¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

meloso

humilde:-)

• 07/04/2006 0:56:00.

todos habeis estudiad?o inef

Pues eso yo he estudiado comunicacion audiovisual y m pregunto si todos los k andais x akis habeis hecho inef.....Saludos

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

jacky-tott

• 07/04/2006 12:13:00.

RE:todos habeis estudiad?o inef

hola!!
pues no yo no he hecho inef, y ademas soy nuevo en este foro pq decidi ayer presentarme a estas oposiciones.
hay alguien por ahi que me pueda vender un temario decente de educacion fisica-secundaria?o si puede aconsejarme algun preparador?
gracias

IRENE EF

• 08/04/2006 17:28:00.

Hola, yo soy preparador de EF en Granada, si te interesa saber más, escríbeme al x614723@correo.ugr.es y hablamos. Un saludo

Orzo

Sigo en ello

• 12/09/2006 14:13:00.

Hola, yo también soy de comunicación audiovisual y también me quiero presentar a EF. Lo que no sé es si tenemos derecho a entrar en bolsa una vez aprobado el primer examen al no ser de esta especialidad. Yo estoy buscando alguien que me venda un temario y que me aclare el examen práctico. Un saludo

LU78

• 15/09/2006 18:06:00.

Hola, que tal?? yo tambien me estoy preparando la oposición de secundaria de educación física y he estudiado económicas...pero ya veo que no soy el único bicho raro...jeje. Yo quiero buscar un preparador en Alicante, ya que me han comentado que es la mejor forma de preparar las oposiciones pero por lo que estoy viendo no abundan,por lo que si conoceis alguno por favor comentadmelo vale??
Por cierto Orzo si pasamos el primer examen tenemos el mismo derecho que todos a entrar en bolsa. Saludos

Orzo

Sigo en ello

• 15/09/2006 18:45:00.

Gracias Lu78, me has aclarado una gran duda. Yo también busco preparador, pero en Valencia a ser posible. Bueno, voy a ver si lo encuentro,y si me entero de alguno en Alicante te aviso.
Y ánimo, que aunque tenemos la desventaja de ser de otra especialidad, yo siempre he creído que las opos las aprueban los que se las curran, vengan de donde vengan. Un saludo.

albatros3

• 18/09/2006 17:56:00.

Si os sirve de ánimo yo soy de biología y me he presentado este año en Cantabria por primera vez aprobando sin plaza porque no tengo puntos.
Un saludo.

Orzo

Sigo en ello

• 19/09/2006 18:17:00.

Pues sí, albatros, a mí me anima bastante. ¿Qué temario usaste y cóm preparaste la prueba práctica? En Valencia no hay supuestos, no sé cómo es en Cantabria, pero aquí no encuentro quien me asesore, ni por academia. ¿Fuiste tú a una o lo preparaste por tu cuenta?
Un saludo

albatros3

• 21/09/2006 13:20:00.

En Cantabria la parte práctica es condición física y habilidades depotivas. Yo he estado asistiendo a la academia Nortesport (principalmente para la preparación del segundo examen)y los temas los he hecho yo con su temario y el de CEN.
Un saludo.

Josema

• 17/10/2006 20:01:00.

Buenas a todos!! me habéis hecho el chico más feliz del mundo!! vamos a ver que yo me entere.. os voy a preguntar una dudilla y os agradecería que me dijéseis un poquillo cómo va el tema..

Mirad, yo soy ingeniero técnico en diseño industrial,, y bueno, tengo 24 años, y llevo 2 trabajando... Pero en realidad, esto me ha servido para darme cuenta de que no quiero estar para toda mi vida en este mundillo ingenieril de prisas y agobios, estrés y estrés y que todo se mueva desgraciadamente por dinero.. y más dinero.. yo soy más tranquilo que todo eso..

En fin, que me encana la educación física y el deporte y eso me llena un montón aparte de la vocación que tengo para enseñar!! y si es relacionado con el deporte pues mucho mejor!!Ya veo que hay varias personas en condiciones similares a la mía..
¿me podríais decir si con mi carrera me puedo presentar a esta oposición? hay dos oposiciones, una para la gente de magisterio en educación física, y otra para la gente de INEF o CAFD..?? a cuál de ellas me podría presentar yo..??

por favor, si alguien me lo puede decir, de veras que me haríais un gran favor..
Por si alguien quiere contactar conmigo a través del mail , que lo suelo leer más a menudo os lo dejo aquí: josma_vega@hotmail.com

Un saludo y ánimo a todos!!

Orzo

Sigo en ello

• 17/10/2006 21:28:00.

A magisterio no te puedes presentar si no eres de magisterio, y profesor de EF de secundaria no lo sé, puesto que tienes una titulación técnica y creo que necesitas una superior, una licenciatura, y en cualquier caso el CAP.
Un saludo

Josema

• 20/10/2006 20:12:00.

alguien me lo puede asegurar mejor... o dónde me podría informar..

Un saludo a todos y gracias Orzo!

Orzo

Sigo en ello

• 21/10/2006 10:22:00.

Josema, busca las bases de la última convocatoria en tu comunidad, en BOE. Aquí lo miramos en el DOGV. Supongo que en Madrid habrá un boletín específico de vuestra comunidad. Lo de magisterio es seguro, has de ser diplomado en Magisterio, de cualquier especialidad, para poder presentarte a maestro de EF, y las de secundaria no tienen restricciones: Estar en posesión del título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o equivalente a efectos de docencia. Lo que no especifica es si has de ser ingeniero técnico o superior. Llama a la consejería de educación (aquí te lo resuelve la consellería, en Madrid no sé) o algo equivalente y pregunta. Lo del CAP es imprescindible.
Un saludo.

Nai1979

• 31/10/2009 12:19:00.

Buenos días a todos.
Soy de Cantabria y he estudiado INEF.
En el 2010 me voy a presentar.
La verdad es que no tengo ni idea de todo de lo que habláis porque estoy buscando como loca información y hay muy poco aquí en internet. O no sé buscarla...
Pero bueno, la verdad es que lo que sí sé es que te van dando puntos por todos los títulos que tienes, entre ellos ser licenciado. Y por ejemplo nosotros no podemos optar a magisterio ni ellos a secundaria. Porqué entonces vosotros sí? la verdad es que hablo sin saber, pero me resultaría un poco injusto que después de especializarme en Educación Física después de estudiar 5 años, qualquier persona de otra carrera pueda optar a estas oposiciones!
Un saludo

torpedo1982

• 31/10/2009 23:31:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2009 23:34:38
::: --> Motivo :

Totalmente de acuerdo Nai1979, qué pinta alguién de comunicación audiovisual presentándose en ed.física, qué sabe de act.física,deport,etc?, para qué me he pasado yo 5 años estudiando?, para que venga alguien q no tiene idea del tema, empolle unos temas sin entender ni papa, tenga suerte y ale..., a dar clase.
Yo como no he estudiado Biología ni comunicación audiovisual, no me presento, lógicamente, porque no tngo ni idea. Esto demuestra lo siguiente, la gente estudia lo que sea sin pensar en el futuro.
Por favor, preséntese en sus espcialidades, no tengan la caradura de intentar ejercer en un área que no dominan sólo por el hecho de que les gusta ver a Nadal o Alonso por la tele. La educación física, es mucho más, pero claro, eso no lo saben porque no han estudiado I.N.E.F.

rumbo3

• 28/12/2009 13:06:00.

Hola a todos!! yo he estudiado INEF y Magisterio de Educación Fisica. me quiero presentar a las oposiciones de secundaria pero no tengo claro si tengo que tener el nuevo máster de educación, ya que pensaba que con magisterio no hacía falta pero no lo se seguro. alguien lo sabe?

Programacion1975

Funcionario de Secundaria: EF

• 28/12/2009 20:41:00.

Hola Rumbo,
efectivamente no hace falta teniendo magisterio. Por lo menos en 2008 no hacía falta, llama a un sindicato y asegurate 100%.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición