¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pablo economia

economia y empresa

• 30/01/2007 20:01:00.

instruciones para preparar la oposicion de economia

instruciones para preparar la oposicion:

-que te guste la economia y la empresa (van a ser muchas horas)

-que te guste estudiar y la investigacion

-llama a un sindicato y que te informen del ratio de presentados por plaza

-localiza las bases de la convocatoria anterior y te las lees de cabo a rabo(aunque cambien, practicamente es lo mismo)

-si te machacas en unos 10 meses tienes posibilidades(de 8 a 10 horas netas 6 dias y medio a la semana(y no es coña, es una oposicion tipo A como la de inspeccion de Hacienda))

-sistematiza el estudio (a dos temas por semana), no te retrases con los temas.

-controla las probabilidades de temas estudiados= mejor 60 bien que 70 regular(si es la primera vez solo puedes obtener plaza si apruebas o pasas la primera criba, pues los interinos tienen ventaja)

- controla lo que vas a escribir en dos horas(no hagas temas de mas paginas que las que puedas escribir, (yo tenia 8 caras por tema))

-la academia solo sirve para ayudar a sistematizar el estudio y ver como van tus rivales(y, si , son tus rivales)si no eres de los mejores...dedicate a otra cosa( esto es como los inmortales=solo puede quedar uno)

-el preparador solo sirve si es profe de secundaria de economia. No vale Inspectores, doctores o profes de universidad(aki no se trata de saber mucho de una cosa, sino saber un poquito de todo)

- Biblioteca: de economia con 200 libros especificos(mochon,ekelun,varian..), el indice del temario y temas de libros de oposicion(MAD..). Si puedes hacerte con libros de secundaria de economia...mejor(muy claritos)

- Saber cuando estas cansado y no cunde y diferenciarlo de cuando lo que estas haciendo es tocarte los...

- en la parte practica se pide cosas normales (no te vayas al ejercicio de competencia monopolistica mas dificil del mundo..o el calculo de una pension. Normalmente los ejercicios son los que se dan en primero y segundo de carrera(el mochon de ejercicios es bueno

- escucha programas de radio y TV especializados(intereconomia, la linterna de la economia)pa tener culturilla de lo que pasa en el mundo.

-por ultimo y mas importante: si no vas a por la plaza lo mas seguro es que tu esfuerzo no sirva pa´nada (si hay que ir se va, pero ir pa´nada es tonteria)

SALUDOS Y SUERTE

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositora eco

• 30/01/2007 23:54:00.

RE:instruciones para preparar la oposicion de economia

Muy buenos tus consejos, y gracias por la orientación del tema 36. Por cierto, ¿cual es el libro de mochón de ejercicios del que hablas?Gracias

Economia2008

• 31/01/2007 16:10:00.

Hola:

Pero 8 caras por tema son 4 folios completos. Eso no es poco por cada tema??. Cualquier tema tiene muchos más folios, ¿hicistes resumenes? o qué. Si puedes aclararme este punto te lo agradecería.
¿Cuántos folios es normal por cada tema?

Muchas gracias.

pablo economia

economia y empresa

• 31/01/2007 17:06:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2007 17:11:20
::: --> Motivo :

respuesta a ambos:

- el Mochon es un libro basico de economia(el Samuelson español). Tiene dos versiones mas finas que son solo ejercicios y test(muy buenos para la parte de economia), para la parte de empresa uno de seleccion de inversiones.

- lo que yo hice es primero memorizar un tema(al dedillo) y despues haer un simulacro de examen (dos horas), asi pude comprobar lo que era capaz de escribir en un examen (ojito sin nervios y con un tema que me lo se de memoria)a partir de ahi(y con mi letra)redacte el resto de los temas con un maximo de 4 folios (si lo superaba redactaba de nuevo el tema hasta que cuadradara). Moraleja: por mucho que sepas si no lo pones no te sirve de nada... y solo pasas la primera criba si haces todos los apartados del tema(si no, ni de coña.Es bueno memorizar una introduccion corta para arrancar rapidamente en el examen, sea cual sea el tema (definiendo economia o la empresa)

SALUDOS

p.d.prueba a hacer un simulacro y lo comprobaras(pierdes dos horas pero te aseguro que a la larga ganas tiempo ahorrando datos inutiles como puedes ver en cualquier editorial de oposiciones, que solo sirven de guion y para darte una idea...)Ademas hice un esquema por cada tema de un folio para repasar los temas antes del examen de forma rapida

Economia2008

• 31/01/2007 17:23:00.

Muy bien, lo haré.
Me recomiendas el mochón de prácticas antes que el de mad????

Gracias de nuevo

pablo economia

economia y empresa

• 31/01/2007 17:44:00.

el mejor consejo:HAZ TUS PROPIOS APUNTES,

cuando hice la opo(y aprobe el año pasado) estaba todo el dia en la biblio de economicas mirando y buscando ejercicios(.Los ejercicios los cogi de los libro basicos de Economia(como el Mochon o el Santesmases) ...pero ya te digo cada maestrillo tiene su librillo(los de Mad se quedan muy cortos a veces y otras se pasan, aunque dentro de la oferta es de lo mejorcito )

SALUDOS

mozer

• 15/03/2007 12:10:00.

jo el mochon jeje q recuerdos de primero de carrera ;) , saludos a todos, lo siento no pude reprimirme a escribir, aunq sea para no aportar nada, ayssss el mochon, q tiempos....

Magf

• 04/09/2007 20:25:00.

pablo por casualidad no venderás el temario que te elaboraste, los esquemas, los resumenes, los ejercicios, vamos todo?????? contesta cuando puedas y hablamos. Gracias.

mariangelesgf@gmail.com

pablo economia

economia y empresa

• 17/09/2007 18:38:00.

de momento no me he planteado venderlo... de todas formas (y supongo que es tirar piedras sobre mi propio tejado ) lo mejor es hacerlo uno mismo

saludos

yomismismo

• 19/09/2007 11:46:00.

En cuanto a los ejercicios, no es probable que este año los eliminen?

piedrahita

• 27/09/2007 12:52:00.

si estas interesado yo te compro el temario y tambien la parte de las programaciones. mi correo es apindado@usal.es

ASM economia

• 27/09/2007 14:52:00.

yo también estoy interesado en comprar tu temario, programación, unidades didácticas, etc. Si piensas venderlo pronto mi correo es ansamartinez@hotmail.com

ñññññ

• 19/10/2007 12:26:00.

Hola Pablo, yo también estoy interesada en comprar el material. De todas formas, gracias por tus consejos.

mi correo: elena_aldaz@yahoo.es

Salu2

Asures

• 19/10/2007 21:43:00.

Hola Pablo,yo quisiera saber que opinas tu de las academias para preparar la oposición y que me recomendarías que hiciera yo para prepararme las de 2008 teniendo en cuenta que todavia no he empezado. Me estoy planteando lo de la academia mas que nada porque supongo que alli te orientaran mas o menos sobre como lo tienes que hacer. Estoy muy perdida, acabo de terminar la licenciatura en ADE y también tengo que hacer el CAP.

Muchas gracias

Muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición