¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nitro1973

A las seis de la mañana

• 28/02/2011 10:56:00.

BORSA CATALUNYA

Hola a tots:

Si hi ha algú que sapia com funciona la borsa de Catalunya li estaria molt agradeit si em puguera explicar que he de fer per a apuntarme despres de haber aprobat el primer examen de tramitació. Algú me ha dit que si no t'habies apuntat al 2009 hara no pots fer res, que quan tornar a obrir el period es no mes per a actualitzar als que ja estaven.

Moltes gràcies.

148 RESPUESTAS AL MENSAJE

LOLITIN

AMORLUZENERGIA

• 28/02/2011 17:59:00.

RE:BORSA CATALUNYA

Hola,

Para los que aprobamos el primer ejercicio de tramitación han abierto un plazo que abrieron el 24 de febrero y finaliza no sé qué día de marzo (son 15 días en total) para presentar la solicitud para acceder a la bolsa B de interinaje. Desde la página de GENCAT puedes bajarte los impresos.

soryp

Hay que estudiar mucho para saber poco.

• 28/02/2011 20:49:00.

Hola Lolitin.

Estoy buscando en GENCAT y no encuentro donde bajarte esos impresos que mencionas. ¿Podrías insertar dicho enlace?. Gracias.

Saludos.

G00gle

Ésto no es volar, es caer con estilo!

• 28/02/2011 20:52:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2011 20:52:52
::: --> Motivo :

Yo es que no se catalán.

soryp

• 28/02/2011 21:02:00.

¡¡Gracias preciosa!!

Pero tengo una pregunta. ¿Esto es para actualizar tu inscripción inicial, o es para que cualquiera que haya aprobado el primer examen pueda apuntarse y entrar en Bolsa B?.

Saludos.

marisilla1983

• 28/02/2011 21:08:00.

::: --> Editado el dia : 28/02/2011 21:11:47

nitro 1973, el primer que has de fer es aprendre a escriure bé!!!i que tampoc passa res si demanes qualque cosa de la borsa de catalunya i ho fas en castellà!!!!

DaRcK1985

• 28/02/2011 21:50:00.

Una duda, tengo aprobado los dos examenes pero no he pasado el corte del primero ¿me puedo apuntar? y luego que es eso de la lista b. Gracias.

Opositoragesti

• 28/02/2011 21:56:00.

Si no has pasado el corte es que no estás aprobado, para formar parte de la borsa es requisito figurar como aprobados en la lista del ministerio de justicia.

DaRcK1985

• 28/02/2011 22:09:00.

ok, gracias ya me lo parecia pero al leer algún comentario me surgió esta duda.

maruchi82

• 01/03/2011 11:46:00.

Sabéis si en la solicitud se puede pedir por ejemplo Tramitación y Gestión? O tienes que limitarte sólo a un cuerpo??? Es que no indican nada y ando un poco perdida! Gracias!

Raquel08

Pacieeencia, mucha pacieeencia

• 01/03/2011 11:48:00.

La bolsa es para Tramitación

maruchi82

• 01/03/2011 11:56:00.

Pues no lo entiendo.... Entonces porq pone: "Cursos de la lista a los que quiere acceder: MF, GPA, TPA o AJ" y añade: "Pruebas selectivas superadas", además de la declaración jurada de conocimientos de informática y meca para GPA y TPA! Creo que es para el Cuerpo/Cuerpos que tengas aprobados! No veo en ningún sitio que sea una bolsa exclusiva para Tramitación....

Raquel08

• 01/03/2011 12:01:00.

Ups, pues no sé... el enlace que yo he leído es este:

[--http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/tramit_fitxa.jsp?codi=9792--]

karmona22

Ficta conffesio

• 01/03/2011 12:56:00.

Hola, sobre este tema me ha llegado esto de parte de un sindicato:
No me lo voy a currar tanto como Carolp, eso si os pongo el enlace para traducirlo:

[--http://www.softcatala.org/traductor--]

Sol·licitud per accedir a la llista de reserva de persones opositores (llista B)

D'acord amb l'art. 7.4 de l'Ordre JUS/250/2009, de 13 de maig, de la borsa de personal interí dels cossos de metge forense, gestió processal i administrativa, tramitació processal i administrativa i auxili judicial, s'obre un termini de 15 dies hàbils (del 24 de febrer al 14 de març de 2011, ambdós inclosos) perquè les persones que han superat el 1r exercici de les proves selectives d'ingrés al cos de tramitació processal i administrativa convocades l'any 2010, exposades a la pàgina web del Ministeri de Justícia puguin presentar la sol·licitud per formar part de la llista de reserva de les persones opositores (llista B) de les borses de personal interí.

Les persones que ja formen part de les borses d'interins, constituïdes a l'empara de la Resolució de 19 de març de 2010, si presenten una sol·licitud per integrar-se a la llista de reserva de persones opositores (llista B) en un cos incompatible amb el cos de la borsa del qual ja formen part, quedaran automàticament excloses de la llista de la borsa del cos d'origen.

Un cop revisada la documentació presentada, la Secretaria de Relacions amb l'Administració de Justícia convocarà les persones interessades a fer un curs de formació organitzat pel Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada.

Calendari previst

Publicació de la Resolució de persones admeses i excloses a la llista B de reserva d'opositors del cos de tramitació processal i administrativa: mitjan abril de 2011.

maruchi82

• 01/03/2011 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2012 17:16:19

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Skadi

• 01/03/2011 13:16:00.

Alguien sabría decirme si puedo echar la solicitud en cualquier gerencia territorial de otra comunidad o si tiene que ser "presencialmente" en las de Cataluña??? es que desplazarme sólo para eso...

Raquel08

• 01/03/2011 13:19:00.

Maruchi, supongo que el formulario de solicitud es standard y por eso están incluidas todas las categorías.

Ventilador2010

• 01/03/2011 13:23:00.

Maruchi, "cos" es "cuerpo" en catalán y no "curso". Cos d´auxili.. Cos d´tramitassssssiió. Creo que van por ahí los tiros de tu duda.. :)

maruchi82

• 01/03/2011 13:55:00.

Supongo que la explicacion es la que da Raquel, que será el formulario standar para el acesso a todos los cuerpos,con lo que en este caso la X iría en TPA!!! Gracias chic@s.

Skadi

• 01/03/2011 15:58:00.

una pregunta, se puede marcar la x para todas las provincias o tienes que poner solo una...y se puede entregarla solicitud en cualquier gerencia territorial??? por favor, quien sepa alhgo que me informe que no sé como va el tema, Gracias!!!

LISTILLOELX

• 01/03/2011 16:50:00.

Hola. Algunas preguntas sobre la bolsa.

1) ¿Esta bolsa es sólo para tramitación y gestión? ¿No incluye auxilio?
2) En caso de ser para auxilio... hay que haberse presentado por Cataluña para acceder a ella? o puede haber sido por cualquier otro ámbito?

Espero me contesteis . Gracias.

marc88

• 01/03/2011 16:57:00.

Los que no sean catalanes que se apunten a las bolsas de su comunidad autónoma. Encima que cataluña es la unica que no va a sacar plaza aún van a venir los otros a quitarnos el trabajo de interinos

xafi

• 01/03/2011 16:59:00.

Un par de aclaraciones (para que luego me digan que soy mala persona, jeje)

1.-La solicitud se entrega en la generalitat de catalunya, no en la gerencia territorial del ministerio de justicia, con lo que habrá que ver los sistemas de comunicación existentes con esta administración.
Yo entiendo que sí que lo podeis echar en las gerencias del ministerio, pero si no podeis hacer uso del art. 38 LRJPA y enviarlo por ejemplo por correo certificado (que en correos os sellen vuestra copia para que conste el día de envio)

2.-Esta convocatoria es SOLO para tramitación la de auxilio ya salió y terminó el plazo a finales de enero si no me equivoco y gestión saldrá en su momento oportuno.

3.- No es necesario haberse presentado por Cataluña para poder trabajar en Cataluña (aquí aceptamos y queremos a todo el mundo jeje)

Skadi

• 01/03/2011 17:34:00.

Gracias por la respuesta, xafi! en cuanto al comentario de mar88 aunque no me apetece nada contestarle sólo diré que lo normal es eso, que las comunidades autónomas abran bolsa para cualquiera de los aprobados en exámenes independientemente del lugar de residencia, no como en Valencia, por ejemplo, que va a sacar la bolsa ahora y se limitará solo a residentes, de vergüenza vamos, además de ser algo inconstitucional. Dico esto, ala! voy a mandar todo a ver si suena la flauta

hirin

• 01/03/2011 17:37:00.

Yo lo que no entiendo es el impreso, en el anexo donde se supone que debemos hacer constar la oposición que hemos pasado, la del 2010, no está la casilla prevista, está pensada para las más antiguas pero no para ésta, además expresamente pone que se tendrán en cuenta los meritos hasta el 2009 fecha en que se abrió la bolsa de interinos en general. Tampoco entiendo que abran ya el plazo, ¿no sería mejor esperar a que salgan las listas de aprobados definitivas del ejercicio de word? Porque si resulta que hemos aprobado ¿qué sentido tiene hacer más papeleo y crear listas nuevas que de aquí a pocas semanas pueden quedar obsoletas, ya que muchas de aquellas personas pueden haber aprobado y tener su plaza. Espero ser yo misma una de ellas.

Skadi

• 01/03/2011 17:42:00.

Yo también estoy esperando poque a lo mejor tengo plaza, pero como específicamente pone que se abre plazo hasta el 15 de marzo para los que hemos pasado el test y supuesto, por si acaso yo lo voy a mandar.. aunque tampoco entiendo muy bien porque no esperan al final del prceso. Además la solicitud no está adaptada a esta convocatoria, pero bueno, lo mandaré así. Y si luego nos piden el certificado de haber aprobado ya se lo mandamos, no??? yo por ahora, entiendo que hay que mandar la instancia y fotocopia de dni.

soryp

• 01/03/2011 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 01/03/2011 21:46:40

Es cierto, los formularios no están adaptados a esta convocatoria.

Por lo que interpreto, ¿lo único que tenemos que rellenar es el ANEXO I?, porque el segundo, no podríamos completarlo al no constar la actual convocatoria.

Saludos.

gaditana1980

nobody said it was easy

• 01/03/2011 23:01:00.

marc88 los que no seamos catalanes, iremos donde nos salga de los coj......

Entiendo tu miedo a que te quiten el trabajo de interino, a juzgar por tu comentario, estoy segura de que eres un borrico absolutamente incapaz de aprobar una oposición.

Skadi

• 01/03/2011 23:13:00.

Yo creo que hay que entregar los dos anexo, en el segundo se tienen que marcar las provincias a elegir, no??? la verdad es que tampoco lo entiendo muy bien, yo llevaré los dos anexos, fotocopia de dni y ya!!!

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 01/03/2011 23:34:00.

Yi hay algo que no entiendo.
1-¿por que esta prisa en sacar esta convocatoria extraordinaria, si podría esperar unos días más a que se publicara la listas definitiva de aprobados?. Total solo seria unos pocos dias más, un mes más a los sumo.
2- Los que están en integrados en la lista B "SIEMPRE" van a ir por detras de los que forman parte de la lista A, es decir, de los que ya han trabajado en la administración de funcionario de justicia. Y de aquí mi mayor perplejidad. Están echando interinos de muchos puestos, y ahora lo que sobra es gente de la bolsa A. Lo sé por que cada dia veo lo que van en los juzgados, y no perdonan una en el departament para reducir personal y echar a interinos. Otra muestra de esta situación es la "magnifica" Oferta Pública de Empleo" para 2011, que asciende a 0 plazas.
Por esto que no entiendo toda esta prisa del departament

Aqueronte

• 02/03/2011 9:18:00.

Buenos días chicos y chicas. Supongo que podré ayudar un poco en todo este tema, teniendo en cuenta que me ha tocado ser el que se encargue de elaborar las listas de esta convocatoria. Para aquellos que no me conozcan, me presento: soy Jose, administrativo de la bolsa de interinos de Justicia, y hasta dentro de por lo menos una semana me encargaré de la convocatoria de la lista B de tramitadores. Como ahora mismo tengo a la señora de cuarenta semanas y en cualquier momento me va a tocar largarme un mes por paternidad, casi mejor que aproveche ahora y me ponga a su disposición. No tengo validez "oficial" porque al fin y al cabo mis actividades foreras las hago como quien dice de tapadillo, pero tengo comprobado que el método ahorra dolores de cabeza y llamadas telefónicas (a vosotros) y una carga nada despreciable de trabajo (a mí). Vamos al asunto respondiendo a vuestras preguntas:

1) "¿Por que esta prisa en sacar esta convocatoria extraordinaria, si podría esperar unos días más a que se publicara la listas definitiva de aprobados" y "Los que están en integrados en la lista B "SIEMPRE" van a ir por detras de los que forman parte de la lista A, es decir, de los que ya han trabajado en la administración de funcionario de justicia. (...) y ahora lo que sobra es gente de la bolsa A (...)"

Alex, la apertura de un periodo de 15 dias para que los que han aprobado al menos un ejercicio de las oposiciones se puedan apuntar a la lista B de reserva de opositores no tiene nada que ver con las necesidades de personal en un momento determinado. Su apertura viene determinada por norma, concretamente por el artículo 7.4 de la orden JUS/250/2009, que establece que desde que se hace pública la lista de aprobados de cada ejercicio, los interesados pueden solicitar su integración en la lista. No hacerlo, o condicionar la apertura de estos plazos a las necesidades de personal, sería como negar el acceso a la lista B a mucha gente que se lo ha currado tanto como aquellos a los que sí dejamos entrar por haber aprobado ejercicios en las oposiciones anteriores, y ni te cuento el agravio comparativo que eso comporta. ¿El tijeretazo está a la orden del día? Imposible negarlo. ¿Se va a negar por eso a los opositores el derecho a solicitar su inclusión en la lista B? Por encima de mi cadáver.

2) "Yo lo que no entiendo es el impreso, en el anexo donde se supone que debemos hacer constar la oposición que hemos pasado, la del 2010, no está la casilla prevista, está pensada para las más antiguas pero no para ésta, además expresamente pone que se tendrán en cuenta los meritos hasta el 2009 fecha en que se abrió la bolsa de interinos en general. Tampoco entiendo que abran ya el plazo, ¿no sería mejor esperar a que salgan las listas de aprobados definitivas del ejercicio de word? Porque si resulta que hemos aprobado ¿qué sentido tiene hacer más papeleo y crear listas nuevas que de aquí a pocas semanas pueden quedar obsoletas, ya que muchas de aquellas personas pueden haber aprobado y tener su plaza. Espero ser yo misma una de ellas"

Y yo espero verlo, Hirin. Te explico: las notas de vuestro ejercicio de Word las miraré e incorporaré yo mismo, de oficio. No hace falta ningún certificado de notas porque os compruebo uno por uno, con las listas del Ministerio (eso sí, ayuda que digáis por qué ámbito territorial os habéis presentado, si no es Cataluña. Así ahorráis a las compañeras buscaros lista por lista) Si resulta que al final habéis aprobado con plaza, mejor para vosotros, pero entre que salen los resultados y os adjudican la plaza, nadie sabe el tiempo que va a transcurrir. Durante ese tiempo, con suerte, podrían llamaros para alguna plaza. Ahora mismo está difícil, pero no imposible, y ya he visto demasiadas cosas como para no esperar lo inesperado... Naturalmente, a los integrantes de la lista B que consten como aprobados con plaza (y que tarde o temprano dejarán de ser interinos para ser titulares) se les considera exemptos del curso de formación para interinos y se les hace en el lugar de trabajo una tutoría del programa informático TEMIS. Al fin y al cabo, la teoría ya la saben de sobra, y tendrán que hacer el curso obligatorio para funcionarios en prácticas del Ministerio.

En cuanto al formulario, la casilla de superación de pruebas selectivas del 2010 está en el anexo 1, justo aquí:

[--http://img535.imageshack.us/i/requisittpa2010.png/--]

Y respecto a los anexos...a ver si sé explicarlo:

Todos aquellos que nunca os hayáis apuntado a la bolsa de Interinos de Cataluña: tenéis que cumplimentar LOS DOS ANEXOS. En el primero, señalaréis la superación de las pruebas del 2010. Está separado del resto de convocatorias (en el anexo 2) porque la del 2010 es un REQUISITO, y el resto (2002, 2003 y 2006) son MÉRITOS. La convocatoria del 2008 no puede contar como “mérito” porque sólo podemos valorar los méritos hasta fecha 27 de julio de 2009... por ahora. Sé que hay previsto abrir un periodo para que cada cual pueda poner al día sus méritos del 27 de julio de 2009 en adelante (sean las oposiciones del 2008, nivel de catalán, licenciaturas en derecho o cualquier otra cosa) Pero no sé exactamente cuándo. ¿Vosotros estáis de acuerdo? Yo tampoco. En cuanto cambie la cosa, os avisaré.

El segundo anexo es VITAL para los que entréis por primera vez, ya que ahí deberéis marcar campos vitales para funcionar en la bolsa. Sobre todo, la DEMARCACIÓN y los PARTIDOS JUDICIALES donde queréis aparecer. Sin esa información, el ordenador no podrá reconoceros como aspirantes. Recordad que sólo está permitido marcar UNA demarcación (o Barcelona, o Lleida, o Tarragona, o Girona) Y dentro de éstas, los partidos que queráis.

En cambio, aquellos que ya están en la bolsa de interinos, pero en otro cuerpo o lista, SÓLO tienen que cumplimentar el anexo 1. La información del anexo 2 no es obligatoria para ellos, al estar ya en poder de la administración competente (uséase un servidor)

¿Más preguntas? Estoy a su disposición hasta que me llame mi señora y me diga que ya está con contracciones cada diez minutos...

soryp

• 02/03/2011 9:40:00.

Muchísimas gracias por tus aclaraciones, José.

Una pregunta más, ¿donde podemos entregar dicha documentación los que seamos "de provincia"?, ¿aunque seamos de Cataluña?, ¿en las gerencias territoriales de Justicia?.

Por cierto, ENHORABUENA por el retoño, y recuerda que la respiración es muy importante... jajaja

Saludos, y gracias por todo.

Raquel08

• 02/03/2011 9:46:00.

Mil gracias Jose!!!!

Una cosita: ¿sabrías explicarnos porqué no se ha ofertado ni una sola plaza en Justicia para el 2011???

Aqueronte

• 02/03/2011 9:52:00.

Un placer Soryp. La documentación, como cualquier otra solicitud administrativa, la podéis entregar en cualquiera de los lugares previstos en la ley 30/1992. Entregarla presencialmente en las gerencias territoriales ayuda porque conocen el percal y siempre os pueden solucionar algún defectillo de forma y ahorraros trabajo, pero también se puede entregar en cualquier otro registro autonómico o estatal siempre que esté bien dirigido. Para los que opten por esto último, recordad que el que os lo registre no tendrá ni re-pa-jo-le-ra de lo que está registrando ni a dónde lo envía, con lo que debéis aseguraros de que llega a MOI. Esto se soluciona cogiendo un boli y escribiendo a mano lo siguiente justo al pié de la primera hoja:

"DIRIGIDO A:

Generalitat de Catalunya- Departament de Justicia
Secr. de relacions amb l'administració de Justícia (Borsa d'interins)
C/ Pau Claris 81, 3a planta
08010 Barcelona"

Otra opción, muy práctica para los que no pueden ir a un registro por las mañanas, es recurrir a la oficina de correos que tengan más a mano y solicitar allí enviar la solicitud "por correo administrativo". El funcionario de correos estampará en la primera hoja el sello de Correos con la fecha en que lo mandáis, y será esta la que cuente como fecha de entrada aunque me tarde quince días en llegar.

Saludos y suerte con las oposiciones.

Aqueronte

• 02/03/2011 10:07:00.

Ups, perdona Raquel, nos hemos cruzado con los mensajes. Ya me gustaría explicarlo ya, no creas que no me lo preguntan todos los que me llaman, pero lamentablemente la pregunta me sobrepasa. A los currelas nos mantienen apartados de las cuestiones de despacho con una eficiencia germánica. Lo único que domino es mi pequeño ámbito, y me temo que el forero Toñico o cualquier otro interino sindicado está más al corriente que yo de cuál es la situación... Si me preguntas lo que me parece, te puedo decir que (autocensura para protegerme de futuros expedientes) en un (autocensura para protegerme de futuros expedientes) Y si me preguntas por cómo acabará la cosa, pues casi lo mismo. Siento de verdad no poder hacer nada más.

Raquel08

• 02/03/2011 10:13:00.

jejeje... pues mil gracias, de nuevo!!!
Enhorabuena y que vaya bien!!

cliff1975

• 02/03/2011 10:20:00.

Hola Aqueronte:
¿cuántos partidos judiciales podemos marcar dentro de cada provincia? o, y en el caso de que no deseemos ninguno en especial ¿podemos marcar todos los de una misma provincia?? Lo que parece claro es que NO pueden marcarse partidos de distintas provincias, pues sólo hay que optar por una provincia.
Por favor, aclárame este tema.

Aqueronte

• 02/03/2011 10:53:00.

Cuidadín Cliff, que la cosa tiene más miga de la que parece.

Efectivamente, sólo puedes marcar UNA provincia y, dentro de esta provincia, los partidos judiciales que quieras. Los hay que marcan todos los de Barcelona (los 25) y los hay que sólo marcan Barcelona ciudad (el número 3)

Ventajas: a más partidos, más posibilidades de que a uno le llamen.

Desventajas: a no ser que se tenga espíritu Tuareg, te la juegas a que te llamen (llamemos) para cubrir primero una gripe en Berga (30 dias), después tirarte quince días de paro (pongamos que has alquilado un mes de habitación en Berga), y después que te llamemos para un mes de paternidad en Vilafranca del Penedés, justo en la otra punta de la demarcación (124 km, 1h 21m en coche por autopista, 20,78 euros sólo la ida según Viamichelin.com) Y eso, en la práctica, es como gastar una parte sustancial del sueldo en transporte o en alquiler de habitaciones.

No sería la primera vez que veo gente arrepentirse en cuanto se dá cuenta del detalle y solicitar reducir sus partidos judiciales. Y eso, si no se hace a tiempo, puede dar disgustos. Me explico: la solicitud de modificar partidos judiciales, entre que se entrega y se resuelve, puede tardar un par de meses porque la resolución depende de un órgano colegiado (la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos, 50% administración, 50% sindicatos más representativos) que se reúne una vez al mes. Durante ese periodo de transición, si da la casualidad de que te llaman (llamamos) para cubrir una plaza en un partido judicial al cual lo tienes muy mal para llegar, no podrías negarte por ser causa de exclusión de la bolsa (artículo 16.b de la Orden JUS/250/2009) Y ya la tenemos liada...

Como recomendación personal, aconsejo seleccionar los partidos judiciales en frío y siguiendo un patrón, siempre que las circunstancias personales lo permitan.

¿He aclarado algo o la he liado más?

jabosss

• 02/03/2011 11:01:00.

jajaja, pues yo que soy de Zaragoza, en la solicitud de auxilio, marqué todos los partidos judiciales de Barcelona, así que no la líemos mucho... hombre, a mi me en principio cualquier provincia me da igual y cualquier partido, pero yo secretamente tengo mis preferencias

hirin

• 02/03/2011 12:22:00.

Aqueronte, eres un verdadero encanto por toda esta información que nos das. Abusando de tu extraordinaria disponibilidad te pediré consejo. Yo me apunté a la bolsa en el 2009 y estoy en la C. Escogí todos los partidos de Barcelona. He aprobado el primer ejercicio de Tramitación y también el primero de Gestión. Espero haber aprobado tramitación, (vaya sinceramente me sorprendería mucho quedarme fuera) la que sí seguro que no pasaré será el segundo de Gestión (estoy a punto de decidir no ir el domingo al examen), después de este preambulo la pregunta es: ¿puedo ahora al pasar a la lista B escoger los partidos que me interesan y no todos los de Barcelona como escogí en su momento al inscribirme en la lista C? ¿Sabes cuando se abrirá el tramité para pasar a la bolsa B de Gestión? y por último ¿puedo llegar a ser funcionaria de carrera de Tramitación y que escoger ser interina de gestión, si me llaman? Gracias por adelantado y felicidades por el bebe

Aqueronte

• 02/03/2011 13:08:00.

Gracias Hirin, hacemos lo que podemos. A mandar. XD

Repasando:

1) ¿Puedo ahora al pasar a la lista B escoger los partidos que me interesan y no todos los de Barcelona como escogí en su momento al inscribirme en la lista C?

Negativo. Los partidos judiciales, una vez estáis incluídos en la bolsa (en cualquier lista o cuerpo) sólo pueden modificarse siguiendo lo establecido en el artículo 21 del Decreto 49/2001, que es de los pocos aún vigentes de ese Decreto y sólo está modificado parcialmente por la Orden del 2009. Es decir, que una vez dentro de la bolsa, como tú, la resolución de cualquier modificación de partidos tendrá que ser motivada y supervisada por la Comisión de Seguimiento. Si tienes decidido modificar tus partidos originales, cuanto antes lo solicites por escrito mejor.

2) ¿Sabes cuando se abrirá el tramite para pasar a la bolsa B de Gestión?

No creo que tarde demasiado, pero al constar de tres ejercicios, igual están esperando a que salgan por lo menos las notas del segundo, por aquello de la eficiencia y tal (Quiero decir, que si abrimos el proceso ahora, vete a saber cuándo sacaríamos las listas definitivas. Con Tramitación el pescado ya está prácticamente vendido en cuanto salga la nota de Word y eso lo miramos en un pim pam, pero dos ejercicios de Gestión aún pueden demorar la cosa). En cuanto sepa algo os doy un toque.

3) ¿puedo llegar a ser funcionaria de carrera de Tramitación y que escoger ser interina de gestión, si me llaman?

Puedes tener una plaza en propiedad de Tramitadora y formar parte de la bolsa de interinos de Gestión, naturalmente. Hay más de uno y más de una que se guarda el interinaje como as en la manga. Lo que no puedes es solicitar la "excedencia por incompatibilidad" del cuerpo de Tramitación para ocupar una plaza como interina en el cuerpo de Gestión. Ya me hicieron esa pregunta en este mismo foro y te remito al hilo, mi mensaje es el antepenúltimo. Si corto y pego aquí igual no me cabe:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...n-8-4776676.htm--]

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto... ¡como he venido, me voy!

aisha30

• 02/03/2011 14:12:00.

Aqueronte, ante todo gracias por participar en este hilo, nos estas siendo de gran ayuda..

Y ahora una cuestión un tanto peculiar.. mi caso es que estoy en la lista A (gestión) y en la C (de tramitación), no obstante hace un año y algo pedí la suspensión temporal por estar trabajando en otra administración y en setiembre 2010 cese en mi trabajo y pedi el alzamiento de la suspensión (tengo copia registrada de mi solicitud). Hasta hace un par de semanas (creo) cuando consultaba en la web me salía mi posición en la borsa y los partidos judiciales que tenía.. pues bien, ahora consulto y me sale que estoy suspendida temporalmente.. a qué se debe?? si en su día ya solicite el alzamiento??
Debería ponerme en contacto con la gerencia territorial de girona? (es donde estan los partidos judiciales que elegí, y donde solicité dicho alzamiento)
De momento estoy pendiente de la mecanografía al igual como muchos de mis compañeros, debo solicitar también la incorporación a la lista B de tramitación??

Otra duda:
He aprobado auxilio,.. puedo seguir en la borsa de tramitación y gestión??

Qué lío..

Gracias de antemano

Aqueronte

• 02/03/2011 14:29:00.

Hola Aisha, como lo tuyo implica pedirte datos personales te contesto por MP lo de la suspensión.

Respecto al resto:

"De momento estoy pendiente de la mecanografía al igual como muchos de mis compañeros, debo solicitar también la incorporación a la lista B de tramitación?? "

Sí, pídela antes de que se acabe el plazo. Cuando salgan las notas de word lo sumaré de oficio.

"He aprobado auxilio,.. puedo seguir en la borsa de tramitación y gestión??"

Si has aprobado con plaza auxilio, ante todo felicidades. Puedes seguir en la bolsa de tramitación y de gestión, pero te arriesgas a que te llamemos para ofrecerte una plaza de tramitación interina mientras ocupas plaza de titular de Auxilio, y eso significaría que deberías escoger entre a) pedir la excedencia voluntaria de Auxilio (mínimo dos años siempre que tengas cinco de servicio) para ocupar una plaza de Tramitación que no sabes si va a durar quince días o tres años, o b) Rechazar la plaza ofrecida y quedar excluída de la bolsa de interinos. Lo que más gente pide en estos casos es quedar en suspensión por estar prestando servicios en Administración Pública y guardarse los interinajes como as en la manga.

Joer, cuando acabe de escribir el manual me cambian la normativa, como si lo viera... (es broma)

cristina12

• 02/03/2011 15:27:00.

Hola Aqueronte:los que ya estamos en la lista b por haber aprobado algun examen de la anterior convocatoria no hemos de hacer nada, verdad?Gracias

Aqueronte

• 02/03/2011 15:40:00.

Hola Cristina,

la cosa va de la siguiente manera: si aún estás en la lista B de tramitación con una nota de 60 en la opo del 2008 pero has sacado 80 en esta del 2010, presenta la solicitud y resolveremos de la manera más favorable, es decir, que no cambiarás de lista pero tu puntuación será de 80 en lugar de 60. Más adelante podrás actualizar los méritos obtenidos a partir del 27 de julio de 2009.

Peeeero si presentas la solicitud y tienes 80 puntos en la convocatoria del 2008 y 60 en la del 2010, te la desestimaré porque no puedo perjudicar la situación inicial del interesado, es decir tú. Ya estamos como estamos para que encima os toque los c...riterios de puntuación. XD

Avec plaisir, mademoiselle.

marita79

• 02/03/2011 16:10:00.

Hola Aqueronte!! pues si que nos estás sirviendo de ayuda porque tenía un montón de dudas y pensaba llamar!!!

Sólo tengo unas pocas preguntas que hacerte:

¿Tenemos que presentar certificado de notas del Ministerio de Justicia correspondiente al PRIMER EJERCICIO de Tramitación? yo lo estoy intentado obtener desde la página del Ministeriode Justicia pero no puedo.

¿Tenemos que presentar títulos relacionados con la carrera, cursos de informática, cursos jurídicos, de idioma...?

Luego también he leído en el anexo 2 algo de presentar una declaración jurada o acreditar una serie de pulsaciones????

Bueno, creo que de momento esto es todo. Gracias de antemano.

waleska77

• 02/03/2011 16:15:00.

Hola Aqueronte:

Gracias por resolver las dudas que van surgiendo,

en realidad y de momento, sólo tengo dos:

Los que estamos en alguna lista B, tenemos alguna opción real de que nos llamen? Teniendo en cuenta que han cesado a tantos interinos... podemos tener esperanzas?

Que cursos jurídicos puntúan? Alguno de la UOC? los que no hemos sido nunca interinos nos hemos de buscar las habichuelas

Gracias y suerte en la paternidad

Aqueronte

• 02/03/2011 17:20:00.

Fiiiiuuuu... Marita, Waleska, esas son preguntas de las corticas pero que requieren desarrollo en profundidad y ahora me pilláis sin tiempo... casi mejor redacto las respuestas esta noche y las posteo mañana, que no me quiero dejar nada...

PD: ¡Gracias Carolp!¡Ncha! )

Melo1969

• 02/03/2011 18:28:00.

Hola Maestro Aqueronte. Yo he estado trabajando de interino hasta el 24 de enero. Ahora, puede ser una pregunta tonta, pero.... ¿se supone que estoy en la lista A, que es la de funcionamiento, y no en la B?
Una vez en la lista A, ¿"pesan" algo las notas de los exámenes posteriores y debería pedir una "actualización" al ser mejor las de este año?
Por cierto, no es por echar agua al vino, pero lo de la lista de interinos de Cataluña está muuuuuy negro. Hemos pasado de llamar a gente de la lista B sin tener el curso (como es mi caso) a diario, a un desierto en el que cada día ves más llena la lista A. Entre el nuevo gobierno y la entrada de 400 titulares, estar en la lista A no es garantía de trabajo (y más si eres novatillo) y ni os cuento la lista B.

Otra vez gracias Maestro Yoda/aqueronte )

alexdas2001

• 02/03/2011 20:53:00.

Arqueronte, tomo nota. Yo pensaba que había que esperar a que se hicieran todos los exámenes y saber la nota para abrir la bolsa. Mea culpa. Hay una cosa que no entiendo. En el formulario pone "aprobados sin plaza" y "superado el primer ejercicio o mas". Habrá gente que todavía no sabe si ha aprobado el examen de meca, y por lo tanto no puede poner aprobado sin plaza. ¿que sucede con este apartado?
Yo en ningún caso niego, ni quiero negar el derecho de entrar en la bolsa a la gente. Yo mismo entre por primera vez en justicia por una convocatoria extraordinaria. como tu bien sabes. Yo mismo veo, que en todos los juzgados, incluido donde estoy trabajando hace falta personal y peor que vamos a estar en lo próximos meses si no llaman a interinos. Es lo que tu dices, el famoso tijeretazo. Yo he visto como cesaban a una compañera interina, muy buena trabajador y muy currante, y en un juzgado donde hace mucha falta y que está bastante desbordado y con la plantilla completa. Pues por causas que no voy a describir ahora la han cesado y estamos con una persona de menos sobre la plantilla completa y nos han filtrado que no quieren poner a ninguna persona más. Y se trata de un juzgado mixto con violencia de genero. Lo que pasa es que en mi intervencion anterior reflejo un poco esta situación. De todas formas tienes razón todo el mundo tiene derecho a formar parte de la bolsa B y estoy a favor. Lo que quería expresar es que me parecía raro, teniendo en cuenta muchas otras cosas que veo en el departanto de justicia, y que no tienen que ver directamente con la lista de interinos.
Dicho esto mi mayor apoyo a todo el mundo que quiere trabajar y quiere formar parte de la lista B.
Posdata: Melo, enhorabuena, parece que esta vez si va a ser la vencida y vas a aprobar con plaza. Te lo mereces.

Kubo

• 02/03/2011 22:38:00.

Felicidades Aqueronte por tu inminente paternidad! es tu primer hijo o ya tienes experiencia en pasar noches en vela? jejeje

Muchas gracias por la información que nos has aportado (yo, sin necesidad de preguntar, ya me has contestado una duda que tenía)

Saludos

Aqueronte

• 03/03/2011 11:55:00.

Collons... esto no me va a caber en un sólo mensaje. Pues nada, nada, un mensaje para cada uno por riguroso orden de incoación, empezando por...

Marita79:

1) ¿Tenemos que presentar certificado de notas del Ministerio de Justicia correspondiente al PRIMER EJERCICIO de Tramitación? yo lo estoy intentado obtener desde la página del Ministerio de Justicia pero no puedo.

No tienes que presentar ningún certificado del primer ejercicio. Compruebo de oficio si cumplís el requisito (y tomo nota de la puntuación de cada uno) mediante los anexos del Acuerdo de 14 de febrero publicado desde esta página del Ministerio

[--http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/121519736...guimientos.html--]

Y haré lo mismo cuando salgan las notas del segundo ejercicio.

2) ¿Tenemos que presentar títulos relacionados con la carrera, cursos de informática, cursos jurídicos, de idioma...?

Ahora mismo no. Lo único que necesitamos, de momento, es tu solicitud firmada y la fotocopia de tu DNI. La acreditación de que tus méritos son los que son (presentando títulos y demás) se hace algo más adelante, cuando se está planeando convocar a gente para el curso de formación obligatorio. Es más práctico para vosotros y para nosotros, teniendo en cuenta que algunos de los documentos que os solicitaremos tendrán fecha de caducidad y como han dicho por ahí arriba, no está la cosa como para tener que pedir la documentación más veces de las necesarias. Importante en este punto es que pongas tu mail muy clarito, porque es el medio preferente para contactar contigo y decirte qué debes presentar, dónde y cómo.

3) Luego también he leído en el anexo 2 algo de presentar una declaración jurada o acreditar una serie de pulsaciones????

Te explico: para acceder al cuerpo de Tramitación, las bases de la convocatoria aún vigente (por la Resolución JUS/1860/2009, artículo 5.f) establecen que, como requisito obligatorio, se deben tener conocimientos de informática y mecanografía.

(Paréntesis: a partir de aquí, no está de más tener a mano la normativa de la bolsa de interinos catalana. Las normas que hay que conocer son DOS, a saber:

a)Para cuando se quiere entrar (como vosotros), la cosa –requisitos, méritos, documentaciones, cursos y demás- va según la Resolución JUS/1860/2009. Aquí va un enlace en la lengua de Cervantes, en la cual muchos catalanes hasta nos defendemos y todo:

[--http://stajastur.files.wordpress.com/2009/07/convocatoria-cataluna-09.pdf--]

b)Para cuando ya se está dentro, el funcionamiento de la bolsa, los motivos de nombramiento, cese, causas de suspensión o exclusión, vienen en la Orden JUS/250/2009:

https://www.gencat.cat/eadop/imagenes/5384/09132197.pdf

Vuelta a la meca y a la informática: el art. 5.f de la 1860/2009 dice que hará falta...

“f) Fotocopia compulsada del certificado o diploma de ofimática a nivel de
usuario en entorno Windows, en el caso de las personas aspirantes a la bolsa de
personal interino del cuerpo de gestión procesal y administrativa y del cuerpo de
tramitación procesal y administrativa, expedido dentro de los cuatro años anteriores
a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes por un centro
oficial u homologado, o declaración jurada del aspirante que está en posesión de
los conocimientos ofimáticos a nivel de usuario de tratamiento de textos en entorno gráfico. En el caso de que la persona aspirante presente una declaración jurada, este
requisito puede ser comprobado en cualquier momento por la Administración”

En la práctica, no existen títulos “oficiales” de mecanografía, que sí de ofimática (me remito a lo explicado por el forero KUBO en este hilo de aquí, lo cual suscribo al 100%:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-J...n-8-4160346.htm--]

Ahora bien, si uno no dispone de ellos, pero tiene un nivel de pulsaciones aceptable y usa el word a nivel de usuario, puede suplir la falta de certificados firmando una declaración jurada cuyo modelo tendremos aquí (y que no cuelgo ahora por si me lo cambian de aquí a un mes, que no me fío un pelo...). Si alguno miente cual bellaco es problema suyo, porque los Secretarios judiciales lo huelen a kilómetros, y si uno se ha acogido a la declaración jurada cuando en realidad no sabe ni encender el ordenador, se le puede poner de patitas en la calle ipso facto por falsear alguno de los requisitos (art 16 de la orden 250)

Aqueronte

• 03/03/2011 11:58:00.

Siguiendo por...

Waleska77 primera pregunta (y Melo1969, segunda pregunta, que prácticamente preguntáis lo mismo, y en cierta manera Alexdas –qué razón tienes maño...- )

1) Los que estamos en alguna lista B, tenemos alguna opción real de que nos llamen? Teniendo en cuenta que han cesado a tantos interinos... podemos tener esperanzas?

Esta pregunta requiere una respuesta oficial que no tengo, ni puedo, ni debo dar como funcionario cuyo cargo es el de Last Monkey of the Realm... pero tampoco os pienso dejar tiraos, de manera que ahora mismo ficho de salida, me cojo los veinte minutos de permiso, y os hablo como el Jose fontanero y no como el Jose funcionario. (NOTA: Para los que les suene a chino algunos conceptos, pasen al final del post donde incluyo un breve ANEXO- resumen del funcionamiento en general del proceso de demanda y nombramiento de interinos):

(Mode extraoficial ON. Ponga todo esto entre comillas y hágale caso bajo su propia responsabilidad)

Waleska (y Melo), mientras hay bolsa hay esperanza. Me explico: La pregunta para los integrantes de cualquier lista de una bolsa de interinos (ya sea la de Justicia, Educación o cualquier cuerpo general de administración) no es si se les va a llamar o no, sino CUÁNDO se les va a llamar. Lo que está claro es que si no estás dentro las probabilidades son cero.

Si la pregunta es cuáles son las probabilidades de que se repita a corto plazo lo ocurrido con algunos de la bolsa B del 2008, con la bolsa A de entonces prácticamente a cero en muchos partidos, la respuesta es que muy pero que muy poquitas.

Al turrón: ahora mismo, entre los recortes y los interinos que han quedado disponibles tras haber tomado posesión de la plaza que ocupaban los titulares aprobados en la oposición del 2008, la lista A de funcionamiento disponibles está, digamos... hermosota para la mayoría de partidos judiciales. Ahora mismo a alguno se le está pasando por la cabeza apuntarse sólo a los partidos menos demandados (sí, sí, tú, el de las gafas, no disimules, SÉ que lo has pensado) Pues que tenga en cuenta también que efectivamente tendrá menos competencia, pero que también suelen ser partidos con pocos órganos judiciales y aún menos bajas, con lo que la demanda global suele quedar equilibrada con la de los grandes partidos... (el de las gafas, luego no digas que no te aviso)

Entre la lista A hermosota y que la cosa ha coincidido con la apertura de las bolsas B, la cosa está clara: a un año vista, son los de las listas C los que lo van a tener difícil, pero los de la bolsa B aún podéis albergar esperanzas. Por lo menos a medio plazo. No hay más que leer los post de Alexdas para darse cuenta que no es precisamente el factor demanda de personal lo que falla en esta ecuación, sino el factor pela. Y la pela como viene se va, pero como se va igual viene, eso nunca se sabe. Juntemos las piezas del puzzle: por un lado, cero plazas para Justicia en la OEP de este año (evitaré reflexiones personales porque detestaría parecer grosero) y por otro, aunque podrían haberse ventilao la bolsa de interinos con un gesto de la mano (como se han ventilao a Servicios y consejerías enteras sin pestañear) y enviarme a la Ciutat de la Justicia a hacer de camarero... van y me la mantienen. Como estos no dan puntada sin hilo, eso me hace pensar que aún le (me/nos) ven de cierta utilidad a la Bolsa, aunque sea para cubrir plazas con cuentagotas, de momento, hasta que la situación mejore...

Yo en tu lugar me apuntaba, a ver si resulta que de aquí a seis meses el plan de austeridad ha dado resultados (voy a ignorar esa carcajada general por esta vez) y nos pasan lo de cubrir el 50% de las plazas a un 60%. Total, a no ser que necesites trabajar inmediatamente, esto es como el caldo de la abuela, que igual no cura pero que mal, lo que se dice mal, tampoco te va a sentar. Eso sí, como te mueva la pura necesidad de trabajo, SIEMPRE ve con un plan B pegado al trasero por si acaso, que ya te digo que la inmediatez no es característica de las bolsas de interinos salvo excepciones... que se lo digan si no a algunos de la oposición 2008 que tuvimos que llamar a trabajar sin que tuvieran hecho el curso de formación porque se agotó la bolsa A antes de previsto, el susto que les pegamos...

(mode extraoficial OFF. El Jose fontanero se va a tomar por saco y entra, otra vez, el Jose funcionario)

ANEXO para los no entendidos en esto del funcionamiento de la Bolsa: naturalmente, los que esten en la bolsa A tendrán más opciones de ser llamados antes que los de la bolsa B y éstos antes que los de la lista C. Pero el llamar a un interino antes o después depende básicamente de la combinación de los siguientes factores:

1) Tu posición respecto a los interinos disponibles de tu misma lista, determinada por la puntuación. Esta posición puede variar, por ejemplo, cuando alguno solicita quedar en suspensión o quedar de nuevo disponible.
2) Tu posición respecto a los interinos disponibles de listas preferentes, si hay alguna. Esta posición puede variar según los interinos que se nombren en un periodo de tiempo (dejan de estar disponibles y se te quitan de en medio), pero también hay que tener en cuenta los que van cesando (que pasan a estar disponibles y al tener experiencia son de la preferente lista A)
3) Los partidos judiciales que hayas escogido.
4) Los partidos judiciales que hayan escogido los interinos disponibles que están por delante de tí (ya sea por lista o por puntuación) y que coincidan con los tuyos. Es decir, que si eres el número 500 en la lista general pero has escogido Tarragona, y los 499 que tienes por delante tienen más méritos y puntuación pero han escogido Barcelona, tú serás en realidad el número 1 por Tarragona.
5) La demanda de personal que haya en un momento determinado por parte de los Secretarios Judiciales, que son los que nos notifican la falta de personal y solicitan que se cubra mediante un interino. Esta demanda puede ser bien cubrir una plaza que ha quedado sin funcionario o siempre ha estado vacía (vacante), bien pedir personal extra porque tienen tal acumulación que se ahogan (refuerzo) o bien suplir la ausencia temporal de algún trabajador (sustitución)
6) Y finalmente (esta es la nueva) que el Departamento de Economía considere que la petición se ajusta a lo previsto por el tijeretazo (a.k.a 109/2011) y asigne una partida presupuestaria que cubra los nombramientos que se demandan, porque si no... nombrar, se puede nombrar, pero el problema vendría cuando los nombrados no cobrasen las nóminas. Y eso sería lo que nos faltaba, ponernos en plan Nueva Rumasa... pues como que tampoco es plan.

No te voy a engañar, si antes el carácter de fluctuación (y bastante de azar) de los puntos 1 a 5 ya hacía difícil “prever” las opciones de que a uno le llamasen a corto plazo, medio o largo (previsiones que luego podían fallar como una escopeta de feria), ahora que se nos ha metido el punto 6 por medio ya ni te cuento. Pero la esperanza no la pierdas jamás...

Aqueronte

• 03/03/2011 11:59:00.

En continuando por...

Waleska77 segunda parte:

2) Que cursos jurídicos puntúan? Alguno de la UOC? los que no hemos sido nunca interinos nos hemos de buscar las habichuelas

Antes de responder, permíteme un pequeño matiz: la convocatoria no dice nada de “cursos jurídicos” sino que se refiere a “cursos relacionados con la administración de justicia”. Además, se especifica que la puntuación que te den irá directamente relacionada con su duración (más o menos de 35 horas)

Extraoficialmente hablando, el redactor se hernió, con todos los respetos. Realmente la redacción deja un margen amplio a la discrecionalidad de la Administración y no os puedo dar una lista de los “cursos que valen” y los “cursos que no valen”. En cambio, como llevo unos cinco mil expedientes revisados, os puedo dar unas pautas generales de lo que pasa el filtro y no lo pasa, sea cual sea el compañero o compañera que os revise la documentación:

a)Sea el curso que sea, tiene que ser un CURSO ENTERO. Nada de cursos de prevención de riesgos laborales de 50 horas con un día de clase de la Ley de Prevención de riesgos laborales y al día siguiente ergonomía aplicada al cultivo de avellanas. Eso no vale.

b)Seamos sinceros, la administración de justicia tiene muchas facetas y sólo una de ellas es la jurídica. Con manga ancha, uno que trabaje en unos juzgados puede encontrar muy útiles conocimientos de psicología, idiomas, ergonomía, ciencias sociales e incluso si me apuráis, interpretación artística y ser cinturón negro de Jiu Jitsu (por deciros algunos de los que me he encontrado y han protestado por no considerar que lo suyo SÍ estaba relacionado con la administración de justicia) Pero ese criterio no acaba de ser adecuado a las funciones del puesto según la LOPJ, con lo cual se optó por la manga estrecha: los cursos no sólo tienen que “estar relacionados” con la Administración de Justicia, sino (a falta de una expresión mejor) SER ÚTILES “sólamente” dentro de la Administración de Justicia, tanto en su vertiente pública como en la privada. Esto nos deja como válidos todos aquellos cursos que tienen que ver con el DERECHO en general en cualquiera de sus ramas, o bien aquellos que tratan sobre el FUNCIONAMIENTO INTERNO de la Administración de Justicia, tanto nacional como extranjera.

c)Tiene que ser un curso impartido por un centro oficial (INEM, Generalitat, Administración del Estado, Universidades, Colegio de Abogados, academias privadas acreditadas para impartir estudios oficiales por alguna administración pública, el propio Centro de Estudios Jurídicos y algunos cursillos impartidos por las ramas de formación de los Sindicatos) Ahora mismo me viene a la cabeza unos certificados de cursos impartidos por una tal “Academia Moderna” ya desaparecida, y varios supuestos títulos obtenidos por correspondencia en los ochenta por “academias” que resultaron ser un puñetero TIMO para los pobres que pagaron por ellos. Y me supo mal, pero aquello no se podía puntuar ni de broma sin insultar al mismo tiempo a los que sí se habían currado por ejemplo unas prácticas jurídicas de 800 horas.

d)Tiene que ser un curso NO OBLIGATORIO para permanecer en la bolsa de interinos. por ejemplo, no cuenta el haber hecho el curso de formación obligatorio para Auxilio Judicial cuando uno se presenta a la bolsa de Tramitación.

e)Tiene que acreditarse con un documento que especifique la DURACIÓN en horas (si no lo pone, lo contaremos como UNA hora) y que ponga que realmente aquello se ha cursado “con aprovechamiento” o algo parecido. Eso quiere decir que nada de asistencias a conferencias, ponencias, cursillos de un día donde sólo se certifique la “asistencia” y cosas así. Eso incluye los cursos de oposiciones de la ADAMS, por ejemplo, que no cuentan porque ADAMS sólo puede acreditar vuestra matrícula y asistencia a clases, pero el “aprovechamiento” sólo lo certificaréis con un APTO en las oposiciones (y entonces no necesitaréis, para nada, a la bolsa de interinos) En cambio, sí que hemos puntuado por ejemplo asignaturas sueltas relacionadas con el derecho (y aprobadas) de alguna carrera universitaria, siempre que nos especifiquéis los créditos para sacar de ahí el número de horas. OJO que no cuela no haber aprobado la carrera de derecho aún y presentar como mérito una asignatura de 10 créditos libres sobre teoría y técnica del ajedrez, por mucho que esté uno matriculado en derecho.

Recordad que estos criterios son extremadamente generalistas y que siempre se puede solicitar el ver la cosa de una manera más contextualizada. Usadlos bajo vuestra cuenta y riesgo.

Aqueronte

• 03/03/2011 12:02:00.

Y por útimo pero no menos importantes, MELO Y VOLUNTA:

MELO1969, primera parte:

Sólo pasarás a la lista A de funcionamiento una vez pases el período de prácticas obligatorias con informe favorable de los Secretarios judiciales. Pásame tu DNI mediante MP y nos miraremos cómo está lo tuyo. Eso sí, si tardo un poco, no me lo tengas en cuenta, que ya ves cómo voy... cielos, que alguien me dé un GATORADE con anisete, por vuestro padre... )

En cuanto a tí, VOLUNTA, te digo lo mismo que a Melo... sin saber quién eres no puedo saber cómo quedarás. Y las listas de Auxilio está previsto que las publiquen YA. ¿Te refieres a ESTAS listas?

(Voz de Juan Tamariz: tatatataxáaaaannn...)

[--http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/tramit_fitxa.jsp?codi=9466--]

¡Saludos y suerte a todos!

lua3

• 03/03/2011 12:54:00.

Hola Aqueronte, enhorabuena por tu próxima paternidad, y gracias por toda la información que nos vas dando.

Quería preguntarte algo, yo me he cambiado a la lista B de auxilio y ahora he entregado la solicitud para la de trami (ya sé que son cuerpos excluyentes), y no sé si he hecho bien, porque en la de auxilio pasó más desapercibido el período para incluirnos, y hay poca gente en ella (unas 220 personas) y más posibilidades de que te llamen y con la de trami hay más publicidad y por supuesto, más gente habrá en ella.

Qué me aconsejas? Puedo echarme para atrás de incluirme en trami? O hago bien en cambiarme a un cuerpo superior??

Gracias por el esfuerzo que haces de contestarnos por aquí.

waleska77

• 03/03/2011 13:29:00.

Gracias Jose (a los dos: al funcionario y al fontanero)/Aqueronte:

Este hilo, vale su peso (que es bastante) en oro, me lo voy a guardar especialmente por lo de no perder la esperanza- iré recordando la frase-
Me has alegrado el día con la lista de auxilio, ahora solo falta ver la posición de cada uno en los partidos marcados, pero todo llegará.

Resueltas todas mis dudas momentáneas, comprendido y entendido.
Suerte en tu faceta de padre, esa será la más complicada

Ojala algún día podamos ser funcionarios con nuestra plaza
Gracias

OAndreu

• 03/03/2011 13:37:00.

Pues vaya mierda que no saquen plazas para Catalunya.
Tendré que intentarlo por otros ambitos e inmigrar allá donde sea.

Aqueronte

• 03/03/2011 14:03:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2011 14:16:12

Hola Lua3,

No eres la primera que me lo pregunta. Te voy a consultar lo del echarse para atrás, por si acaso, pero no te sé decir si haces bien o no. Eso sólo puedes decidirlo tú. La cosa está, a mi modo de ver, bastante igualada en probabilidades. Me explico:

(Advertencia: El Departamento de Justicia no se hace responsable de la opinión personal de este energúmeno de Aqueronte. Su acceso a la información de última hora es tremendamente limitado y lo que ponga aquí podría tener menos relación con la realidad que un informativo presentado por BOB ESPONJA. Pero por lo menos les aseguramos que el pobre lo hace con buena intención)

Hagamos un breve escenario cogiendo como ejemplo Barcelona Ciudad (que no tiene ná que ver con el resto de provincias y que no se puede coger como extrapolable al resto, pero es para hacernos una idea)

Veinticinco tristes solicitudes llevo a hoy dia 3 de TPA, pero mis años mozos en el Registro me dicen que el 75% de las solicitudes se entregan los dos últimos días de plazo, con lo que es bastante probable que la lista me salga de más de 220 personas. Ahora bien, no puedo asegurarte que te llamarán antes para Auxilio que para Tramitación por lo siguiente: históricamente, oirás que la bolsa de Tramitación se mueve más que la de Auxilio. Y así a bulto, la cosa es cierta, entre otras cosas porque en cada órgano judicial suele haber el doble de Tramitadores que de Auxilios o Gestores y, por tanto, hay más posibilidad de movimiento -tanto de nombramientos como de ceses-

Por otra parte, el cuerpo de Auxilio podría tener menos competencia en la lista B que se acaba de publicar, pero ten en cuenta que aún quedan unos cuantos interinos en la inscritos en la lista B desde el 2009 y que aún no han trabajado (ahora mismo, sólo en BCN ciudad, tengo 37 disponibles. Es decir que tenemos una previsible lista B de unos 200 interinos) y una lista A de unos 170 interinos disponibles. Total previsible A+B, unos 400.

Para Tramitación, la cosa está (sólamente en Barcelona ciudad) con una la lista A de TPA disponibles de unas 200 almas, a los que habrá que sumar 5 interinos de la B que todavía no me han pasado a la lista A, y los que se apunten ahora a la lista B. Pongamos que son unos 200 al final del plazo. Pues el total previsible A+B... TAMBIÉN sería de unos 400. Claro que muchos de ellos también están en la lista de Gestión, pero en la lista C, con lo que este detalle sería anecdótico.

A mismo número de competencia, y sin saber los partidos judiciales de tus rivales, el histórico "mayor movimiento" de TPA juega a su favor, pero tiene las circunstancias inmediatas en contra:el bajo número de Auxilios de cada órgano judicial "podría" (ejem...) jugar en su favor a la hora de ver "más prioritaria" su posible cobertura ante una decisión de tijeretazo. Si tú fueras el Interventor general y tuvieras que escoger entre gastarte una pasta entre un tramitador y un auxilio, a misma carga de trabajo en cada juzgado (sabiendo que como te la gastes en el tramitador te vas a quedar con UN sólo Auxilio, y que como ese único auxilio que te queda tenga un accidente el juzgado se queda tempus indefinitum sin auxilios que repartan las citaciones...) ¿Con cual te quedarías? Efectivamente, no sabrías con cuál, porque la posibilidad de una baja entre los tres Tramitadores restantes es exactamente igual (o mayor) que la posibilidad de una baja del único Auxilio, y como el juzgado sea de los que ya van justos con los cuatro tramitadores... ya está liada la cosa.

Entonces, ante la duda, ¿con cuál quedarte?¿a dónde echas la solicitud? Pues con el que te diga tu instinto, porque razones objetivas de peso las tienes tanto en uno como en otro lado. Pero al fin y al cabo es jugársela de la manera más pura y dura al rojo o al negro... Y más sabiendo que aún falta por llegar una oleada de Auxilios Titulares que no se sabe muy bien cuántos interinos más harán saltar... y luego vienen los titulares de Tramitación un poco más tarde.

PD: ¡Gramsoren, Kubo! ¡Encantado de leeros, espero que os vaya muy bien, monstruos! XD

PPD: No te desanimes OAndreu, que entonces sí que lo vas a tener negro. Tú a por ello, joder, aquí o en China. Tarde o temprano tendrá que escampar.

claram

• 03/03/2011 16:57:00.

Aqueronte, muchas gracias por toda la información.

Mi pregunta es sobre el dominio del Catalán: yo soy de otra Comunidad y tengo dudas hasta que punto se necesita/valora o tomáis como requisito el hablar la lengua. Me defendería en traducción pero poco más.

Otra pregunta se refiere al modelo de declaración jurada sobre conocimientos informáticos. Si no te he entendido mal tienes pensado ponerla en el foro?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

montser

No luches para vivir, vive para luchar.

• 03/03/2011 17:57:00.

Buenas tardes,
solo comentaros que se ha publicado la lista de auxilio con los admitidos en reserva.
Os paso la dirección:
[--http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/tramit_fitxa.jsp?codi=9466--]

Un saludo.

soryp

• 03/03/2011 18:19:00.

Chiiiiicos, ¿no creéis que tendríamos que ir haciendo una derrama e ir pensado en qué regalo vamos a hacerle a Aqueronte ante su próxima paternidad?...

No sé, unos patucos, un juego de colonias, cremas, pañales...

¿Sabéis que me regaló mi mejor amigo?

Es "soltero": un jamón.

¡¡Eso es un amigo!! JAJAJAJAJAJA

Gracias de nuevo por todo, Aqueronte.

hirin

• 03/03/2011 18:38:00.

Yo también me apunto a la colecta, pero ¿no habrá peligro que nos lo expedienten por utilización de información privilegiada o algo así?

ALEXPELE

• 03/03/2011 19:52:00.

Hola! Antes de todo.. dar las gracias a Aqueronte, no se que hariamos sin él.

Yo quería hacerle una pregunta, o si alguien sabe contestarmela...

Me llamaron de Tarragona para realizar el curso de formación de Tramitación. Estoy en lista C y soy de Valencia. Ya fui la semana pasada a entregar la documentación para realizarlo, pero Ester no sabia cuando iba a empezar. Me dijo que tenian que decirselo desde Barcelona y que estaban esperando, que ya me enviarian un correo con el programa. ¿Alguien sabe fechas? Me gustaría saberlo ya que estoy trabajando y necesito organizarme un poco todo: dejar el trabajo, buscar piso...

Y por otra parte, al realizar el curso.. pasaría a formar parte de la lista B? y sino es así.. tal y como están las cosas.. no me van a llamar para trabajar ni de coña, estando en la lista C no??

Y por último, yo saqué un 60 en el examen de Valencia de la convocatora de 2010, pero no pasé la nota de corte. Puedo pedir que me incluyan en la lista B?

Muchas gracias!

marc88

• 03/03/2011 20:14:00.

De puta madre! ahora tendremos a toda españa en la bolsa de interinos de cataluña!!!

Sonia3

• 03/03/2011 20:14:00.

Hola a todos!!

AQUERONTE te he enviado un mensaje privado, puedes contestar a mis dudas?? cuando puedas jeje gracias..

Alexpele en que posición de la lsita estabas??ahora he periddo el link donde se miraba con el DNI lo teneis??yo tmb estoy en la C y no me han llamado...nose pienso que es subrealista que me llamen para trabajar...

Mañna mismo voy a presentar la documentación para que me pasen a la lsita B, aunqeu no tengo aprobado el segundo ejericicio el caso practico, pero bueno...el no ya lo tengo ire a pau claris ha hechar el paseito..

La verdad es que estoy un poco de bajon con todo esto, y más con los rumores de que este año no se convoca en cataluña..y que no habrán examenes en mucho tiempo...parece que me hayan hechado un mal de ojo porque solo me pasan desgracias :S

claram

• 03/03/2011 20:26:00.

Alexpele, te dijeron cuanto dura el curso? Y bueno, el curso es solo para admitirte en la bolsa pero no porque tengan previsto llamarte de inmediato no?

Opositoragesti

• 03/03/2011 21:01:00.

Yo tengo más o menos las mismas dudas que claram, ya me he mirado y estoy admitida en la lista B de auxilio judicial, ahora partir de aquí no se como funciona el tema, van llamando según las necesidades de personal por orden de nuestra puntuación en examen? y una vez te llaman para hacer el curso que se hace alli? y después del curso empezamos a trabajar o na de na?
Bueno alguien sabe como va... lo digo porque vamos a volver loco al pobre Aqueronte con tanta preguntilla!
Un beso y suerte para todos!

Evina

• 04/03/2011 10:34:00.

Hola!!

Os estoy leyendo y me pregunto como se consulta la posición en la bolsa . Una vez se publicó estaba la 401 de la lista A de Gestión,estoy en excedencia por cuidado de hijo, y quiero pedir la reincorporación. Y quisiera ver como estoy posicionada, antes de que hubiera tantos problemas conla bolsa me comentaron desde personal q si me reincorporaba estaría la 30 más o menos, ahora no va a ser asi , pero como leo q se puede mirar la posición y tal, y por más que miro no lo encuentro. Sólo encuentro el tema de consulta por DNI pero estoy igual q al principio y creo q ahí no es.

Sobre el tema de los partidos, yo me pensaría mucho los que poner, antaño puse Rubí y Badalona, y ahora mismo , creo q presentaré escrito para quitarlos. Entrar ahi es un infierno tal y como he oido, y comprobado cuando trabajaba y nos llegaban expedientes de esos juzgados (estaba en la Audiencia) e iban de culo.

Muchas gracias!

Aqueronte

• 04/03/2011 11:16:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2011 11:19:44

Otia qué exitazo... gracias por las felicitaciones chicos, pero no acepto regalos. Y mi hijo tampoco, que me dice por Morse que quiere ser como Spiderman y que un gran poder conlleva una gran nosequé.... Pero estoy emocionado de todos modos. Vamos con CLARAM:
"Mi pregunta es sobre el dominio del Catalán: yo soy de otra Comunidad y tengo dudas hasta que punto se necesita/valora o tomáis como requisito el hablar la lengua. Me defendería en traducción pero poco más.

Otra pregunta se refiere al modelo de declaración jurada sobre conocimientos informáticos. Si no te he entendido mal tienes pensado ponerla en el foro?"

Hola Claram,

No soy, ni de lejos, el más adecuado para responderte a esa pregunta. No conozco ni tu facilidad para las lenguas romances ni tus circunstancias, y por tanto cualquier forero interino que haya vivido el venir a trabajar a Catalunya te podría informar más de primera mano que yo. Sólo te puedo dar mi visión, y será subjetiva, pero intentaré responder lo mejor que sepa. Aún así, pido AYUDA (¿porfi?) a cualquier forero del resto de las Españas que quiera explicar sus experiencias con la poética lengua de MARAGALL.

INCISO: Por otra parte, la experiencia me dice que cuando alguien de otra Comunidad planea venirse a otra comunidad distinta (sea Catalunya, la Rioja o la República Independiente del Bierzo) su primera preocupación (lógica) es la lengua, pero esa preocupación es rápidamente superada por otras como alojamiento y subsistencia durante el periodo de dos mesazos del curso de formación, que será obligatorio, pero NO es remunerado. Ese detalle se escapa a muchos y no quiero malgastar la ocasión de recordarlo: señores, señoras, apúntense a la Bolsa si quieren, pero no se olviden de planificar dónde pasan y de qué viven esos dos primeros meses de clases presenciales (y de paso tengan en cuenta también que pueden pasar de uno a tres meses o más hasta que les llamen para el primer puesto) Pero si uno ya tiene controladas las necesidades básicas y aún así se viene, pasemos a la peliaguda cuestión del idioma.

Al turrón: tu pregunta, en realidad, son tres preguntas diferentes al tener tres verbos diferentes. Diseccionando:

a)¿Hasta qué punto se NECESITA la lengua?
b)¿Hasta qué punto se VALORA la lengua?
c)¿Hasta qué punto TOMÁIS (entiendo que normativamente) COMO REQUISITO el hablar la lengua?

Voy a comenzar por el final, como está mandao:

-REQUISITEZ del catalán: El catalán, según la Orden JUS/250/2009, no es un REQUISITO. Un requisito implica obligatoriedad, y el catalán no es obligatorio. En cambio, como todos los demás “idiomas autonómicos” (Ministerio dixit) sí está considerado como un MÉRITO. Lo cual nos lleva a su...

-VALORACIÓN del catalán: Los méritos, para ser considerados tales, tienen que tener un valor. Y el catalán, como mérito, no está mal valorado. Según la Resolución 1860, según el nivel que se tenga, se pueden obtener de 1 a 2 puntos extra (aunque el nivel de los 2 puntos lo tiene muy poquita gente) En vuestro caso (lista B de opositores), hasta que no paséis a formar parte de la lista A de funcionamiento, vuestra puntuación será la de las oposiciones y ninguna más... pero una vez en la lista A, pasaréis a ser valorados por estudios (licenciaturas, diplomaturas...), cursos complementarios (ver post de más arriba), conocimientos de idioma autonómico, experiencia en puestos de la Administración de Justicia, y número de oposiciones aprobadas sin plaza o ejercicios de oposiciones aprobados. Por lo general, haber aprobado un ejercicio de unas oposiciones (1,5 puntos dieron para las opos de 2002, 2003 y 2006) iguala con un nivel medio de catalán, que es el mayoritario en Tramitadores. Para los de la lista B que vengáis de otra Comunidad y no tengáis nivel de catalán, cuando paséis a la lista A y se pongan al día vuestros méritos, vuestra puntuación de opositores compensa este punto, con lo que a corto plazo a la hora de acceder a un primer nombramiento no se nota el tener o no tener catalán. PEEEERO (siempre hay un PEEEEERO), a partir del primer nombramiento uno empieza a ver la...

-NECESIDAD del catalán: Como ya te he dicho, el catalán no es “necesario” ni para acceder a la bolsa ni para que a uno le convoquen a un acto de adjudicación de plazas. Pero cuando uno empieza a currar en una administración pública de cualquier Comunidad Autónoma con una lengua hablada desde la cuna por un porcentaje nada desdeñable de gente, parte de esa gente acaba por tener litigios, juicios y, en definitiva, usar esos servicios judiciales. Y es justo ahí, cuando ese Tramitador recién llegado hace dos meses de Murcia se encuentra cara a cara con un procedimiento de cinco mil folios redactado íntegramente en catalán al ser las partes más catalanoparlantes que una exhibición de “Castells” en el Tibidabo, cuando la dura realidad sociolingüística se hace patente al margen de cualquier cuestión política: En Cataluña hay gente que habla catalán, y que prefiere llevar a cabo sus trámites judiciales en catalán. Por tanto, saber catalán no es NECESARIO en sentido estricto de la palabra, pero AYUDA que no veas. Por lo menos, entenderlo.

Hasta donde yo he hablado con interinos de Galicia, Canarias, Asturias, Aragón y hasta de Madrid (¡sí, sí!¡de Madrid y todo!¡Y además del Atleti! ¿Qué dices a eso, HORCAJO? –Perdón, tenía que decirlo....) entre el tiempo que pasa desde el curso de formación hasta que uno se encuentra con su primer reto lingüístico delante, un mínimo de inmersión lingüística que "casi" llega sólo entre ver la tele e ir al bar a hojear la prensa basta para cumplir con una celeridad aceptable las funciones del puesto, a no ser que uno haga realmente un ESFUERZO por cerrar la oreja a todo lo que suena diferente al castellano. Paradójicamente, y que algún interino me corrija si me equivoco, lo que menos cuesta es adaptarse al “vocabulario técnico”. Debe ser por las raíces comunes latinas...

Por supuesto, la realidad lingüística de Catalunya no es homogénea, y no es lo mismo que te toque trabajar en un Penal de Barcelona (que es Babilonia, lingüísticamente hablando) con un Juzgado de Paz de por allá el Prepirineo en un municipio con un 90% de votantes de Esquerra, que en otro del Valle de Arán, que en otro al lado de Huesca. Allá donde de toque currar determinará la “necesidad”. No creo que tengas demasiado problema. Aquí donde me ves soy de Zaragoza y a mi mujer me la ligué en catalán. En el fondo está chupao. Si aún fuera húngaro...

Y cuando toque, si hace falta y alguien no encuentra los documentos de las declaraciones juradas por internet, naturalmente que los colgaré. Al fin y al cabo son documentos a disposición del público. ¡Suerte!

lupigijon

• 04/03/2011 11:22:00.

Hola a todos.

Aqueronte, muchas gracias por tu aportación y Enhorabuena por ese bebé!!!

Te comento, yo es la primera vez que me persentaba a estas oposiciones y no tengo ni idea de cómo va nada, ni ls oposicion, ni las bolsas.... Soy de otra CCAA y no tengo ni idea de catalan. Me tendría que desplazar a vivir allí y todo lo demás...(eso no me importaría porque me he presentado por el ámbito d eCataluña, pero no es lo mismo ir con plaza que ir para unos días...).

He aprobado el primer ejercicio de trami (test+supuesto) y quería apuntarme a la bolsa pero:

-no sé si el curso ese previo del que hablais es obligatoria y tendría que hacerlo y desplazarme sin saber aún si me llamarias o no.
-no sé si cuando llamais para una interinidad, en caso de que fuera para unos días, podría rechazarla sin ser excluida de la bolsa. (es que si tengo que ir, buscarme piso, pagar alquiler.... para 15 días...)
-no sé si una vez que te llaman la primera vez, la bolsa responde a una dinámica de trabajo más o menos continua. (Ejemplo: si te llaman una vez para 15 días, pero una vez que acabas no tardan mucho en llamarte para otras, etc... Porque de esa manera aún me compensaría, pero si me voy para 15 días y luego se "suelen" retrasar posteriores llamamientos...)

Ya se que todo lo que comento son cuestiones muy personales, en cuanto a que es una "problemática" mia y solo mia, y que nadie ma va a saber aconsejar, pero simplemente quería información sobre como funciona y si compensa el desplazamiento.

Muchisimas gracia sde antemano, y un saludo.

ALEXPELE

• 04/03/2011 11:58:00.

Hola,

Sonia3, en esta página se puede consultar la posición en la que estás: https://sc.justicia.gencat.cat/COT/AppJava/consultes.do?reqCode=initCBI

Tienes que poner el DNI y la fecha de nacimiento. Parece que lo han cambiado, ahora te pone en que posición estás en cada partido judicial. Yo sólo te puedo decir que en la que estoy mas cerca, es en la posición 11 de la lista C. Pero claro, eso depende de que demarcación pusisite. Yo te estoy hablando de la de Tarragona.

Claram, cuando fui a entregar la documentación, me dijeron que duraria unas 3 semanas, cosa que me sorprendió porque pensaba que serian dos meses. Así que mucho mejor, porque irse sin cobrar nada.. pues es dificil , si no tienes una ayuda, y en mi caso son mis padres...

Aqueronte, sabes algo de lo que te he puesto? información sobre fechas del próximo curso? Gracias.

Marc88, no voy a entrar.. sólo decirte que si al final no sacan plazas en Cataluña, muchos tendreis que presentaros en otras CCAA, entre otras la Valenciana, y yo no tengo ningún problema en ello y de hecho, si puedo ayudaré a quien me lo pida. Aún así, hay gente para todo, y supongo que algunos de Valencia tmb dirán lo mismo que tu. Pero hasta el día de hoy, hay libertad de circulación... sólo faltaría que no pudieramos ir donde quisiesemos.

Aqueronte

• 04/03/2011 12:15:00.

Yo sigo por orden...

VOLUNTA76, antes de llamarte para ofrecerte una plaza te convocaremos dos veces:

La PRIMERA, para que aportes toda la documentación de requisitos y méritos que va a constar en tu expediente. Te avisarán por correo electrónico y te darán un dia y una hora para que vengas con los documentos y podamos contrastarlos y compulsarte las copias que nos quedaremos, así como para que firmes las declaraciones conforme no estás separada del servicio y solicitar tu certificado de penales. Para los que sean de fuera y no puedan venir, podrán enviar la documentación por otras vias, pero con cuidado que eso es un campo de minas para defectos de forma. Hace tiempo escribí un ladrillazo en otro tema del foro sobre el asunto. No preocuparse, lo rescataré cuando toque.

La SEGUNDA, para hacer el curso de formación obligatorio para Auxilios: 65 horas, repartidas en clases de 4 horas, a tardes alternas. Total, a bulto, un mes y medio desde la primera clase hasta el dia del exámen.

Entre el comienzo de la primera y el final de la segunda (tu APTO en el curso de formación) pasarán de tres a cuatro meses, y eso es muuuucho tiempo en el cual la situación actual de los interinos puede cambiar lo suyo... de manera que me temo que tendrás que esperar para ver cuál será tu situación cuando te veas finalmente "en disponibilidad"

En cuanto a lo de tus partidos judiciales, permíteme un matiz:

Los "partidos judiciales" NO SON, repito, NO SON "municipios". Un partido judicial puede estar formado por uno o diversos municipios. En este documento de aquí abajo puedes ver el número de municipios que agrupa cada uno de los partidos judiciales catalanes. Sugiero que mires primero en cuántos municipios has puesto que estás dispuesta a trabajar antes de ampliar nada, por si acaso:

[--http://www20.gencat.cat/docs/Adjucat/Documents/ARXIUS/doc_17761407_1.pdf--]

Me temo que al no ser un "defecto de forma", no podrás modificar tus partidos iniciales sin solicitarlo por escrito a la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos. La dirección es la misma que la que puse arriba, pero debes especificar que lo envias la la Comisión.

Sonia3

• 04/03/2011 12:36:00.

Aqueronte, mil gracias, pues segun este link, en uno de los partidos judiciales que puse estoy en la posicion 512, en el que menos (y en el que mas 3000) de la lista C...Acabo de llegar de pau claris, para pedir información y me han tratado fatal :S No han aclarado ninguna duda..Yo he entragaod los papeles por si acaso, aunque el no ya lo tengo...enfinnnnnn no tengo posiblidad de que me llamen verdad???....

Aqueronte

• 04/03/2011 12:42:00.

ALEXPELE:

"Me llamaron de Tarragona para realizar el curso de formación de Tramitación. Estoy en lista C y soy de Valencia. Ya fui la semana pasada a entregar la documentación para realizarlo, pero Ester no sabia cuando iba a empezar. Me dijo que tenian que decirselo desde Barcelona y que estaban esperando, que ya me enviarian un correo con el programa. ¿Alguien sabe fechas? Me gustaría saberlo ya que estoy trabajando y necesito organizarme un poco todo: dejar el trabajo, buscar piso... "

Seguramente el Centro de Estudios Jurídicos estará esperando a que confirmemos cuántos interinos de Tarragona pasan de la lista C a la lista B (con lo cual tendrían preferencia para hacer el curso) o directamente entran a la lista B como nuevas incorporaciones. El correo con el programa lo suelen (solemos) enviar con una antelación de un mes a quince días. Yo sólo domino los cursos de Barcelona, pero tendré un ojo, si puedo, también en Tarragona.

Si estás en la lista C, por Tarragona aún hay alguna posibilidad de que te llamen para hacer el curso, siempre que no estés muy abajo... estate atenta, por si acaso.

"Y por otra parte, al realizar el curso.. pasaría a formar parte de la lista B? y sino es así.. tal y como están las cosas.. no me van a llamar para trabajar ni de coña, estando en la lista C no?? "

Negativo, el realizar el curso no te cambia de lista. Para pasar a la lista B debes de haber aprobado como mínimo un ejercicio de la oposición del cuerpo del cual estés como interino. Tarragona es otro mundo, muy diferente al ejemplo de Barcelona que puse el otro día, y sus leyes espacio-temporales son de otra dimensión. No tienes más que mirar cuántos se han pedido partidos de Tarragona en las últimas listas. Por otra parte, también tiene el efecto contrario: menos competencia, sí, pero menos órganos judiciales y por tanto menos demanda de personal. Estate atenta por si acaso.

"Y por último, yo saqué un 60 en el examen de Valencia de la convocatora de 2010, pero no pasé la nota de corte. Puedo pedir que me incluyan en la lista B?"

Si no estás en esta lista,

[--http://www.mjusticia.es/cs/Satellite/1292342668257..._Valenciana.pdf--]

podrás pedir que te incluyamos en la lista B, pero las posibilidades de que te desestimen la solicitud son casi del 100%. El Ministerio sólo ha confeccionado listas de los aspirantes que han aprobado del PACK completo de DOS PRUEBAS del PRIMER EJERCICIO, con lo cual desde aquí no podemos saber quién ha pasado la primera prueba, quién no, y con qué nota. Sólo un giro muy improbable de los acontecimientos haría que se pudiera valorar "una prueba de un ejercicio" y no el "primer ejercicio" del Ministerio sin crear agravio comparativo con los admitidos en convocatorias anteriores. Mira que me sabe mal, leches...

Aqueronte

• 04/03/2011 12:52:00.

Sonia3, ya te he contestado en el mensaje privado. Me sabe mal el trato, pásame los detalles via MP y veré si puedo coordinar algo con Atención al Público. Mil perdones.

Aqueronte

• 04/03/2011 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2011 13:50:42

::: -- Editado el dia : 04/03/2011 13:25:50
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/03/2011 13:02:56
::: -- Motivo :

CLARAM, (y OPOSITORAGESTI, de paso)

"Alexpele, te dijeron cuanto dura el curso? Y bueno, el curso es solo para admitirte en la bolsa pero no porque tengan previsto llamarte de inmediato no?"

Los detalles del curso de formación los he puesto ya en un par de respuestas más arriba, pero resumiendo: para Auxilio 65 horas, para Tramitación 75 (mas informática) clases por las tardes (generalmente de cuatro a siete más o menos, algunos días pueden variar), dias alternos (una semana lunes, miércoles y viernes, y la siguiente martes y jueves, más o menos, según disponibilidad de aulas). Así a bulto, desde la primera clase hasta la última, mes y medio (Auxilio) o dos meses (Tramitación)

EDITO: he leído por ahí que en Tarragona podrían ponerle una duración de tres semanas. Es posible, si se están pensando hacerlo un poco más intensivo. Tomaros mis referencias como orientativas.

La convocatoria del curso se hace cuando la lista A presenta síntomas de agotamiento y cuando el personal de otras listas que tiene hecho el curso en reserva se prevé insuficiente como para cubrir las necesidades de personal durante un trimestre, más o menos. De modo que aunque sea una buena señal, acabarlo no es garantía de que te llamen a corto plazo... Nchts...

SANY46

ALEA JACTA EST

• 04/03/2011 13:04:00.

Ya q Aqueronte nos atiende tan bien,gracias con antelación,quería preguntar cuando podremos presentar la documentación para pasar de la lista C a la B en gestión!yo estoy en la A de tramitación desde octubre de 2008 y ahora q me han cubierto la plaza espero q me llamen!!sin perder la esperanza!!
Gracias!

Aqueronte

• 04/03/2011 13:22:00.

Luipigijon, has tocado EL tema. No voy a adornar las cosas, esto es mejor decirlo tal cual:

"no sé si el curso ese previo del que hablais es obligatoria y tendría que hacerlo y desplazarme sin saber aún si me llamarias o no"

Sí, es obligatorio y eliminatorio. Y sí, tendrías que hacerlo y desplazarte sin saber cuándo te llamaríamos después. Aunque quedases en primer lugar la bolsa funciona a demanda, y eso quiere decir que como estuvieras en primer lugar, si en tus partidos nadie causa baja o piden refuerzos... te puedes quedar ahí hasta que la providencia quiera.

"-no sé si cuando llamais para una interinidad, en caso de que fuera para unos días, podría rechazarla sin ser excluida de la bolsa. (es que si tengo que ir, buscarme piso, pagar alquiler.... para 15 días...) "

La cosa va así: cuando por fin nos aprueban gasto para cubrir por ejemplo 10 plazas, se llama a lo menos veinte interinos a una "convocatoria pública de adjudicación de plazas". Diez saldrán con una plaza y los otros están de reserva por si alguien se echa patrás. Estos 20 son los 20 primeros disponibles con mejor puntuación y se les llama por orden para que escojan una plaza de las que hay disponibles. Naturalmente, las mejores plazas vuelan entre los primeros, y el que tiene que escoger en décimo lugar se tiene que quedar con la última o rechazarla. Y sí, el rechazar la oferta de una plaza es quedar excluído de la bolsa según la Orden 250.

"-no sé si una vez que te llaman la primera vez, la bolsa responde a una dinámica de trabajo más o menos continua. (Ejemplo: si te llaman una vez para 15 días, pero una vez que acabas no tardan mucho en llamarte para otras, etc... Porque de esa manera aún me compensaría, pero si me voy para 15 días y luego se "suelen" retrasar posteriores llamamientos...)

La dinámica contínua viene condicionada por los rivales que tengas en cada momento y por la demanda de personal en cada partido. Puede que te llamen un día porque tú tienes 5 puntos y no hay interinos disponibles con más de 5 puntos, pero cuando ceses (a los dos o tres meses, pongamos) puede que al mismo tiempo que tú hayan cesado 33 señores y señoras, el menor puntuado de los cuales tenga 6 puntos. Y por tanto te los veas por delante tuyo si tienen los mismos partidos que tú. Aún así eso no significa nada, poque podría ser que a la semana pidieran cubrir cuarenta bajas y tú entrar dentro otra vez, pero también podría pasar que en dos meses se solicitaran sólo veinte bajas... y en esos dos meses también iría cesando gente... y la pescadilla se muerde la cola otra vez.

Ya te digo, el apuntarse a una bolsa de interinos cuando la casa de uno no está a menos de una hora y media en coche es posible, pero posible no es lo mismo que recomendable. Allá cada cual en valorar su situación, pero antes de tomar la decisión, familiarizarse con las reglas del juego es más necesario que un tanga de acero en una piscina de pirañas.

Y sobre todo, tomar las decisiones con el estómago lleno. Suerte.

Sonia3

• 04/03/2011 13:24:00.

Aqueronte, mil gracias por tu interés , personas como tu faltan en el mundo jejejejej jue! esque no sabemos nada de como funciona todo esto, y la información es poder,,,

Aqueronte

• 04/03/2011 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2011 14:05:57

SANY46, aún no me han dicho nada seguro. En cuanto sepa algo os avisaré desde aquí.

Sonia3, a vuestra disposición XD

EDIT: Ahora que me doy cuenta, este hilo es más largo que el expediente del caso Mercasevilla... Si me he dejado a alguien que me avise, porque el riego ya me empieza a ir pabajo...

Aqueronte

• 04/03/2011 15:49:00.

Endavant Volunta76! ¡La condición de vencido sólo se alcanza tras haber luchado, y eso distingue del desertor... y del cobardeee!

(perdón, voy a tener que dejar de ver tantas películas de legionarios en Intereconomía)

PD: La licenciatura en psicología no da puntos extra... por sí misma. Lo que te da puntos para Auxilio es el bachillerato o equivalente que implica tener esa (u otra) licenciatura (0,8 puntos al bote) Salut!

Aqueronte

• 04/03/2011 17:00:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2011 17:01:58

Voluta, a lo que acabe con este hilo voy a publicarlo como Manual XD

Veamos: el de ofimática no, ya que no te lo van a considerar un tema "relacionado con la administración de Justicia" (al menos, específicamente relacionado con la administración de justicia, que es lo que se valora) Otra cosa sería un programario específico de los que se usan en los juzgados (aquí en Catalunya, el programa TEMIS, por ejemplo, variante del programa ARTEMIS que se usa en otras Comunidades) Pero no hay cursos de eso que no sean internos y su aprendizaje forma parte de los cursillos obligatorios, con lo que haberlo cursado para otro cuerpo, por ejemplo, tampoco cuenta, y como mucho te lo convalidan para que no tengas que volver a examinarte según la versión que hayas estudiado (está el TEMIS-1, el TEMIS-2... qué bonita es la informática y qué tocah... en fin, la necesitamos...)

El de prevención de riesgos laborales tendría que mirarse más a fondo: contenidos, duración de contenidos, vigencia de éstos y demás. Pásame el contenido del curso y te consultaré por aquí a ver si podemos pellizcarle algo, pero no te prometo nada. Serías una excepción, ya que sólo recuerdo haber dado por bueno cursos de la "LEY de prevención de riesgos laborales" pero oye, hay cursos y cursos, y no quiero descartar nada. Lo malo de estos cursos es que sólo tienen una parte jurídica que a veces ni sale en el exámen final.

Si no me equivoco habrás hecho el Master/curso de 620 horas, con...

I. Parte común: 350 horas
1. Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo.
2. Técnicas de prevención de riesgos laborales.
3. Otras actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales.
4. Gestión de la prevención de riesgos laborales.
5. Técnicas afines.
6. Ámbito jurídico de la prevención. 40 horas
II. Especialización: 100 horas
A. Seguridad
B. Ergonomía
C. Higiene
III. Realización de un trabajo final acorde con la especialización por la que se haya
optado, con una duración mínima equivalente a 150 horas

Si no es este será otro parecido... como mucho te podríamos dar algo por esas 40 horas sobre "ámbito jurídico de la prevención", pero arriba se lo pensarán bastante, ya que en realidad no presentas un "curso relacionado con la administración de justicia", sino "PARTE DE UN CURSO relacionada con la administración de justicia" Y no recuerdo que hayamos puntuado nunca "partes de" un curso, pero oye... tú pregunta y que se lo miren los de Asesoría, que total, el "no" ya lo tienes.

Y con los otros pasa tres cuartos de lo mismo: el de formador de formadores no pasa ni de coña, y el de "prevención" estaría bailando en el alambre.

Moraleja: ante la duda, presentando tocan.

PD/ AVISO PARA NAVEGANTES: Y ahora sí me retiro. El lunes es festivo en Barcelona, y de aquí al lunes igual me ha nacido ya el chavalillo, de modo que si el martes no les he contestado nada, tengan un poco de paciencia. Intentaré ver si puedo escaparme a mirar el foro y haremos lo que podamos aunque sea sin acceso a las bases de datos. Con un par. Dinero no habrá, pero ganas... las ganas no nos las quita ni el President. Cuídense y buen fin de semana.

gominola8

• 04/03/2011 22:43:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2011 22:43:44

a ver una duda, se han abierto estas bolsas solo en cataluña ¿o en otros ámbitos también?
un saludo

Opositoragesti

• 04/03/2011 23:04:00.

Mil gracias Aqueronte, no sabía como funcionaba el tema de estar en la borsa y me lo has resuelto estupendamente, ojalá todo el mundo fueramos como tú, no sabes lo importante que es para nosotros toda esta información, no me se explicar muy bien así que solo te diré que muchisimas gracias por ser tan buena persona y yo de momento no me aprovecharé más de tu bondad, es verdad que vamos a tener que regalarte un buen jamón de jabugo, je,je. Besos.

Rebulideira

Si la vida te da la espalda...tócale el culo!!

• 06/03/2011 21:19:00.

Hola Aqueronte, lo 1º muchas gracias por tu información, con gente así da gusto y gracias por tu infinita paciencia, de momento te libras de preguntas por mi parte pues no me he puesto a mirar y rellenar los impresos...pero sólo de momento!!! :-)))). Y lo 2º como parece inminente y que se puede producir de un día para otro: Enhorabuena!!!! Ya nos comentarás que tal todo!

Oihane

Never walk alone

• 07/03/2011 10:53:00.

¡Hola!
Yo no salgo ni como admitida ni como excluída, mandé la documentación desde la Delegación del Gobierno de mi ciudad y me pusieron mala cara por estar en catalán...creo que no ha llegado la documentación a su destino, ¿qué ha podido pasar? no creo que vaya a reclamar porque quiero echarla también para trami y gestión pero ahora tengo miedo que de que no llegue ni un papel a Barcelona, nunca me había pasado nada enviando documentación desde Delegación...
Saludos a todos
P.D. Muy interesante el hilo, gracias Aqueronte.

maquinquin

• 07/03/2011 12:34:00.

up

::: --> Editado el dia : 19/03/2012 12:49:42

up

175ppm

señor, líbrame de las aguas mansas, que

• 07/03/2011 17:20:00.

¡¡¡Necesito ayuda!!!!

Yo me inscribí en la bolsa de auxilio de Cataluña y salgo en la lista de admitidos. He leído aquí en el foro que tecleando D.N.I y fecha de nacimiento puedes ver en qué posición estás de la lista. Sin embargo, estoy intentándolo y me dice que el D.N.I es incorrecto.

¿Es esto normal?

175ppm

• 07/03/2011 17:26:00.

Para Aqueronte:

Necesito que me ayudes, no quisiera agobiarte con mis dudas pero no sé a quien preguntar.

Yo me inscribí en la bolsa de auxilio y ahora me he inscrito en la de tramitación, por lo tanto, debo quedar excluida de la primera.
Mi pregunta es la siguiente:

¿es posible que durante el tiempo que tarda en salir la lista de admitidos y excluídos, es posible que nos llamen de la de auxilio para pedirnos la documentación o incluso para hacer el curso?

Si es así, ¿qué deberíamos hacer?
No quisiera dejar pasar una oportunidad sin tener claro estar admitida en la lista de tramitación ¿me entiendes?

Muchas gracias y enhorabuena por tu próxima paternidad.

Aqueronte

• 07/03/2011 18:01:00.

¡Hola!

OHIANE, te he enviado un MP.

MAQUINQUIN, he puntuado personalmente bastantes cursos jurídicos organizados por el Colegio de Abogados de Barcelona, de modo que en principio no deberías tener problema... pero me gusta asegurarme, de manera que si quieres envíame un MP con lo que tengas y veré si hay antecedentes por ahí. (Así de memoria me acuerdo sobre todo de las prácticas jurídicas, que me trajeron de cabeza unos días porque el certificado era mu bonito y tal pero no decía la duración, y tuve que pedir al Colegio que certificara que eran tropecientas horas)

175PPM, respecto al DNI, eso va a ser que las listas aún no pueden ser consideradas definitivas hasta que no pase el periodo de recursos para que las podamos volcar en el ordenador.

Y respecto a...

"¿es posible que durante el tiempo que tarda en salir la lista de admitidos y excluídos, es posible que nos llamen de la de auxilio para pedirnos la documentación o incluso para hacer el curso?"

Yo diría que como mucho primero os pediríamos la documentación. Si te convocamos, preséntala igualmente, ya que el expediente es unipersonal y si luego quedas excluída de Auxilio pero admitida en Tramitación, no tendrás la obligación de presentar la documentación que ya esté en poder la la administración competente, es decir MOI.

PD: a mi señora le provocan el parto este miércoles, de modo que mañana aún estaré disponible. Aprovechen, es gratis y mal no les va a sentar.

175ppm

• 07/03/2011 20:20:00.

Muchas gracias por tu ayuda, Aqueronte.
Espero que el miércoles todo salga bien y que, somo suele decirse, sea un ratito corto.

ducho

mens sana in corpore sano, namasté

• 07/03/2011 21:07:00.

Aqueronte! Ya falta menos para esa próxima paternidad... aprovecha dos noches para dormir, jejeje

Yo tengo un dilema, estoy trabajando como gestor procesal de interino en un juzgado. Estoy en la bolsa de tramitación y en la de gestión, ambas compatibles. En el momento de constitución de la nueva bolsa, la ahora vigente, trabajaba como tramitador. Según entro en el enlace de gencat.cat/oposicions y pongo mi DNI, no se ha actualizado nunca mi posición y salgo como tramitador en la bolsa a y de gestor en la C. Ahora estoy trabajando como gestor, entiendo que ahora estoy de gestor en la bolsa A (aunque no salga en ese enlace web de gencat)? y como he aprobado los examenes de tramitación del día 23 de enero de 2011 debería hacer la instancia para la que hay tiempo hasta el día 14 de marzo? En que posición quedo por lo que te explico como tramitador en la C?

Muchas gracias Aqueronte!

Rebulideira

Si la vida te da la espalda...tócale el culo!!

• 07/03/2011 21:28:00.

Hola a todos y en especial a Aqueronte, para el cual va/n mi/s pregunta/s.
Ya rellené la solicitud, como es mi 1ª vez rellené los 2 anexos(como comentaste), méritos veo que salvo haber prestado servicios en la admón de Justicia,Catalá, lo único que puedo rellenar es la licenciatura,(sólo hay esos 3 méritos,no?) y si tienes cursos por ejemplo del Colegio de Abogados,¿puedo incluirlos en algún sitio? o ya sería en caso de que me solicitaseis documentación?. Creo q esto es todo. Muchas Gracias!!! Y que todo salga superbien y super rápido!!!

175ppm

• 08/03/2011 10:31:00.

¡Hola Aqueronte!

Ya falta poquito, ¿cómo están esos nervios?

En la página del Departament de Justícia dice que la lista provisional de admitidos en la lista B de tramitación saldrá a mediados de abril. ¿Crees que realmente será así o se retrasará?
Ya sé que estoy impaciente pero es que llevo semanas esperando....
Esperando la decisión del Tribunal porque tenía el examen B, al que le faltaba una pregunta, esperando la nota de corte del primer ejercicio, esperando las notas y el corte de mecanografía, esperando si me admiten en la bolsa de trabajo, esperando...
Ya empiezo a estar cansado de tanto esperar.

Y abusando un poquito más de tu confianza, ¿sabes alguna cosa de cuando van a salir las notas de mecanografía?
Si no entendí mal, un día hablando con vosotros por teléfono, comentasteis que las oficinas del Tribunal estaban frente a las vuestras. A ver si puedes averiguar para cuando van a salir las notas.

Muchas gracias.

waleska77

• 08/03/2011 10:41:00.

Hola!!

He leído que hoy será tu último día en activo por aqui, expongo mi duda:

Cuando solicité la inclusión en la lista B de auxilio, no pude poner ningún curso ya que no tengo hecho ninguno relevante para la Admon., estoy pensando en colegiarme ahora y a ver si puedo hacer alguno (aunque he podido ver que las plazas se agotan muy rápido, así que no se si podré llegar a realizarlos), caso de que a un año vista p.ej solicitaseis la documentación, se pueden aportar los realizados de ahora en adelante hasta que la pidais? o ya serían méritos porque en el Anexo no figuran?

Gracias

Aqueronte

• 08/03/2011 12:45:00.

Hola Ducho,

¿Entras en el enlace de gencat correcto? Prueba este:

https://sc.justicia.gencat.cat/COT/AppJava/consultes.do?reqCode=initCBI

Si presentas la instancia antes del 14 de marzo, siempre que no haya ningún problema, te quedarías como Gestor en la bolsa A y como Tramitador en la bolsa B. No está nada mal.

Aqueronte

• 08/03/2011 12:57:00.

Hola REDBULIDEIRA,

Los cursos que se tengan (que puntúan siempre que estén "relacionados con la Administración de Justicia", con lo cual muchas veces la cosa hay que acabar mirándola caso por caso) se pueden marcar en esta casilla de AQUÍ:

(Clickeando para ver AFOTO)

[--http://img707.imageshack.us/i/formcompl.png/--]

Tú marca la casilla de lo que duran tus cursos (más o menos de 35 horas), que si no, por mucho que luego los aportes y sean perfectamente válidos, no te los podremos puntuar por pedirlo fuera de plazo y ahí sí que los de arriba son inflexibles... y 0,2 puntos son 0,2 puntos...

oriolbcn

• 08/03/2011 13:02:00.

Hola Aqueronte,

Acabo de entregar el papel para entrar en la bolsa de interinos mas fotocopia del DNI.

Lo que no he marcado es el curso, hice un posgrado en litigios civiles y no he marcado eso de más de 35 horas.

De todas formas, nos llamaréis para aportar todos los títulos, no? En aquel momento podría aportarlo?

Muchas gracias,

Aqueronte

• 08/03/2011 13:32:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2011 13:51:34

Buenas otra vez, 175PPM

Entiendo que opositar es ante todo una larga espera, y por esperar, espero que mis cálculos hayan sido correctos y el aluvión de solicitudes que nos llegue de aquí a final de plazo NO sea tan enorme como para no poder tener a punto la lista antes de mediados de abril. Ahora que como nos empiecen a llegar de cien en cien, igual se retrasa la cosa, pero ya me quedaré a hacer extras siempre que no me trasladen antes a repartir abogados para Justicia Gratuíta en Vielha.

Respecto a las notas de meca, ni puñetera idea, y mira que soy el primer interesado porque tendré que miraros uno por uno y sumar esa nota a las que estén en la lista. Me temo que lo que tengo al otro lado del pasillo es la Sección de Selección y Provisión, que se encargan del personal titular tanto como servidor se encarga del interino. Pero están lejos de ser el Tribunal, aunque alguna vez a alguno le haya tocado formar parte o colaborar con alguno. Por lo que yo sé, se enteran de cuándo se publican los resultados en la página del Ministerio casi al mismo tiempo que todo el mundo...

175ppm

• 08/03/2011 13:38:00.

Muchas gracias, Aqueronte!!!

Mucha suerte para mañana. Ya nos contarás....

Aqueronte

• 08/03/2011 13:40:00.

Hola de nuevo Waleska,

Te explico: ahora mismo, hasta que no se modifique la Resolución JUS/1860/2009, todos los cursos (méritos) que presentéis que se hayan obtenido después del 27 de julio de 2009 no te los podremos puntuar. Ahora bien, de aquí a un año vista, igual se ha modificado la cosa, o si no tarde o temprano se modificará. Hacer cursos nunca sienta mal, pero hacerlos "sólamente" con la vista puesta en la bolsa de interinos es algo que yo me tomaría con prudencia. Como mucho cuentan 0,2 puntos y vale tanto un curso de 400 horas como uno de 36. Yo tampoco estoy de acuerdo, pero cuidadín, que un negocio sólo es negocio cuando la inversión es adecuada al riesgo y a los beneficios.

Aqueronte

• 08/03/2011 13:50:00.

Hola, ORIOLBCN:

Si te has olvidado de marcar la casilla de méritos de cursos de más de 35 horas, no te los podremos contar porque a ojos de los juristas es como si hubieras renunciado a acreditarlos.

Solución: vuelve a presentar la solicitud con la casilla marcada. Cualquier solicitud adicional entrada en plazo anula todas las presentadas anteriormente. Deshecharemos la más antigua (donde no marcas las 35 horas) y nos quedaremos con la más reciente (donde SÍ que las marcarás)

Rico rico y con fundamento caballeros.

Oihane

Never walk alone

• 08/03/2011 13:58:00.

¡Hola!
¿Se sabe algo de lo mío, Aqueronte? gracias.

Tussssssaaaaaaaaa

SUBIENDO EL CORTE

• 08/03/2011 14:04:00.

donde se pueden bajar las instancias,de mi academia nos queremos apuntar unos 20 a la bolsa. estamos a la espera de la valencia
gracias

Aqueronte

• 08/03/2011 14:31:00.

::: --> Editado el dia : 08/03/2011 14:44:11

OHIANE, ya te he enviado un MP.

TUSSSSSSSAAAAAAA, inténtalo desde aquí:

[--http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/tramit_fitxa.jsp?codi=9792--]

Mi parte de funcionario espera esas veinte solicitudes.

PD: (Ahora bien, mi parte de fontanero con ADN de working class power grabao a soplete de hidrógeno me obliga a aconsejar encarecidamente la lectura del siguiente hilo a todos los que piensen venirse para acá que no estén familiarizados con la situación en los juzgados catalanes. Nunca está de más saber con qué pueden encontrarse:

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8&id=4957366--]

Si se meten, al menos conozcan los riesgos. Puede que no todo sea 100% exacto, pero les ayudará a contextualizar la situación. Ya sé que no toca y que debería limitarme a aclarar tecnicismos, pero oigan... si unos han de estar en paz con el presupuesto, yo tengo que hacer lo mismo con mi conciencia. Y si aún así se meten, les ayudaré en todo lo que pueda. Yo no soy quien para juzgar a nadie...)

ducho

• 08/03/2011 14:43:00.

Aqueronte, antes de leer en el foro he llamado al departament y me han dicho que estoy tanto en las bolsas de gestión y tramitación en funcionamiento, en ambas estoy en la A, en la de funcionamiento (trabajo como gestor y anteriormente había estado como tramitador). Me han dicho que no es necesario que presente la instancia, que es solo para gente que está en la bolsa C, en los que no han trabajado y ahora han aprobado.
Por cierto, acabo de probar tu enlace y me sale "persona nomenada", conforme estoy trabajando pero no especifica nada más.
Entonces, ¿no presento la instancia?

Muchas gracias por todo!

oriolbcn

• 08/03/2011 14:46:00.

Aqueronte,

Gracias por responder. He estado mirando la normativa y he visto que por titulacion, cursos,... te dan como máximo 1 punto? Si es asi, yo tengo licenciatura en derecho y diplomatura en relaciones laborales. Pasaría del punto, seria 1,30 creo, como máximo seria 1 igual?

Lo digo porque si como límite este un punto, no se si vale la pena presentar de nuevo la instancia para presentar la documentación del posgrado.

Por cierto, enhorabuena por el niño que viene en camino,

Un abrazo y gracias de nuevo,

Aqueronte

• 08/03/2011 14:53:00.

Ducho, me temo que el proceso que esta abierto es para "acceder" a la lista B de reserva de opositores (quiero decir que aquellos que nos lo piden presentan el primer ejercicio como un REQUISITO para acceder a la bolsa B)... pero en tu caso, al estar en una lista preferente en ambos cuerpos (la A), si te admitiéramos en una lista de preferencia inferior (la B) én realidad estaríamos PONIÉNDOTE A TÍ (el interesado) EN UNA SITUACIÓN PEOR QUE LA INICIAL, lo cual, como bien sabes, va en contra de la ley de procedimiento administrativo. No puedo poner a los interesados en una situación peor de la que estaban ni aunque me lo pidan, primero porque es ilegal, y segundo porque no me da la real ga... bueno, tú ya me entiendes.

Podrías presentar la instancia, pero te la desestimaríamos por la misma razón. Otra cosa es que más adelante no puedas presentar tus ejercicios aprobados de la oposición como un MÉRITO, pero eso ya formará parte de un procedimiento completamente independiente de éste. Saludos y que dure ese nombramiento.

ducho

• 08/03/2011 14:58:00.

Muchas gracias aqueronte por tu pronta respuesta!

Tienes razón, edita este post como manual, jejeje!

Mañana el gran día, no? Mucha suerte!

Aqueronte

• 08/03/2011 15:02:00.

ORIOLBCN, no sé exactamente a la normativa que te refieres, pero la que nosotros usamos para valorar los méritos cuando toca acreditarlos es el art. 4 de la Resolucion JUS/1860/2009. Esta dice para el apartado de Tramitadores, que los puntos serán los siguientes: (corto del catalán, que la tengo más a mano. Traducciones a demanda)

------------------------------------
4.2.3 Cos de tramitació processal i administrativa. Puntuació total assolible: 10 punts.

a) Titulacions acadèmiques i formació complementària. Es valoren fins a un màxim d'1 punt, d'acord amb el barem següent:

Titulacions acadèmiques: es valoren fins a un màxim de 0,80 punts.

Títol de llicenciat en dret: 0,80 punts.

Títol de llicenciat en ciències del treball: 0,80 punts.

Primer cicle de dret: 0,50 punts.

Diplomatura de relacions laborals: 0,50 punts.

Formació complementària: es valora fins a un màxim de 0,20 punts.

Fins a un total de 35 hores de formació en 1 o més cursos relacionats amb l'Administració de justícia: 0,10 punt.

Mes d'un total de 35 hores de formació en 1 o més cursos relacionats amb l'Administració de justícia: 0,20 punts.

b) Coneixements de català. Es valoren fins a un màxim de 2 punts, d'acord amb el barem següent:

Certificat de nivell D o J: 2 punts.

Certificat de nivell C: 1,50 punts.

Certificat de nivell B: 1 punt.

c) Antiguitat. Es valora fins a un màxim de 5 punts, d'acord amb el barem següent:

0,0463 punts per cada mes complert de serveis (30 dies) com a interí de l'Administració de justícia en el cos de tramitació processal i administrativa.

0,0416 punts per cada mes complert de serveis (30 dies) com a interí de l'Administració de justícia en el cos de gestió processal i administrativa amb un màxim de 4,5 punts.

0,0371 punts per cada mes complert de serveis (30 dies) com a interí de l'Administració de justícia en el cos d'auxili judicial amb un màxim de 4 punts.

d) Superació de proves selectives. Es valoren fins a un màxim de 2 punts, d'acord amb el barem següent:

Haver superat la fase d'oposició sense haver obtingut plaça a les proves selectives convocades l'any 2006: 2 punts.

Haver superat la fase d'oposició sense haver obtingut plaça a les proves selectives convocades els anys 2002 o 2003, o haver aprovat tots els primers exercicis de les proves selectives convocades els anys 2002, 2003 i 2006: 1,80 punts.

Haver aprovat el primer exercici de les proves selectives convocades els anys 2002 i 2003, o haver aprovat el primer exercici de les convocades l'any 2006: 1,50 punts.

Haver aprovat el primer exercici de les proves selectives convocades els anys 2002 o 2003: 1 punt.

La puntuació de cadascun dels apartats d'aquest epígraf d) no és acumulable entre si ni amb la dels mateixos apartats.
-----------------------------------------------

Resumiendo: en tu caso, el máximo de puntuación serían 0,8 puntos por la licenciatura en derecho... y nada más, ya que 0,8 es el máximo por titulación académica. PEEERO si también presentas la Diplomatura como curso relacionado con la administración de Justicia de mas (múcho mas) de 35 horas (habiendo marcado la casilla correspondiente) te meterás en el bolsillo 0,2 puntos extra, que no están para desperdiciarlos.

El caso es que si no presentas la instancia de nuevo con la casilla marcada de 35 horas de cursos complementarios, el ordenador no aceptará dentro de unos meses que te pongamos más de los 0,8 puntos de la licenciatura...

oriolbcn

• 08/03/2011 15:07:00.

Muchas gracias,

Mañana presento de nuevo la instancia, con lo de las 35 horas.

Mucho ánimo para mañana,

Un abrazo

Aqueronte

• 08/03/2011 15:42:00.

Damas y caballeros, me retiro de los circuitos administrativos durante un mes. No quitaré ojo del foro, pero puede que no sea tan rápido en contestar como debiera. Les deseo mucha suerte a todos y con suerte me encontrarán otra vez en activo de aquí a treinta días, si antes la Generalitat no se ha reconvertido en una fábrica de tostadoras.

No se desanimen, no dejen que los temarios huelan su miedo, y combatan los expedientes con fé, corazón y acero. Un saludo.

Sonia3

• 08/03/2011 16:46:00.

Aqueronte, mucha tranquilidad para estos ultimos momentos, seguro que todo sale bien y que tu mujer y el bebe van a estar bien y sanos.
En cuanto tengas noticias, de algun movimiento, refrente a bolsas de interinos o convoccatoria, poorfffiii no dudes en contarnoss saca un huequecitooo :)

175ppm

• 09/03/2011 15:59:00.

Aqueronte:

¿cómo ha ido?
Espero que haya ido estupendamente. Ya nos contarás...

hesiodo

• 09/03/2011 18:26:00.

POR FAVOR, PARA QUE ME RESPONDA AQUERONTE!!!!!!
HICE LA SOLICITUD PERO NO MARQUE LO DE LAS 220 PULSACIONES, ME EXCLUIRAN???

ducho

• 09/03/2011 19:32:00.

Hesiodo, dudo que Aqueronte pueda entrar ahora más a menudo en el foro, pero seguro que te diría que presentaras otra solicitud adicional marcando la casilla.

horten

• 10/03/2011 12:11:00.

Hola a todos!!! A ver, acabo de ver este hilo, y la verdad que con lo que Aqueronte ha explicado y los demás han preguntado, me queda todo más o menos claro para echar la solicitud, lo único que no sé si hay que seguir un modelo es en la declaración jurada del ANEXO 2 de que tienes conocimientos de informática y que alcanzas las 220 pulsaciones.

¿Alquien sabe cómo se hace? Por favor, contestad pronto, que ya quedan poquitos días de plazo.

Gracias de antemano, y enhorabuena a Aqueronte por su paternidad.

Un saludo.

175ppm

• 10/03/2011 15:57:00.

¡Hola Horten!

Si no me equivoco, ahora solamente debes presentar la solicitud. Una vez admitida ya se pondrán en contacto con nosotros para que aportemos los documentos necesarios para acreditar los estudios que hemos marcado en la solicitud.

horten

• 10/03/2011 20:35:00.

Gracias por contestar 175ppm!!!
Es que hoy he visto el hilo (me he pasado todo el día leyéndomelo, así como la Orden 250 y la Resolución 1860 y me estoy empezando a volver un poco loca!!), y como sólo queda mañana y el lunes, pues si me podéis ayudar, mejor, porque es la primera vez que me presento a estas opos y, como todos, estamos esperando la nota de Word y no sé nada de cómo van las bolsas de interinos. De hecho, yo me he enterado de que se ha abierto esta de casualidad, mirando este foro, así que gracias a todos y, en especial a Aqueronte, por vuestras aportaciones.
Yo sólo me he presentado a Tramitación en Cataluña y he aprobado el primero, así que puedo solicitar entrar en la bolsa B para Tramitación, pero (a lo mejor es una pregunta muy tonta), ¿en Gestión también, aunque no me haya presentado a ningún examen? Es que no me ha quedado muy claro el art.5.2 de la Orden 250: "Las personas interesadas pueden solicitar pertenecer simultáneamente a las bolsas de personal interino de los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa".
Y otra duda: Yo hice la diplomatura en Turismo y la licenciatura en Ciencias del Trabajo. ¿Se podría puntuar como formación complementaria una asignatura que cursé en Turismo de “Derecho Internacional Privado”? ¿Y otras asignaturas relacionadas con el Derecho que cursé en Ciencias del Trabajo (por ejemplo, “Derecho Penal”)? ¿O esto ya se puntúa como mérito específico al ser licenciada? Lo digo para marcar o no la parte de FORMACIÓ COMPLEMENTÀRIA, y porque como Aqueronte puso en otra entrada esto:
“En cambio, sí que hemos puntuado por ejemplo asignaturas sueltas relacionadas con el derecho (y aprobadas) de alguna carrera universitaria, siempre que nos especifiquéis los créditos para sacar de ahí el número de horas (…)”.
Pues ya tenía dudas. Así que para asegurarme, pongo la cruz, y luego, si me llaman para presentar la solicitud, pues presento lo que tengo, y si no me lo puntúan, pues nada tenía y nada tengo. Pero ya me daría rabia que esto fuese puntuable y por no poner la crucecita, no me lo valoren…
Otra duda: Como tengo que presentar los 2 anexos, ¿tengo que enviar 2 fotocopias de DNI? Y lo enviaré por correo administrativo: ¿la dirección se pone en la hoja 1 del Anexo 1, o tb en el Anexo 2? ¿Me tienen que sellar todas la hojas de los dos anexos o sólo basta con me lo sellen en una )? Son dudas ya un poco tontas, pero dudas al fin y al cabo…
En fin, creo que ya no tengo más dudas. Si me puede contestar alguien antes del lunes a lo que sepa, lo agradecería enormemente.

Aqueronte

• 14/03/2011 12:14:00.

¡Buenas! aquí poniéndome al día mientras la señora pelea con el NVF (Nuevo Vástago de la Familia). No podré contestar a menudo, pero a ver qué puedo hacer. A la mayoría ya os he contestado por MP.

A tí, HORTEN, te contesto por aquí, que igual le sirve a otros:

"Yo sólo me he presentado a Tramitación en Cataluña y he aprobado el primero, así que puedo solicitar entrar en la bolsa B para Tramitación, pero (a lo mejor es una pregunta muy tonta), ¿en Gestión también, aunque no me haya presentado a ningún examen?"

Y otra duda: Yo hice la diplomatura en Turismo y la licenciatura en Ciencias del Trabajo. ¿Se podría puntuar como formación complementaria una asignatura que cursé en Turismo de “Derecho Internacional Privado”? ¿Y otras asignaturas relacionadas con el Derecho que cursé en Ciencias del Trabajo (por ejemplo, “Derecho Penal”)? ¿O esto ya se puntúa como mérito específico al ser licenciada?

El derecho penal no te lo podremos puntuar porque al darte ya 0,8 puntos por la licenciatura sería como valorar dos veces el mismo mérito, y eso es un pelín ilegal. En cambio, el derecho internacional privado de la diplomatura en turismo debería ser perfectamente puntuable con 0,2 puntos siempre que especifiques los créditos y las horas a la hora de acreditar, incluso a ojos del interventor más quisquilloso.

"Otra duda: Como tengo que presentar los 2 anexos, ¿tengo que enviar 2 fotocopias de DNI? Y lo enviaré por correo administrativo: ¿la dirección se pone en la hoja 1 del Anexo 1, o tb en el Anexo 2? ¿Me tienen que sellar todas la hojas de los dos anexos o sólo basta con me lo sellen en una )? Son dudas ya un poco tontas, pero dudas al fin y al cabo…"

Con un DNI es suficiente, la dirección mejor ponerla en la hoja 1 del anexo 1 porque es lo que primero mira el que está en el registro y tendrá otras 300 que pasar al programa, con lo que al evitarle buscar página por página le ahorras nervios a él y disgustos a tí. Sólo deben sellarte la hoja 1 del anexo 1 por la misma razón.

Dudas razonables, al fin y al cabo.

No, sólo puedes apuntarte a la bolsa del cuerpo del cual hayas aprobado el ejercicio.

Suerte señores y señoras. No sé a quién habrán puesto a tramitar esto en mi lugar, pero casi seguro que están en buenas manos. Un saludo.

horten

• 15/03/2011 15:53:00.

Muchísimas gracias, José, me ha sido de gran ayuda, de verdad, no sé cómo agradecértelo!!

Enhorabuena por el bebé, y a disfrutar el momento.

Un saludo.

Sonia3

• 15/03/2011 16:15:00.

¿se estan moviendo las bolsas? estoy mirandome en las lsitas con mi dni y voy avanzando en los numeritos muy poco a poco pero cada vez tengo menos

neussi

• 16/03/2011 18:54:00.

lo subo pq en otro hilo lo estaban buscando

Sonia3

• 21/03/2011 12:36:00.

Aqueronte!!! Da señales de vidaaa!!

Acabo de llamar al CSI-CSIF de aqui de barcelona, y me han dicho que definitivamente nos olvidemos de convocatoria para Cataluña y de ningun movimiento de bolsas, me ha dicho que me plantee irme a otra CCAA, porque aqui , esta todo paralizado y sin cambios,....Estoy realmente triste :(

Opositoragesti

• 21/03/2011 15:35:00.

Pero supongo que para el año que viene si se convocarán no? y las borsas no van a meter a nadie ya? que asco, yo también estoy muy desanimada.

Sonia3

• 21/03/2011 16:18:00.

Supongo, no se, pero eso supondria "3 años " de espera...haciendo calculos,

felizonia

• 21/03/2011 16:29:00.

pero si este año no convocaran y lo juntaran con la convocatoria del año que viene (que sería lo mas logico pa la mierda de plazas que han salido), catalunya podria convocar el año que viene y sumarse a la convocatoria acumulada, no??? o tampoco convocaran el año que viene???

Sonia3

• 21/03/2011 16:32:00.

No see!! :S Ahora me tenog que empezar a plantear irme a otra CCAA, porque, si aqui, las bolsas no se mueven , y ademas no convocan , no se que van hacer, como siempre lo que les de la gana,

Opositoragesti

• 21/03/2011 17:44:00.

Yo supongo que si no convocan plazas en algún momento tendrán que tirar de interinos, aunque sea cuando ya lleguen al colapso total que por cierto no se que hacen los sindicatos de justicia no convocan plazas ni meten interinos y aquí nadie defiende nuestros derechos al acceso a la función pública. Es una vergüenza.

Opositoragesti

• 22/03/2011 10:33:00.

Yo pienso lo mismo, también es mi opinión pero supongo que movimiento de bolsas debe de haber aunque sea a pasos lentos y nos lleve a la desesperación.
En cuanto a convocar plazas yo pienso que este año ya nos podemos olvidar porque sino ya las hubieran ofertado aunque imagino que para el año que viene ya deberán oofertar, porque yo tengo una preggunta a ver si vosotros sabéis , en el caso de que llegara el año que viene 2012 y Cataluña no convocara oposiciones de justicia no se podría esto impugnar de alguna manera para que los tribunales obligaran a convocar? o pueden estar años sin ni siquiera ofertar plazas.

alexdas2001

• 22/03/2011 11:13:00.

Opositoragesti, primero debo aclararte que por ahora, y mientras no tenga las compentencias completas en justicia. la conselleria no puede convocar oposiciones en justicia. La generalitat es quien propone las plazas que quiere que se oferten en las oposiciones. Ahora mismo la gneralitat no oferta ni una sola plaza.
El ministerio no creo que este año convoque plazas. Yo creo que primero tienen que terminar todos los examenes y ya hayan salido todas las notas de la convocatoria de 2010. A parte, todavía no han negocidado los sindicatos ni el ministerio el borrador de convocatoria de la oposición, cosa que ya se estaba negociando antes de que saliese la oferta de empleo publico de 2010.
Cataluña no tiene la obligación de ofertar plazas, no hay nada que diga que tiene la obligacion de hacerlo. Cataluña podría estar años sin ofertar plazas. Te voy a poner un ejemplo. Galicia, desde que tiene las competencias en medios personales y materiales, "NUNCA" ha ofertado plazas para tramitación y auxilio judicial, nunca. Las plazas de galicia se cubren mediante concurso de traslados, comisiones de servicio e interinos.
Te puedo decir que trabajo en un juzgado, y son muy necesarias, sobre todos en los juzgados mixtos de primera insntancia e instruccion que se cubran las bajas. Pues en donde yo trabajo, están en todos los juzgados al menos con una persona de menos sobre la plantilla total, incluso el que lleva asuntos de violencia doméstica. La tendencia es que esto vaya a más. En mi juzgado, donde ya estamos una persona de menos, una interina tramitadora ha aprobados auxilio judicial, y se quedará su plaza de tramitadora vacía sin cubrir sabe Dios cuanto tiempo a partir de que se vaya ya tomar posesión de su nueva plaza. ¿Cubrirán de nuevo esa plaza?. No lo sé. ¿En su caso la cubrirán pronto?. No lo creo. Esta es la situación actual

Sonia3

• 22/03/2011 11:39:00.

Pero esque no lo entiendoooo, de verdad, los juzgados estan colapasados, necesitan personal , esta todo relentizadoo, las bolsas de interinos no se mueven y no convocan ningua plaza, ahora eso si para la caca de los mossos si,

alexiaa

• 22/03/2011 11:55:00.

Hola, pienso que tienen que llamar a interinos en breve porque la semana pasada el gobierno catalán acordó cubrir la mitad de las bajas de cualquier tipo.¿alguien sabe algo más de este tema? o es una cortina de humo para que dejemos de protestar?

alexdas2001

• 22/03/2011 11:59:00.

lo voy a decir claramente. La Generalitat, a día de hoy solo ve numeros. ¿como podemos gastar menos?. Le importa un bledo todos los problemas que puedan causar por el camino. Los interinos los paga la generalitat, lo titulares los paga mediante transferencias de fondos del estado. Cuantos más titulares más paga el estado. Por eso, a la vez que no quiere aumentar el numero de funcionarios, pues una parte de los complementos, guardias..., lo paga ella, quiere que los que hay, no sean interinos, sean titulares. Por eso ha provocado que los aprobados de tramitacion 2008 tomaran posesión en 2011, por eso tiene tanta prisa que tomen posesion los aprobados de auxilio judicial 2010, tramitacion 2010, gestion 2008 y gestion 2010. Por que serian todos titularees y no los pagaría ella, y así estarian con una plantilla mayoritaria de funcionarios los proximos 2 años, sin gastos extras, y reduciendo su contribución. Busca la cuadratura del circulo, reducir el numero total de funcionarios, y ala vez que la mayoria de los que hay sean funcionarios ya que así se pagan con transferencias estatales. Eso si, el concurso de traslados de dentro de 2 años va a ser bestial, la desbandada va de gente de fuera va a ser enorme. Pero eso sí, el problema ya se verá dentro de dos años. Y los actuales, tienen el propósito dentro de dos años de tener las competencias exclusivas de justicia, con sus propias condiciones. Esto es la autentica realidad de la situacion actual.

Tussssssaaaaaaaaa

SUBIENDO EL CORTE

• 22/03/2011 12:04:00.

que llamen ya,que hay que pagar la academia

Sonia3

• 22/03/2011 12:12:00.

alexdas2001, tienes buenos argumentos pero sigo pensando que alguien tiene que frenar a la generalitat no puede ser que este empeñada en hacer lo que le de la gana a toda costa, como quedarse con las competencias de justicia cuando es algo estattal
Tussssssaaaaaaaaa yo también tengo que pagar academia y no me sale ningun curro si al menos me llamasen de interina, seguiria estudiando para conseguir la plaza pero ya estaria contenta

alexdas2001

• 22/03/2011 12:22:00.

cuando hablo de competencias, me refiero a las competencias de personal funcionario. Me refiero a los funcionarios de auxilio, tramitación y gestión. Las competencias de justicia en referencia a las leyes, eleccion de jueces o secretarios judiciales no se las darán. Lo qu quiere es convocar sus propias oposiciones y cuando quiera, con sus propios criterios, por ej. que el conocimiento del catalán sea obligatoria y no optativo, que la atención en catalán sea prioritaria, que la administracion de justicia habra por la tarde.

PD: que conste que estoy aprendiendo el catalán voluntariamente y por que quiero, y soy de fuera de cataluña. LO que quiere es que el conocimiento del catalán sea obligatoria para ser funcionario de justicia, y eso es otra cosa muy distinta.

Opositoragesti

• 22/03/2011 14:48:00.

Joder alexdas2001, tal y como lo explicas creo que tienes toda la razón.
Y encima del catalán, que no es que yo tenga problemas con el catalán soy nacida en Barcelona, y además entiendo que si tienes que redactar un documento en catalán sepas leerlo y escribirlo, o si te tienes que dirigir a un ciudadadno catalán sepas hablarlo, esto lo entiendo perfectamente el problema es que toda oposición de la Generalitat es concurso oposición con lo cual si justicia pasara a ser de su competencia y no estuvieramos trabajando de interinos ya nos podemos ir olvidando de trabajar como funcionarios me parece lamentable, y llevo un mosqueo que me dan ganas de matar a todos los políticos de Cataluña!
Nada más que procupados por la independencia, y traspasos de competencias cuando no tienen ni dinero para convocar personal, pero para mossos si? es acaso más importante la seguridad que la justicia? yo creo que son igual de importantes las dos no? pero claro la primera es competencia exclusiva la otra no por lo tanto si va mal se lo achacamos al gobierno central.
Perdonar pero me acabo desahogar, estoy muy desilusionada me dan ganas de tirar la toalla de hecho si no fuera porque no me sale faena creo que ya hubiera tirado la toalla.
Ánimos a todos los que están en mi situación y tambien para los que estais trabajando en los juzgados y estais teniendo que aguantar no tener refuerzos de personal.

Sonia3

• 22/03/2011 15:41:00.

Opositoragesti, estoy deacuerdo contigo, los politicos catalanes me tienen fritita, prohiben los toross, pero no els "corebous", ¿a caso no sufren igual los animalitos? te multan si pones el cartel de tu tienda en castellano pero en arabe y en chino no pasa nada, que dejen de imponer el catalán leñee más bilinguismo vas por las autovias y vienen los letreros en arabe antes que en castellano manda huevooss, esque son un monton de cosas, que dejen ya de imponer el catalán y más bilinguismo,.
En lso juzgados entiendo que haya gente que tenga que saber catalán porque el ciudadano tiene derecho a ser atendido en el idioma que el solicite, pero de eso , a que sea obligatorio que todo sea en catalán, pues....

Opositoragesti

• 22/03/2011 17:13:00.

Yo creo que antes multan a un comercio con rótulos en castellano que en chino o árabe! es imposición de un idioma no una opción.

Opositoragesti

• 22/03/2011 21:14:00.

Si no convocan plazas este año y meten a gente interina con cuentagotas para mi si es dejar la justicia abandonada para recortar gastos, si no es para reducir gastos tu dirás porque y si no está abandonada solo hace falta que te leas los comentarios de la gente que está trabajando y tiene que hacer su trabajo más el de los puestos vacantes que no se van a cubrir.

Sonia3

• 23/03/2011 9:37:00.

Yo pido a la generalitat que si lee esto, se plante su "politica", se deje de tonterias y que aun estamso a tiempo de convocatoria para nosotros :( jajaj

Evina

• 25/03/2011 10:18:00.

Se sabe si ha cambiado algo???

Sonia3

• 25/03/2011 11:48:00.

Evina no se saba nada de nada en cuanto se sepa algo seguro que te enteras por aqui jeje Crucemos los deditos y esperemos que cambie la cosa :)

Caminodesantiago

• 25/03/2011 13:24:00.

ESTAR PIDIENDO UN IMPOSIBLE

Opositoragesti

• 05/04/2011 15:55:00.

alguna novedad?

theend

• 06/04/2011 22:31:00.

up

Sonia3

• 06/04/2011 22:51:00.

Todavia no se sabe nada de nada con Cataluña, ni de convocatoria ni de bolsa, así que seguiremos esperando y estudiando )

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición