Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2017 20:09:00.
Hola!
Hoy es uno de esos días en que estoy de un mal humor horrible, HARTA del cachondeo de convocatoria sí/ convocatoria no. Mientras me tomaba el tercer café del día me he puesto a pensar en las cosas que odio en general de la vida y como toda mi vida ahora se reduce a la oposición, pues me he puesto a pensar en cosas que odio de la oposición.
Lo comparto con vosotros porque sois los únicos que podéis entender a qué me refiero.
ODIO:
1. Los 1500 artículos que dicen " será aprobado por....a propuesta de.....previo informe de....oído....". Obviamente con sus 1500 combinaciones posibles. En serio???
2. De oficio/ a instancia de parte/ de oficio o a instancia en parte. Siempre fallo. En el examen si sale tocará quiniela.
3. Los plazos de 5 o 10 días. Cuando repaso y veo un plazo de 20 o 30 días se me pone la misma cara que cuando encuentro un billete de 5 euros olvidado en un pantalón. Los plazos de 2 días también me motivan.
4. Tema 5. Sin comentarios. Seguro que más de un eurófobo es un ex opositor que se tuvo que estudiar un tema parecido en algún momento de su vida.
5. Al procedimiento de ejecución le tengo cariño. Pero que pasó ahí?? Cuando terminaron el Libro I y II dijeron "esto nos está quedando muy soso, tanto auto y decreto.... vamos a darle un poco de vidilla a esto, no?". No le falta detalle; salen todo tipo de resoluciones, plazos y recursos mezclados y combinados. Lo mejor del Libro III es que cuando ya tienes la cabeza que te echa humo de intentar recordar tanta cosa y crees que vas a terminar, aparecen los bienes especialmente hipotecados y ya es cuando dices....venga hasta mañana. Yo nunca consigo repasar el Libro III del tirón. Necesito 2 asaltos.
6. La LJS. Entera y verdadera. La odio con todas mis fuerzas. Preferiría memorizar El Quijote en castellano antiguo antes que volver a leerme esa ley una vez más.
La lista es larga pero lo dejo aquí.
Reconozco que estoy un poco amargada pero tampoco ayuda que hoy haya pasado una amena tarde estudiando los temas 25 a 28....esos temas son como jugar a encontrar las 7 diferencias. A primera vista parece que las distintas leyes dicen lo mismo pero NO! hay diferencias. Y no precisamente 7...
En fin, ya me desahogado. Como he dicho, nadie mejor que vosotros entiende a qué me refiero.
Saludos y buen estudio!
• 22/11/2017 23:39:00.
Totalmente identificado contigo valenquitas jejeje
• 23/11/2017 10:32:00.
Pués yo odio las matemáticas, la física y la química. Y me encanta el derecho. Por eso me preparo estas oposiciones.
• 23/11/2017 13:50:00.
::: --> Editado el dia : 23/11/2017 13:52:28
::: --> Motivo :
Jajajaja qué bueno valenquitas!! Veo que odiamos las mismas cosas
Yo añadiría, a parte de los plazos de la ejecución que son HORROROSOS (cientos de oposiciones, vistas y comparecencias de las partes) .Otra cosa que me saca de mis casillas son los artículos de "elige tu propia aventura" como los llamo yo. De esto que empiezas a leer el artículo y te suelta: " la forma establecida en el apartado 2 del artículo 152" y "siendo de aplicación lo previsto en el 158", (como dice el art 156.3 LEC) pero es que una vez que has ido a estos dos artículos, en el caso del 158 te ha remitido al 155 y al 161, toma dos si no tenías bastante! .
Conclusión, cuando te has leido los 4 artículos a los que te mandaba el primero, ya no sabes ni por dónde te da el aire, si te habla de actos de comunicación, de las averiguaciones o si el destinatario ya recibió la comunicación o aun no arggg ¡qué desesperación me entra!! jejeje
• 23/11/2017 15:18:00.
muy buen post, yo añado todo el tema de la jurisdicción voluntaria, vaya horror de tema con todos sus prprocedimientos...
• 23/11/2017 19:05:00.
Yo a la gente que te dice:
-Aún no has aprobado y ya llevas tres años estudiando? Y solo me he podido presentar a una convocatoriaaaa.......
- ¿puedes ir tu a recoger los niños al cole, llevarles al médico, dentista, extraescolares, cumpleaños, tareas, etc ? Total tu estas en casa "estudiando" y la pareja currando....., (vamos reretrabajas)....
-Pero con esa nota seguro que trabajas, aunque no tengas plaza....., (y explica tu lo de las bolsa)....
-El año que viene te la tienes que sacar seguro.......,(y si no, me sentiré la mas tonta del planeta)
-Cuando seas funcionaria.....(dan por hecho la voy a sacar. que presión)
Y para colmo para reyes quieren los niños un perro.......UFFFF yo no se como terminaré.
• 24/11/2017 8:14:00.
jajajajajajajajajajaja.... muy grande valenquitas y cía!! que risas me acabo de echar.. que bueno este hilo... creo que mas de uno pensamos lo mismo... ) hay que reirse en esta vida, sino... la risa al menos no nos la pueden quitar... animo a todos!
::: --> Editado el dia : 24/11/2017 12:18:15
::: -- Editado el dia : 24/11/2017 12:15:18
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/11/2017 12:11:52
Yo odio el tema de la UE, que la gente te pregunte ¿cómo lo llevas? Y te repliquen tu respuesta, los anuncios de Spotify y ponerme enferma y tener que seguir estudiando para calmar la conciencia al volver de urgencias.
Pd: y la navidad.... y el verano... y todos esos dias en que la gente te recrimina: por un día... tendrás que cenar... por 2 horas más no vas a aprobar.... hay que saber equilibrar... Es pa decir: si me doy un rato libre es para hacer lo que YO quiera y no lo que a tí te salga del moño!!!!!
Mira tú que club más bonito que opositores anónimos a punto de explotar nos hemos hecho.
• 25/11/2017 13:44:00.
Jajajajajaja, lo que me he podido reir. Creo que estamos todos en lo mismo.
Yo podría decir que odio los temas del 1 al 15 y termino antes. Por lo demás, ya llevo como un mes que me estoy tomando los findes libres porque veo que esto va para largo y no quiero terminar de la olla. Son ya dos años y esto parece que no termina....que infierno.
Si no fuera por estos ratos.....
• 25/11/2017 14:02:00.
Yo odio leer los apuntes y encontrarme una afirmación seguida de un "salvo...", para en la línea siguiente un "excepto...".
Odio encontrarme una frase negativa seguida de otra negativa, que bien redactada podría ser escrita como positiva.
Odio que el recurso del recurso del recurso...o cuando no, que cabe solo oposición o protesta o pataleta.
Etc, etc, etc.
• 25/11/2017 14:32:00.
jajajajjaj me encanta saber que no soy la única que tiene sus puntos débiles con el temario...
Yo en el plano personal, como opositora, odio 3 frases muy recurrentes de la especie humana no opositora:
1. "Joer con lo que estudies como no apruebes es para matarte".
Ponte a explicarle lo que el término aprobar significa para un opositor . Que siiiiii. Que es muy probable que apruebe si consideramos un 50 como aprobado, es más, con suerte puede que hasta saque buena nota como 70- 80. Pero con eso NO-ME-COMO-UN-COLÍN.
El problema es que no interiorizan esas palabras. Siguen pensando que estudiar = aprobado = plaza. No ven que casi perfección = plaza.
2. "Pero no es una oposición del grupo C? Tan difícil no será".
Que va, no es nada difícil. Del estilo de un cursillo del CCC. Soy yo que no doy más de sí.
Cuando notan la ironía se quedan callados y con los ojos entreabiertos. Se dan cuenta que tiene que haber algo más....que quizá hay algo que se les escapa...
3. "Pero si para entrar en la Administración no hace falta opositar. Por que no te apuntas a las bolsas? Fulanita se metió en una, la llamaron y lleva 35 años en la Administración".
Ah si? No tenía ni idea!! Que mongola soy. Voy y cojo el camino más largo para entrar en la Administración teniendo la opción de las bolsas. Oye y te importaría por favor echarle un vistazo a cómo está la bolsa de Madrid?? Es que yo de tema bolsas no estoy muy al día. Échale un vistazo y luego me comentas. MAJO/A.
Cada vez que oigo alguna de esas 3 frases tengo que recordarme a mi misma "Eres pacífica. No a la violencia. No quieres tener antecedentes penales."
• 25/11/2017 14:47:00.
Jajajaja me encanta este hilo
Y q me decís de la ley de asistencia jurídica gratuita (que estaba ahora con ella, por cierto), puede tener más plazos la jodía??
• 25/11/2017 15:31:00.
Odio que me pregunten cada dos por tres que cuando me examino... ya opté por no decir a mucha gente que hago en “mis ratos libres” no llegan a entender que una oep se pueda resolver y con suerte dos años más tarde .... ufff... bastante está uno quemado como para tener que dar explicaciones... ah el proceso laboral y recursos los odio por encima de todas las cosas......
::: --> Editado el dia : 25/11/2017 16:45:03
::: -- Editado el dia : 25/11/2017 16:44:32
::: -- Editado el dia : 25/11/2017 16:43:06
También odio escribir en este foro con el móvil porque no se ve lo que pones.....
Y a los opoimpostores que se presentan, sacan 50 puntos y van diciendo que ha aprobado... esto te lo suelen contar sus familiares/amigos en plan: "pues mi nosequien estudió 6 meses y aprobó... 2 oposicioes"... (implícitamente te dicen que tu eres subnormal claro) a lo que yo contesto: mmm pero... ¿está trabajando? Y obviamente te contestan: no... PUES NO HA APROBADO!!!!!!!!!!!
• 25/11/2017 16:49:00.
Para aquellos que quieran comprobar que multitud de hechos tienen un condicionante cíclico en el tiempo, os dejo un enlace que corresponde a un tema similar de este mismo foro de hace ya algunos años y que os resultará de interés.
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...n-8-3606105.htm--]
Jajaja es de suponer... lo interesante amigo... es ¿qué pasó con ellos?
Cuantos aprobaron, cuantos se echaron a las drogas, cuantos están en un psiquiatrico y cuantos se reinsertaron en la socidad.
• 25/11/2017 17:11:00.
jajajjaja muy bueno ampx
Yo creo que si no apruebo en esta convocatoria me iré una temporada de España jejej. Sí, huiré.
Por cierto Iustus, perdona la indiscreción pero, quién eres en realidad? Un opositor? un profesor de academia? un espía del Ministerio? Estás en todo tu derecho de no contestarme. Es solo que me intriga bastante saber quién hay detrás de esa persona que responde a todas las dudas.
A ver si me pongo a estudiar de una vez hoy...que vaya día ocioso que llevo. Tienen la culpa los de la academia tu plaza con su simulacro de simulacro de examen. Si ellos. Que ya me han roto el planning del día.
• 25/11/2017 18:16:00.
Y cuando todo el mundo te dice que seguro que ya te sabrás el temario a la perfección, y yo con cara de wtr???...si ellos supieran...
• 26/11/2017 12:17:00.
- Odio tener que estudiar cosas nuevas cada convocatoria porque lo anterior está derogado
- Odio tener que subrayar, resubrayar y pintar con brocha gorda los apuntes cada convocatoria.
- Odio tener que repasar un tema y darme cuenta de que he olvidado todo lo estudiado la semana anterior.
- Odio confundir los puñeteros plazos, todos de su padre y de su madre (1 mes, 30 días, 20 días, 15 días, 10 días, 5 días, 3 días, 2 días, 1 día, 24 horas, 72 horas, 2 meses, 3 meses, 6 meses, 1 año, 5 años...fijo que queda alguno)
- Odio ver que después de haberme hecho un esquema superguay para organizar mi estudio, veo que entre llamadas, citas médicas, gripes, encargos familiares, etc...se va todo al traste y ves que no lo puedes cumplir, por no hablar de que hay días que no tengas ganas de estudiar/no estés motivado/esté lloviendo/mirar al aire es más interesante que el tema que estudias.
• 26/11/2017 18:56:00.
Odio mi propia responsabilidad y rigidez que me miran de reojo cuando me bebo dos vinos y un gintonic una noche al trimestre, porque saben que mis neuronas rendirán menos. Yo también lo sé.
Odio mi reloj interno que me avisa que es tarde y que lo voy a lamentar, cuando me acuesto más allá de las 12 un viernes viendo la tele o de tertulia, en vez de descansar para estar estupendamente el sábado a las 8,30 en la biblioteca.
Odio mi disciplina germana a la que le da igual mi edad y mi semana de trabajo agotadora y mi cansancio del gimnasio y mis ganas de dedicar el tiempo a otras cosas, porque siempre me empuja a hacer lo correcto en pro del estudio
Y por último:
Odio mi educación judeo-cristiana que me hace sentirme culpable por no estar siempre al pie del cañón, fresca como una rosa y animada cuando odio prácticamente lo mismo que todos vosotros.