Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Procesos y medios de comunicación
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/01/2006 11:07:00.
Hola,
A ver, tengo una duda: qué diferencia hay entre procesos y medios audiovisuales y técnico en imagen y sonido? Tengo entendido que el primero es para secundaria, mientras que el segundo es para FP.
Lo que no entiendo es que en secundaria casi no se dan asignaturas de este tipo, con lo cual, el temario me parece excesivo.
Al mismo tiempo, técnico de imagen y sonido servirá, me imagino, para dar clases a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, que sí hay bastantes.
Alguien tiene esto un poco más claro que yo? Y otra cosa: siendo licenciada puedo presentarme a cualquier tipo de oposición (secundaria, fp...)?
Gracias!
• 08/01/2006 20:02:00.
Hola Marian
A mi me explicaron que si te sacas las segundas eres técnico mientras que si te sacas las primeras eres profesor de teoría y no de prácticas estrictamente, aunque tampoco lo tengo muy claro.
Qué licenciatura tienes? Espero que hayas encontrado el temario como pedías en otro foro, te paso mi e-mail porque yo también lo estoy buscando: mireiagd@gmail.com
Muchas gracias y suerte!
Mireia
• 15/03/2006 11:07:00.
yo tb quisiera información al respecto para saber dónde se puede uno presentar y qué información existe sobre esta oposición, estoy superperdida y quisiera poder hablar con alguien que la prepare y me cuente de qué va.
periodistamj@hotmail.com
• 15/03/2006 12:21:00.
hola, yo tengo el temario de procesos y medios de comunicacion, por si lo quieres.
ireneirene@ozu.es
• 17/08/2006 9:15:00.
hola compro temario.s aben si salen en andalucía??
La diferencia es: si eres profesor técnico, es decir, de FP, das las clases prácticas; si eres profesor de Secundaria, das las clases teóricas, pero SIEMPRE las das en institutos de FP, o para ciclos formativos, que para el caso viene a ser lo mismo, NUNCA para impartirla como optativa en un instituto de enseñanza secundaria. Los que la dan como optativa en la ESO suelen ser profesores de lengua, historia, o lo que sea, que la han propuesto al consejo escolar y se la han aceptado, igual que hay otras por el estilo. Al menos en Valencia es así. Espero haber aclarado estas dudas.
Por cierto, tengo el temario de secundaria de CEDE actualizado, por si alguien lo quiere.
• 30/08/2006 21:48:00.
Hola Orzo soy Profiterol!!.Estoy muy interesada en el temario de procesos y medios de comunicación como hacemos para que me lo mandes?.Mi e-mail es profiterol@euskalnet.net
• 03/09/2006 18:55:00.
hola, Orzo
estoy interesada en habar contigo sobre el temario y algunas dudas que tengo sobre estas oposiciones. mi mail es elos80@mixmail.com.
si puedes, escríbeme y hablamos
gracias
Mi temarioes de CEDE, y no conozco otro. Está actualizado y tiene supuestos prácticos, y ejemplos de unidades didácticas. Lo digo por si os sigue interesando, os escribo y ya nos apañamos. Un saludo
• 19/09/2006 13:48:00.
hola, yo también estoy interesada en el temario. mi mail es cote@hotmail.com
por favor, indicadme cómo lo puedo conseguir
gracias
• 06/10/2006 18:01:00.
Hola Orzo
Estoy interesada en el temario de las oposiciones. Mi correo es elenacu28@hotmail.com. Si quieres me escribes y hablamos.
Gracias
• 16/10/2006 20:31:00.
hola, estoy interesado en saber si hay alguna academia o preparador para las siguientes oposiciones en sevilla:
procesos y medios de comunicacion (secundaria)
tecnicas y procedimientos de imagen y sonido (fp)
fotografia (artes plasticas y diseno)
medios audiovisuales (artes plasticas y diseno)
agradeceria muchisimo cualquier informacion sobre lugares donde prepararme alguna de ellas.
• 02/01/2007 12:33:00.
Hola Orzo,
A mí también me interesaría el temario, mi email es marian @ jubany.net.
Ya me dirás algo.
Saludos,
Marian
• 22/02/2007 14:16:00.
Hola.
Busco temario de procesos y medios de comunicación. Alquien puede ayudame. Mi a-mail es isdr16@yahoo.es
Gracias.
• 25/03/2007 23:14:00.
Hola Orzo!
Yo también estoy interesada en el temario de Procesos y Medios de Comunicación, así que te agradecería que te pusieses en contacton conmigo y me comentas: irenuskypf@hotmail.com
Muchas gracias!!
• 28/03/2007 13:48:00.
Hola Orzo, yo también estoy interesado en el temario. Podrías ponerte en contacto conmigo, mi correo es x_pontellas@hotmail.com. Gracias.
• 16/04/2007 0:05:00.
Hola Orzo muchas gracias porque me has aclarado una duda muy grande que tenía la verdad. Y aprovechando que estás puesto en el tema, una pregunta: ¿para preparar la programación y hacer la segunda parte de las oposiciones, hay alguna academia en valencia (porque he visto que eres de allí, yo también) donde podamos estar los de procesos y medios audiovisuales?
Gracias
• 16/04/2007 11:08:00.
Orzo, a mi me interesaría el temario de procesos y medios de comunicación. Mi email es: esandelopez@yahoo.es