¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Dibujo

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jog_exp

• 23/01/2006 21:12:00.

Examen oposiciones

Hola a todos los que estais preparando las oposiciones como yo. Me gustaria saber en que consisten los examenes de las oposiciones para profesores de secundaria en la especialidad de dibujo, tanto el práctico y teórico como el 2º examen. Tengo mas o menos una idea de que consisten pero queria asegurarme. Muchas gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Legazpi

La suerte es una prolngación moral de la habilidad

• 25/01/2006 18:32:00.

RE:Examen oposiciones

Bueno, yo te cuento hasta donde recuerdo:
1- examen de dibujo artistico: te dicen unos elementos(plato, tenedor, cuchillo y servilleta..) y tienes que dibujarlos. Solo pudes utilizar lapices de colores o plastidecores o similares. Nada de rollos complicados. Un día, 3 horas.
2- examen de dibujo técnico: Una pieca en isometrico a escala, una pra normalización, abatimiento y cambio de plano en dédrico.Creo que había una homología y elipse parabola o hiperbola.Un día, 3 horas.
3- Examen teórico: salen dos temas al azar y tienes que desarrollarlos. Hace dos años cayeron Escenografía y el Color.
Yo no pase de ahí, así que hasta aquí te puedo ayudar.
Un saludo.
Legazpi

jog_exp

• 25/01/2006 20:40:00.

Gradias por todo, lo tendré en cuenta. Me has ayudado mucho, no sabia que te hacian prueba de dibujo artístico.

martukys

• 18/02/2006 17:25:00.

hola!yo estoy con las opos de dibujo en madrid y el examen es distinto
1- Examen de dibujo tectico con ejercicios variados, Tambien te dan una pieza fisica para hacer un croquis despiezado, las vistas...lo que es un plano de taller
2- examen artistico. Pueden darte un tema y proponer que hagas un cartel publicitario, o diseñar un objeto y despues hacer una composicion que lo incluya con tecnicas artísticas...
puede ser culaquier cosa, pero en general algo relacionado con diseño
3- Examen teorico. sacan 2 temas y excoges uno
4- Examen oral ante el tribunal. Tienes que entregar una programacion didactica de un curso escolar y defenderla ante el tribunal

En Madrid es asi, pero varia en cada comunidad autonoma
Suerte

estefaniagamez

• 06/08/2007 14:46:00.

hola, soy una chica de madrid y quiero presentarme a oposiciones de dibujo. Me gustaría saber donde te estas prepando y que otros sitios sabes asi como preparadores individuales.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición