Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Dibujo
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2006 10:06:00.
como considero que debido al cúmulo de irregularidades y a la total incompetencia del tribunal examinador de DIseño Gráfico en Sevilla quiero iniciar proceso de reclamación
Aquellos que estais en la misma poneros en contacto a traves del foro para coordinar acciones
• 19/07/2006 21:08:00.
no puedo ayudarte poruqe al final no me presenté. Espero que os salga bien el recurso. Yo soy de castilla la mancha y busco desesperadamente información para elaborar los temas de diseño gráfico, algunos son insufribles. Te agradecería enormemente la poca ayuda que puedas prestarme. Chao
veronikapico@yahoo.es
• 20/07/2006 18:28:00.
Yo tambien me he presentado, y la verdad es que la primera prueba práctica ha estado bastante desorganizada. El planteamiento de los ejercicios ha sido un tanto confuso. Además, han puntuado demasiado bajo por regla general; no entiendo qué criterios han seguido. De la segunda prueba no me quejo, pq fue cuestión de suerte.
• 20/07/2006 23:38:00.
Vamos a ver, yo también me he presentado y ha sido de lokos
¿En que parte habéis visto improcedencias?
- ¿En el cumplimiento del anonimato cuando en la prueba práctica nos hacía colocar nuestros nombres y apellidos en la carpeta del ordenador o en los cd que entregabamos bajo sesión cerrada?
- ¿En las respuestas enfrentadas entre ellos cuando preguntabamos dudas? Cada uno decía una cosa distinta o simplemente "leete el boja"
Y las notas, por favor. Bajísimas, pero... que se espera de un tribunal de dibujo que no tiene ni idea de diseño gráfico. Está claro, la mejor defensa es un buen ataque. Así solo pueden protestar unos pocos afortunados con la calificación de 4.
Además nadie se ha dado cuenta del cambio de notas de la primera prueba. Hay una señorita que pasa en dos días de tener un 3,7 a un 4,89 y no lo entiendo xq según educación, sindicatos y el propio tribunal la revisión de examen está prohibida. Entonces... como se le ha subido la nota a esta chica.
Bueno, no sigo que me enciendo.
• 21/07/2006 19:44:00.
La persona a la que han cambiado la nota fue a informarse al tribunal del motivo por el cual las notas eran tan bajas. Le dieron las notas correspondientes a cada profesor y para cada prueba (práctica y teórica), y cuando comprobó los resultados, se habían equivocado haciendo las notas medias de los dos ejercicios. Ante la gravedad de la situación, les pidió que comprobaran las transcripciones de todas las notas, a lo que se negaron, por lo que no le ha quedado más remedio que poner una reclamación. Por otra parte, se ha puesto en contacto con otros opositores y han puesto una reclamación conjunta denunciando las irregularidades y además lo están viendo abogados porque hay posibilidades de impugnar.
Teneis más información en este foro:
[--http://foros.emagister.com/foro-Mensajes.php?id_fo...87423&NumPage=1--]
Si quereis poneros en contacto, hacerlo a través de este o del otro foro. Saludos y no os corteis, cuando las cosas se hacen mal, hay que denunciarlo
• 22/07/2006 14:26:00.
A mi me negarón la reclamación así que me quede helada ante el cambio de nota. Ya he reclamado a recursos humanos, estoy esperando respuesta.
• 22/07/2006 14:30:00.
¿Ya habéis reclamado en conjunto? ¿Qué habéis puesto? ¿Cuántos sois?
• 26/07/2006 11:29:00.
lo de la chica a la que le han cambiado la nota es cierto y fue asi lo que se dice en un mensaje anterior.
Las oposiciones han sido una verguenza, yo soy uno de los que ha firmado esa reclamacion, aunque creo que van a pasar de nosotros, pero bueno por lo menos quejarnos de un proceso que desde el primer dia fue un engaño.
Para que nos dieron un numero de opositor, si me pase 5 dias poniendo mi nombre a diestro y siniestro por todos lados, alli nadie tenia ni idea de ninguna duda, esos no han visto un ordenador en su vida, no tienen ni idea de lo que es DISEÑO GRAFICO, otra cosa lo de llamar a los opositores a partir de una letra en este caso la "L" se lo pasaron por el forro, respecto al teorico entranmos por orden alfabetico pero entrando por la "A" a la hora de entregar mi examen me dicen que no que ya lo recogeran ellos en mi sitio (en el que estube sentado durante dos horas y media) para que tanto sobre y tanto anonimato si lo vas a recoger en mi sitio, teniendo en cuenta que entramos de la A en adelante era muy facil saber donde estabamos cada uno porque ademas nos sentabamos en orden, con una lista de opositores delante era muy facil saber a quien correspondia cada examen, bueno un a verguenza, cuando entramos al teorico las bolas ya estaban en el bombo y eso no puede ser asi, quien me dice a mi que todas estaban dentro? las bolas tienen que ser introducidas cuando ya todos los opositores estan presentes, bueno no sigo que me indigno.
Por ultimo COMO SE PUEDE PUNTUAR TAN BAJO??????
• 29/07/2006 11:43:00.
Os mando copia de la reclamación presentada:
Los abajo firmantes
Opositores pertenecientes al Tribunal nº 001 para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (595), de la especialidad de Diseño Gráfico (512), que actúa en el centro E.A. Pso/ de las Delicias, s/n. Pabellón de Chile (Sevilla).
Composición del Tribunal:
Gómez Reina, Francisco Javier Presidente Titular
Corrales González, José Francisco Vocal 1 Titular
Martínez Criado, Manuel Vocal 2 Titular
Salinas Alejandre, Maria Nieves Vocal 3 Titular
González Munuera, José Luis Secretario
Exponen:
Que durante el desarrollo de las pruebas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo docente arriba mencionado se han producido las siguientes irregularidades:
1. Los miembros del Tribunal no cumplen con el principio de especialidad, de acuerdo con el cual “la mayoría de sus miembros deberá ser titular de la especialidad objeto del proceso selectivo”.
Capítulo 2, artículo 7, punto 1 del Real Decreto 334/2004 de 27 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el Cuerpo de Inspectores de Educación.
2. No se ha respetado el anonimato en “aquellas pruebas escritas en las que no se requiera la exposición oral por el candidato o lectura ante el
tribunal”.
Capítulo 3, artículo 10, punto h, del Real Decreto 334/2004 de 27 de
Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y
adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo y en el Cuerpo de Inspectores de Educación.
3. En el ejercicio práctico hemos tenido que poner nuestro nombre en todos los materiales entregados, a pesar de disponer de etiquetas con códigos de barras, y de tener asignado un número de opositor.
4. Se modificaron las pruebas sobre la marcha, el primer día se nos entregó la ficha de la prueba práctica, ese día había que plantear todo el proceso que después se desarrollaría en los cuatro días siguientes. Hubo programas que se instalaron el tercer día. ¿No tenían que haber estado instalado desde el primer día para saber con qué podíamos contar, para especificarlo en la memoria que debía describir todo el proceso a realizar?.
5. Se han detectado dos errores en las calificaciones de una misma persona.
Como consta en la diligencia publicada en el tablón de anuncios de esta
Delegación Provincial con fecha 12 de Julio de 2006.
6. Las calificaciones a los ejercicios han sido extremadamente bajas, lo que sorprende, sobre todo, en el caso de funcionarios interinos de la misma especialidad a la que optan.
7. En la presentación el tribunal aclaró que estaba prohibido cualquier tipo de almacenaje digital propio, e incluso tomar notas en sucio sobre papel. En cambio el penúltimo día se nos dijo que el siguiente y último día, clave para presentar todo correctamente podríamos entrar durante un periodo breve en Internet.
8. Que se conectara a Internet durante un periodo breve ya es una grave irregularidad, pero no quedó ahí la cuestión, sino que los ordenadores estuvieron conectados a Internet durante toda la mañana, y concretamente una opositora permaneció trabajando veinte minutos después de agotado el tiempo estipulado para el resto de los opositores.
Ante la gravedad de los hechos mencionados,
Solicitan:
Anular estas oposiciones.
En Sevilla, a 19 de Julio de 2006
ILMO SR DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS
• 31/07/2006 20:40:00.
Yo ya he presentado la reclamación, incluso ante el Defensor del Pueblo Andaluz para dar más por saco. Pero seguramente habra que presentarse ante el Juzgado de lo Contencioso. Esto lleva algunos costes y sería importante que pudieramos poder presentar el recurso en grupo. SI se gana tendría que repetir la prueba con la misma convocatoria.
El tribunal o parte de él, para no ser injustos ha sido decepcionante tanto en su parte académica como en su parte moral. Yo no quiero aprobar porque sí, quiero al menos que me suspenda otro tribunal. ¡Que lo devuelvan al corral!
"¡Estamos en Andalucía!" fue la excusa que puso uno de los miembros cuando se le protesto por los medios físicos de la prueba escrita. Que tomen nota en la Junta de Andalucía
• 31/07/2006 20:46:00.
Yo ya he reclamado. Tambien al defensor del pueblo andaluz. Luego habría que reclamar ante lo COntencioso ante la Justicia.
"¡estamos en Andalucía!" Así se excusó un miembro del tribunal ante la carencia de medios.
¡Que devuelvan este toro al corral!
Yo quiero al menos que me suspenda un tribunal capaz y no esta chirigota
• 03/08/2006 14:09:00.
Animo a todo el que esté descontento a que reclame, el proceso ha sido vergonzoso y una autentica chapuza, para nosotros (los opositores) ha sido bastante penoso y extenuante y pienso que nos merecemos ser evaluados por un tribunal cualificado y competente. Al menos que se hayan leido el “Boja”, (con lo que nos lo repitieron a nosotros) porque no han respetado ni el orden de llamamiento, ni la forma de sortear los temas.
Y bueno algo que me ha llamado la atención es que del edificio de Nervión sólo ha aprobado una persona, no recuerdo muy bien el corte de la letra pero sino me equivoco es así. ¿Por qué?. Se debe a alguna ley extraña de probabilidades, que las personas que se apellidan por las primeras letras del abecedario son más torpes o es que a un proceso bastante caótico lleno de ambigüedades y nada claro, hay que sumarle que a los que estábamos en Nervión nos llegaba la información más tarde y más caotica si cabe aún.
No sé es todo bastante terrible y decepcionante y aunque estemos en Andalucía como se dice por ahí, tenemos que luchar para que las cosas cambien, por eso no podemos quedarnos en la indolencia y en aguantarnos, la injusticia hay que denunciarla, porque ya está bien...
Yo he sido una de las personas que ha firmado la reclamación anterior y lo único que os digo es que ánimo y a reclamar!!!
• 06/08/2006 11:58:00.
Estar pendientes del foro en septiembre porque es posible que podamos hacer algo en conjunto. Lo están revisando los abogados y todavía estaríamos en plazo.