¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Dibujo

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marioro

PUEDEOPOSITAR PAPROFESORUN DIPLOMADO EN DISEÑO GRA

• 10/11/2005 10:15:00.

PUEDE UN DIPLOMADO EN DISEÑO GRAFICO O DE PRODUCTOS OPOSITAR PARA PROFESOR?

Estudio bellas artes y pretendo dejarlo por una diplomatura de diseño siempre y cuando pueda opositar para profesor, pues aparte le veo mas futuro a la diplomatura q a la licenciatura.¿es esto posible?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

menchinas

• 10/11/2005 14:52:00.

RE:PUEDE UN DIPLOMADO EN DISEÑO GRAFICO O DE PRODUCTOS OPOSITAR PARA PROFES

hola, que yo sepa para opositar a profesor es necesario ser licenciado, ingeniero o carrera técnica superior y tener el CAP o bien haber hecho magisterio (para educación primaria), aunque yo tambien tengo mis dudillas sobre si con el CAP se opta a FP y los primeros cursos de ESO.

kaponatax

• 23/11/2005 21:47:00.

Solo podrias optar a FP pero nunca a secundaria q es lo guapo , asi q animo y a por la licenciatura, no seas vaguete¡¡¡

nekeintgn

• 19/03/2009 12:40:00.

Hola, soy estudiante de Diplomatura de Diseño gráfico, en la escuela Llotja de Barcelona (quiero dejar claro k no estudio Diplomatura por ser vaga, sino porke me gusta el Diseño gráfico más que pintar cuadros...) aparte de esto, tb quiero aclarar que NO EXISTE la LICENCIATURA de DISEÑO GRAFICO, por lo tanto para ser profesor de UNIVERSIDAD no tienes mas remedio k estudiar Bellas Artes. No obstante, hasta ahora con la titulacion de Diplomatura de diseño G. podias hacer unos cursos llamados CAP y acceder a profesor de Formacion Profesional d Grad Superior, y entrar en escuelas d Diseño de ese nivel.

Sin embargo, este año ya han retirado este curso y ahora hay que hacer un master creo k d 4 años para ser profe d uni, teniendo una diplomatura d diseño, xo aun no se muy bien como va eso... Lo de Bolonia lo ha complicado mucho!!!

nekeintgn

• 19/03/2009 12:44:00.

Por cierto, si deseas realmente cambiarte a Diplom. de Diseño G, ASEGURATE k la escuela tiene el TITULO HOMOLOGADO, pues x ejemplo en Barcelona hay muchas escuelas, pero sólo La LLOTJA (donde estudio) tiene el titulo homologado, (sinó no puedes convalidar asign con otras carreras, ni hacer opos de nada, ni másters homologados, ni na de na!!!) y además es pública!! ^^ (x lo menos de momento...)

Suerte!

vizitzi

• 15/04/2009 22:14:00.

Hola,

yo quería hacer diseño, pq también me gusta el diseño.
en bellas artes, concretamente en la universidad de barcelona, puedes especializar-te y puedo garantir-te que realizamos muchos proyectos que también realizan a la elisava y también tenemos profesores que vienen de allí.

firmado:
una licenciada en bellas artes en la especialidad de diseño y que a día de hoy compagina un máster con un CAP- experimental, dado que es el premáster y curramos de lo lindo.

pd.el máster creo que será de dos años...

barbarella75

• 20/04/2009 12:05:00.

¿cómo que no existe?soy licenciada en Bellas Artes con la especialidad de diseño gráfico, se que los planes han cambiado, pero los licenciados en diseño gráfico "existimos", y os aseguro que la formación en BBAA es muy rica y que hace mucho mejor a un diseñador, sónde creeis que estudio por ejemplo Enric Satué.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición