¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Museos (Auxiliares, Ayudantes, Facultativos)

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tutsie

• 02/01/2013 12:14:00.

Vigilante Museo del Prado ¿Alguien se presenta?

Hola, he visto este concurso-oposición y lo primero que me ha extrañado es que no haya que pagar tasas para inscribirse y por otra parte lo de evaluación de competencias personales ¿es siempre así?. ¿estamos ante una oposición con plazas ya adjudicadas de antemano?. Si alguien sabe algo le agradecería me informase.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kagarro

Ahora que no me adelanten por la derecha

• 02/01/2013 18:33:00.

RE:Vigilante Museo del Prado ¿Alguien se presenta?

Hola tutsie.
Yo me voy apresentar. Lo de las tasas es habitual en algunas empresas públicas, aunque poco a poco van cobrando todas.
En la anterior convocatoria me parece que hubo entrevista en vez de test, casi me parece más objetivo.
Lo de las plazas no lo creo, si no no me presentaría.
Saludos.

silvia157

• 02/01/2013 20:56:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2013 21:38:53
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 02/01/2013 20:56:33
::: -- Motivo :

Hola, yo tb me voy a presentar, supongo q las 11 plazas fijas estarán difíciles de conseguir sin haber trabajado antes allí, pero por lo menos tener opción a alguna de las 400 plazas temporales!!! por intentarlo q no quede!!!

Gracias y suerte a todos

damitta

• 03/01/2013 0:53:00.

Hola! Yo también voy a presentarme. Y ya me surge la primera duda a la hora de enviar la solicitud.
Es suficiente con ir a Correos y enviar el documento a nombre del Director del Museo del Prado? o también hay que indicar alguna dirección? ( en ese caso, cuál? ) y la última duda: basta con enviarlo por correo normal? o tiene que ser certificado?
Espero que me podais ayudar. Gracias!!

Kagarro

• 03/01/2013 10:37:00.

Hola Damitta.
Es mejor que lo presentes en alguna oficina de registro de tu localidad (delegación de gobierno, organismos autonómicos, diputación, etc) y además es gratis. Lleva una fotocopia para que te la sellen como acuse de recibo.
Si finalmente decides hacerlo por Correos, debes llevar el sobre abierto y una fotocopia para que el empleado de Correos verifique y selle la copia. Por supuesto, certificado.
La dirección la tienes en las bases (y las formas de presentación de solicitudes), así que es conveniente que te las leas.
Un saludo, feliz año nuevo y mucha suerte.

tutsie

• 03/01/2013 12:48:00.

Kagarro muchas gracias por tus aclaraciones.

MILENIO3

CIUDADANOS DEL MUNDO,UNÍOS

• 03/01/2013 14:19:00.

Hola!Yo tb me presento!Vamos a ser miles, a ver cómo acaba nuestra andadura...Feliz Año nuevo a todos!
¿cuándo creeis que saldrán los exámenes?.¿Los veis chungos?

damitta

• 03/01/2013 16:50:00.

Muchas gracias por tus explicaciones, Kagarro.

silvia157

• 03/01/2013 23:14:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2013 23:16:16

MILENIO3, esta mañana en el registro le han dicho a la chica q iba delante mio q a partir de febrero publicarán lista de admitidos, fecha de examen... pero q estemos pendientes de mirar la web a diario.

MILENIO3

• 04/01/2013 12:24:00.

Muhcas Gracias Silvia por las aclaraciones, aunque algo ponía en la convo, no sé si alguno os habeis presenatdo ya a estas mismas oposiciones y si os han resultado complicadas. Un saludo a todos!

Almudayna

• 04/01/2013 13:35:00.

Hola pues yo tb me lanzo...llevo tiempo con los museos liadas..pero hay que intentar todo...Alguien me podía dar una pequeña aclaración de cómo va a ser la primera y segunda partes...Eso de lógica matemática y comprensión verbal son psicotécnicos?!?.
Muchas Gracias.

Rocio.

NATA28

• 06/01/2013 20:38:00.

Uyy me acabo de enterar pues yo también me presento alguien sabe cual es el plazo de presentar solicitud??

Towanda13

Alegrame el día!

• 06/01/2013 21:16:00.

NATA28. Hasta el 10 de enero.

NATA28

• 06/01/2013 21:54:00.

Gracias pues el martes iré a echarlo ya que mañana es fiesta.
Bueno alguien se ha presentado antes?? sabe mas o menos como serán las pruebas y si son complicadas??

No aspiro a una de las 11 pero bueno de esas 400 para que te llamen a cubrir algún puesto no estaría mal no?? espero que lo consigamos y nos vamos informando por aquí.

SilCen

• 07/01/2013 12:58:00.

¿¿Y si mandas la solicitud por correo ordinario, no te la aceptan??

Kagarro

• 07/01/2013 16:38:00.

Supongo que la aceptarán, el problema es que llegue después de la fecha límite o que se pierda, porque no tienes como reclamar.

elpsa

• 07/01/2013 19:15:00.

Hola a todos! Tengo una duda, para enviar la solicitud, es necesario llevarla a organismo publico competente, o correos, obligatoriamente? o se puede presentar personalmente en la direccion que adjunta la convocatoria? Por proximidad , me va mejor el museo, que otro lugar.
Gracias.

Daltrey

La dura vida del opositor

• 08/01/2013 16:35:00.

Elpsa, sin duda mejor en el registro del museo, y de olvidas de perdidas de papeles y demas.
Alguien que dé una orientación sobre las preguntas de las colecciones del museo? Parece que la comprensión verbal y matematica serán psicotecnicos de toda la vida pero lo de las preguntas de las colecciones del museo...
Esperaremos a ver que tal nos sale.
Suerte a todos/as

LUNA ABIERTA

• 08/01/2013 18:12:00.

Yo me presento y es la primera vez. La solicitud la lleve al museo y si habia mucha gente. Sabeis academias que preparen?? He hablado con varias y me gustaria saber si conoceis alguna para recomendarme. Gracias.

MJMDR

• 08/01/2013 23:38:00.

Lo de la cola ha sido demasiado, con este frío y una hora en la calle. En la cola nos han dado varias propagandas de academias. En Adams dan clases los lunes pero es muy poco tiempo para los examenes que dicen que son a finales de febrero. En otra academia que no me acuerdo del nombre cobran por las clases 490 euros, que es una pasada. La que más me ha gustado y me ha dicho una chica vigilante del Museo que está muy bien es la de la página www.iconet.es He pedido información para el curso por Internet y mañana me apuntaré. Lo que me ha bajado la moral es la cantidad de gente que había en la cola, …..., con el paro todo el mundo se apuntará

Nsanchez

• 09/01/2013 11:41:00.

Las instancias se pueden presentar en Correos en sobre abierto, sin necesidad de dirigirte en persona al propio Museo. Así puedes evitar las colas.
Yo también he encontrado esta información respecto a academias y temarios: [--http://www.mad.es/411-VIGILANTE-DE-SALAS-fo-83422.html--]

DulzAINA

• 09/01/2013 13:00:00.

hola,
alguien q haya entregado la solicitud, me podría decir el horario del registro del museo?
no hago mas que llamar al telefono, pero comunica.
Estan tambien por la tarde?

Gracias

maria2486

• 09/01/2013 13:57:00.

se puede entregar por las mañanas pero es eternizante. mañana es el ultimo dia

DulzAINA

• 09/01/2013 14:55:00.

Y se entrega en la calle Ruiz Alarcon? (Detras del museo?) O en el propio museo?

Solo hace falta la solicitud o hay que llevar algo mas?

Gracias

Walkofalife

• 10/01/2013 16:36:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2013 16:38:12

Hola, yo también me apunté, lo mejor yo creo que es enviarlo por correo certificado, básicamente porque da igual cuándo llegue mientras en el sello ponga un día dentro del plazo, es así también con las becas. Por otro lado he visto que hay gente que se apuntará a academías, lo encuentro un sacacuartos, lo que sí me interesa saber es ¿Dónde se pueden comprar los libros para prepararte por tu cuenta, los venden en el Prado o dónde? Si alguien lo sabe, me haría un gran favor.

Suerte a todos!!

lacy2011

constancia

• 11/01/2013 1:53:00.

Hola:
He visto que la editorial MAD ofrece dos libros sobre el temario, coste 48.00€. Me pareció la oferta bastante completa. Yo he comprado libros a través de buscaoposiciones, sin problemas además nos referimos a los mismos libros de MAD.
Si te interesa te puedo pasar la información sobre los puntos teóricos del temario. Por experiencia de otras oposiciones considero que no sobra ir a la fuente (BOE, etc.) para contrastar la información de la editorial que no deja de ser su interpretación de dicha fuente original. Me envías una dirección (si lo deseas a través del mensaje personal que ofrece el foro) y te lo envío como archivo adjunto.
Estoy buscando tests, exámentes anteriores, etc. que me permitan ejercitar MAD ofrece tests pero no puedo permitirme comprar libros en estos momentos. Esperare a que alguien los facilite.
Un saludo.

tatiali

• 11/01/2013 16:43:00.

hola a todos, he leído que hace falta dos copias ?¿?, yo ayer eche la solicitud por correo con acuse de recibo, pero solo iba la solicitud, una copia....

Walkofalife

• 13/01/2013 19:43:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2013 19:44:05

No me hagáis mucho caso, pero de toda la vida los documentos administrativos, se envía sólo una copia con el sello y tú te quedas la otra con el sello puesto, por si tienes que reclamar, es como un comprobante. Al menos con las becas es así, cuando las envías por correo certificado. Yo vi en correos a más de uno que enviaba las dos y creo que si se pierde la carta o no entra a concurso ya no puede reclamar nada de nada. A la chica que me respondió, gracias, intentaré comprar esos libros y si puedo los escaneo y te paso los tests cuando los tenga. Pero hasta que no salgan las listas y vea si hay examen o no, de momento no me miraré nada, y sí, como dices mejor mirar las fuentes originales. En cuanto a lo de que es difícil esto, sí, mucho, pero pensar que el examen son 80 puntos y los méritos 20 y eso es impepinable, por muchos méritos que tenga la gente no os desaniméis en absoluto, porque no creo que mucha gente tenga los 20 puntos enteros, vaya y lo importante por lo pronto es el examen.

Suerte!!!

La Zuzi

• 14/01/2013 1:07:00.

Hola a todos!!! yo también me voy a presentar, a ver si por aquí podemos resolvernos dudas unos a otros, mucha suerte!!!

pradera2013

• 14/01/2013 16:13:00.

Hola a todos. He encontrado este hilo y me he registrado para contestar. El temario no es necesario comprarlo. Las leyes se consiguen fácilmente por internet (tened cuidado de encontrar la última "versión" porque en algunas leyes ha habido modificaciones). Lo relativo a colecciones del Museo es también a nivel muy básico. Os metéis en la página del Museo del Prado, en el apartado "colecciones" (columna izquierda), y encontraréis información relativa a la formación de las colecciones de pintura, escultura y artes decorativas. Psicotécnicos hay asimismo por internet.

Efectivamente, parece que se han superado con creces las 11 000 solicitudes, así que va a estar difícil, aunque lo cierto es que mucha gente no se presenta o se presenta sin prepararse y no pasan el primer examen. Un saludo y suerte a todos.

pradera2013

• 14/01/2013 16:21:00.

Sobre el funcionamiento de la bolsa... como han comentado te llaman para cubrir contratos temporales. Lo máximo que están dando ahora son tres meses (si te llaman para cubrir una exposición). Si no, lo mismo te llaman para cubrir una baja de unos días o unas vacaciones de dos semanas. No os penséis que dan contratos por seis meses o un año como en el Reina Sofía. Y la jornada puede ser de mañana, tarde o todo el día (incluidos sábados, domingos y festivos). En cualquier caso, leed bien la convocatoria porque se explica, al final del pdf, el funcionamiento de la bolsa.

La Zuzi

• 15/01/2013 2:35:00.

He visto que Estudio de Técnicas Documentales busca un profesor para el curso de vigilantes de sala del Prado, así que es posible que lo impartan próximamente...

maria2486

• 15/01/2013 12:03:00.

hola, yo pienso que en unas clases no da tiempo a ver apenas nada, pq los exámenes van a ser en febrero o marzo

paco1992

• 15/01/2013 12:57:00.

::: --> Editado el dia : 15/01/2013 12:58:23

publicarán lista de admitidos, fecha de examen ¿en que web hay que mirararlo?

Alguien tiene examenes

¿Por favor?

No hay dinero ni para academias, ni temarios, ...

dunoon

• 15/01/2013 13:20:00.

hola esta es la pagina web del museo

[--http://www.museodelprado.es/empleolicitaciones/emp...ancia-de-salas/--]

La Zuzi

• 16/01/2013 2:21:00.

Decía lo de ETD por si le interesa a alguien, para que esté atento a su web (aunque sus cursos suelen ser caros....)

Dagaro

Quiero Vivir

• 18/01/2013 10:57:00.

Por favor, si alguien lo sabe, ¿podéis indicarme alguna web donde poder encontrar temas y psicotécnicos relacionados con estas oposiciones? Es que me había planteado comprar el temario, pero haciendo cuentas, me resulta totalmente imposible por mi situación económica. Gracias de antemano.

manuscrito

• 22/01/2013 11:12:00.

Hola, he revisado las bases de la convocatoria y según entiendo todas las noticias sobre fechas y demás se publican en el
tablón del propio Museo. No se indica nada de web. Alguien ha encontrado el listado de solicitudes admitidas
en alguna web. Gracias

La Zuzi

• 23/01/2013 13:24:00.

En anteriores convocatorias han publicado todo en la web, lo podéis comprobar, pero aún no ha salido nada (ni de las ofertas del 14 de diciembre)

pradera2013

• 25/01/2013 15:12:00.

16 000 solicitudes a fecha de esta semana... sin contar las de fuera de Madrid.

dunoon

• 25/01/2013 21:06:00.

Qué pasada pero vamos que con casi 6 millones de parados era de esperar....

La Zuzi

• 26/01/2013 17:43:00.

A mí me preocupan más los que tengan experiencia para la fase de concurso, porque solo con tener las preguntas no te sacas la plaza. Y supongo que ese tipo de filtraciones siempre se dan, no solo en época de crisis.
Vamos a estudiar y hacerlo lo mejor que podamos y allá cada cual

venecia78

• 30/01/2013 2:04:00.

Hola a todos. Me gustaría que alguien que esté un poco informado me diga si hay algún libro sobre el examen y donde conseguirlo. Se lo difícil que resultará conseguir alguno de los 400 contratos, pero hay que intentarlo sobre todo ahora con la falta de trabajo que tenemos. Gracias y mucha suerte a todos.

Lidili

http://www.paraquelosgatospaseen.blogspot.com

• 30/01/2013 9:28:00.

venecia78 , hay libros de la editorial MAD, los puedes encargar en cualquier librería en la que vendan temarios de oposición y también puede comprarlos por Internet en la web de la propia editorial.

Suerte!

Susi1993

• 30/01/2013 14:54:00.

Venecia, si te quieres ahorrar el dinero del libro, puedes buscar el temario en internet porque está todo, de ahí lo sacan las editoriales y eso es lo que te van a vender en el libro. Desde luego, no te aconsejo que te lo compres de MAD porque es una editoria malísima.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 30/01/2013 20:59:00.

Siempre he criticado los libros de MAD pero, al menos, se han preocupado de editar los 5 temas de la prueba de conocimientos, incluyendo el último tema referente a las Colecciones del Museo (aunque dicen que es conveniente ampliarlo desde la página web del Museo).
Los auténticos caraduras son los de la Editorial CEP que venden el libro al mismo precio que MAD (20€) y sólo meten los 4 primeros Temas, es decir, la legislación que puedes sacar en 5 minutos de Internet.
Hay que tener jeta!!! Ya no saben qué hacer para vender!!!

Walkofalife

• 01/02/2013 2:10:00.

¿Pero cuándo van a decir quiénes y cuándo hacemos el examen? Nos ponen quiénes son los que llevarán a cabo el concurso-oposición y no dicen quiénes participan finalmente.

Walkofalife

• 01/02/2013 2:28:00.

Lo de MAD es muy fuerte, el libro de teoría y test bueno... (aunque puedes imprimir los pdf de internet) y la colección del prado está en la web, aunque es más cómodo. Pero el otro libro... palabras polisémicas, ortografía, comprensión lectora... ¿estamos locos? xD

dunoon

• 01/02/2013 13:33:00.

Pues vaya panda de ineptos!!!

ali17f

• 03/02/2013 9:28:00.

hola buenas yo soy otra de las que se presenta me han comentado que el temario se puede encontrar facilmente por internet sin necesidad de dar de comer tantisimo dinero a las academias me gustaria que si alquien sabe donde encontrarlo me lo diga por favor que pegue aqui la pagina donde este ya que las situaciones economicas no son muy buenas en esrtos momentos , tb me gustaria saber si alguuien sabe donde se van a publicar las listas de admitidos muchas gracias.

dunoon

• 03/02/2013 15:12:00.

Hola ali17
Los temas son éstos, ponlos en google y ya te salen

Ley 46/2003 de 25 de noviembre, reguladora del Museo Nacional del Prado. (B.O.E. de 26 de noviembre)

R.D. 433/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Museo Nacional del Prado. (B.O.E. de 20 de marzo)

Convenio Colectivo del Organismo Público Museo Nacional del Prado. (B.O.C.M. de 9 de mayo de 2012)

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Colecciones del Museo Nacional del Prado (Conocimientos básicos que pueden encontrarse en la página web del Museo Nacional del Prado)

ETD

Estudio de Técnicas Documentales

• 05/02/2013 10:50:00.

Estudio de Técnicas Documentales le ofrece su Curso intensivo para auxiliares de servicios generales (vigilantes de sala). Museo del prado.

Profesor: D. Luis Rodríguez Sanz. Encargado de Vigilancia Nocturna del Museo nacional del Prado desde 1994 a la actualidad.

Modalidad presencial. 45 h.
Horarios de mañanas y sábados.
Fechas de comienzo: 16 y 18 de febrero.
Costo total: 268 € en 1 plazo o 2 plazos de 134 €.
Desempleados y antiguos alumnos: 248 € en 2 plazos de 124 €.

Información en: [--http://www.estudiodetecnicasdocumentales.com/produ...ts_id=276tipo=4--]

c/ Mauricio Legendre n. 15, 1ºA. 28046-Madrid
Tel./fax. 91 3145198
www.estudiodetecnicasdocumentales.com
secretaria@estudiodetecnicasdocumentales.com

La Zuzi

• 05/02/2013 21:42:00.

Yo pregunté por el intensivo de IMED y eran 300 € también por 45horas...

ETD

• 06/02/2013 11:10:00.

Estudio de Técnicas Documentales ofrece en este curso una documentación y procesorado de calidad y esto es costoso, ya que a los buenos profesionales hay que pagarles. Entendemos la amargura de muchas personas dados los momentos que atravesamos pero un costo de 5,58€ la hora nos parece razonable.

La calidad de nuestros cursos la avalan nuestros clientes durante mas de 30 años.

Este es un curso de preparación completa incluyendo mucho mas que esos cuatro temas como es por ejemplo la preparción de la parte de las competencias profesiones que es uno de los ejercicios que mas se va a volarar.

Vigilator

• 08/02/2013 2:28:00.

