¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mar divina

• 09/02/2008 10:46:00.

REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO

Hola a todos!!!!estoy en el grupo D y me gustaría solicitar el reingreso al grupo C. ¿Sabéis cuánto está tardando FP en conceder los reingresos?es importante!!!

Muchas gracias a todos!!!

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

IDEPHIX

• 09/02/2008 19:29:00.

RE:REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO

Como regla general se están paralizando los reingresos provisionales, salvo casos contados se están autorizando y del que conozco que si se lo han autorizado tardo cerca de tres meses.

mar divina

• 10/02/2008 2:27:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2008 2:28:10
::: --> Motivo :

HOla Idephix!!!! Lo primero quiero agradecerte que me hayas contestado. Verás, te explico mi caso; soy de Almería, me he sacado las plazas de Grupo D y C en la OEP 2005. Este miércoles tomé posesión de Grupo C en Sevilla y, probablemente, la semana que viene salgan publicados los nombramientos de Grupo D habiéndome tocado en un Instituto de Cádiz. Alguna gente me ha dixo que me vaya a Cádiz de Grupo D y después solicite el reingreso al C en la provincia de Almería pero la verdad es que no se muy bien lo que hacer, lo veo un poco arriesgado...Si me quedo en Sevilla se que me esperan dos largos años allí pero el irme a Cádiz tampoco me asegura que dentro de 6 meses esté en Almería.
Por cierto, lo de reingreso provisional significa que en el próximo concurso estaría obligada a concursar, verdad??
Muchas gracias por todo!!

Guapeche

• 10/02/2008 10:40:00.

Si, al estar en adscripción provisional estás obligada a concursar.
Idephix, el caso que comentas, ¿se solicitó antes del concurso? Porque yo le veo lógica a que no se autorizaran antes del concurso para que la gente concursara, pero ahora que no hay concurso......

casikno

Solo el amor es real El amor esla respuesta a todo

• 10/02/2008 12:38:00.

Estoy con Guapeche antes del concurso lo entiendo además estoy hablando con alguien en reingresos cuando fui a elegir plaza del grupo D2005 y me dijo que la consigna era que la gente participase en el concurso, pero los que no hayamos podido participar y queramos reingresar no sería lógico e iría contra la ley que no pudiesemos reingresar por adscripción provisional, otra cosa es los puestos que nos ofrezcan, sino habría que esperar al siguiente concurso, que imagino que será a finales de este año.

IDEPHIX

• 10/02/2008 13:24:00.

La adscripción provisional es algo facultativo del Director General de la Función Pública, por lo que no va en nada en contra de la ley si no te la concede. Os digo lo que hay porque además de compañeros/as que conozco que lo han solicitado yo también he solicitado la reincorporación al servicio activo y la respuesta es que no se están concediendo la mayoría de ellas para evitar que la gente que tenga distintos grupos aprobados tome esta opción como medio para poder obtener destino dónde quiera y no el que se le haya dado como definitivo obligándoles a que tengan como medio de reincorporación al servicio activo sólo el concurso.

Hasta ahora se estaban concediendo pero en Función Pública han aparecido un montón de casos a raiz de toda la gente que ha tomado posesión y se encuentra desplazada. Yo soy una de las personas afectadas por esta medida.

casikno

• 10/02/2008 13:34:00.

Idephix nosotros hicimos una consulta a función pública sobre el reingreso y nos dijeron que las formas de reingreso eran la libre designación, el concurso y la adscripción provisional, se que las consigna ahora son que reingresemos por concurso, mi caso es que estoy en el estado y quiero reingresar en la junta cuando pida excedencia en el D2005, imagino que tendréque esperar al siguiente concurso.

rafica

• 10/02/2008 16:31:00.

mar divina estoy en tu mismo caso exactamente. Mi correo es rafica29@hotmail.com. Escribeme y hablamos. Yo tambien soy de Almeria y he sacado C y D 2005, pero mi plaza del D si esta en Almeria, es la unica diferencia, y si pienso que sin un concurso a la vista en funcion publica no pondran muchos problemas en conceder el reingreso al servicio activo en el C por adscripcion provisional, pueden retrasarlo o negarse con un concurso cerca, pero sin concursoi no entiendo que se nieguen o no lo veria logico, y yo personalmente conozco un antiguo compañero de delegacion que lo solicito y lo obtuvo en menos de dos semanas.

Guapeche

• 10/02/2008 17:11:00.

¿Y cuáles serían los motivos de concedérselos a algunos y a otros no?

casikno

• 10/02/2008 21:18:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2008 21:19:47

::: -- Editado el dia : 10/02/2008 21:18:43
::: -- Motivo :

Imagino que la provincia en el que pidas el reingreso, según tenga más o menos necesidades de personal.

Guapeche

• 10/02/2008 23:59:00.

No me refería a eso, Casikno, ya que necesidades siempre habría. Solamente hay que fijarse en el último llamamiento de interinos: había plazas en todas las localidades. Me refería al motivo de porqué aunos sí y a otros no.

