha salido publicado la polemica resolución de modificacion de la lista definitiva.
Es sobre todo para saber desde cuendo empieza a contar el mes para el recurso de reposicion
• 22/04/2010 19:05:00.
De momento a fecha 22 de abril, en el boja no se ha publicado nada.
• 22/04/2010 22:55:00.
En la resolucion dice que el plazo para interponer el recurso........ un mes...... publicacion de la resolución, pues bien la publicacion de la resolucion se debera de hacer en el BOJA. La argumentacion es la siguiente;
1º Segun articulo 113.1 de la LAJA "Las resoluciones y actos que afecten a los derechos e intereses de la ciudadanía, sean definitivos o de trámite, serán notificados o publicados de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre procedimiento administrativo común"
2º segun articulo 52.1 de LRJYPAC "Para que produzcan efectos jurídicos las disposiciones administrativas habrán de publicarse en el Diario oficial que corresponda."
Por lo tanto hay que esperar a que sea publicado en el BOJA
• 22/04/2010 23:01:00.
Ademas hay que tener en cuenta lo dispuesto en el articulo 59.5 y 59.6 de la LRJYPAC "5. Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio a que se refiere el punto 1 de este artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cual sea la Administración de la que se proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.
En el caso de que el último domicilio conocido radicara en un país extranjero, la notificación se efectuará mediante su publicación en el tablón de anuncios del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente.
Las Administraciones públicas podrán establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión, que no excluirán la obligación de notificar conforme a los dos párrafos anteriores.
6. La publicación, en los términos del artículo siguiente, sustituirá a la notificación surtiendo sus mismos efectos en los siguientes casos:
a. Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas o cuando la Administración estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos, siendo, en este último caso, adicional a la notificación efectuada.
b. Cuando se trata de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el tablón de anuncios o medios de comunicación donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.
Tambien hay que tener en cuenta lo dispuesto en el articulo 60de la misma ley "1. Los actos administrativos serán objeto de publicación cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento o cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente.
2. La publicación de un acto deberá contener los mismos elementos que el punto 2 del artículo 58 exige respecto de las notificaciones. Será también aplicable a la publicación lo establecido en el punto 3 del mismo artículo. En los supuestos de publicaciones de actos que contengan elementos comunes, podrán publicarse de forma conjunta los aspectos coincidentes, especificándose solamente los aspectos individuales de cada acto.
·
• 23/04/2010 12:36:00.
Si vaís a impugnar no le deís tantas vueltas, que en el boja no va a salir eso, porque lo que tiene que publicarse en el boja son las disposiciones normativas y que yo sepa no es una disposición normativa es la resolución de un acto administrativo que a efectos de notificación como es a una pluralidad de interesados se publica y punto. Desde luego estaís en vuestro derecho pero que sepaís que podeís retrasar aún más el que salgan las lista y perjudicarnos a todos y yo no lo veo tan ilegal.
• 23/04/2010 23:56:00.
Ensevilla o eres primo del que le han reconocido la minusvalia o no tienes ni idea de lo que hablas. No van a retrasar nada por el hecho de interponer recurso de reposición pues para eso tendría la Administración bien de oficio o a solicitud de los interesados pero siempre considerando que existiese perjuicio irreparable suspender el procedimiento, cosa que no va a pasar ni de coña pues no se cumple ningún requisito de los recogidos en la ley 30/92 para que esto ocurra. Por otra parte te parece poco retraso el que llevan ya? a qué hay que temerle,a reivindicar derechos y pedir explicaciones en un procedimiento selectivo donde lo que nos estamos jugando es un puesto de trabajo vitalicio ganado con nuestro esfuerzo y dinero? venga hombre no vengas con chorradas y no seas tan cobarde que un recurso de reposicion no tiene ninguna repercusión negativa para el que lo interpone, simplemente habrá alguna persona encargada de leer los escritos que reciban sobre este tema y basándose en la normativa de turno contestará de manera individual a cada uno de los que hayan interpuesto el escrito dando una explicación más o menos lógica sobre los hechos.
• 24/04/2010 0:06:00.
No quiero asegurar nada porque hace tiempo que no me miro la ley 30/92 pero creo que el reconocimiento de la minusvalia de este opositor no tiene porqué publicarse en BOJA ya que el interesado es la persona a quien se le reconoce su derecho y se lo habrán notificado a través de carta certificada y al resto se nos comunica a través de una publicación en una pagina oficial dedicada a las oposiciones.
Tenemos que tener en cuenta una cosa y es que por mucho que nos pese y nos cabree, lo cierto es que en esta convocatoria había 5 plazas reservadas a discapacitados y que todavia las plazas no tienen nombre ni función publica habia dicho nada de que las que quedasen vacantes las pasarían a libres por tanto si se interpone recurso yo creo que es con la intención de que por una parte den una explicación del porqué y por otra para que revisen esto pues puede ser que haya habido un error y reculen. (puede pasar).
• 24/04/2010 22:22:00.
Estáis seguros de que tiene efectos retroactivos lo de la solicitud de minusvalía? mi cuñada tiene una minusvalía y dice que le parece que no.
• 25/04/2010 10:50:00.
REAL DECRETO 1971/1999, de 23 de
diciembre, de procedimiento para el reconocimiento,
declaración y calificación del grado
de minusvalía. (BOE 26-01-2000)
Artículo 10. Resolución.
1. Los responsables del órgano ........
2. El reconocimiento de grado de minusvalía se
entenderá producido desde la fecha de solicitud.
Aunque el real decreto articule lo de la retroactividad. ¿ESTAMOS TOTALMENTE SEGUROS DE QUE ES DE APLICACIÓN EN NUESTRO PROCESO SELECTIVO? Es decir, una vez aprobadas las listas definitivas de admitidos y excluidos. (este momento del proceso es muy importante ya que, a partir de ese momento, todos jugamos con las reglas de la convocatoria.
A MI ME PARECE QUE HUBIESE TENIDO EFECTOS RETROACTIVOS HASTA EL DÍA ANTES DE LA RESOLUCIÓN DE LA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
SALU2 A LOS FOREROS
• 25/04/2010 12:31:00.
El reconocimiento de minusvalia no tiene efectos retroactivos sino que empieza a contar desde el dia en que se le reconoce. Lo que yo creo que ha podido pasar aquí es lo siguiente: -este opositor presentó junto a la solicitud un certificado de minusvalia expedido por la seguridad social.
-en la lista de admitidos provisionales no le reconocen la minusvalia pues para ello tendria que haber presentado el certificado de minusvalia de la delegación de igualdad y bienestar de su provincia tal y como se recogen en las bases.
-el muchacho llama a función publica y le dicen el motivo por el que no le han reconocido la minusvalia, y es entonces cuando solicita el certificado en asuntos sociales y claro yo no se lo que tardan en dar ese certificado pero seguro que meses así que cuando sale aprobado con un 99 y suma puntos y ve que probablemente no entre si no es por el cupo de minusvalidos pues se va a Sevilla a que le reconozcan por todos los medios la minusvalia.
-en sevilla se acojonan pensando que va a salir en prensa que la junta de andalucia no reconoce a un minusvalido su minusvalia y se queda fuera de poder aprobar unas oposiciones y ante este temor pues es mas facil reconocerle la minusvalia total si ellos son los que ponen las normas.
Esta es la explicación que yo le doy a que esto no se subsanara cuando debió subsanarse pero en cualquiera de los casos ahora no procede por parte de la administración rectificar unas listas de admitidos cuyo procedimiento finalizó con la lista definitiva de admitidos y no un año despúes ya que imaginaros alquien que por error no salio en la lista de admitdos y ahora encuentra la fotocopia de la solicitud un año después le hacen el examen ahora? esto no tiene ni pies ni cabeza.
A quienes querais interponer recurso os digo que lo hagais sin miedo y sin pensar tanto pues a quienes les corresponde resolverlo es a función publica y no a nosotros así que fundamentarlo como querais que dentro de dos años cuando ya no nos acordemos de esto nos llegará a nuestro domicilio una carta de función publica en la que basandose en alguna normativa nos dirán porqué a esta persona le reconocieron la minusvalia.
• 25/04/2010 17:22:00.
Yo lo que pienso es que el pobre muchachito lo que tiene es un enchufe como la catedral de Burgos, Toledo, etc todas juntas. Aqui yo no discuto que tenga o no minusvalia, y de si la solicitud fue antes o despues. De lo que se trata es que si en su solicitud el pobre muchachito puso que se presentaba por libre porque no tenia el dichoso certificado, ahora cuando se lo hayan concedido (si es que de verdad es minusvalido) no puede cambiar su solicitud y poner que se presentaba por el cupo de minusvalidos. Tal vez lo que pretendia es poder presentarse, ya que tal vez si lo hubiese solicitado por el cupo de minusvalidos lo hubiesen echado hacia atras. En cualquier caso ahora que no nos venga la administracion con una chorrada de aplicacion de un articulo de la LRJYPAC. Eso no se lo creen ni ellos.
• 25/04/2010 22:55:00.
totalmente de acuerdo chin chan
• 26/04/2010 8:32:00.
Yo lo que digo que el tiempo pasa y la resolución es de 12 de Abril, no recuerdo cuando se publicó pero en la resolución dice que se puede interporner recurso de reposición a contar desde el día siguiente de la publicación en el plazo de un mes.
Así que ya sabeis.
• 27/04/2010 18:14:00.
El recurso para la anulacion de la resolucion la tendre mañana, solo me falta unos retoques..
Ahora bien, espero que a los que presentemos el recurso no nos penalicen y nos castiguen quitandonos puntos del concurso.
¿Conoce alguien a alguna persona de un sindicato o se lleve bien con un sindicato?
¿¿Porque no han impugnado los sindicatos la resolución??
Creo que deberian ser ellos quienes la impugnasen.
En cualquier caso la resolución en question es nula de pleno derecho y puede ser impugnada en cualquier momento, ante la jurisdicción contenciosa administrativa.
• 28/04/2010 9:36:00.
A lo que dices que nos puedan penalizar, creo que la mejor forma de evitarlo es presentar el recurso conjuntamente firmado por varias de nosotros. Asi no es una sola la que "le pone el cascabel al gato"
De todas maneras y aunque siempre estas cosas producen desconfianza, hay que tener en cuanta que la Resolucion es de Funcion Publica, no de la Comision, que es la que puntua.
• 28/04/2010 11:22:00.
¿Qué, teneís miedo??? pues sí el que presente el recurso que sepa que tiene 3 puntos menos en el concurso je,je,je.
• 28/04/2010 11:36:00.
A quienes querais interponer recurso os digo que lo pongais sin temor de ningún tipo ya que no pasa absolutamente nada entre otras cosas porque los meritos de cada uno son totalmente objetivos y no te pueden quitar puntos sobre un diploma que existe.
Mi experiencia fue que por otro asunto no solo interpuse reposición sino que también fui a hablar en SSCC de función publica y lié una buena pelotera con lo cual pensé que nunca más me llamarían para una interinidad sin embargo a los 20 días cuando llegó mi turno me llamaron sin problemas.
Quienes trabajamos en la junta de andalucia sabemos que por regla general nadie se enfada porque se interponga un recurso de reposición y menos cuando en ese escrito no se insulta a nadie.
• 04/05/2010 13:17:00.
Novedades?? Con tan poco movimiento que tiene esto nos comen los spamers.
Mi miedo con este tema es si las estas reclamaciones puedan servir de excusa para alargar más todavía todo el proceso, el año que viene también va a seguir siendo muy chungo en la junta.
¿Qué podríamos hacer para agilizar esto? Ya estoy aburrida de tanto esperar.
• 04/05/2010 13:43:00.
Yo me apunto a lo que sea para agilizarlo y que salga ya, pero no me parece que poniendo reclamaciones para todo y a cada momento sea una buena idea y más si no hay nada que reclamar.
• 07/05/2010 8:45:00.
yo pienso presentar recurso de reposicion, lo he colgado en otro tema llamado: Recurso de reposición