¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

himenero

• 26/04/2016 14:49:00.

Títulos baremables en concurso

Hola a todos/as. Ahora que parece que el concurso se va a convocar en breve, me ha surgido una duda. Es respecto a si los Títulos de Idiomas puntúan en el concurso. En mi caso, tengo el Nivel Intermedio-B1 en Francés por la Escuela Oficial de Idiomas y el First Certificate-B2 por Cambridge. No los tengo inscritos en la Hoja de Acreditación de Datos porque no sé si te tienen en cuenta en la baremación del concurso. Si alguno lo sabéis, agradecería vuestras respuestas.

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

josete

No one I think is in my tree

• 26/04/2016 15:34:00.

RE:Títulos baremables en concurso

A mí no me han contado nunca el B1 en inglés pero "ad cautelam" siempre es aconsejable tenerlos registrados

shastha

• 26/04/2016 16:47:00.

Con intermedio te refieres a tener tres años de EOI?

Sabéis si el título oficial de EOI (los 5 años) cuenta? En mi caso, para un futuro, claro. Y otra cosa, las titulaciones para los concursos se pueden contar siempre en todos, ¿no? Quiero decir, que si lo presentas en uno, en otra ocasión lo podrás también hacer, no?

Maxwell2008

• 26/04/2016 20:09:00.

Pues es una buena pregunta. Supongo que el B1 por la EOI, te lo inscribirá en el apartado de diplomas emitidos por centros oficiales, pero he aquí, el First de Cambrigue a saber, sino te lo inscribé como diploma emitido por centro NO OFICIAL en el apartado OTRA FORMACIÓN, entonces, por lo menos con lo que pone desde hace unos meses en la hoja de acreditaión puede que no te lo puntúen.

Yo inscribiría los 2, y a ver donde te lo clasificacian.

PD: En la HAD, viene en relación a los cursos realizados por centros no oficiales, pero que sean de los sindicatos, este apartado:

DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ACUERDOS DE FORMACIÓN CONTINUA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, LOS CURSOS DE FORMACIÓN ORGANIZADOS E IMPARTIDOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PROMOTORES EN LOS CITADOS ACUERDOS, REALIZADOS Y SUPERADOS POR EL PERSONAL, SERÁN CONSIDERADOS COMO MÉRITO POR LOS TRIBUNALES O COMISIONES DE VALORACIÓN

Por tanto, que pasa con el resto de cursos no oficiales, valen o no valen?, espero que alguien pueda contestar la pregunta.

juanamores

• 26/04/2016 21:29:00.

Buenas noches, al hilo de lo que se está comentando en este post tengo otra duda y espero que no le importe al que lo ha creado que la exponga aqui. En 2001 impartí un curso en una Universidad del que tengo certificado. Lo he incluido en la HAD pero no se si me lo van a valorar en el concurso (es mi primera vez). El contenido del curso esta totalmente relacionado con los puestos que quiero solicitar y es de 50 horas. ¿Que decís?
Saludos a todos!

son Gokuh

• 26/04/2016 22:24:00.

Yo he intentado que me inscriban el First de Cambridge y no ha habido manera. Si alguien lo tiene inscrito que diga como.

Tengo entendido que tener el antiguo ciclo elemental de la EOI (los tres primeros cursos) se barema 0.6 como "otros titulos".

Es asi?

shastha

• 26/04/2016 22:47:00.

Seguramente la única manera de que te lo hagan es con una traducción jurada. De todas formas si no te puntúa (comprobadlo antes) no merece la pena pagar la traducción.

Sabyna

Desde Almeria

• 27/04/2016 9:17:00.

Buenos días:
Yo tengo el A2 y el B1 de francés de la EOI inscritos en la HAD en el apartado "OTRAS TITULACIONES OFICIALES, CURSOS DE FORMACIÓN RECIBIDOS, IDIOMAS O DIPLOMAS EXPEDIDOS POR CENTROS OFICIALES".
La lógica dice que el el First de Cambridge debería inscribirse en el apartado: ·CURSOS DE FORMACIÓN, IDIOMAS O DIPLOMAS EXPEDIDOS POR CENTROS NO OFICIALES".
Una pregunta para son Gokuh: Sabes dónde se puede consultar si los títulos de la EOI se pueden baremar con 0,6 como "otros títulos"?
Si alguien tiene el B1 y el B2 de la EOI puede baremarse uno o dos títulos en la baremación del concurso? Es una consulta solo para ir despejando dudas de cara al futuro concurso.
Saludos!

son Gokuh

• 27/04/2016 11:43:00.

Sabyna no lo pone en ningun sitio, lo digo porque a compañeros mios se lo han contado en otras ocasiones. No lo he podido comprobar por mi mismo pq nunca he concursado

Sabyna

Desde Almeria

• 27/04/2016 18:53:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2016 18:55:55
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/04/2016 18:54:15
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/04/2016 18:53:56
::: -- Motivo :

Gracias son Gokuh por tu resuesta :-)

La duda es si alguien tiene el B1 y el B2 de la EOI de francés o inglés podría baremarse 0,6 por cada titulación? Que opináis?
No es aún mi caso, pero podría serlo en un momento dado.
Saludos

ilyroma

• 28/04/2016 9:35:00.

Al hijo de las titulaciones, he leído que en el baremo pone que se tiene en cuenta el acceso a la universidad por años. Sabéis si solo vale el de mayores de 25 o vale también el de 45 años? Me habian comentado que la de mayores de 40 no. Sabéis algo??
Saludos

ELOHC

• 19/05/2016 8:25:00.

RE: B1 Y B2 Cambridge- Normativa que los homologa y escrito para reclamar

Buenos días a todos: Me llamo Eloísa y he presentado un escrito para que se aplique la norma básica del art 149 de la CE que ha dictado el Estado y el Decreto que la desarrolla en nuestra Comunidad. Si me escribís a mi correo os mando el escrito que he presentado en el que se incluye un ejemplo de aplicación de esta normativa básica en oposiciones convocadas y su reconocimiento como títulos oficiales.
Mi correo es eloisa.hernandez@juntadeandalucia.es
Si hacemos presión entre todos igual aplican las normas.

Maxwell2008

• 05/06/2016 11:23:00.

Los grados ya venía en el borrador, lo que ha comentado en la mesa según poner SAF Y CSIF en sus escritos es el tema de los máster. Contar tienen que contar que son titulaciones oficiales, el tema es cuanto. Sólo han tenido 6 años para adaptar las titulaciones nuevas, será porque no habrá ningún funcionario de la junta si un máster del plan bolonia, y que lo vaya a baremar en el concurso.

Eloisa, puedes explicar lo del artículo 149?. Por último, alguien tiene un nivel B1 expedido por alguna universidad andaluza?

Saludos.

shastha

• 05/06/2016 15:36:00.

Sabyna, a mi me han inscrito el b2 de la eoi porque tengo de 3 a 5 y me preguntaron si tenia niveles inferiores para inscribirmelo tambien pero al no tenerlo pues nada. Presentalo por si acaso.

shastha

• 05/06/2016 15:40:00.

Son gokuh, a una compañera le dijeron que los titulos de cambridge debian ir con una traduccion jurada para inscribirlos.

funcionarioharto

No, sin mi concurso!!

• 05/06/2016 22:10:00.

La cuestion es ¿a alguien le han contado alguna vez el B1 oficial en un concurso, ya sea como título académico o como curso??

son Gokuh

• 05/06/2016 22:19:00.

Shasta, lo volveré a preguntar a ver si con la traducción jurada lo bareman, aunque seria absurdo que en el año 2016 no baremen un titulo oficial de inglés, que si se tiene en cuenta en educación sin traducciones ni hostias. Gracias de nuevo

antiguo

No Registrado

• 16/09/2016 11:37:00.
• No registrado.

Buenos días, alguien sabe si se puede presentar un certificado de nivel de la EOI firmado por la dirección?? El título oficial dicen que me puede tardar hasta 2 años...alucino. Y claro no me va a llegar a tiempo para concursar. Gracias!

Miho

• 16/09/2016 12:37:00.

Sabyna (y cualquier otra persona que tenga inscritos los títulos de idiomas): ¿Me podríais decir cómo lo habéis conseguido? Yo lo he intentado de mil maneras, y nada.

Para empezar, me dicen que, de inscribirlos, lo harían como cursos, algo que no logro entender, especialmente en el caso de los de la Escuela de Idiomas, porque son títulos oficiales. Y, como consecuencia, me exigen que les dé fechas de inicio y fin. En la Escuela de Idiomas me emiten un certificado en el que dice a qué años académicos correspondería, pero como me presenté por libre, me dicen que no me pueden poner fecha de comienzo y de fin.

De los de Cambridge, para qué hablar... Evidentemente en Cambridge me dicen que de fechas concretas nanai, porque es un examen al que se presenta uno y punto.

De modo que no tengo inscrito ninguno de los títulos de idiomas que tengo, por más que insisto.

Miho

• 16/09/2016 12:40:00.

Pendula, yo pedí un certificado y me lo dieron en una semana aproximadamente. Supongo que depende un poco de dónde lo pidas y quién te toque.

Alejandra1986

• 16/09/2016 13:09:00.

Yo trabajo en una eoi, los títulos de Escuelas de Idiomas son títulos oficiales pero se inscriben como cursos de formación o al menos eso me dijeron en delegación. Debeis pedir un certificado por horas en la eoi ( son unas 125 horas aproximadamente por curso).

Miho

• 16/09/2016 13:20:00.

Dejando de lado el tema de que no estoy de acuerdo en que se inscriban como cursos: Eso hice, Alejandra1986, y tampoco les bastó, porque el programa les pide fecha de inicio y fecha de fin. Sin eso no lo pueden inscribir, me dicen, y en la Escuela de Idiomas me dicen que como me presenté por libre no pueden decirme fecha de inicio y de fin, sólo me indican el curso académico en el que aprobé. Así que no logro que me lo inscriban.

grpatlabor

cansado de que formación e interés valgan nada

• 16/09/2016 13:22:00.

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...637-6272917.htm--]

Miho

• 16/09/2016 13:57:00.

Gracias por la explicación, grpatlabor. Ya sólo me falta conseguir que me lo inscriban XD

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición