Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec.-Procesos y medios de comunicación
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2009 14:34:00.
Pues ya casi he tomado la decisión: empiezo a preparar la oposición de procesos y medios de comunicación. La verdad es que me planta cara viendo el porcentaje de aprobados de otros años pero bueno... a lo que voy, alguien recomienda alguna academia que prepare esta oposición en MADRID? hay alguien que esté igual que yo?
La verdad es que no espero ninguna respuesta más que de gente vendiendome temarios, pero bueno...
• 24/05/2009 20:07:00.
Hola.
No vendo temarios, jeje. Estoy igual que tú, empezando a preparar las oposiciones. Este año no han salido, creo
porque todo es demasiado lioso para mi. Todavía me estoy poniendo en esto de las opos. Yo me compré
los apuntes en CEDE, ya que leí en los foros que todavía no lo preparaba ninguna academia. En Madrid, no lo
sé, la verdad, yo soy de Alicante. En la academia me comentaron que el año que viene sí saldrían plazas en
todo el país, aunque veo que salen más bien pocas...
Por cierto, ¿donde has visto los porcentajes de gente aprobada otros años?
Saludos.
• 25/05/2009 10:23:00.
Hola! Pues me comentaron varios profesores interinos que la oposición hace años no la aprobaba nadie, y el año pasado en Madrid sacaron 10 plazas y tres se quedaron vacantes pq sólo aprobaron el examen 7 personas... esto último lo sé pq en la lista de gente que obtenía plaza sólo aparecen 7 personas, cuando en realidad había 10 plazas.
Pues yo ahora no sé si comprarme el temario de CEDE o el de Preparadores, que es una academia que empieza a preparar la oposición este año en Madrid.
Un abrazo
• 25/05/2009 15:37:00.
Hola! Yo también estoy pensado en prepararme esta oposición. Quiero ir a informarme a una acadamia para asistir a clases. Sabeis cuanta gente se presentó el año pasado? Ya os contaré con lo que me digan esta tarde o mañana cuando me pase por las academias
• 25/05/2009 18:13:00.
No sé la gente que se presentó, aunque un profesor me dijo que en torno a 400. Ya me contarás a qué academia has ido, sólo hay dos que preparan en Madrid, Preparadores y Cede... ya hablamos
• 17/06/2009 0:54:00.
Yo estoy en las mismas... he ido a visitar las dos Cede y Preparadores... creo que cualquiera de las dos será buena :S o eso espero hay pocas diferencias entre ellas a primera vista. No sé... quizá me decline por el horario ¿Cómo lo veis?
• 23/06/2009 18:23:00.
VENDO TEMARIO NUEVO COMPRADO EN FEBRERO DE 2009 EN CEDE, ESTA SIN USAR DEBIDO A QUE CONSEGUI TRABAJO Y YA NO ME PRESENTO. TIENE TODO EL TEMARIO ACTUALIZADO, MODELO DE PROGRAMACIONES, UN LIBRO CON EJERCICIOS PRACTICOS ,CD EXPLICATIVO,ETC...
LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BIEN. 215 EUROS NEGOCIABLES (temario sin usar), el mismo te vale 400 euros en cede, no fiarse de recopilaciones, es un consejo.
CONTACTAR A fernandorizos@hotmail.com
• 25/06/2009 12:34:00.
Yo al final me he comprado el temario de CEDE pq aún no sé a qué academia iré en septiembre. Depende de los horarios sobre todo. En Cede las clases son los jueves por la tarde y en Preparadores los sábados por la mañana. En un mensaje anterior dije que se habían presentado 400 personas pero en la academia me dijeron que fueron 188... a saber... Elisa, ya te has decidido por alguna academia?
• 26/06/2009 13:55:00.
Hola, yo también estoy preparando las oposciones de Procesos y Medios de C. El año pasado fui a la Academia Preparadores y compré el temario. Es mucho mejor que el de CEDE pero está claro que algunos temas necesitan una pequeña vuelta.
Saludos
• 27/06/2009 1:29:00.
Pero los que fuisteis a Preparadores en qué Comunidad estáis? Es que en Madrid este es el primer año que prepara Preparadores esta oposición, y de hecho hace unas semanas ni siquiera tenían terminado el temario. Yo estoy con el temario de CEDE y es lo qeu dices, es muy malo pero como referencia supongo que puede servir.
• 02/07/2009 21:03:00.
Hola Javi, es cierto que el temario todavía no lo tienen terminado, y para ser totalmente sincera, sin ánimo de dármelas de guay, gran parte de dicho temario lo han realizado por la presión que yo ejercí cuándo estuve el año pasado con ellos. A mi me deben 10 temas y dos programaciones que deberían estar listas este año, pero......
Es verdad que en 2008 no abrieron grupo porque sólo nos apuntamos dos gatos y al final tan sólo quede yo, por ello apunté con los de imagen y sonido (una opo muy similar, casi igual).
Saludos
• 07/07/2009 16:20:00.
Hola Barruzo!! Pues yo estoy esperando a saber si voy a tener curro este año o no, y según lo que haga iré a CEDE o Preparadores... Oye, la parte práctica, es imposible para mi que he estudiado Comunicación Audiovisual? Es que veo los ejercicios prácticos y buffffffff, me pondré a estudiarlos pero de verdad que creo que al final no voy a poder con ellos.
• 27/07/2009 0:13:00.
Al final me decidí por preparadores me dieron mas confianza pensando que CEDE el año anterior no consiguió hacerlo bien y que el temario está recién hecho, nosé. De todas formas tengo que hacer el Máster de Profesorado en Salamca asi que era la única opción... los sábados. Yo tb soy de comunicación y hay ciertas partes que nos tocará repasar física de 2ºBach por lo menos! jeje.
Ánimo
hola, yo también estoy empezando a interesarme por esta oposición, pero estoy perdidísima la verdad.
qué requisitos hacen falta? cuándo es la próxima convocatoria? desde que anuncian la convocatoria hasta que se celebran las pruebas, qué tiempo hay?
uffff cuántas preguntas! un saludo!
• 14/08/2009 11:29:00.
Hola a tod@s,
Yo también me he decidido por esta oposición y estoy un poco, o un mucho, perdida!!!
Vivo en Navarra (pero opositaré por Madrid) con lo cual tendré que hacer la preparación a distancia. Tenéis referencias de alguna academia... quiero decir... entre CEDE y Preparadores...con cual os quedáis??? ¿Y de prepararlo por libre qué me decís? ¿Es necesario ir a la academia o comprando el temario y haciéndolo por libre es suficiente?
Aiiiiiiiiis que lío tengo!
Ánimo y gracias de antemano
• 21/08/2009 12:49:00.
Hola aineta.
Yo también estoy preparando las opos por libre. Me compré los apuntes de CEDE y la verdad es que algunos temas
sí estan para actualizar un poco pero en general bastante bien. No encontré academia que lo preparara (vivo
en Alicante) pero creo que preparándolo bien por tu cuenta y buscando ayuda con la parte práctica, que es
jodida, vamos bien.
Bueno, ya me contarás que haces. Por cierto, ¿alguien sabe si el año que viene saldrán opos? me dijeron
que sí, que si no salen un año, al siguiente sí, pero no lo sé.
Ssaludos a tod@s.
• 26/08/2009 0:11:00.
Hola. Yo tengo entendido que salen cada 2 años como todas las de secundaria. Lo malo es que el año pasado salió bolsa de trabajo de esta especialidad, y a mi en Andalucía no me han asegurado que las vayan a convocar (habrá que esperar a marzo de 2010 para saberlo ¬¬ ). Para presentarse hay que tener licenciatura de com. audiovisual, periodismo o publicidad (no sé si alguna más sirve), y no sé si el CAP o magisterio son obligatorios. Respecto a los temarios, por lo que he visto en los temas de muestra, los 2 dejan mucho q desear (bibliografía anticuada, mal redactados...), pero es lo que hay!!
• 26/08/2009 13:47:00.
hola de nuevo...
socines: gracias por la información que me das, yo creo que si que saldrán en 2010 pero vamos, que nos tienen a todos en ascuas
waldfee: para presenatrte ahora hace falta tener el CAP de antes o hacer el master... a lo cual mi decepción y preocupación, no lo tengo y me he enterado de esto hace muy poco.
alguien más se encuentra en esta situación de no tener le master ni posibilidades de hacerlo? que hareis? cruzar los dedos para que derogen esta normativa?
muchas gracias
• 31/08/2009 16:16:00.
La diplomatura de magisterio sustituye al CAP. Si no tienes ninguna de las 2 cosas, mira si en alguna academia hacen convocatoria extraordinaria del CAP, porque el master será de 2 años!!
• 01/09/2009 0:19:00.
Aineta, para presentarte a la oposición de Procesos y Medios de Comunicación no hace falta el CAP eh? bueno, en las anteriores convocatorias no lo han pedido. El CAP lo han exigido para profesores de secundaria, pero esta oposición es para ser profesor "teórico" de algún ciclo superior. Hay quien dice que este año igual sí que lo exigen, pero eso no se sabrá hasta que salga la convocatoria.
• 01/09/2009 9:39:00.
Javi82 y waldfee,
hablé con Preparadores y con Cede y en las dos me dicen que o tengo el CAP hecho de antes o el Master será obligaroio ya, a partir de octubre. Siqueréis llamar, ahcedlo y contrastamos información pero estoy con un agobio...
mil gracias chicos!!!!
• 24/09/2009 1:19:00.
hOLA
Yo pensé que era obligatorio el CAP o master para esta oposición, ¿alguien me lo puede asegurar o decirme dónde lo puedo buscar?
Si hay que hacerlo, creéis que es posible hacer el master y la oposición a la vez o es mucho agobio?
millón de gracias!!
• 14/10/2009 17:05:00.
Hola,
Yo también soy nuevo en esto de las oposiciones. Vivo y trabajo en Asturias, por lo que tendré que apañármelas por mi cuenta consiguiendo apuntes.
¿Algún asturiano más?.