¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

indecisa2008

• 21/09/2007 11:40:00.

¿por qué preparar las oposiciones de economia?

Siendo licenciado y con el CAP te puedes presentar a cualquier especialidad.
Economia es una asignatura optativa, cada año hay muy pocas plazas convocadas, la dificultad es la misma que para cualquier otra especialidad, los ratios opositores/plazas elevados...
¿Por qué no preparar una de las troncales como matemáticas, lengua o incluso FOL, con mayor número de plazas convocadas, mayor facilidad para trabajar porque se necesita más personal, igual de difícil que economía y con ratios más favorables?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

indecisa2008

• 21/09/2007 11:50:00.

RE:¿por qué preparar las oposiciones de economia?

Necesito una motivación, creo que estoy en crisis y no la encuentro.

anarichi

• 04/10/2007 16:48:00.

hola indecisa, yo stoy igual qtu. en economia salen poquisimas plazas, yo por ejemplo soy de murcia y seis plazas salen ylo veo una casi tonteria. en cambio, en matematicas salen muchas mas, por ejemplo aunq supongo que el temario seria muchisimo mas complicado.
tu q carrera tienes? yo soy licenciada en ade.

saludos,
ana

indecisa2008

• 05/10/2007 13:54:00.

Hola anarichi, gracias por contestar, eso lo primero.
Después, yo tengo la licenciatura de economia, estudie para presentarme en el 2007 en la comunidad valenciana y van y sacan plazas solo para ADE.
Ahora lo estoy intentando otra vez, estudio pero con poca motivacion, todos dicen que saldra alguna plaza y si no siempre puedo ir a otra comunidad autónoma.
También me tentó estudiar matemáticas, pero no sé si será demasiado complicado con los problemas y la teoría.
¿tú que opinas? ¿crees que habria posibilidades de aprobar? porque si no ni siquiera se entra en la bolsa de interinos o sustituciones.

javiercom

UN PROFE EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA

• 12/10/2007 11:27:00.

Hola indecisa,

Te doy una motivación. En 2004, en Economía, salieron 120 plazas en Andalucía. Sólo podían presentarse Licenciados en ADE, en Económicas y poco más. Yo estudié 61 de los 71 temas, y tuve la "buena suerte" de que las dos bolas correspondieran a dos temas que no me había estudiado. Aún así hice el práctico y el desarrolle lo mejor que pude un tema que no me había estudiado. Estuve a punto de aprobar.

No sé cuántas plazas saldrán en la comunidad en la que resides, pero ten claro que si salen pocas plazas no te interesará, y viceversa. En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que a especialidades como matemáticas, se puede presentar un batallón de gente con distintas titulaciones.

Si te interesa mi temario en WORD contacta al tlfno 629578568.

Un saludo.

Asures

• 19/10/2007 20:37:00.

Hola Javier, yo soy de Jaén y me estoy pensando en preparar las oposiciones de economía, acabo de terminar la licenciatura en ADE. Lo malo es que entre medias me tendría que sacar el CAP, tu que has pasado ya por esto que me aconsejarías vale la pena presentarme en 2008 o crees que me va a venir un poco apretado? Si te las has preparado por una academia me podrías decir cuales son en Jaén las mejores academias para prepararlas? Hay que dedicarle muchas horas al día a estudiar para prepararlas?

Menudo batallón de preguntas...Muchas gracias por responder

javiercom

UN PROFE EN ALGÚN LUGAR DE LA MANCHA

• 20/10/2007 10:48:00.

Buenos días Asures.

Yo compré el temario en febrero, y lo amplié bastante pasándolo a Word. Me presenté precisamente en Jaén, porque en Andalucía salieron 120 plazas (he de decirte que mi mujer es de Linares, aunque vivimos en Valdepeñas, Ciudad Real). Si puedes comenzar el CAP ya, y si puedes conseguir hacerlo a distancia mejor. Creo que estarías a tiempo, porque quedan 8 meses. Si te puedes hacer con un buen temario rápidamente te ayudaría bastante. Yo no creo mucho en academias, y además te digo que no sé qué hay allí en Jaén, Pero hice un curso en la Asociación Didáctica para el Desarrollo Educativo (logos), que está en Jaén (tlfno 902153130). Puedes preguntarles a ellos.

Bajo mi punto de vista todo depende de las plazas que vayan a salir. Si salen un número considerable todo se simplifica bastante. Si hace poco que has terminado la carrera creo que puede ser una buena oportunidad para tí.

Si te interesa ver una muestra de mi temario, envíame un mail a javiercom@ole.com

Un saludo.

aridalae

• 22/10/2007 11:28:00.

Bueno, hay que ser realistas, en 2004 salieron 120 plazas pero en 2006 no salió ninguna (eso también hay que decirlo).
Plazas que se han convocado de economía desde el año 98 en ANDALUCÍA:

98: 0
00: 0
02: 30
04: 120
06: 0
08: ?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición