Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2007 15:24:00.
Sale el número y nombre del tema o solo el nombre?????
¿Quién se va a presentar a oposic. economia en Andalucía?????
• 07/02/2007 18:07:00.
solo el numero(tantos numeros como unidades tenga tu programacion)
• 08/02/2007 9:48:00.
¿Sólo el número? no te pone el nombre???
Qué jodíos!!! O sea que los números asignados a cada tema hay que saberlos mejor que el nombre.
Muchas gracias, Pablo.
¿Tú eres partidario de entregar las unidades didácticas al tribunal o sólo la programación?
¿Cuánto tiempo antes empezaste a estudiar para aprobar?¿Cuántos temas llevabas?
• 08/02/2007 11:07:00.
varias cosas:
-te dan el numero, pero tu tienes todo el material presente (te dan una hora para preparar le prueba una vez que elijas la unidad).no tienes `pq memorizar el titulo.
-solo te van a dejar presentar la programacion (60 pag max)
-en la defensa tienes 30 minutos
-en la la explicacion tienes uno 50 minutos(no me acuerdo muy bien)sin limite de material(revistas,cd´s,pizarra,powerpoint,periodicos...), solo puedes tener un guion de un pagina maximo que deberas entregar al tribunal
p.d. busca una convocatoria de oposicion del año pasado que te lo explica mejor
• 08/02/2007 11:30:00.
No tenía ni idea de que una vez extraidas las bolas tengo una hora para prepararme el tema. Si????'
Pero en una hora te puedes memorizar el esquema que lleves del tema completo y luego desarrollarlo, no?
O sea que las unidades no se presentan y también me dejan una hora para preparar mi unidad, no?
¿Cuántos temas llevabas tú preparados de los 71?
Gracias de nuevo
• 08/02/2007 11:32:00.
Una cosa más. ¿ Tú tienes exámenes práctico de otros años para tener una orientación de lo que suelen poner?
Gracias.
• 08/02/2007 12:09:00.
Una cosa Pablo, creo que hay un malentendido. Yo sabía que dejaban una hora para prepararte tu unidad, pero yo hablo de las bolas de los 70 temas.
También tienes una hora para mirarte los apuntes del temario específico? De aquí es dónde yo preguntaba si la bola tiene el número, el nombre o los dos.
Cuando salen las bolas, que seguramente serán 4 a partir de ahora, te ponen el título en la pizarra, y no tienes nada tiempo para prepararte esta prueba.
depende de donde te presentes salen un tipo de ejercicios u otros. Mira en la última convocatoria andaluza, la puedes conseguir en las páginas de los sindicatos de tu comunidad, y verás cuanto tiempo daban para hacer el practico de Economia y en qué consite la prueba, ahí se especifica todo
• 09/02/2007 13:59:00.
Muchas gracias, Tú llevas mucho estudiando para oposiciones.
¿Cuántos temas te preparaste? Te aprendes los temas de memoria de arriba a abajo?
• 09/02/2007 14:41:00.
No quería afirmar lo de si llevas mucho estudiando oposiciones, quería preguntártelo.
quería decir: ¿Llevas mucho estudiando oposiciones?¿Cuántos temas te preparaste?
En el mail anterior no puse el interrogante.
Quría aclararlo
Yo aprobé con el numero uno en la convocatria del 2001 de valencia, tras tres años de interina en castilla León. Soy la autora del temario de MAD y desde hace unos años preparo las opos.
Yo llevé el último año 40 temas, aunque los había elaborado yo todos, pero sólo me dio tiempo a repasar esos.
• 15/02/2007 13:56:00.
Sacar la plaza con el número 1 tiene que ser una gran satisfacción. Felicidades por el temario de Mad, yo estudio por él.
¿Entoces de los 40 temas la suerte estuvo de tu parte y te cayó uno de ellos?. Yo quiero hacer algo así pero me da miedo correr el riesgo.
Nunca me he presentado, pero voy a hacerlo el año que viene. Con la nueva forma de examen, para ayudar a los interinos no sé por dónde puede salir la cosa. Yo voy a ir a por todas y hacer todo lo que esté en mi mano.