La verdad es que esta oposición no merece mucho la pena. Una bolsa con 400 personas significa que con contratos de suplencias, exposiciones... de 3 meses como mucho, pues eso, que pueden pasar la tira de meses hasta que te llamen y además con contratos cortos. Y si en las bases pone que la bolsa durará 2 años, pues, salvo que tengas un puesto muy alto, igual ni te han llamado cuando caduque la bolsa. Y menos gastarme nada en academias ni libros. La legislación del BOE y psicotécnicos on line y eso sin demasiadas ilusiones.

pradera2013

• 10/02/2013 0:55:00.

Ciertamente una bolsa de 400 aspirantes es difícil de mover en dos años y hay dos alternativas: o no pasa de los cien primeros o trabajan todos en contratos de muy poco tiempo. La actual bolsa no llega a 200 personas y tarda varios meses en dar la vuelta. Por tanto el objetivo sería quedar entre los 100 primeros para al menos asegurarse algún contrato el primer año...

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 11/02/2013 20:07:00.

Naaa... cuatro gatos...

kurko70

• 21/02/2013 10:42:00.

Hola yo voy a presentarme a esta oposición y comprle el temario en Editorial MAD. Descubrí que uno de los cuestionarios, a mi entender, hay una errata y hace más de un mes solicité que me lo alcarasen. Me respondieron que pasarían nota y esta es la única respuesta que he recibido de ellos y como os digo ha pasado un mes. Me parece VERGONZOSO!! y he decidido no seguir con ese temario, ya que no sé si hay más erratas y todos sabemos que en una oposicón, una sóla pregunta puede fastidiarte y vista la falta de interés de esta Editorial hacia las personas que confiamos en ellos, no voy a seguir su temario, además de que voy a denunciarles a la Oficina del Consumidor.

Nessaab

• 21/02/2013 13:13:00.

Ha salido algo respecto a la fecha de exámen? Graciass

venecia78

• 25/02/2013 13:14:00.

Buenos días. Muchas gracias a SUSI1993 por contestarme, lo que dices es cierto te cobran un dineral por los libros y si además somos tantiiiiiisimos la verdad es que se te quitan las ganas. He visto que por internet se pueden descargar cosas, las miraré y con eso tendré bastante. Por otro lado sabe alguien para cuando será el examen? Saludos a todos.

dunoon

• 27/02/2013 13:44:00.

Venecia78 se rumoreaba que el examen podía ser para este verano, yo creo que en Junio o Julio.

RAULRETAMOSA

• 03/03/2013 18:41:00.

buenas tardes, alguien sabe cuando van a poner las listas definitivas, con la fecha y lugar de examen?. las preguntas de las colecciones del prado de donde se saca esa parte del temario?

zuriñe

• 04/03/2013 23:08:00.

Alguien sabe la fecha del examen?o donde conseguir esa informacion? He leido por internet que podria ser en Junio...pero nada fijo. Sabeis algo??Gracias!!Y suerte y animo a todos!!!

zuriñe

• 05/03/2013 13:41:00.

Perdona Sara a que te refieres q entraron todos los del Prado!?!? Promocion interna!?!? Bueno, aun asi intentaremos sacarla si no la bolsa de empleo la mas alta y estar unos meses currando siempre vendra bien...no hay que perder la esperanza. He odio antes eso de "no hay nada que hacer" y al final sacar plaza fija asiq nunca se sabe. Hay que intentarlo es mi filosofia!Suerte a todos!

tutsie

• 13/03/2013 18:49:00.

Si tan mala fue la experiencia ¿porqué volvéis a presentaros?

MILENIO3

• 15/03/2013 18:58:00.

Y rs2012 cuanto cobrabas?. Pongamos que hacías el mínimo al mes de sabados, domingos y festivos.
Es por curiosidad. Un saludo!

Vigilator

• 17/03/2013 2:42:00.

La verdad es que esta oposición no merece mucho la pena. Una bolsa con 400 personas significa que con contratos de suplencias, exposiciones... de 3 meses como mucho, pues eso, que pueden pasar la tira de meses hasta que te llamen y además con contratos cortos. Y si en las bases pone que la bolsa durará 2 años, pues, salvo que tengas un puesto muy alto, igual ni te han llamado cuando caduque la bolsa. Y si estás arriba, cuando cumplas 6 meses, al final de la bolsa, con lo cual no te llaman más ni de coña. Y desde luego, lo que ni loco hago es gastarme nada en academias ni libros. La legislación del BOE y psicotécnicos on line y eso sin demasiadas ilusiones. La mayoría de la gente que ha echado las solicitudes no saben de que va este trabajo, ni en las condiciones que van a trabajar, si no no habria 18.000 solicitudes.

dunoon

• 19/03/2013 13:53:00.

Hola
Luego el día del examen acudiremos como mucho unos 6000-7000 aspirantes

paleño

gladiator

• 23/03/2013 20:53:00.

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y como es natural uno más ante el peligro de la plaza de trabajo. Fuerza y valor a todos y todas que el que la persigue la consigue.

Jeandemeun

• 27/03/2013 10:10:00.

¿Alguien sabe cuándo saldrá la fecha de exámen? y (sé que es muy difícil responder a esto) ¿qué nivel de tejemanejes hay con las plazas? ¿son serios o son como todos? gracias.

ureña

• 02/04/2013 13:23:00.

hola, ¿alguien sabe como son los test de comprensión verbal y lógica matemática? nunca he hecho test de ese tipo. si me pueden poner ejemplos se lo agradecéría. también me gustaría saber dónde se hizo el examen la última vez, ¿palacio de congreso, facultad, museo? mil gracias.

ureña

• 02/04/2013 20:23:00.

¿quieres decir que las 11 plazas son para promoción interna? no he leido en las bases nada de eso.

dunoon

• 16/04/2013 11:22:00.

Hola a todos
Estamos ya a mitad de abril y todavía no se sabe nada de la fecha del examen, ¿pensaís que se va a realizar antes del verano o ya después del verano?

Kagarro

• 16/04/2013 11:59:00.

Yo creo que ni antes ni después, sino en pleno verano, Junio o Julio.

pradololy

Tengo interés en oposiciones del Museo del Prado

• 26/04/2013 18:44:00.

Pensais en que la crisis puede afectar en que tarden tanto en hacer el examen? Me refiero a que igual que se congelaron otras oposiciones, no retrasarán este examen a causa de la crisis?
Ánimo a todos/as

pradololy

• 07/05/2013 21:40:00.

Todavía seguimos sin saber fecha ni lugar de examen.
¡qué desesperación!

pradololy

• 11/05/2013 21:55:00.

Pues, sí Raul Raul, la cosa está difícil, pero si pensamos en eso, no se motiva uno para estudiar.
Yo intento dejar al margen las dificultades y centrarme en estudiar. Y lo que venga ya se verá.
Por lo menos si el examen es pronto, se puede dejar esto de lado y a otra cosa, si no estamos atados con este examen.
Ánimo y a estudiar!!

pradololy

• 18/05/2013 21:33:00.

El vídeo este está fenomenal. Ya era hora que se denuncien estos caciqueos.
Pero es momento de estudiar. Como decíís las 11 plazas seguro que están dadas, pero estamos luchando por un hueco entre las otras 400. Pienso que ya que estamos en esto es mejor no darle vueltas a que estén dadas.
El hecho de que los exámenes sean psicotécnicos implica cierta objetivodad, claro que siempre puede haber filtraciones. Hace unos 2 ó 3 años en las oposiciones de la Xunta quedó muy en evidencia que hubo filtraciones, porque el examen les salió casi perfecto a 3 personas, incluso parece ser que acertaron las preguntas que se anularon por estar mal formuladas. El caso se evidenció porque estos 3 eran familiares: 2 hermanos y 1 primo, creo, y se apellidaban Meimuge o algo así. Si llegan a apellidarse Perez o González pasan desapercibidos. Y que yo sepa de dónde salió la filtración no se supo, y el tema quedó más o menos "olvidado".
Cuando sea el examen del Museo, si se evidencian este tipo de cosas creo que deberíamos hacer algo. Si convocan que sea legal. Y si no que den las plazas directamente a dedo y no nos hagan perder tiempo ni dinero.

Vigilator

• 20/05/2013 18:38:00.

Rs2012

En la última convocatoria no dejaron sacar nada, ni cuadernillo, ni creo recordar resguardo (aunque no lo puedo jurar, pero que suena que así fue), ni publicaron la plantilla de respuestas del test.

Ya ves, luego alguno me acusa de intentar desmoralizar.

Kagarro

• 21/05/2013 10:13:00.

Examen dia 23 de junio en la ciudad universitaria a las 9:00.
Más de 19.000 admitidos, a ver cuantos se presentan.
En el de administrativo de digitalización del domingo se presentaron unos 150 de 900 y pico.
En el de la FNMT se presentaron unos 6.000 de 16.000.
Mucha suerte.

dunoon

• 21/05/2013 11:23:00.

Muchas gracias Kagarro, suerte a todos!!!!

Dacio

Hoy me encuentro muy barroco..

• 21/05/2013 20:16:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2013 21:07:31

Hola, estoy encantado de encontrar este grupo. Aunque somos una montonera para 11 plazas, no había tenido el placer de departir con nadie sobre ello. Ya tenemos lugar y fecha. ÁNIMO A TODOS!!!

pradololy

• 22/05/2013 23:25:00.

Sí ánimo vamos a necesitar.
¿Sabeis de alguna residencia, hotel barato, u hostal en la Ciudad Universitaria o muy cerca?
Os lo agradezco.
Qué no decaiga ahora el ánimo!!

vagosjuanita

Animo opositores

• 26/05/2013 19:14:00.

El de encargado admisitrativo de digitalizacion, del museo del prado parece ser que ha sido una tomadura de pelo, la gente que fue está muy descontenta, es cierto que de 913 admitivos, han ido a exam unos 200 pero es que SOLO HA APROBADO 1 PERSONA.

En el foro de inqnable comenta la gente que fue, que era un paripe, unas preguntas tan especificas q solo alguien del museo podría saber, en fin... podeis leerlo

[--http://www.inqnable.es/foros/foro-de-convocatorias...start=045619562--]

vagosjuanita

Animo opositores

• 26/05/2013 19:18:00.

OPOSICIONES EN LA CASA DE LA MONEDA FNMT añadir lo que sé personalmente.

Quién quiera entender.... que entienda, a lo sumo quedareis en bolsa, sacar
plaza no creo.

Poner la carne en el asador en otra oposicion,donde tengais opciones REALES de
lograr plaza, y no haya gente con información de antemano, todo esto es dificil
de probar por eso las anteriores impugnaciones que hace unos años el tongo fue
clarisimo, pero no anularon nada, buscarlo en internet porque creo hasta que
salio en los periodicos y desde entonces lo tapan más, pero el pescado ya está
vendido

Yo no oposito a nada en la FNMT.Así que podeis hacer lo que querais cuando en
unos años, saquen otra de auxiliar de producción, pero hacerlo sabiendo lo que
hay, que es mejor que el esfuerzo lo invirtais en oposición más limpia.
Creí que ya era conocido por los tongos que ha habido, pero al leer lo de que en
la última de auxiliares de produccion había 16000 opositores apuntados, veo que
no conocido.

Y aunque hace mucho que no participo en el foro, he entrado a escribir esto,
para que no os hagan perder un valioso tiempo. (o para que los que querais ir,
sigais yendo a las futuras que haya, pero sabiendo)

Fijaos que cuando yo opositaba incluso sé de una persona (no voy a decir el
nombre) que tenía un 80% de preguntas en otra categoría, antes del examen, ha
habido muchos antecedentes de irregularidades, que luego han tapado y han
seguido entrando pese a las reclamaciones, quienes han querido ellos, es turbio
todo alli, asi que no perdais mucho tiempo en ellas, quién quiera que crea lo
que digo, que lo crea y quién no, que no lo crea, no voy a dar más datos.

Eso si, quién quiera que se sienta libre de pegar lo que he puesto, en hilos que
estén hablando de las opos alli, para que la gente sepa lo que hay alli, yo si
veo algún hilo más también lo pegare, para que sepan y no les hagan perder casi
un año preparandose para nada.

pradololy

• 28/05/2013 19:28:00.

Pues ante tremendas chapuzas se me ocurre que hagamos lo que le decía hoy en otro mensaje de estos a Goo:
- que antes de salir del examen se puede llamar a la policía para que se persone y levante acta.
- que se meta queja por registro dirigida al Director y al Presidente del Museo.
- que se pida cita con el Director, para exponer personalmente las irregularidades.
- acudir al Defensor del Pueblo.
Pienso que solo protestar entre nosotros sin darle más relevancia, hará que las cosas se vayan olvidando poco a poco sin hacer nada.

Vigilator

• 29/05/2013 0:54:00.

En la anterior convocatoria de Vigilantes de Sala, tampoco dejaron llevarse el resguardo del examen, ni colgaron la plantilla de respuestas. ¿Y qué vas a denunciar, si la mitad del examen es un examen de personalidad? Ahí no hay respuestas que valgan.

Ya os dije que no se que hacían casi 20000 personas apuntadas para contratos de tres meses como mucho en dos años, pero me acusaban de querer desmoralizar al personal.

pradololy

• 30/05/2013 23:08:00.

Pues para que no ocurra lo mismo que están haciendo en los otros exámenes, que no dejan sacar copia del examen que se entrega, se me ocurre que podemos llamar todos al Museo, quejándonos y diciendo que para que existan unas condiciones mínimas de limpieza en el proceso selectivo deben darnos copia del examen que entregamos. Y que así lo vamos a exigir el día del examen.
¿Qué os parece?

gooo

• 31/05/2013 0:04:00.

Vigilator,
No sé por qué tienes tanto interés en que la gente no se presente al examen, y que además nos quedemos todos de brazos cruzados si observamos irregularidades...tu sabrás quien eres y por qué lo haces.

gooo

• 04/06/2013 17:24:00.

Si, es verdad que algunos somos muy inocentes por aquí...Luego están los listos, que de esos hay también unos cuantos.
¿Que pasa, que tú le conoces y sabes por que lo dice?.

pradololy

• 06/06/2013 11:42:00.

Hola rs2012,
Pero si teneis pruebas, por qué no lo denunciais? Lo difícil es conseguir las pruebas, pero si las tienes, por qué no lo denunciais?
Probablemente quede en nada, pero salen los nombres a relucir. En el año 2010 en Galicia salieron varios nombres y los llamaron a declarar por unas filtraciones. Creo que los eliminaron de ese proceso selectivo sin más repercusiones para futuros procesos, pero sus nombres salieron a relucir: eran varios familiares, y alguno de sus apellidos era Meijime o algo así, e hicieron correctas hasta las preguntas que se impugnaron.
En este país hay bastante corrupción y que llegue a estos niveles ... no debemos dejarlo pasar por alto.
Te animo a denunciarlo, pero si los sindicatos lo saben y no hacen nada, hay que hacerlo por registro al director y al presidente del Museo.
Y también exigir unos mínimos a la hora de hacer el examen:
- que dejen sacar el examen al terminar,
- que den copia de las respuestas,
- y que saquen la plantilla de las respuestas, por si procede impugnar alguna.

gooo

• 06/06/2013 16:53:00.

A ver rs2012 tío,
El que parece que no lo quiere entender eres tú.
Que ya sabemos todos lo que se cuece. Que no somos idiotas. Que cuando nos presentamos a una oposición en la que sólamente hay una plaza como era la de Encargado Administrativo, especialidad Digitalización, a la que se presentan 900 personas todos sabemos lo que hay normálmente.....por desgracia...esto es España.
¿Y con eso que me quieres decir? ¿que no me meta en un foro y denuncie el descaro con el que lo han hecho? ¿Te molesta o qué? ¿Te parece que me tengo que callar? ¿Te parece MAL que presente una reclamación exigiendo un poco de limpieza, y que se me permita corregir mi examen? Por que si te parece mal, ya nos callamos todos y seguimos tragando con toda la corrupción en este país...Total, para que decir nada, si ya sabemos que todo está podrido.

AnaBlas

• 16/06/2013 18:25:00.

Hola!
¿Alguien sabe cuánto va a durar el examen? Ya sé que el tiempo de examen son unos 45 minutos para la primera parte y 50 para la segunda, pero lo que no sé es si hay algún descanso entre ambos, o si lleva mucho tiempo que nos repartan y recojan los exámenes, etc.
Lo digo porque no soy de Madrid y no sé a qué hora cogerme el billete de vuelta a mi ciudad, así que si alguien puede decirme aproximadamente cuánto tiempo vamos a estar allí se lo agradecería mucho.

Vizuete1978

• 17/06/2013 12:31:00.

Por favor, ¿alguien podría decirme en qué facultad es el examen?. He visto que es en varias universidades, pero no sé en que edificio me toca. Mi apellido es Vizuete supongo que se seguirá ese criterio. Si alguien es tan amable de decírmelo, se lo agradecería.
Por cierto, estoy escribiendo en respuesta. Acabo de registrarme y no sé muy bien cómo funciona el foro.
Muchas gracias. Un saludo.

Kagarro

• 17/06/2013 17:48:00.

Vizuete, te toca en informática.
Mucha suerte.

Vizuete1978

• 17/06/2013 18:57:00.

Muchas gracias, Kagarro.
Mucha suerte para ti también.

Vizuete1978

• 18/06/2013 10:38:00.

Hola de nuevo.
Siento volver a tener que molestar pidiendo información. Ayer olvidé preguntar a qué hora empezarían los llamamientos y a qué hora terminarían los exámenes. Soy de fuera de Madrid y debería comprar el billete dependiendo de esta circunstancia.
Lamento la desinformación pero, he estado fuera una temporada y no tenía mucha conexión. Ahora todo son prisas y no encuentro esta información en otros lugares.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.

funsionaria ejpañola

• 18/06/2013 18:42:00.

Estamos convocados a las 9 de la maña del domingo, creo que comenzando a las 9:30, dos partes con una pausa a la mitad, una hora cada uno...creo que a la 13:00 estaríamos fuera, pero yo que voy en autobús a Madrid, no me arriesgo y he comprado billete de Ida y Vuelta con la vuelta abierta, por si acaso. ¡Suerte!

wallace26

• 19/06/2013 11:36:00.

Perdonar donde puedo mirar en que Facultad me corresponde realizar el examen, mi apellido empieza por CERV...

Gracias por la ayuda

RAULRETAMOSA

• 23/06/2013 22:03:00.

Que tal os ha salido el examen de hoy?.alguien sabe cuando salen los resultados?hay entrevista personal aparte de los meritos?cuando se realizara?muchas gracias

albertosp

• 24/06/2013 1:03:00.

A mi me ha salido bastante mal. No esperaba tantas pregunts de la Ley de Prevencion y el Convenio, y sí más de arte (puinturas, esculturas). Haciendo cuentas, tendré del primer ejercicio unas 40 preguntas correctas ...

neila1973

.

• 24/06/2013 11:08:00.

A mí también me salió mal. Los ejercicios 1 y 2 eran demasiado largos para 10 minutos, con lo cual no llegué a contestar más que la tercera parte y alguna pregunta más al azar.

ureña

• 24/06/2013 19:41:00.

vergonzoso el exámen, el psicotécnico sería para gente superdotada, imposible hacer los ejercicios en 10 minutos. el tercer exámen conseguí responder a todas las preguntas pero con mucha prisa y sin poder repasar nada. creo que ese está aprobado, no era demasiado difícil si has estudiado. el cuarto era un poco de risa, parece que quieren valorar si eres una persona equilibrada o cuerda. es fácil mentir ahí, y le han dado una importancia bajo mi punto de vista excesiva. no sé como valorarán los exámenes, pero si hay que aprobarlos todos, creo que estaré fuera.

en resumen, como siempre las oposiciones para los que ya están dentro, quieren hacer una bolsa de empleo para sustiticiones pero no creo que su interés sea coger gente nueva. chapuza.

TAQUI1961

S.S.H.S.H.

• 25/06/2013 22:05:00.

Supongo que muchos de vosotros, sabiendo que las preguntas mal respondidas no descuentan puntos, habréis respondido "a lo que Dios quiera" en las no respondidas de los test 1 y 2. Lógico pensando en un 25% de posibilidades. Pero ocurre que nos han impedido llevarnos a casa la 2ª hoja (calcada del original) que nos permitiría comprobar nuestra puntuación a la vista de los enunciados, que si nos dejaron llevar a casa. En oto concurso-oposición en que me presenté para el Reina Sofía, me indicaron que debía hacerlo, y, de ese modo pude reclamar con conocimiento.
Sin poder comprobar mis respuestas, imposible saber si me han calificado correctamente, lo cual me causa indefensión.
He llamado por tlf. al tribunal y el presidente me ha dicho que lo han hecho para quitarse posibles lios de reclamaciones, y ésto me parece INDEFENSIÓN.
Yo, por mi parte voy a introducir por Registro un escrito de reclamación de la copia que, teóricamente, es para el examinado.
Os sugiero que hagáis lo mismo para, de ése modo hacer más fuerza. SON NUESTROS DERECHOS.
Saludos

castello1973

• 26/06/2013 9:54:00.

¿se sabe más o menos cuando van a salir las notas?
gracias

1970joseignacio

• 26/06/2013 10:13:00.

¿Alguien en su sano juicio piensa que se puede aprobar este examen salvo que seas un superdotado?, lo más cachondo es lo de la parte sobre "nociones básicas sobre las colecciones del Museo del Prado esto huele a pucherazo histórico, me he presentado a muchas oposiciones, pero lo de esta, supera todo

xoti

mi tesoro por 1 plaza

• 26/06/2013 10:40:00.

Ayer llamé al tribunal y me dijeron que las notas seguramente en 2 semanas.
Como ya habéis dicho, el examen era para conseguir plaza en la nasa o para buscar la que llaman partícula de Dios, imposible hacer los 2 primeros test......yo contesté unas 10 en el primero y un par más en mates, creo que es poco, vosotros cuantas contestasteis??

Kagarro

• 26/06/2013 12:09:00.

Hola Xoti.
19 del primero y 18 del segundo, más todas las demás a voleo, por si suena la flauta y araño alguna más.
Mucha suerte a todos.

castello1973

• 26/06/2013 14:26:00.

Sinceramente, si a alguien le dió tiempo de responder a las 50 preguntas del 2º test no tendría que estar de vigilante sino de ingeniero de la Nasa!
Si el corte va por examen si que no van a tener problema en quitarse gente de encima.
En los psicotécnicos está la clave.

pradololy

• 27/06/2013 20:46:00.

Yo tengo la carta preparada para enviar mañana por correo certificado y con acuse de recibo, pidiendo mi copia del examen, a la que tenemos derecho, si es que no se saltan la Ley 30/92, RJAAPP y PAC, El art. 35 dice bien clarito que tenemos derecho a:
- conocer el estado de tramitación de los procedimientos en que tengamos la condición de interesado...
- a obtener copia sellada de los documentos que presentemos...
- a formular alegaciones
- a obtener información,
- a ser tratados con respeto (je, je) por las autoridades y funcionarios que habrán de faciltar el ejercicio de sus derechos.

pradololy

• 27/06/2013 20:48:00.

¿Se sabe cuántos nos presentamos aproximadamente?

Kagarro

• 28/06/2013 11:17:00.

Hola Pradololy.
En mi aula éramos 109 convocados y 32 presentados, lo que hace el 29%.
Eso aplicado a 18524 hacen 5372, aunque todo esto no quiere decir nada (la estadística es lo que tiene).
Saludos.

Yoly1977

• 28/06/2013 12:18:00.

En mí Tribunal se presentaron 14 de unos 100 convocados, por lo que baja la media. Eso fue lo mejor.

Lo peor, que los tribunales llegaron 25 minutos tarde. En cuanto a lo de la copia del examen, veo grave que no podamos comprobar nuestros resultados, pero veo más grave que los propios tribunales puedan escribir en nuestros exámenes porque que no se recortara la parte de arriba hace que sepan quién se ha presentado. Otra irregularidad que hubo fue la NO DESTRUCCIÓN de los participantes que no se presentaron, por qué quién me asegura a mí que uno de los tribunales no lo hace en casa tranquilamente y después lo entrega.

Lo curioso es tardar dos semanas, cuándo es un ordenador quién pone las notas y sólo hay que meter los exámenes por una ranura y según los aprobados ir ajustando la nota de corte.

Es decir, TODO HA SIDO UN FRAUDE

ureña

• 28/06/2013 13:35:00.

es uno de los exámenes mas extraños y poco coherentes a los que me he enfrentado. me parece denunciable. perdir en un grupo III, nivel 6, cuyo único requisito es tener un graduado escolar, responder en 10 minutos todas esas preguntas, es una tomadura de pelo. el echo de poder responder a voleo también me parece una falta de respeto a los que hemos estudiado fuerte. en NINGÚN EXÁMEN DE OPOSICIÓN se permite que los errores no cuenten para la corrección del exámen. SIMPLEMENTE DE VERGUENZA.

Shasi

• 28/06/2013 13:58:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2013 14:08:15

Una sola palabra: PARIPÉ.

Me gustaría ver a los que han confeccionado los cuestionarios, hacer el examen. Seguro que no han comprobado si era viable hacerlos con el escaso tiempo que dieron.

La única manera de aprobar ese despropósito es habiéndote dado las respuestas y haberlas memorizado como un loro o tener una mente extraprivilegiada.

Y ya que tampoco dejasen llevarse las respuestas (que en la mayoría de oposiciones lo permiten) el remate.
Ureña, en algunas opos los fallos no descuentan. Aunque teniendo en cuenta que la mitad las respondí sin leer si quiera el enunciado por la falta de tiempo...

Plazas dadas. Seguro.

pradololy

• 29/06/2013 19:34:00.

Gracias por los % de presentados, Kagarro y Yoli1977. En el aula 20 de Derecho, donde me examiné yo también faltó bastante gente, pero aún así, ... fue un examen horrible por lo del tiempo.
Y desde luego, que el examen ya tuviese el nombre ya es otro chanchullo más. Para qué identifican el examen con el código de barras si ya va con el nombre?
y Yoli1977 totalmente de acuerdo en que los exámenes de los no presentados deberían haberse destruído en el momento en que no permiten entrar a más gente al examen.
Todo el proceso apesta.

carlise

• 30/06/2013 11:24:00.

Yo me presente el la Facultad de Geografia e Historia y como todos decís era IMPOSIBLE hacer ese test en 10 minutos vamos yo creo que ni la mitad en 10 minutos.Yo me quede al final del examen como voluntaria para certificar el cierre de los sobres y lo que hacían es arrancar la parte de abajo del examen e introducirlo en el sobre que se corregirá por lo que no lleva el nombre. La parte de arriba que firmasteis, junto con el nombre y la copia amarilla se introducían en otro sobre.

carlise

• 30/06/2013 11:25:00.

Ah! En mi clase de 72 convocados nos presentamos 18.

tutsie

• 30/06/2013 13:31:00.

En mi clase de la Facultad de Geografía e Historia se presentó mas gente, 43 de 89 convocados.

pradololy

• 30/06/2013 22:34:00.

Hola Carlise,
Aunque al finalizar el examen se separara la parte del nombre del resto del examen, ya saben qué nombre se corresponde con qué examen, ya que el código de barras lo identifica.
Para que no hubiese dudas, pienso que deberían figurar dos códigos de barras en cada examen:
- uno, con las respuestas y sin nombre
- otro, con el nombre,
y el nombre deberíamos ponerlo nosotros en el momento en que nos entregasen las plantillas.

chiki8282

oposicion vigilante sala museo prado

• 01/07/2013 13:45:00.

Hice el examen y me han comentado que no deberían ir las hojas de exámenes nombrados, por lo que es susceptible de ser impugnados. Esto comentado por gente que se había presentado mas de una vez a esta misma oposición y que era la primera vez que ocurria.
me gustaría saber que hay que hacer para poder presentar una reclamación o impugnación a este examen, y animar a que mas gente lo haga, ya que cuanto mas seamos mas posibilidades hay de que prospere, porque esto huele muy mal.
Gracias.

karma2000

• 01/07/2013 14:20:00.

Eso de intentar impugnar la oposición es la típica pataleta del que no ha podido sacar el examen en condiciones. En muchas otras oposiciones también ocurre lo mismo y no se impugnan por esa razón. No veáis fantasmas donde no los hay. Eso solo perjudica a quienes sí han hecho un buen examen. No creo que haya enchufados en esta oposición. Es imposible que alguien se pueda preparar los dos primeros test de la oposición.

pokemona

• 03/07/2013 20:39:00.

Karma2000, No estoy de acuerdo en que no se puedan preparar los dos primeros tests de la oposición. Si a mí me hubieran dicho hace un par de semanas (no te digo unos meses)... una información tan simple y tan poco comprometida como "estúdiate ejercicios de buscar figuras en recuadros, y textos con preguntas relacionadas", te aseguro que hubiera hecho bien cerca de 50 preguntas en total. El examen fue inesperado y muy repetitivo, con lo que a quien se le de bien, o el que se esperara ese par de cosas, tendrá notaza, y el resto, aunque haya preparado muy bien psicotécnicos standard, de los que siempre ha puesto el Museo en sus convocatorias, o de los que pueden verse en otro tipo de convocatorias (Aytos., renfe,moneda, etc.), pues no se habrá comido un colín, salvo honrosas excepciones a las que felicito de antemano!. Yo personalmente no sé si hay amaño o no, quiero pensar que no, pero el examen me pareció limitadísimo a un par de tipos de prueba, que están en su derecho de ponerlas, pero me sorprendió y me pareció, como digo, muy limitado a un solo tipo de ejercicios.

karma2000

• 03/07/2013 21:15:00.

Pokemona, a lo que me refería con respecto a prepararse los dos primeros test de la oposición, era a que, a mi juicio, no creo posible que alguien, recibiendo un chivatazo sobre las preguntas finales, fuera capaz de responder sin dudar, las respuestas correctas, sobre todo a las preguntas de las caras. Me refería, a que dudo mucho que se hayan filtrado las preguntas. Quizás no me había expresado bien.

De lo que dices, estoy completamente de acuerdo contigo, de que se pueden preparar este tipo de pruebas, de hecho yo he practicado innumerables test de este tipo, y tengo que decir que no se me dan nada mal, pero coincidirás conmigo en que los 12 segundos de media por pregunta en el segundo test se antojan algo escasos. Algunas series eran sencillas, pero la lógica de la mayoría de ellas no era tan simple. Estoy contento porque creo que he respondido a bastantes preguntas, más del 50% correctamente, pero aun así me ha faltado tiempo para contestar a todas. El resto las he contestado a voleo. Estos test estoy convencido que son irresolubles con el tiempo que dieron.

pradololy

• 08/07/2013 11:23:00.

Bueno, pues ya han pasado los 15 días que decían que tardarían en sacar los resultados del examen.
Yo les envié una carta certificada y con acuse, solicitando mi plantilla de respuestas y las respuestas correctas, así como la nota de corte, y hasta ahora no he recibido nada.

dana1971

• 08/07/2013 13:02:00.

en mi clase, aula 24, sótano, ala izda, facultad dcho, de 103 convocados se presentaron 32

albertosp

• 08/07/2013 17:14:00.

Mucho tardan en sacar los resultados.
Otra sospecha más de este paripé de examen.

No obstante, los que han obtenido plaza ya lo saben. Lo demás son tonterias.

ureña

• 09/07/2013 11:18:00.

no estoy de acuerdo con que si te preparas los psicotécnicos habrían sacado notaza. por mucho que te prepares esos dos exámenes y sepas hacer psicotécnicos es imposible hacer toda esa tanda de ejercicios en 10 minutos. yo necesito al menos 1 minuto para hacer cada uno, y tengo una inteligencia normal, no soy superdotada. no tenías ni medio minuto para responder a cada pregunta. el tercer ejercicio de legislación eran 30 preguntas en 15 minutos, menos de un minuto para pensar y repasar. todo el ejercicio es de respuestas rápidas: PREGUNTA-RESPUESTA INMEDIATA. me suena a chungo todo, a no ser que sea una prueba psicológica.

el hecho de poder responder a voleo y que no cuenten los errores me suena a prueba para medir tu honradez. ellos saben perfectamente que es imposible responder bien a todas esas preguntas en tan poco tiempo. quizás el error radique en responderlas todas al azar.

jezabel82

• 10/07/2013 10:17:00.

Hola! Alguien sabe cuando salen las notas? Me gustaría saber al menos que nota saqué, por curiosidad. Gracias a tod@s

maangoje1

• 10/07/2013 16:52:00.

Alguien puso en el foro, q había llamado y le habían dixo 15 días

Claro q los 15 días han pasa y no hay notas ....

gooo

• 11/07/2013 17:33:00.

Nunca las publicarán, ni las respuestas, ni las plantillas ni nada,...Es un chanchullo. Leeros el hilo que abrí un poco más abajo:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-M...091-5744642.htm--]

¿Creeis que es mentira?

pradera2013

• 15/07/2013 13:39:00.

Hola a todos, yo estoy en la actual bolsa y al final decidí no presentarme al examen porque sospechaba que por mucho que estudiase iba a dar igual. Y vuestros comentarios y los de mis compañeros me han corroborado esto.

Todo da una sensación de lotería arbitraria... Puede que valoren la honradez... o puede que simplemente valoren quién ha acertado más poniendo respuestas a voleo. En cualquier caso, es una tomadura de pelo con la que se han lucrado los de siempre: las academias y las editoriales. Me duele mucho ver cómo se juega con la gente.

Muchos de los compañeros de la actual bolsa sospechan, en vista de las bases, que lo que quieren en meter gente nueva, nada de los que han estado allí cinco años aguantando carros y carretas (porque habéis de saber que sí, es trabajo, está bien pagado, pero no todo es un camino de rosas para el personal temporal). Así que por la bolsa no os preocupéis, entrará gente nueva. En cuanto a las plazas, cuando salga la lista definitiva veremos si son "de la casa" o también producto de esa lotería de examen que han puesto.

Mucha suerte a todos y espero que los nuevos bolseros estéis lo mejor posible en el Museo.

tutsie

• 17/07/2013 11:51:00.

Ya ha salido la lista de aprobados

tutsie

• 17/07/2013 15:55:00.

¿A nadie le llama la atención que alguien haya podido sacar 80 sobre 80 puntos o 79,995? Hay varias personas que lo han hecho todo perfecto. No sólo tienen la mente de Einstein sino que leen y rellenan formularios a velocidad ultrasónica. Por favor!!. Admito que haya puestos dados, pero que lo hagan con menos descaro.
Enhorabuena a los aprobados.

Kagarro

• 17/07/2013 16:36:00.

Hola Tutsie.
Me parece que han ordenado según puntuación, han dicho "pasan 400" y han dado 80 a la mayor puntuación y 41 a la menor, el resto según regresión lineal.
Te lo digo porque me he colado en la zona de plazas, a ver que pasa con el concurso, pero lo veo bastante bien, y ni he trabajado en el museo, ni conozco a nadie que lo haga.
Un saludo.

marysol1971

• 17/07/2013 17:14:00.

Como es posible q hayan pasado tantos hermanos, ? He contado por encima 3 parejas y solo si el Dni era parecido, es decir q me puedo haber dejado algunos otros. Si era cuestion de suerte por lo menos es algo sospechoso

Daltrey

• 17/07/2013 18:23:00.

Que bárbaro, 2 personal casi pleno...estas dos no tenían que trabajar en el Prado sino en la NASA, y luego hasta el numero 24 no bajan de 70 puntos sobre 80 como máximo...que maquinas. Como me gustaría ser como ellos...o quizá tener alguno de sus conocidos.
Felicidades a los aprobados

tutsie

• 17/07/2013 23:13:00.

Gracias Kagarro, no conocía ese sistema de puntuación por proporcionalidad en una oposición. En cualquier caso, creo que deberían haber publicado la nota de todo el mundo en cada una de las pruebas. De este modo, no se puede impugnar ni saber como lo has hecho. Yo también he aprobado (sin haber trabajado nunca aqui, ni conocer a nadie), a ver que tal quedo en bolsa con los méritos.

pokemona

• 17/07/2013 23:29:00.

Hola, Daltrey, tutsie, efectivamente el sistema de puntuación debe ser como explican, partiendo de la base del 100% (80 puntos) para la nota más alta, eso sí, habiendo superado la prueba de competencias que por lo que parece es eliminatoria. Posiblemente la persona que tenga los 80 puntos haya contestado bien solo 15 preguntas o similar, y a partir de ahí, hacia abajo. (Lo digo porque yo he quedado bastante "arriba", y no contesté bien todo ni de lejos....) Con los méritos se recolocará todo bastante, así que suerte para todos.

pichi1969

caca

• 19/07/2013 10:15:00.

Hola, este es un mensaje para todos los opositores pero en especial para en Nº12.

Yo he aprobado la fase de oposición, injustamente ya que no he preparado absolutamente nada y rellene el examen como el que rellena la primitiva.

Mi novia ha suspendido, injustamente, no sabemos con que nota, ni nunca lo sabremos, pero ella si que lo preparo mucho, mucho.

Pero lo mas injusto es que la Srta. SUSANA AYLLON ARRIBAS, QUE NO SE PRESENTO, haya aprobado y no solo eso sino que con el Nº11 justo la ultima de las plazas fijas. Esto lo se porque esta Srta. iba justo delante de mi novia y recuerda perfectamente que la llamaron hasta en 3 ocasiones y no estaba en el examen.

1970joseignacio

• 19/07/2013 11:58:00.

Hola pichi1969,

Yo también he aprobado la fase de oposición, cosa que no me esperaba a pesar haber estudiado bastante, ya que el examen me pareció una tomadura de pelo. Hoy he llevado la documentación para la fase de concurso y apenas han cotejado las fotocopias con los originales para las compulsas, aunque imagino que les debe dar igual viendo todo el potaje que se ha cocido en estas oposiciones.
Lo que comentas en tu post es muy grave, y si pudieras tener pruebas, te animo a que lo denuncies.

Vigilator

• 19/07/2013 12:12:00.

¿Cuantos de los 400 aprobados ha trabajado en un museo? Lo digo porque en las anteriores convocatorias siempre era un requisito eliminatorio y en la bolsa del Reina Sofía, en la que se selecciona a través de una entrevista, es requisito fundamental, haber trabajado en un museo.

Pichi 1969, si es verdad lo que dices, y no es el típico troll habitual en los foros, es motivo suficiente para impugnar el examen.

tutsie

• 19/07/2013 12:16:00.

Pichi1969, si es verdad lo que dices me parece muy fuerte. En este proceso me parece que ha habido demasiadas cosas que se salen de lo que es un procedimiento normal de oposición.

ureña

• 19/07/2013 13:11:00.

enhorabuena a todos los aprobados. solo tengo que decirles, que la próxima vez que vaya al museo y los vea vigilando la sala, me quitaré el sombreo y me arrodillaré ante tal deshecho de inteligencia y virtudes. responder en 10 minutos esos psicotécnicos me parece una proeza sin precedentes.

solo quiero preguntarles: ¿Cómo lo hacen? es para tenerlo en cuenta para la próxima vez. gracias. y que conste que no estoy de coña. lo digo totalmente en serio. me parece sorprendente y admirable.

castello1973

• 19/07/2013 15:55:00.

estoy alucinando con tanta chorrada y paranoia q estoy leyendo. yo tb he aprobado y estoy entre los primeros 50 y ni tengo enchufes ni he trabajado nunca en un museo. simplemente soy una persona normal que se ha estudiado un examen y claro q los psicotecnicos no me parecieron fáciles y sí hubiese suspendido lo hubiese asumido con estilo y punto. tb en está vida hay que saber perder!

wallace26

• 19/07/2013 17:45:00.

Pregunta para 1970joseignacio

La documentación la tienes que llevar compulsada o te la compulsan allí...

Kagarro

• 19/07/2013 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 21/07/2013 22:07:54
::: --> Motivo : Borro nombre de acusada por error.

Vigilator, 230 personas que trabajan (o trabajaban en 2011, fecha de la última memoria publicada) se presentaron o echaron la instancia, y han aprobado 20. Cuenta lo mismo tener el título de bachiller que haber trabajado 10 años ininterrupidamente en el Museo, y además el proceso que aprobaron los que están en la bolsa actual no puntúa porque fué hace más de dos años (desde fecha límite de presentación de instancias).
Con todo esto, parece que el haber trabajado antes no les interesa mucho.

Ureña, muchas gracias por lo que me toca, los psicotécnicos tienen como un 30% de estrategia y práctica, pero no hace falta contestar a todo para sacar buena nota.
Yo estoy entre los 11 primeros, y tengo bien 19 en el primero y 18 en el segundo, más quizás alguna a voleo (aquí entra la estrategia, si me dicen que los errores no descuentan tengo muy claro que voy a responder a todas).
Un saludo.

pichi1969

caca

• 19/07/2013 21:59:00.

hola a todos referente al comentario k he hecho de la chica de antes lo retiro mos equivocamos de persona. aunke hay k reconocer k ha habido cosas muy raras. sorry y animo a todos para proximas oposiciones

1970joseignacio

• 20/07/2013 11:51:00.

Para Wallace26:

Los documentos te los compulsan en el registro del museo.

wallace26

• 21/07/2013 18:45:00.

Para 1970joseignacio

Gracias por la información...

wallace26

• 22/07/2013 12:28:00.

¿¿Sabe alguien si los cursos realizados después de Enero son válidos para puntuar en la bolsa de trabajo???

Kagarro

• 22/07/2013 16:40:00.

Te puntúan hasta el 10 de enero, que es la fecha límite de presentación de instancias.
Si los has hecho después, no puntúan.
Mucha suerte.

maangoje1

• 24/07/2013 18:39:00.

Alguien sabes con cuantas respuestas correctas tienen las últimaspersonas q han pasado el corte????

Kagarro dices las respuestas del 1 y 2 examen, y del tercer. examen???

Gracias

carlise

• 25/07/2013 11:12:00.

Hasta qué día se puede entregar la documentación ?

Daltrey

• 26/07/2013 8:53:00.

Hola, según anteriores convocatorias, alguien sabe mas o menos cuantas personas pueden llamar al mes de la bolsa para cubrir puestos?
Gracias

Kagarro

• 26/07/2013 20:51:00.

Maangoje, no digo el tercero porque no creo que sea relevante (y para preservar el anonimato).

Carlise, hasta el 7 de agosto.

pokemona

• 28/07/2013 0:41:00.

Daltrey, lo que se haya trabajado hasta ahora con las bolsas no vale en adelante. Hasta ahora se trabajaban los 6 meses casi seguro, pero la bolsa era de menos de 200 personas efectivas. Ahora va a ser de 400, y desde este año, gracias a la reforma laboral, las interinidades (bajas, moscosos, vacaciones), se han reducido muchísimo. Por otro lado, imagino que por los recortes, no hay exposiciones masivas que requieran mucho personal, así que lamentablemente, los integrantes de esta nueva bolsa, tenemos que buscar trabajo y tener esto en la recámara...

Daltrey

• 29/07/2013 9:51:00.

Pokemona, gracias por la información, yo desde luego no había trabajado antes en el Museo, supongo que irán llamando poco a poco y una vez que cumplas con tu contrato...olvídate, por que hasta que dé toda la vuelta a la bolsa.
En fin, creo que estas en lo cierto seguiremos buscando trabajo y esto...una eventualidad.
Saludos

1973gema

• 31/07/2013 19:35:00.

Hola a todos, necesito que me ayudeis en unas dudas que tengo. He vuelto de vacaciones y tengo que presentar la documentacion para la fase de concurso pues por suerte estoy entre los 400 que quedamos en la bolsa. Pero a parte de la titulacion academica, si no has trabajado nunca en el Museo, se tiene en cuenta alguna otra experiencia profesional como haber trabajado en la Administracion Publica o no? Y en cuanto a los cursos veo que se hace referencia a idiomas, valdria acreditar estar estudiando en la escuela oficial?
Es que realmente no se que tengo que presentar.¿ que habeis presentado vosotros?
Gracias y enhorabuena a los aprobados

Kagarro

• 01/08/2013 21:31:00.

Según las bases, la experiencia profesional debe ser en un puesto y cometido idéntico al que se opta, independientemente de que se haya trabajado en la administración o en empresa privada.
El título de la escuela de idiomas por supuesto que lo puedes presentar, pero lo tienes que haber obtenido antes del fin del plazo de presentación de instancias (enero de 2013). Yo no he presentado el mío porque es de junio de este año.
Además, si has trabajado anteriormente supongo que has recibido formación en prevención de riesgos laborales,si tienes un certificado que lo acredite lo puedes presentar también.
Mucha suerte.

1973gema

• 02/08/2013 0:31:00.

Gracias Kagarro por la respuesta. Pues creo que solo puedo presentar la titulacion académica porque aunque he estado trabajando tanto en la administración pública como en la empresa privada, evidentemente no en un puesto con un cometido idéntico y, por otra parte, tampoco tengo ningún certificado que acredite ninguna formación en prevención de riesgos laborales (así son las cosas, creo que es que ni siquiera me llegaron a dar ninguna formación al respecto). Bueno que se le va a hacer, presentaré lo único que tengo y que sea lo que sea.

carlise

• 04/08/2013 20:26:00.

Gracias por la información Kagarro.

castello1973

• 16/08/2013 10:56:00.

alguien sabe cuando van a salir las notas definitivas incluidos meritos?

Daltrey

• 16/08/2013 15:56:00.

En el Prado parece que los procesos no van muy lentos, seguro que ahora en agosto nada de nada, esperemos que en septiembre se acelere el asunto.

Kagarro

• 16/08/2013 17:16:00.

A mi me parece que el tribunal está de vacaciones.
Para que salgan las notas definitivas tiene que salir primero la puntuación provisional del concurso y luego 10 dias para alegaciones. A partir de ahí las definitivas.
A ver si salen prontito.

castello1973

• 18/08/2013 18:46:00.

muchas gracias por la información! así no lo miro a diario!

elosu

• 03/09/2013 9:19:00.

Alguien sabe algo de cuándo salen las listas provisionales? Esperemos que no tarden mucho ya no?

wallace26

• 06/09/2013 14:51:00.

Entiendo que en Agosto las posibilidades se reducían pero estamos a 6 de Septiembre, esto es un cachondeo,
al ritmo que llevan para 2014 empiezan a llamar de la bolsa de empleo...

Daltrey

• 09/09/2013 12:11:00.

Mucha prisa desde luego que no tienen...venga hombre animaros que hay mucha gente esperando a que esto empiece a funcionar.

carlise

• 17/09/2013 14:40:00.

Pero bueno esto ya es desesperante . Alguien sabe algo? Saludos

tutsie

• 17/09/2013 19:57:00.

Debe ser que la gente ha presentado la tira de méritos y están tardando en evaluarlos :S

elosu

• 18/09/2013 9:41:00.

Ya te digo!! Con lo rápidos que fueron para sacar los resultados del examen....están tardando mucho es sacar los méritos!
Alguien ha llamado a resgistro para preguntar?

mjparada

vigilante de sala

• 18/09/2013 11:06:00.

yo he llamado y me han pasado con recursos humanos, dicen que aun el tribunal está de vacaciones (parte del tribunal) que hasta que no esté completo no se pueden reunir, así que hasta octubre nada, septiembre esta perdido, lo siento yo ya estoy resignada. Un saludo y pronto nos veremos compañer@s.

pradera2013

• 18/09/2013 17:52:00.

Siento deciros que ya se estan cubriendo las contrataciones de la siguiente exposicion, que termina en febrero, y se estan dando lasvacaciones de invierno. Asi que paciencia porque me da a mi que hasta enero la nueva bolsa no entrara en vigor.

pitu1974

• 20/09/2013 14:11:00.

pero me imagino que primero sacarán las listas de los 11 fijos y el resto no?
y lo de la nueva bolsa vendrá cuando venga, pero ya está bien de que salga algo, después de tanta prisa que se dieron.

carlise

• 07/10/2013 10:40:00.

Bueno 7 de Octubre y aquí seguimos, se lo están tomando con muuuuucha calma...

Daltrey

• 07/10/2013 11:25:00.

El otro día me comentaron que por vacaciones, ahora es cuando el tribunal se esta volviendo a reunir para valorar los méritos, que calculemos mas o menos que para final de mes saldrá algo.
Toca esperar. Tranquilidad

elosu

• 18/10/2013 17:53:00.

Parece que no acaban de salir las listas con los méritos, están tardando mucho no?. En septiembre estaban de vacaciones....pero ya estamos a mediados de octubre!! Espero que salgan ya pronto.

Kagarro

• 18/10/2013 17:58:00.

Yo estoy desesperado, a ver si sacan ya algo...
Saludos.

carlise

• 20/10/2013 19:25:00.

Así estamos todos, DESESPERADOS, mirando todos los días la página del Museo del Prado para ver si por lo menos tenemos una pequeña salida y vemos un poquito de luz al final del túnel, en esta situación que personalmente, como a muchos otros, nos esta afectando día a día.
Saludos y ánimo

Ray2000

Por encima de mis posibilidades

• 23/10/2013 9:41:00.

Esperemos que salgan pronto las listas definitivas porque la situación ya es desesperante, por lo menos la mía. Alguién sabe qué posibilidades hay de que la lista se mueva y si trabajaremos todos y en cuánto tiempo???? Es que a mí la bola de cristal se me ha roto.

tutsie

• 23/10/2013 11:57:00.

Ha salido la valoración provisional de méritos

wallace26

• 23/10/2013 12:35:00.

Estoy viendo la puntuación por titulación superior estaba limitada en 5 puntos siendo la titulación 2,5
y sólo me han puntuado una titulación... y los cursos poco o nada
Con el tiempo que han tardado y las puntuaciones muy bajas....

tutsie

• 23/10/2013 12:55:00.

A mí me han valorado dos certificados B2 de Escuela de Idiomas en 0,75 cada uno. Me parece un poco injusto.

pokemona

• 23/10/2013 16:55:00.

Hola. En las bases consta que solo se tendra en cuenta una titulacion superior (2,5 p.) .Los otros 2,5 p. se obtendrian en el caso de haber superado un proceso selectivo como este. Y tambien se indicaba que los cursos,incluyendo los de idiomas,puntuaban como maximo 0,75.Saludos

wallace26

• 23/10/2013 17:26:00.

Ok, y como es posible que lleguen hacer puntuaciones de 6 hasta 8 puntos, con cursos de 0,75 de máximo...

Mi caso con diplomatura, FP2, Máster de RRHH Máster de PRL con las 3 especialidades(la especialidades son titulaciones
independientes), curso de seguridad de más de 50 horas y de incendios 5 horas me han puntuado 3,5

javier 2801

he caido tantas veces que el aire es mi maestro

• 23/10/2013 18:28:00.

En 10 dias habiles saldran la lista definitiva.Como muy tarde el 11 de Noviembre esperemos que este todo aclarado.Minimo creis que 6 meses de trabajo tendremos los de la bolsa?
Mucha Suerte para los que estamos en la mitad de la bolsa que podamos trabajar y meter la cabeza en un organismo público
Saludos.

Kagarro

• 23/10/2013 19:37:00.

A mi me han puntuado lo que esperaba (que no lo que había presentado), y sigo en la zona de plazas...se me está haciendo eterno.
Mucha suerte a todos.

Ray2000

• 24/10/2013 9:35:00.

Por fin salieron las listas provisionales. No se bien como han puntuado, creo que muy bajo, con todos los cursos,estudios y demás sólo 3.5. Ahora a esperar a ver cómo queda cada cual en la lista definitva.
Es curioso que la columna de méritos profesionales está casi toda a CERO.
¿Tendremos posibilidad de trabajar todos o casi todos de la lista? ¿Para cuándo?

javier 2801

• 24/10/2013 11:12:00.

La puntuación maxima es de 20 puntos y la puntacion mas alta ha sido inferior a 12.
Es decir a la mayoria se ha puntuado bajo,estamos en similares condiciones.
Un dato de los 402 solo 139 han sacado mas de 3,25 puntos.

karma2000

• 24/10/2013 12:48:00.

No sé muy bien qué significa a efectos de méritos haber superado un proceso selectivo de acceso como personal laboral fijo. ¿Quiere esto decir, haber sacado plaza en otra oposición en los últimos 2 años, o sirve haber aprobado pero sin plaza?

carlise

• 24/10/2013 19:32:00.

Conocéis a alguien que estuviera en las anteriores listas? Para saber como funciona, para que tipos de suplencia te llaman, nuevas exposiciones, bajas?
Gracias por adelantado por la información.
Ah! Otra cosa estoy intentando mirar por internet el número de vigilantes de sala que tiene el Museo del Prado pero no me aparece, alguien lo sabe?

Vigilator

• 27/10/2013 23:24:00.

Curiosa lista, curiosa de verdad.

Una lista de méritos para trabajar en un museo, en la cual, casi ninguno tiene puntos por haber trabajado en él. Es decir, la bolsa y lo que es más grave, las plazas fijas, se van a otorgar a gente, que no tiene ni idea en que consiste trabajar en un museo. En los procesos anteriores, la experiencia era decisiva para eliminar a los que habían aprobado el primer examen, y puntuaba 10 veces la actual. Pero claro, debe ser que los trienios salen muy caros, o hay que colocar favores.

Respecto al funcionamiento de la bolsa, muy variado. Te pueden llamar para cubrir una baja larga o de unos días por una gripe, para una exposición, para cubrir vacaciones, por semanas o días sueltos. Y eso ahora, en la próxima, con 400 tardarán mucho más en llamaros. El que cumpla los 6 meses, no vuelve a salir, y los que no estén muy arriba, que se olviden. En dos años os habrán amortizado y en la próxima bolsa repetirán pocos.

javier 2801

• 28/10/2013 12:33:00.

Gracias por la información.
Facil no es lo sabemos pero supongo que si al menos podemos 6 meses trabjarlos y no perder puntos para la siguiente convocatoria es un paso.

kurko70

• 28/10/2013 21:59:00.

Hola a toodos:
No habia visto este foro, pero deciros que yo me presenté y HE APROBADO, estoy a mitad de la lista, pero veo que algunas personas de aquí se dedican a desilusionar al resto. Yo tb pienso que es un número de elevado con 400 plazas pero que si lo han hecho así por algo será..
Yo no pierdo la esperanza de que e llamen aunque sea para 3 meses, mejor eso que estar en mi casa amargado sin trabajar.

elosu

• 28/10/2013 22:37:00.

Hola:
Yo también he aprobado y estoy en una posición bastante buena. De todas formas, a mí cuando entregué los méritos me dijeron que nos llamarían a todos, que le darán la vuelta a toda la lista ,
A mí tampoco me parece bien que entre la gente para desanimarnos, ya que no curramos dejadnos al menos la ilusión de que nos llamaran!!!

Ray2000

• 29/10/2013 11:40:00.

Esa es la actitud que hay que tomar!!! muy bien!!! seguro que nos llaman a todos y no tardando mucho. Ójala!!!

pokemona

• 30/10/2013 1:03:00.

Si alguien no quiere leer opiniones que puedan desanimar, que no siga leyendo....

Mi opinión, basada en la experiencia de esta bolsa, es que al menos durante el primer año, solo trabajarán los 100 y algo primeros de la lista. Eso, siendo optimista, y teniendo en cuenta que con trabajar, me refiero a que lo mismo te pueda tocar un contrato de vacaciones de verano de 1 mes o 2, una exposición de 4 meses a jornada parcial, o una semana santa y ya. Hay que echar cuentas. Para que durante el primer año las 400 personas de la bolsa trabajaran 6 meses cada una, tendrían que generarse 2400 meses de sustitución. Si vas al Museo y echas cuenta de cuantos vigilantes trabajan mañana y tarde, más o menos, te darás cuenta de que eso es imposible. La bolsa se genera para tener gente disponible, pero no se garantiza que todos trabajen 6 meses en los dos años, y en la actualidad, tantos los dias moscosos como el absentismo se han reducido muchísimo por la reforma laboral.
Obviamente, trabajar una semana, es mejor que el desempleo, pero si con la bolsa anterior, que estaba conformada por menos de 200 personas, se trabajaba una media de 5-8 meses por año, si ahora la bolsa se duplica y los días a cubrir se reducen, pues blanco y en botella...
Y no tengo ningún interés en desanimar a nadie, pero sí me gustaría que la gente no se cree expectativas irreales,y que no dejen de presentarse a otros procesos selectivos y no dejen de buscar empleo, confiados en que esta bolsa será su sostén, porque lo veo difícil.
Lo único que creo que podría cambiar esto, es que muchas de las personas que están en los primeros puestos de la lista, tengan empleo y renuncien a los contratos que se les ofrezcan, pero dado el panorama actual de desempleo, dudo mucho que eso sea la norma general.
Un saludo, mi enhorabuena sincera a los aprobados, y a los demás mucha suerte

tutsie

• 30/10/2013 10:44:00.

Es cierto lo que dice Pokemona. Hay que ser objetivo. No debemos cifrar nuestras esperanzas de encontrar un empleo en esta bolsa (a no ser que estés entre los primeros 50). Todo está muy mal, lo sé como vosotros, pero hay que seguir buscando, opositando, ... De vez en cuando enterarse de como va la bolsa, y si te llaman en algún momento y te interesa pues aceptas.
Suerte a todos y que nadie se desanime!

Daltrey

• 30/10/2013 11:41:00.

Vale vale, que 400 en la bolsa somos muchos, que te pueden llamar para poco tiempo y vete a saber cuando, pero...leche al menos la ilusión no la machaquéis, que bastante jodida esta la cosa para tirar por tierra la moral de la gente. Como dice kurko70 al menos tienes la opción de que te llamen, otros muchos han suspendido y no tienen esa posibilidad, y esa posibilidad real de que algún día te llamen...llegara.
Cuando estas en el puñetero paro durante mucho tiempo, una opción de trabajas es...la leche

Ray2000

• 31/10/2013 11:44:00.

Ánimo chicos que seguro que la lista se va a mover un montón y que trabajaremos todos ¡¡¡y muy pronto!!!! No hagais mucho caso de los pesimistas que además coincide que casi siempre son los que no han aprobado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición