Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Dibujo
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos, como el otro compañero, tambien me gustaría saber sobre la prueba práctica: ¿qué suelen poner? ¿son muy complicadadas? y sobre la parte de pintura, o diseño, no sé, si hay pintura y diseño, qué tipo de cosa hay que hacer. Si sois tan amables de ponermos ejemplos de otros años, los que están en esta situación os agradece de corazón. Nos sirve el ejemplo de cualquier comunidad ya que no tenemos idea de nada, nada. Un saludos a todos y muchos ánimos. Gracias.
• 01/10/2006 18:48:00.
Yo preparo en Málaga la parte de dibujo técnico y te comento cómo es la parte práctica en Andalucia, según me comentarón mis alumnos.
Consiste en una prueba de dibujo artístico o de taller y una prueba de dibujo técnico.
Esta última te dan a elegir 3 problemas de 7.
Estos son de los bloques que tiene dibujo técnico: geometría, diédrico, perspectivas, normalización o sistema acotado.
Me parece que entre la teoría y la parte práctica hay un total de 2,5 horas o 3,5 horas. No estoy muy seguro de cuánto era el tiempo total de examen.
Si necesitas algo más tienes mi correo.
Un saludo desde Málaga
• 02/10/2006 23:36:00.
Os cuento cómo fue el examen en La Rioja:
1er día: presentación y teórico, dos horas.
2º día: prueba artístico-diseño. Consistió en diseñar "la flor del vino", justificar por escrito el diseño y aplicarlo a marcapáginas, con técnica, papeles, etc., a elegir. Cre que fueron 4 horas, de examen. (aunque se pasa volando...)
3er día: técnico, primera parte. Cinco ejercicios completitos de técnico, un comentario de una obra de Manet (supongo que para no suspedernos a todos). Había que elegir cuatro ejercicios, para resolver en 3 horas y media. Pusieron una cónica central, una pieza en axonométrico con cortes complejos, un diédrico asequible, uno de geometría plana rompecocos...
4º día: técnico, segunda parte. A partir de pieza real, medir con calibre, hacer plano de taller, despiece en explosión, (es decir, visto tal y como se montaría), perspectiva isométrica... Creo que fueron 3 o 4 horitas, también...
5º día: siesta absoluta de 24 horas.
Muchísimas gracias, ahora sí tengo una idea de cómo es el examen. Hasta entonces nadie había contado cómo es, cómo fue el último. Nat Pat, era eso que los que nunca se han presentado necesitaban, seguro la información sirvirá para muchos!
Una vez más, muchas gracias