¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia Grupo A12

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Novatopo

• 15/02/2018 10:21:00.

A11200 GESTION FINANCIERA

Buenas opositores! Acabé la carrera (Derecho) hace poco y he decidido opositar. Me preguntaba que labores desempeña este cuerpo dentro de la administración. He visto algo genérico en internet, pero me gustaría tener un conocimiento algo más específico. De igual forma quisiera saber de la dificultad del examen y si el salario es realmente aceptable. Gracias de antemano a todo aquel que tenga la amabilidad de contestarme.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

peyaopo

• 28/02/2018 12:02:00.

RE:A11200 GESTION FINANCIERA

Las labores pueden variar mucho dependiendo del destino (gestión de documentos, de personal, realización/evaluación de informes económico-financieros, presupuestos, contabilidad general o analítica o ambas, etc, etc)

Dificultad del examen: Se trata de un A1 y la dificultad va acorde. Son 3 exámenes a cual más exigente sobre 104 temas. Viniendo de derecho yo no te recomendaría meterte en la especialidad de gestión financiera porque el segundo examen se te va a hacer muy cuesta arriba y eso si pasas el test infernal que suelen poner a cada convocatoria más difícil. Fíjate que los aprobados no suelen dar para cubrir las plazas ofertadas que no son muchas y la gente estudia y mucho. Si te metes piensa que se te va una media de 4 o 5 años para tener opciones reales.

Fíjate también en que son cada 2 años o 3 las convocatorias.

En cuanto al sueldo por resumir 2200-2400 dependiendo de varios factores. Serías un alto cargo y el sueldo está acorde. Luego que si trienios que si asciendes de nivel aunque esto está algo restringido y complicado por lo que he leído y me han contado.

Existe un periodo en prácticas al comienzo donde se cobra bastante menos.

Yo llevo unos meses y pensaba que las había cogido con tiempo para la OEP 2017 pero ya me he dado cuenta que no voy a ir ni la mitad de preparado de lo que pensaba y estudio unas 8-10-11 horas diarias excluyendo domingos solamente y estoy pensando en meterlos también en el planing para hacer test y supuestos prácticos porque de todas formas le estoy dando a la cabeza y no consigo desconectar.

Si decides meterte mucho ánimo e igual para el resto.

Vamosss!!

MariaLopez9191

• 17/04/2018 0:27:00.

De esta oposicion si apruebas algun ejercicio te meten en bolsa?

peyaopo

• 04/05/2018 12:05:00.

En las bases son claros. Si, entras en bolsa pero aprobando el primero no se llega a ningún lado. Lo ideal es aprobar los dos primeros y tener una media decente para poder tener posibilidades. Hay quien tiene plaza en C1 y está en bolsa de A1 aunque de todas formas te puedes morir esperando que te llamen.

goliath1979

• 09/05/2018 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2018 14:46:48
::: --> Motivo :

A ver, que creo que estamos liando un poco al personal.
1) "En cuanto al sueldo por resumir 2200-2400 dependiendo de varios factores. Serías un alto cargo y el sueldo está acorde. Luego que si trienios que si asciendes de nivel aunque esto está algo restringido y complicado por lo que he leído y me han contado.
Existe un periodo en prácticas al comienzo donde se cobra bastante menos."

Esto no es asi, por lo menos en la Administración de la Junta de Andalucía (como es el caso de los A1.1200). No eres un alto cargo, ni mucho menos, eres un simple técnico con nivel 22. El sueldo neto mensual al comenzar suele rondar los 1600 euros netos y NO existe período de prácticas. Esto es exactamente igual que para cualquier cuerpo del subgrupo A1, como por ejemplo el A1.1100.

2) "Si, entras en bolsa pero aprobando el primero no se llega a ningún lado. Lo ideal es aprobar los dos primeros y tener una media decente para poder tener posibilidades. Hay quien tiene plaza en C1 y está en bolsa de A1 aunque de todas formas te puedes morir esperando que te llamen. "

En cualquier cuerpo de los subgrupos A1, A2, C1 o C2 con aprobar un examen entras en el colectivo 2 de la bolsa de interinos de ese mismo cuerpo. Aquí si que los A1.1200 tenemos un "cierta ventaja" ya que se trata de bolsas muy pequeñas que llegan incluso a agotarse por lo que, depende del momento, te suelen acabar llamando. Digo cierta ventaja porque tal como te señalaban anteriormente, las bolsas son tan pequeñas porque aprueba muy poca gente, al ser los exámenes más complicados en proporción de todos los grupos.

Efectivamente el resultado en el primer ejercicio es determinante para sacar la plaza y, sobretodo en los cuerpos generales y admtvos/auxiliares, si no obtienes buena nota en este examen y cateas el segundo es muy dificil que te vayan a llamar de la bolsa.

peyaopo

• 17/09/2018 13:47:00.

goliath1979: verás, no hablo por hablar. Solo admito que lo de alto cargo se puede malinterpretar (dentro de la administración estás arriba pero no eres ni director general ni consejero ni nada por el estilo, suponía que se daba por hecho esto pero parece que debí matizar)

Vamos a ser más precisos con el sueldo:

Sueldo base A1: 1151.17 €
Complemento de destino: 529.21€ (para el nivel de entrada en los cuerpos A1, el nivel 22)
Complemento especifico: 5240.28€ (en 12 pagas, 436.69€)

Pagas extra en junio y diciembre: sueldo base
Paga extra de una mensualidad del complemento de destino

Sueldo de entrada sin pagas extra: 2117.07€

Ahora si fui específico.

Para los que sigan dudando os dejo los siguientes enlaces de interés jeje

[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/...uciones/c=23681--]

[--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/..._A.pdfc=23681v=--]

[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/22/BOJA1...01_00128894.pdf--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición