Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2007 16:35:00.
Hola:
Lo pregunto por que no tengo el cap, y tengo entendido que para esta oposición lo necesito...y no se si vale la pena sacarmelo o ir directamente a las oposiciones de ADE, ya que para estas no necesito cap...pero me gustaría saber si hay una diferencia de sueldo muy grande entre profesor de secundaria de economia y de profesor de fp, rama ADE.
También si son más difíciles que sacar las unas que las otras??
A ver si alguien me puede echar una mano y así decidirme por una o por otra...o por ambas si el temario fuera similar...GRACIAS.
• 03/09/2007 13:07:00.
Hola!
Ambos cobran igual. Otra cosa sería si opositaras para profesor técnico de FP como es la especialidad de "procesos comerciales", por ejemplo, que cobran un poquitín menos. Pero si la opo es para profesor de secundaria sea FP o Bachillerato, Eso (no técnico)... se cobra igual.
• 04/09/2007 21:57:00.
HOLA ARIDALAE, A VER SI ME AYUDAS TU O QUIEN QUIERA, QUIERO OPOSITAR A PROFESOR DE FP, PORQUE NO TENGO EL CAP, EN ECONOMIA O CONTABILIDAD YA QUE POR MI FORMACION EMPRESARIALES ES LO MAS ADECUADO, PERO NECESITO SABER COMO LO PUEDO HACER ,LAS PLAZAS QUE SALEN Y EL TEMARIO SI ES MUY AMPLIO Y, ACADEMIAS ETC EN FIN UNA BUENA AYUDA.
• 05/09/2007 11:23:00.
Para FP no hace falta el Cap y puedes ser diplomado. Las especialidades para FP son "administración de empresas" y "organización y gestión comercial". Ambos temarios son de alrededor de 70 temas. En cuanto academias puedo decirte algunas de Granada... pero no de más sitios. Aunque te diré que lo más importante es el profesor que la imparte y no la academia en sí.
Y sobre las plazas... hasta que no salga la oferta de plazas todo son suposiciones y tonterías, porque el año pasado decían que de economía salían unas 70 o así y al final no salió ninguna... Todo son conjeturas... puede que salga alguna o puede que no... mira física y química que lleva desde el año 96 sin salir ni una plaza en Andalucía.
La opo es un riesgo... Lo que sí te puedo decir es que aunque no salgan plazas en Andalucía, seguro que en otras CC. AA. sí (algo es algo).