Guapeche

• 15/02/2008 23:44:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2008 9:33:33

Bueno, pues al parecer la cosa está así: a día de hoy no están dando ningún reingreso (excepto casos puntuales, que no se sabe porque si los dan).
Esto estaría bien si los del D y los del C hubíeramos podido concursar, pero hemos sido los únicos de toda la OEP de 2005 a los que no se nos ha dado esta posibilidad. Y ahora encima no nos dejan reingresar por adscripción provisional.
¿Sois muchos los que habéis pedido o pensáis pedir el reingreso?
Un saludo.

Guapeche

• 15/02/2008 23:50:00.

Aquí va el teléfono al que llamar para intentar que nos informen mejor: 366413. Un saludo.

rafica

• 16/02/2008 8:46:00.

up

casikno

• 16/02/2008 14:03:00.

Mi mujer y yo pediremos excedencia en el D1000 2005 la semana cuando tomemos posesión y teníamos pensado pedir el reingreso, pero ante las nuevas directrices de fp imagino que tendremos que esperar a un concurso, tenéis nocitias nuevas en cuanto a este tema, ya que somos muchos los que estamos pendientes.
Un saludo.

Guapeche

• 16/02/2008 16:33:00.

Pues sí, como dices el daño ya está hecho. Al parecer, es que ahora están recibiendo muchas solicitudes de reingreso. Y digo yo, si las cosas se hubieran hecho en condiciones y las vacantes hubieran estado más repartidas no tendríamos que hacer esto, como por ejemplo que en el C de 2005 de 150 plazas ofrezcan 90 y tantas en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Almería.
A ver si el lunes nos podemos enterar de algo o por lo menos podemos presionar un poco.
P.D.: Defraudad@, te contesté en este hilo [--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...637-3062049.htm--]

Guapeche

• 17/02/2008 22:41:00.

Bueno, pues subo el hilo para ver si mañana nos podemos enterar de algo más. Un saludo a todos.

rafica

• 20/02/2008 14:21:00.

A ver si se sabe ya algo nuevo...

Guapeche

• 20/02/2008 16:46:00.

Pues que desde agosto pasado no dan ningún reingreso.
P.D.: Rafica, te mandé un mail.

rafica

• 21/02/2008 8:23:00.

Guapeche estoy intentando contactar contigo en tu trabajo, a traves del corporativo, pero no lo consigo. Por cierto los correos mandamelos por favor a rafaelv.barco@juntadeandalucia.es que a la cuenta de hotmail no tengo acceso desde Sevilla porque tenemos esa pagina restringida.

OIRafa

Busca la felicidad en tu trabajo o no serás feliz.

• 21/02/2008 10:42:00.

¿El teléfono que habéis puesto antes es el de Enrique?

A mí también me interesa este tema. Y el teléfono que tenía lo he perdido.

Yo solicité el reingreso a finales de octubre / principios de noviembre. Ya se han cumplido 3 meses y no me han contestado. ¿Y ahora qué?

¿Alguien en una situación parecida que sepa por donde van los tiros? ¿Van a contestar en algún momento? ¿Están con una ampliación del plazo de 3 meses pero yo no me he enterado? ¿Es posible que no me contesten nunca y simplemente esperen a la resolución del concurso?

rafica

• 21/02/2008 14:34:00.

Estoy en Gestion Tributaria, en Sucesiones y Donaciones. Pasate y hablamos lo del Reingreso que tengo bastante informacion, a ver lo que tu sabes...

OIRafa

• 21/02/2008 14:40:00.

¿Estáis en la delegación de Hacienda de Sevilla?

granaino

• 21/02/2008 16:02:00.

Yo estoy en una situación parecida, estoy en excedencia en el c y d y en servicio activo en el estado. Pensaba que por ser de otra administración pondrían menos problemas pero no conceden ningún reingreso. Las solicitudes se acumulan y ni las resuelven ni las contestan a no ser que pidas la localidad donde tenías tu plaza original. La consigna es que la gente reingrese donde pidió la excedencia o si no que esperen a un concurso.
Aún no lo he solicitado porque estoy sopesando esperar a la resolución del concurso(dicen que antes del verano debe estar)por si la cosa cambia hasta entonces.
También he pensado pedirlo, esperar a que pase el plazo, pedir certificado de silencio administrativo e ir al contencioso. El caso es que no se si tendría visos de prosperar un contencioso ya que supongo que no tienen obligación de concederte el reingreso y menos si es condicionado a la localidad que quieras, pero mi profesor dice que si demuestro que hay plazas vacantes donde pido y no me lo conceden podría prosperar. El problema es que para cuando salga la sentencia puedo estar jubilado jajaja...

En fin, si me entero de algo nuevo lo diré por aquí.

PD. Si conocéis gente en sindicatos y pueden presionar, sería de ayuda aunque no creo que lo hagan(ni que les hagan caso)

Guapeche

• 21/02/2008 21:22:00.

Se supone que no están dando ningún reingreso. Granaino, yo le pregunté cual era el plazo para resolver y me dijo que no había. Cosa muy rara.
A mí también me han comentado que si me voy al contencioso seguramente lo ganaría, pero como dices, cuando lo resuelvan casi seguro que también estoy jubilado.
OI-Rafa, como ya he dicho, desde agosto no responden a ninguna, cosa que no veo muy legal. El teléfono creo que es el de Enrique, pero no le he preguntado el nombre. A ver si dando un poco el coñazo nos hacen caso. El lunes pienso llamar otra vez. He pensado hasta en mandar un escrito al Defensor del Pueblo, aunque me estoy buscando las habichuelas por otro lado:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...-19-3137125.htm--]

Un saludo a todos.

rafica

• 22/02/2008 8:51:00.

Si, OI-Rafa estamos en la de Sevilla, es que tu estas por aqui tambien o que?

OIRafa

• 22/02/2008 9:01:00.

Pues sí.
He acabado aterrizando en este santo lugar.
Lo que son las cosas. Pero es la primera vez que cruzo alguna frase con alguien del foro. Aquí todo el mundo trabaja un montón y no veo a nadie mirando el foro, ni por accidente

rafica

• 22/02/2008 10:48:00.

Pues dame un toque luego al corporativo 398060 si quieres. Hablo bastante a menudo con The Police y dice que te conocia...

OIRafa

• 22/02/2008 11:03:00.

¿The Police me conoce de la vida real o de este foro?

rafica

• 22/02/2008 12:10:00.

Me suena que me dijo de la vida real, pero no me hagas mucho caso.

tovito

• 22/02/2008 13:05:00.

Hola a tod@s!

¿OI-Rafa es compañero mío en la Delegación y yo sin saberlo? Cuando te pases a ver a Rafica nos conocemos.

Retomando el tema yo fuí uno de los últimos agraciados respecto al reingreso provisional. Como bien dice Rafa tras la resolución del anterior concurso lo lleva en el Sv de Situaciones Administrativas Enrique. Ya cuando lo pedí yo (mayo de 2007) parecía no tener ningún interés en dar facilidades, en dar a escoger consejería y plaza (incluso con exclusiva si habían disponibles como le ocurrió a un compañero que lo solicitó a principio del 2007) y en concederlo rapidamente (2 o 3 semanas).

A mi me la concedieron en mes y medio y siguiendo instrucciones de Enrique solicité plaza en los centros con mayor número de plazas por cubrir de la RPT o en cualquier destino dentro del municipio de Sevilla (como finalmente ocurrió). Yo tuve mucha suerte al igual que nuestro ilustre forero Pichulín.

Desde el verano parece que las instrucciones son de no sólo no facilitar el reingreso sino el denegarlo sistematicamente a no ser que lo solicites al mismo municipio en el que pediste la excedencia.

Saludos.

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 22/02/2008 14:16:00.

¿no están obligados a darte una plaza siempre que esté disponible? ¿no es ilegal denegar un reingreso?

opositor100

• 22/02/2008 14:32:00.

yo tb estoy esperando el reingreso y ya hace mas de tres meses. Hablé con la jefa del servicio y me dijo que no se iba a dar ningun reingreso porque dice que la gente ha abusado.Si la ley te lo permite por que no.que cambien la ley digo yo. tienen mas cara, me dice que me enviaran una carta para solicitar el reingreso al puesto original que estoy en excedencia ( en el puto coño). ESTOY PERDIENDO DINERO (GRUPO A) POR CULPA DE ELLOS Y LO MAS SANGRANTE ES QUE SI NO HAY PLAZAS , POR QUE LLAMAN DE LA BOLSA A INTERINOS.¿TIENEN PREFERENCIAS SOBRE LOS FUNCIONARIOS?

Eitham80

...?...ah!

• 22/02/2008 19:52:00.

...Pero a alguien le ha llegado esa carta ofreciéndole reingresar en la provincia de excedencia?...o sigue siendo un rumor

OIRafa

• 22/02/2008 20:15:00.

A priori, y sin haber estudiado el tema como se merece, yo creo que:

1.- Retrasar a propósito el reingreso
2.- U ofrecerte sólo la provincia original para el reingreso

Teniendo en cuenta que:

a.- Hasta mayo del año pasado se concedían los reingresos provisionales sin problema
b.- Y que no ha sido modificada la normativa aplicable al caso

Da como resultado un clarísimo caso de arbitrariedad en la actuación de los poderes públicos.

Art 9.3 CE: La CE garantiza [...] la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos

Guapeche

• 22/02/2008 21:14:00.

Lo que a mí me comentó (o creí entender, ya que no me acuerdo de las palabras exactas) es que desde agosto están allí amontonadas.
Una cosa: si no hay plazo para resolver, se supone que a los 3 meses es denegatoria por silencio administrativo, ¿no?
OI-Rafa, creo que llevas razón, pero meternos en un contencioso.... Aunque sería hablarlo y, si acaso, meternos unos pocos.

OIRafa

• 23/02/2008 13:03:00.

Antes de llegar al contencioso hay más caminos para recorrer.

En primer lugar, no se puede ir al contencioso si no agotas antes la vía administrativa. Así es que, si no recuerdo mal, pasados 3 meses, se produce la desestimación por silencio, y se abre el recurso de alzada.

Quizá no han mandado a nadie la cartita contándole que debe pedir su provincia de origen, porque no quieren pillarse los dedos. ¿A alguien le apetece tomar una decisión arbitraria, y hacerlo, además, por escrito, para que quede constancia?

Lo más probable es que todavía no hayan movido ficha porque esperan que la mayor parte de las solicitudes de reingreso se resuelvan por sí solas con el concurso.
Yo, la última vez que hablé con Enrique, saqué la impresión de que no querían conceder destinos provisionales teniendo tan cerca el concurso (que posibilita la obtención de un destino definitivo)

Quizá si planteamos un recurso de alzada bien fundamentado opten por darnos la razón. De lo que no cabe duda es de que así no se hacen las cosas. Que este tipo de reingreso es un agujero para el abuso no lo pone nadie en duda. Pero la solución no puede ser que el D.G. de FP se levante una mañana con el pie izquierdo y decida arbitrariamente que ya no va a conceder el reingreso a nadie porque no le da la gana

La solución debe ser modificar la normativa y que a partir de ese momento el reingreso se regule de otro modo.

Una segunda opción sería (creo) acudir al Defensor del Pueblo Andaluz. Si no me equivoco una actuación arbitraria como esta estaría dentro de su jurisdicción, aunque el art 9 de la CE no esté en el Tit I, sino en el preliminar

Y una tercera alternativa sería hablar con algún sindicato.

Quizá habría también una cuarta opción previa: hablar con el jefe de servicio del departamento de Enrique y plantearle de forma colectiva nuestro malestar

No sé, ¿qué os parece todo esto?

Guapeche

• 23/02/2008 16:34:00.

Que yo estoy contigo, aunque también esté mirando mi reingreso al estado.
Dije lo del contencioso porque al recurso de alzada tampoco nos iban a hacer mucho caso.
Y por último, en parte yo también veo bien que nos dejaran para el concurso, pero es que hay gente, como yo, que no hemos podido participar en el concurso y nos tendríamos que esperar al siguiente que sabe Dios cuando será.

casikno

• 23/02/2008 20:38:00.

Es increible que cambien de criterios como el que cambia de camisa, estamos con vosotros ante cualquier medida que podamos iniciar.

cachmon

• 24/02/2008 12:40:00.

En Granada, habiendo gente solicitando el reingreso, y en lista de espera, han llamado a un interino para cubrir esa plaza en vez de tirar de los reingresos

Funziorario07

• 24/02/2008 14:11:00.

Tenéis algun modelo para solicitar la excedencia por prestacion en el sector público en una plaza D.1000 de la junta, estando de servicio activo en otra administración, concretamente en el estado.

Muchas gracias.

casikno

• 24/02/2008 15:06:00.

en la web del empleado público tienes un modelo para solicitar la excedencia por prestación de servicios en el sector público. ¿En que ministerio trabajas en el estado?.

Guapeche

• 24/02/2008 18:35:00.

Como ha dicho OI-Rafa antes, podríamos hacer un escrito para enviar al Defensor del Pueblo. Yo puedo aportar ideas ya que como sabéis no soy muy bueno redactando.
Cachmon, puedes poner a tus compañeros en contacto con nosotros, ya que cuantos más seamos mejor. ¿Sabes cuanto tiempo hace que echaron la solicitud de reingreso?
Un saludo a todos.

cachmon

• 24/02/2008 22:11:00.

Pues en febrero de 2007 supongo, pero el interino ha entrado en diciembre

Loquito2

• 25/02/2008 8:47:00.

He leido todo el hilo porque me parecía interesante y tengo que decirle a OI-Rafa que no estoy del todo de acuerdo con él. Esto no es abuso por parte de los funcionarios, el reingreso es un derecho del que disponemos y que, por causas imputables en exclusiva a la Administración, se está ejercitando de una manera más intensa que en otros tiempos.

En mi opinión, el abuso lo comete la administración, que lo único que hace es limitar los derechos de sus empleados. Empezó suprimiendo la posibilidad de solicitar una excedencia por una interinidad y ahora continúa con esto. En ambos casos la situación la provoca ella misma y la solución, en lugar de una mejor gestión, la pone en una limitación de derechos de los funcionarios. En el tema de la excedencia por interinidad, ante una avalancha de casos motivada por el abuso de la figura del interino que limita la opción de obtener una plaza en tu provincia de residencia, se suprime la opción.

Ahora en el caso del que habláis, ante una avalancha de solicitudes de reingreso motivada por una pésima gestión en los procesos selectivos, que motivan que todos vayamos a todos los grupos y que encima los aprobemos (indicativo del nivel de especialización de los exámenes), la solución la encuentran en denegar de nuevo un derecho del funcionario al reingreso.

Para los que habláis de recurrir aquí teneis una ayudita. En el libro de régimen jurídico de la función pública de la Junta de Andalucía de Gámez Gámez tenemos esta nota al pie:

"El TSJA de Andalucía, en sentencia de 31 de octubre de 2003, a propósito de la solicitud de reingreso al servicio activo mediante adscripción provisional presentada por un funcionario que acaba de ser declarado en situación de excedencia voluntaria por incompatibilidad en el mismo Cuerpo en el que ahora solicita ser adscrito, considera que “existiendo una vacante dotada presupuestariamente la Administración no puede denegar a un funcionario el derecho que le asiste de acceder a ella mediante adscripción provisional si ha de cubrirla con funcionarios interinos, cuyo nombramiento correspondería a igual necesidad y vacante, pues no puede comprenderse que sean de mejor condición éstos últimos que la persona que tiene su nombramiento de funcionario de carrera”. La misma sentencia establece que “las necesidades del servicio deben valorarse también en función de los derechos y necesidades de los funcionarios porque el argumento que aquélla utiliza [Administración] llevaría al absurdo de no permitir jamás al funcionario excedente, sin puesto de trabajo reservado, servirse de un recurso legal cual es la adscripción provisional, en definitiva, de un derecho que la ley regula de manera adecuada para evitar que su utilización se traduzca en fraude a la ley”.

OIRafa

• 25/02/2008 9:08:00.

Para Loquito2?:

He leído tu argumentación. Gracias por la sentencia del TSJA.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, estamos en el mismo barco. Yo también soy funcionario y uno de los damnificados por esta política restrictiva en relación con los reingresos.

Quizá el término "abuso" no sea el más adecuado para definir la situación actual. Ignóralo.

Pero no me negarás que la situación es, cuanto menos, pintoresca:

- Alguien que ya es funcionario de un cuerpo determinado consigue aprobar (con plaza) una oposición a un cuerpo superior. [NORMAL]

- Como no tiene el don de la ubicuidad y no puede estar en dos sitios a la vez, solicita la excedencia por incompatibilidad en uno de ellos. [NORMAL] ...

- ... en el cuerpo superior. [esto ya no es tan normal]

- Y dos días después solicita el reingreso. [Esto es un agujero en la norma, obtener un objetivo diferente al perseguido por el legislador]

Antes pedían este reingreso 3 personas en un año. Y ahora lo piden en masa. La Administración lo llama "abuso". Y yo he caído en la tentación de llamarlo igual. Pero es simplemente un caso de mala redacción de la norma. Y de lo que no cabe duda es de que no pueden cambiar alegremente de criterio sin modificar antes la norma.

tovito

• 25/02/2008 9:37:00.

Las arbitrariedades y cambios de criterios en la función pública de la junta son frecuentes desgraciadamente (y a través de instrucciones verbales claro).
Añadiría un caso parecido al que nos ocupa cuando en enero de 2005 dejaron de llamar (sin previo aviso) de las bolsas de interinos a quien ya ocupaba un puesto de interino de otro cuerpo (aunque fuera de varios cuerpos inferiores y muy lejos de su hogar). Sobre esta injusticia conozco un compañero que tras amenazar al jefe de servicio de Planificación de Recursos con poner una demanda por la vía penal a él y al Taboada le ofrecieron en una semana la interinidad que a él como a muchos otros le virlaron.
Otras posibilidades más habituales y que también pueden dar resultado como bien conocen Rafica o Guapeche son DEFENSOR DEL PUEBLO, ALZADA, RUIDO, MAS RUIDO y en último caso y para recoger frutos años después el CONTECIOSO.

Loquito2

• 25/02/2008 9:45:00.

OI-Rafa, sabía que estabamos de acuerdo en el fondo, pero no me gustó la forma. Lo de ruido y más ruido como medio de presión, lo veo complicado en este caso, pues como en otros, no afecta a todo el colectivo de personal de la junta. Hay quien no ve con buenos ojos el que se pida una excedencia en lugar de renunciar, por lo que la unidad en la causa está complicada, por lo que habrá que acudir a medios individuales.

OIRafa

• 25/02/2008 13:36:00.

A quien pueda interesar:

He hablado esta mañana por teléfono con el encargado de tramitar los reingresos en el número que se menciona más arriba en este hilo.
Enrique ha abandonado ese puesto y ahora está en otro lugar. Los reingresos los lleva ahora un señor de voz característica (característica de ser muy mayor)

Me ha dicho que ya no se conceden reingresos de este tipo. Que, como pensábamos, una mañana llegó el Director General dando las instrucciones pertinentes al respecto porque no estaba dispuesto a conceder ningún reingreso. Que están preparando un modelo de carta denegatoria para su envío masivo e indiscriminado. Y que no sabe nada más.

Resulta increíble, pero cierto.

Guapeche

• 25/02/2008 16:51:00.

O sea, que nos han dicho lo mismo a los 3. A ver si con los datos que nos ha aportado Loquito (muchas gracias por la Sentencia, voy a intentar buscarla) podríamos hacer un escrito para mandarselo al DGFP y al Defensor Pueblo.
Loquito, respecto a lo del ruido, no hace falta que seamos la gran mayoría, solamente que movamos un poco el asunto para que la gente se entere como está la cosa. Ej: Cuando el solapamiento del C de 2005 no llegábamos a 20.
P.D.: Mientras seguramente iré pidiendo mi reingreso al estado.

casikno

• 25/02/2008 20:20:00.

Guapeche en el estado no tendrás muchos porblemas en reingresar si hay plazas donde las pidas, me dijeron que en unos dos meses lo concedían. En la Junta parece que lo único que nos queda para reingresar será el concurso, porque en el concurso imagino que no pondrán ninguna pega para que reingresemos.

cachmon

• 25/02/2008 21:22:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2008 21:23:42

Si se convocara un concurso cada 6 meses como dice el Decreto 2/2002 no se habrian creado estas injusticias con los reingresos. Funcion Publica procura perjudicar cada vez mas a los funcionarios.

Guapeche

• 26/02/2008 16:16:00.

Como dices, Casikno, en el Estado no me ponen pegas en el reingreso y mañana seguramente pediré el reingreso para, en vez de perder el año y pico que tardaremos hasta que se resuelva el próximo concurso, intentar consolidar un nivel 17.
Mientras, sigo buscando la sentencia que nos ha dicho Loquito. Saludos.

OIRafa

• 26/02/2008 17:58:00.

Esta mañana he hablado con uno de los sindicalistas que controla el funcionamiento imparcial del concurso y me ha confirmado lo que se rumorea por ahí:

Listas provisionales para finales de marzo (aunque sospecha que se pueden llegar a retrasar, más o menos, 15 días)

Y listas definitivas para finales de mayo (ó 15 días después)

Guapeche

• 26/02/2008 19:36:00.

Gracias por la información, OI-Rafa. Los comentarios que me han hecho, van por el mismo camino.
Esta información es buena para el que pudo participar.
Para mí y para los del C y el D de 2005 ni nos va ni nos viene.
Un saludo.

Loquito2

• 27/02/2008 8:49:00.

Guapeche, he encontrado la sentencia:

SENTENCIA Nº 3232 DE 2.003

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. MÁLAGA

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES:

PRESIDENTE

D. JOAQUÍN GARCÍA BERNALDO DE QUIRÓS

MAGISTRADOS

D. FERNANDO DE LA TORRE DEZA

Dª. ROSARIO CARDENAL GÓMEZ

D. LORENZO PÉREZ CONEJO

En la Ciudad de Málaga a treinta y uno de octubre de dos mil tres.-

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga, constituida para el examen de este caso, ha pronunciado en nombre de S.M. el REY, la siguiente Sentencia en el recurso de apelación nº187/02, interpuesto por el letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, contra la Sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2, y como parte apelada Dña. Victoria , legalmente representada.

Ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrado Dña. ROSARIO CARDENAL GÓMEZ, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.-Por Dña. Victoria , se interpuso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Málaga recurso contencioso administrativo contra la resolución de fecha 28 de mayo de 2001 dictada por la Dirección General de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, registrándose el recurso con el número 394/01.

SEGUNDO.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Málaga, dictó Sentencia, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Debo estimar el presente recurso contencioso-administrativo interpuesto por Victoria , representada por la Letrada Sra. Zaldiernas Jiménez, contra los actos descritos en el Antecedente de hecho Primero de esta Sentencia; anulando la resolución impugnada y reconociendo el derecho de la actora al reingreso al servicio activo, mediante adscripción provisional a alguno de los puesto de trabajo vacantes que fueron solicitados en su día -Juzgado de los Social nº5 o Fiscalía de Menores- si aún se hallaren vacantes y a cualquiera de ellos en que las necesidades del servicio lo haga más aconsejable, no habiendo lugar a reconocer su derecho a ser adscrita a cualquier otra plaza vacante de entre las ofertadas por la propia Administración y todo ello sin expresa condena en costas a ninguna de las partes.".

TERCERO.- Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la Junta de Andalucía se interpuso Recurso de Apelación, el que fue admitido a trámite, dándose traslado a las demás partes personadas, por quince días, para formalizar su oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sala de lo Contencioso Administrativo, quedando registrado el recurso de apelación con el número 187/02.

CUARTO.- No habiéndose solicitado celebración de vista o presentación de conclusiones, quedaron los autos, sin más trámite para votación y fallo, designándose Ponente a la Ilma. Sra. Dña. ROSARIO CARDENAL GÓMEZ, señalándose votación y fallo para el día 22 de Octubre de 2003, en que ha tenido lugar.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- Se impugna en el presente Recurso Contencioso-Administrativo la Sentencia de 8 de abril de 2002 dictada en los autos de Recurso Contencioso Administrativo seguidos al nº394/01 (P.A.) ante el Juzgado de ese orden jurisdiccional nº2 de Málaga por la que se estima el recurso interpuesto por Dña. Victoria , debidamente representada, contra la Resolución de 28 de mayo de 2001 de la Dirección General de Gestión de Recursos de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía que denegaba la adscripción provisional para el reingreso al servicio activo de aquella, anulándose la Resolución impugnada y reconociendo el derecho de la actora al reingreso al servicio activo, mediante adscripción provisional a alguno de los puestos de trabajo vacantes que fueron solicitados en su día -Juzgado de los Social nº5 o Fiscalía de Menores- si aún se hallaren vacantes y a cualquiera de ellos en que las necesidades del servicio lo haga más aconsejable, no habiendo lugar a reconocer su derecho a ser adscrita a cualquier otra plaza vacante de entre las ofertadas, sin expresa condena en costas a las partes.

SEGUNDO.- El Recurso de Apelación, lógicamente, se plantea por la Junta de Andalucía cuya defensa procesal cuestiona que según la sentencia de instancia la Administración no ha efectuado valoración de las necesidades del servicio, centrando la cuestión en si resulta de aplicación el art.44.2 del R.D. 249/1996, de 16 de febrero, que aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Oficiales, Auxiliares y Agentes de la Administración de Justicia, sin que se discuta la concurrencia de los requisitos exigidos por tal precepto, salvo como se ha dicho el relativo a las necesidades de servicio.

Según la apelante la valoración de lo que haya de entenderse por necesidades del servicio no puede circunscribirse estrictamente a las que se derivan del puesto de trabajo concreto o del órgano judicial sino que corresponde también o alternativamente la del conjunto del órganos judiciales que se integran en la Administración de Justicia por lo que -por ello- el que se valoren como contrarios a las necesidades de servicio los perjuicios que la adscripción provisional puede producir en otros órganos judiciales o en el conjunto de la Administración de Justicia derivados de una breve permanencia en cada puesto de trabajo no parece que sea irrazonable. En definitiva su argumento es el de que "dada la dificultad de que con su antigüedad obtenga plaza de Oficial en Málaga, resultaría obligado realizar una nueva adscripción provisional tras cada nuevo concurso de traslado, lo que generaría una movilidad de la interesada entre las distintas plazas nada aconsejable para el buen funcionamiento del Servicio"

Esta es la fundamentación básica de la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía con cita de una Sentencia del Juzgado de este Orden Central de Madrid nº5.

Loquito2

• 27/02/2008 8:49:00.

TERCERO.- Parece desprenderse de la fundamentación que efectúa la Administración demandada en la Resolución impugnada de 28 de mayo de 2001, un cierto reproche a la funcionaria actuante por no haber tomado parte en concursos de traslado y porque ve en su petición una especie de fraude -no lo dice indudablemente así- que le permitiría a Dña. Victoria ocupar plaza del Cuerpo de Oficiales en la localidad de Málaga a la que no podría acceder por concurso.

Pues bien, la Sala muestra su conformidad y acoge los fundamentos de la Sentencia de la Magistrado a quo en cuanto ésta pone de manifiesto que en el caso de que se produjera la consecuencia que la Administración teme (sucesivas adscripciones provisionales de la funcionaria en cuestión) su situación sería semejante a la de los funcionarios interinos que a veces son nombrados para períodos muy reducidos y que, en definitiva, su vida laboral discurre de órgano en órgano sin que muchas veces su escaso tiempo de permanencia les permita si siquiera tomar un completo conocimiento del trabajo asignado.

Se supone, por otra parte, que una funcionaria titular ha de estar formada para cualquier trabajo que se le asigne dentro de su categoría, así como que no solo por su titulación sino por el tiempo que lleva desempeñando su trabajo en la Administración de Justicia se halla plenamente capacitada para ello.

Por otra parte debe observarse que Dña. Victoria asume también un importante riesgo si su única finalidad es conseguir un puesto de trabajo en Málaga Capital, porque si tiene que verse obligada a dejar el que ahora solicita pudiera ocurrir que la demandada fuese adscrita provisionalmente a un puesto de trabajo en Juzgados alejados de esta Capital en que realmente las necesidades del servicio pudieran, como es frecuente, se más acuciantes, no resultando tampoco agradable ese posible traslado de órgano en órgano aunque ello se produjera en Málaga Capital.

Por otra parte esa finalidad se puede frustrar también al estar la actora obligada a participar en las convocatorias que se celebren en el plazo máximo de un año, conforme al art.44.2 Reglamento y 72 R.D. 364/95 y 29 bis.3 Ley 30/1984 de Medidas de Reforma para la Función Pública. Según este último al puesto asignado con carácter provisional se convocará para su provisión definitiva en el plazo máximo de un año y el funcionario reingresado en destino provisional tendrá la obligación de participar en la convocatoria. Si no obtuviese destino definitivo se le aplicará lo dispuesto en el art. 21.2.b) y, en tal caso, quedaría Dña. Victoria a disposición de la Delegación de Justicia para que esta le atribuyera el desempeño provisional de un puesto correspondiente a su cuerpo.

El R.D.364/1995, de 10 de marzo de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional, de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado también prescribe en su art.72.2 que los puesto cubiertos mediante adscripción provisional se convocarán para su cobertura con carácter definitivo por los sistemas previstos en las relaciones de puesto de trabajo. Los funcionarios que los desempeñen tendrían la obligación de participar en las correspondientes convocatorias. De la misma manera su propio Reglamento anteriormente citado, art.44, determina que el puesto asignado con carácter provisional se convocará para su provisión definitiva en el plazo máximo de un año y el funcionario reingresado con carácter provisional tendrá la obligación de participar en la convocatoria.

Como se ve, se trataría de una situación de inestabilidad, la que se produciría para la funcionaria apelada caso de no obtener la plaza que ahora -en su caso- se le asignase en propiedad, que podría también perjudicarle si la Administración apelante tuviese la necesidad urgente de proveer un puesto de trabajo de su categoría fuera de la propia capital.

Así pues existiendo una vacante dotada presupuestariamente la Administración no puede denegar a un funcionario el derecho que le asiste de acceder a ella mediante adscripción provisional si ha de cubrirla con funcionarios interinos cuyo nombramiento respondería a igual necesidad y vacante pues no puede comprenderse que sea de mejor condición este último que la persona que tiene su nombramiento de Funcionario de Carrera del Cuerpo de Oficiales desde diciembre de 1992 y que espera su oportunidad para acceder a un puesto de su categoría. Como se ha dicho el que otras personas de su misma situación no acudan a este sistema de provisión puede venir justificado por el riesgo que se ha expresado ut supra y que Dña. Victoria asume ahora voluntariamente.

Finalmente recalcar a la Administración que las necesidades del servicio deben valorarse también en función de los derechos y necesidades de los funcionarios, porque el argumento que aquélla utiliza llevaría al absurdo de no permitir jamás al funcionario excedente sin puesto de trabajo reservado, servirse de un recurso legal -cual es la adscripción provisional-, en definitiva, de un derecho, que ya la ley regula de manera adecuada para evitar que su utilización se traduzca en un fraude a la ley.

CUARTO.- La desestimación del Recurso conlleva la imposición a la parte apelante de las costas procesales en aplicación del art.139.2 de la vigente Ley Jurisdiccional al no haber razones -a juicio de la Sala- que acrediten su no imposición.

Vistos los preceptos legales de general aplicación,

F A L L A M O S

1. Desestimar el presente Recurso de Apelación. 2. Confirmar la Sentencia de instancia a que se ha hecho referencia en el Fundamento Jurídico Primero de ésta, por entender que es conforme a Derecho. 3. Imponer a la Administración apelante las costas de esta segunda instancia.

Líbrese testimonio de esta Sentencia para su unión al rollo de apelación.

Remítase testimonio de la presente resolución al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Málaga para su notificación y ejecución.

Así por esta nuestra Sentencia, definitivamente juzgando, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

PUBLICACIÓN.- Dada, leída y publicada fue la anterior sentencia por el Iltmo. Sr. Ponente que la ha dictado, estando celebrando audiencia pública en el día de su fecha, ante mí, el Secretario. Doy fe.-

Guapeche

• 27/02/2008 18:29:00.

Muchas gracias, Loquito2, a ver si podemos hacer algo.

granaino

• 18/10/2008 12:48:00.

Refloto este hilo para decir que me han concedido el reingreso y ayer tomé posesión en el c1.
Tomé posesión en febrero del c1, pedí la excedencia por servicio en otra administración y solicité el reingreso el 27 de junio. La verdad es que no me lo esperaba porque en septiembre hablé con la chica que lo lleva y me dijo que seguramente no me lo dieran, que no me hiciera ilusiones.Lo que no se es si han decidido abrir la mano o mi caso es especial por venir de otra administración.

Guapeche

• 18/10/2008 15:05:00.

Enhorabuena, Granaino, pero lo que yo tengo entendido es que a los que vienen de otra Administración si se lo dan. A los que no se lo dan son a los que están trabajando en nuestra querida Junta. Un saludo y a disfrutarlo.

Guapeche

• 18/10/2008 23:12:00.

Es como dices, Belson. Si estás trabajando, por ejemplo, en el Estado y pides el reingreso en la Junta te lo dan en la localidad que lo solicites (si hay plazas libres).
En mi caso, soy del grupo C2 y excedente en el C1 y solamente me dan el reingreso donde cogí plaza en el C1.
Saludos.

cachmon

• 19/10/2008 13:53:00.

¿Granaino, te han dado el reingreso en Granada?
¿En que grupo te han dado el reingreso?
Gracias

granaino

• 19/10/2008 16:50:00.

Pues si, me lo han dado en granada en el c1.
Es cierto que no tiene sentido que no lo concedan si vienes de otra administración pero lo venían haciendo asi hasta ahora(se de otros casos de grupos superiores que estaban ne la AGE como yo y no se lo conceden, al menos de momento, tal vez vayan a hacerlo a partir de ahora...)

cachmon

• 21/10/2008 9:36:00.

Pues no sabes la suerte que has tenido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición