Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
710.911 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/02/2008 9:43:00.
POR SER EL MÁS CONOCIDO ME LO COMPRÉ CON LAS PRISAS, MENOS MAL QUE SOLO ME COMPRÉ DOS LIBROS, ESPÉSIMO, TIENE ERRORES DE IMPRENTA, LA REDACCION TE LIA VIVO, Y LUEGO, LO PEOR ES QUE TIENE ERRORES DE CONCEPTOS EN UN SITIO TE PONE UNA COSA Y EN EL CUADRO RESUMEN OTRA.
YO VOY A BUSCARLO POR OTRO LADO DESPUES DE HABERME DEJADO 70 EURAZOS EN UNA BASURA.
NO HAGÁIS COMO YO.
• 26/05/2008 13:48:00.
Y qué has decidido comprar viendo que el de MAD no es bueno????.
Te lo pregunto porque yo también quiero comprar uno y me estaba planteando comprar el de MAD.
Qué me puedes decir???
Graciasssss
• 17/06/2008 13:09:00.
Hola de nuevo:
Me puedes decir qué decisión has tomado respecto al temario de economía???. Estoy muy interesado en hacerme con uno y pensaba en el de MAD, pero como has dicho eso de que es malo, etc.... pues ya no sé qué hacer.
Por favor, echame una mano.
Gracias.
• 12/11/2008 22:44:00.
Errores tienen todos los apuntes.
Yo compré los de preparadores, CEDE, Magister y MAD. Y discrepo del compañero. Los mejores son los de preparadores y MAD. Entre los dos puedes hacer unos buenos apuntes.
Aprobé gracias a ellos en Madrid. Los libros de problemas de MAD están muy bien. Si vas a la academia de preparadores los problemas que te dan en clase son buenísimos.
Un saludo
• 13/11/2008 15:57:00.
Buenas tardes!
Panjon, podrías pasarme del temario la parte práctica. Muchas gracias
• 14/04/2009 21:45:00.
Hola Panjon y todos en general
Veo que en el foro, todo es venta y compra de temarios, apenas existen comentarios...
Por favor por parte de los que habéis aprobado esta aposición podríais aportar algo de vuestra experiencia?
Yo empiezo ahora, apenas si me he comprado el primer libro de mad, y voy bastante despistada con las programaciones, aparte de que no me acuerdo ni de cuando terminé la licenciatura. Creo que podemos ayudarnos
me preparo para las opo. de Canarias, prox. año
si alguien quiere contactarme marsunrise@hotmail.com
Gracias
• 15/04/2009 13:57:00.
hola, la verdad es que yo estoy como Flor Azul. Por favor, que alguien que esté mas puesto nos mande sugerencias y si Panjon nos puede vender sus apuntes que nos diga cuanto pide y nos mande un tema para poder verlo.
Por favor, contestarnos que ya sabeis que todo esto es un mundo cuando empiezas.
Mi mail es : superakio@hotmail.com
• 28/04/2009 23:32:00.
Marta, tengo mis propios apuntes pero no los vendo. De momento se los he regalado a compañeros míos de muchos años. Acabaré publicándolos por internet para que todos accedáis a ellos de forma gratuita. Cuando lo haga, lo comunicaré en el foro. Pero, te cuento, haciendo tus propios apuntes se aprende mucho, estructuras mejor tus ideas y lo más importante: realizas un examen más original (siempre he aprobado el examen teórico usando mis propios apuntes).
Os cuento mi experiencia (no sé si puede ser útil). Yo empecé en una academia (preparadores), esto me obligó a ser constante en el estudio. Todas las semanas se ven 3 ó 4 temas. Como vi por internet que el temario de MAD no era muy caro lo compré a ciegas.
Entre lo dos temarios os aseguro que podéis perfectamente preparar las oposiciones.
También estuve en Magister. Las clases tienen un nivel más bajo que preparadores pero para empezar tampoco es mala idea. Preparan muy bien las unidades didácticas y la programación (por lo menos los profesores de didáctica que tuve fueron infinitamente mejores que los de Preparadores). La ventaja que tiene magister es que te regalan los apuntes, mientras que preparadores no.
El temario de magister es muy denso por lo que dan unos resúmenes de cada tema. El problema es que con los resúmenes no se aprueba y con los otros te desesperas.
En cuanto a los problemas, deciros que suelen ser muy chungos y el examen último muy largo. Paciencia, un año toca la flauta y se aprueban. Ya comenté que preparadores son la caña en esta parte. Pero sólo si vais a las clases presenciales. Además, me hice todos los problemas de MAD. Con eso y algunos libros de problemas de la carrera creo que podéis defenderos.
El resto de temarios me han servido para completar algún epígrafe, pero para poco más.
Menudo "tostón" de mensaje.
Un saludo a todos y suerte.
Mi correo: suerteopositores@hotmail.com
• 17/08/2009 20:33:00.
Hola!!
yo estoy empezando a informarme de todo esto de las opos para presentarme el 2010 de economia.
Me presentaré en Cataluña. He leído la normativa y no recuerdo haber leído en ningún momento que haya parte práctica, solo el tema, la programacion y la unidad didáctica.
Alguién lo sabe? los que ya tenéis experiencia en esto me lo podéis decir??
soy novatilla como algunos que he visto por aki. ¡¡A ver si nos hechamos una mano!!
Aun no sé como empezaré a estudiar. Hay gente que dice que MAD muy bien, y otra que fatal. Que lio..
Saludos!!
• 10/10/2009 22:53:00.
Yo también me he comprado los dos primeros volúmenes de MAD. No sé cómo están el resto de temarios pero yo ya he detectado algunos errores en este y la redacción deja mucho que desear (y no he hecho más que empezar) El problema es que terminé la carrera cuando aún contábamos en pesetas... y como no pueda fiarme del temario, ni os cuento el lio. En fin, si alguien quiere, podríamos hacer un foro para solucionar dudas.
Saludos!
• 25/10/2009 9:51:00.
Hola a tod@a!!! bueno mi caso es q soy novata en esto, me quiero presentar para estas oposiciones el año q viene pero solo para probar, ya que aun no tendo ni el master para poder acceder q x cierto me he matriculado para este curso. Me gustaria saber vuestras opiniones a cerca de este mundillo, me presentaria por la rama de economia, de donde puedo sacar el temario?? es obligatorio academia para aprobar?? donde puedo conseguir el programa para ver el temario q nos entra y demas??? y todo lo q sepais q se me haya olvidado, jaja.... Bueno muchas gracias a tod@sss.
un saludo
• 25/10/2009 15:12:00.
Hola Patricro!Yoestoy preparando las opos para 2010 y te puedo dar mi opinión acerca de como preparar las oposiciones, luego cada uno tiene que pensar cual cree que es la mejor manera de prepararlas.. Respecto al temario, puedes consultar los temas que entran quí: [--http://www.cenoposiciones.com/oviedo/secundaria_in...s_temarios.aspx--]
pero buscandolo por google mismamente tb podrás encntrar el listado de temas. Al ser novata, yo tb lo soy,es la primera vez que la estoy preparando, creo que sobre todo para la parte práctica es recomendable ir a una academia. Yo por lo menos no sabía ni por donde empezar, hice el CAP el año pasado en dos meses y no me sirvió para mucho. A lo mejor en el master os enseñan una buena manera de hacer una programación, eso tendrás que ir viendolo tu.Yo estoy yendo a academia para preparar esta parte,pero para la teoria no, pero no voy porque no he encontrado ninguna academia que prepare economia.Creo que la prmera vez que te presentas estás muy perdio y la academia es un buen apoyo.
Y sobre que temario comprar...es dificil decirte algo...como verás por aquí hay opoiniones de todo tipo.Yo he cogido el de magister, está claro que no todo me gusta como viene pero eso no lo vas a encntrar en ninguno, asik habra temas o partes de temas que tendras que prepaar tu misma. Cro que lo mejor es hacerse uno mismo el temario, pero eso lleva mucho tiempo.
No se que mas decirte, espero haberte ayuado, si necesitas algo más ya sabes.Animo!