¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Dibujo

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yotuelnos

chi lu

• 24/09/2005 2:17:00.

temarios oposiciones dibujo

busco un buen temario de oposiciones de dibujo y me interesaría saber que opinais sobre el que ofrece la editorial MAD, y si hay alguno mejor que éste. Gracias.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

yotuelnos

chi lu

• 28/09/2005 22:32:00.

RE:temarios oposiciones dibujo

hola de nuevo. Parece que mucha gente no hay, la verdad. Empezar, lo que se dice empezar a estudiar más bien no. Mañana o pasado recibiré uno de los volúmenes de la editorial MAD sobre dibujo técnico (volumen II), que es lo que estoy más puesto. Empezaré por ahí, y seguiré a ver donde melleva. Contacté también con una chica llamada Cristina que tiene parte de los temarios elaborados y los vende. Parece que están bien, pero aún no me he decidido a comprarlos.
Diella, me preguntabas por la forma de estudiar las oposiciones. He recibido algunos buenos consejos y orientación sobre la forma de enfocar las oposiciones por otro opositor que consiguió la plaza y que creo que seguiré. Cuando tenga un poco de tiempo ya te las comentaré, por si te pueden ser de utilidad, enviándote un imail en la dirección que has añadido. Oye, Me parece buena idea eso de intercambiar impresiones con otros opositores.
Por cierto, quítate de la cabeza eso de cortita!!! y ánimo, que la oposición es una Carrera de fondo. Lo importante es enfocarlo correctamente, y hacerse un buen programa de estudio, con espectativas razonables.
Hasta lueguito.
Post data: el de la foto soy yo, aunque voy de incógnito (je, je...).

yotuelnos

chi lu

• 28/09/2005 22:48:00.

Diella, espero que la foto que has puesto no sea la tuya. Buena dentadura. (Es broma, je, je)

yotuelnos

chi lu

• 29/09/2005 23:35:00.

la foto está en armonía con el día que llevo hoy: muy perro, de aquí para allá. Pero bueno.
Hola, Diella. Una pregunta por curiosidad ¿desde cuando llevas en este foro? Lo digo por la cantidad de mensajes acumulados, unos 112 creo. El foro es tan concurrido siempre?. Quizás sea tan escaso por que todos están ocupados estudiando, je, je.. (aunque lo dudo).
Hoy recibí el temario de Mad (el 2º libro). Le echado una ojeada (no muchop para no exagerart) y no está mal. Quizás algo extenso, pero bastante completo. Una vez que haya trabajado los temas ya decidiré si comprar el tercer volumen o buscar por otro lado (aunque la impresión general es que probablemente siga con él).
Oye, Diella, ¿utilizas también el MAD, otra editorial, o te fabricas tu misma los temas?
Si estás también con dibujo técnico podemos consultarnos las preguntas y dudas que nos vayan surgiendo. Te escribo mi mail para cuando quieras intercambiar impresiones: Eglinares@gmail.com
Hata lueguito.

gemiquius

Adelante y al toro!!

• 27/10/2005 22:17:00.

Hola!os he estado leyendo y me interesan vuestras opiniones sobre el temario Mad y un poco todo en general ya q es la 1ª vez q me presento y voy bastante perdida, jj, menudo miedo da esto de la opo!!.
Yo es el q voy a utilizar, es el q me ha recomendado la academia, q empiezo mañana ya os comentaré. Me gustaría intercambiar opiniones sobre todo esto asi entre todos nos ayudamos.

Saludos

Busco nick

• 21/11/2005 13:03:00.

Hola gente.
Sólo comentar que yo he empezado a estudiar con el MAD, y la verdad, si este es el mejor, cómo serán los otros? Bueno, al menos es una base que sirve bien como orientación, pero creo que lo venden como muy completo y hay mucho que retocar de forma personal.
Y el de dibujo técnico directamente no lo entiendo... Cómo hay que hacer el exámen teórico si te toca un tema de técnico? Os agradecería cualquier información.
Un saludo y ánimo!

Legazpi

La suerte es una prolngación moral de la habilidad

• 23/11/2005 13:20:00.

Buenos días; yo no sé que temario es ese del Mad, yo tengo el Cen, y puedo decir que ademas de ser muy extenso tiene muchos errores. El dibujo técnico es lo más complicado siempre, y lo parece aún mas en los temarios de oposiciones. creo que lo mejor es empezar un tema con el libro de 1º de Bch, seguir con el de 2º haciendo los ejercicios de la P.A.U., y continuar con el de las oposiciones. Además en internet hay varias páginas de gente que desinteresada y gratuitamentemente explican muchos aspectos de dibujo técnico. Es especialmente importante la acotación (casi siempre cae), axonométrico y diédrico (sobre todo abatimientos y cortes de figuras).
Un saludo a todos, compañeros.

Legazpi

lostrikis

• 16/01/2006 23:02:00.

Hola, yo acabo de pensarme lo de opositar y aunque tarde voy a ver si al menos cojo el ritmo para otro año, jejeje aunque de todas maneras este me presentaré.
A lo mejor este foro ya no lo mirais pero por si las moscas me gustaría saber que otros temarios a parte de los de MAD hay porque no encuentro nada y estoy desesperando.
Si conoceis otros me podeis de cir tambien si son buenos o no.
Muchas gracias de antemano.

sopi

• 22/01/2006 19:51:00.

Estoy preparando la parte de dibujo técnico. He consulatado, y tengo, el temario de MAD. T hablo de la parte de dibujo técnico.
Viene bien para uso informativo u orinetativo. Pero uno debe de tener conocimientos previos para poder aclararse algunas situaciones y explicaciones y aque no vienen explicados sus pasos.
Es lo que tengo que detallar en mis apuntes a mis compañeras/os para que realicen distintos ejercicios de prácticas.
Respecto de la parte de historia y artístico parece ir mejor, según me comnetan compañeros.

artista1982

El esfuerzo dario tiene su recompensa

• 25/01/2006 23:49:00.

hola chicos!!!!
y queria hacer una pegunta ver quien me podia ayudar....yo tengo el temario de oposiciones de MAD, y dentro de los libros me pone que para preparar bien la oposicion tambien se pueden comprar unos libros que preparan las unidades didacticas de los temas, y tabien otro que son ejemplos de examenes anteriores....pero yo los he buscado en las librerias de leon, pero no los encuentro y he llamado al telefono que pone en los libros y alli no me lo coge nadie.........gracias de antemano!!!

Antonio Castilla

separatriz@wanadoo.es

• 31/01/2006 2:43:00.

Yo os preparo mejor que MAD

Yo preparo de la parte de Dibujo Técnico de la oposición a través de internet, te ofrezco :

- Teoría escrita por mi, desde un nivel de cero.
- Ejercicios resueltos con explicaciones paso a paso los primeros para que se sepa como empezar. Ademas de muchos mas para que practiques.
- Corrijo los ejercicios que me mandéis.
- Planteo exámenes de años anteriores, y despues de que los resuelvas te doy la solución.
- Puedes comprar solo los temas que te interesen o bien todos, como prefieras.
- Llevo preparando desde el año 1.993.

Si te interesa mandame tu dirección de e-mail y te mando un ejercicio resuelto para que veas mi forma de trabajar.

Puedes contactar conmigo en :
separatriz@wanadoo.es
Antonio Castilla.

cabrita

estudie bellas artes

• 19/02/2006 20:39:00.

hola soy marcos y estudie bellas artes. quien diga que los temarios de mad son malos es porque ha estudiado los de dibujo tecnico. los temas teoricos estan bastante bien pero ya se sabe uno tiene que tener iniciativa y capacidad de sintesis. para el dibujo tecnico sin embargo recomiendo los dos tomos de Palencia son los que mejor bienen explicado de los que conozco

papirus

Solo no puedes...con amigos sí.

• 17/01/2007 15:21:00.

Para Antonio Castilla: Estoy interesado en ver ese ejercicio de Dibujo. te mandaré un e-mail....por cierto te he añadido a amigos en mi intento por contactar contigo, Saludos a todos y fuerza.

artista1982

El esfuerzo dario tiene su recompensa

• 06/02/2007 0:26:00.

hola gente!!!
bueno queria preguntaros, a ver si alguien me puede ayudar....
tengo el temario de MAD, pero queria complementarlo con algun otro temario, ya que creo que necesito ampliar cosas.....
he encontrado en internet un temario que parece que esta bien ademas incluye una ayuda para la programacion y las unidades didacticas y supuestos practicos.....pero no se si merece la pena o no....la pagina es: www.cede.es.
si alguien me pudiera informar sobre este temario se lo agradezco.
un saludo

Antonio Castilla

separatriz@wanadoo.es

• 13/02/2007 19:35:00.

Tenéis exámenes de años anteriores con su solución en la siguiente página

http://es.geocities.com/castillaz/op.html

judasloveme

• 23/05/2008 16:30:00.

quien quiera saber la realidad sobre los temarios de mad que me escriba a judasloveme@hotmail.com ya que no sé que relación tendrá esta página con mad, pero me han censurado una opinión. y creo que mad vende tanto porque paga a alguien para que vigilen su publicidad. o bien porque esta página es suya.
lo único que dije es una verdad como un templo: están repletitos de errores, y tienen demasiado poco rigor. y no me refiero a los de dibujo técnico, que está claro que son una chapuza. me refiero a los otros dos tomos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición