Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Economia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2011 17:16:00.
Buenas, me gustaria saber si para presentarse a profesor de economía es suficiente con tener la diplomatura de empresariales y el master de educación secundaria y bachiller o hace falta la licenciatura? cada cuanto tiempo se publican nuevas plazas? cuanto tiempo suele tardar una persona de media en afrontarlas con garantia de exito? muchas gracias, espero respuesta, saludos.
Hola, tienes que ser licenciado.
Las oposiciones de secundaria se convocan cada dos años, pero no siempre salen plazas de todas las especialidades en todas las comunidades. Además, hay cierto rumor de que este año de manera excepcional podría haber (pporque termina el regimen especial transitorio y habría habido 3 convocatorias de primaria y dos de secundaria, saliendo perjudicados).
La media en preparárselas depende de la persona. De lo en serio que se lo tome y la suerte que tenga. Yo saqué plaza la primera vez que me presenté.
Un saludo.
• 09/01/2011 12:01:00.
Muchas gracias Bave, lo que hare sera sacarme la licenciatura y posteriormente el master, y ya despues opositar.¿El sueldo que tal esta?
No está mal, en Andalucía, alrededor de los 1800 €, pero puedes consultarlo con detalle en la página de cualquier sindicato del gremio.
• 10/01/2011 10:04:00.
El sueldo está muy bien. De que pruebas consta la oposición y de que tipo son? Tu te preparaste por academia o por tu cuenta? que temario es el mejor? muchas gracias por todo, saludos.
Ahora mismo concurso-oposición.
La fase de concurso consta de 2 exámenes, uno escrito del temario (desarrollar 1 tema de 5 extraídos al azar) y otro oral (defensa de la programación y UD).
Luego está la fase de concurso, donde te bareman los méritos como la experiencia, otras carreras, idiomas, cursos, publicaciones, etc.
Pero se espera que próximamente se vuelva al modelo de examen anterior donde también había supuestos prácticos.
Yo me preparé en academia, aunque los temarios dejaban mucho que desear, de hecho, después de aprobar, les elaboré yo el temario para las de 2008. Actualmente lo vendo a través del foro, al igual que las programaciones y las unidades didácticas. Para lo que sí me resultó muy útil la academia fue para aprender didáctica.
• 10/01/2011 20:31:00.
¿Que precio tiene el temario? Sabes si puedo realizar el master con diplomatura y luego licenciarme? No hay pruebas tipo test no? Bueno muchas gracias, asesoras a los que te compran el temario de una forma mas personalizada? Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Si de verdad te interesa el precio del temario prefiero que me indiques tu correo electrónico y me pongo en contacto contigo.
Creo que necesitas la licenciatura, pero lo más fiable es que lo preguntes en la delegación de educación de tu provincia.
Hasta ahora no ha habido preguntas test, por lo menos en Andalucía.
Y,... ¿a qué te refieres exactamente con asesorar de forma más personalizada?
Saludos
• 17/01/2011 17:55:00.
No necesitas estar licenciado para realizar el master, yo estoy haciendolo este año y hay mucha gente de empresariales. ya que con la diplomatura tambien puedes dar clase, aunque no en bachillerato.