Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2007 19:14:00.
alguien ha oido algo o sabe algo sobre el temario de educacion fisica secundaria de inde?
esque es una de mis opciones y me gustaria q me aconsejaseis...
Yo lo tengo, es bastante completo, bien esquematizado y diseñado, con propuestas de actividades al final de cada tema y metodología y demás. A mí me ha servido de base para confeccionar el mío, aunque dicen por ahí que el mejor es el de Nortesport, pero para Valencia Cataluña y Baleares se fijan en el de Inde
• 24/05/2007 23:08:00.
Hola, mi nombre es Eduardo, soy profesor funcionario de E.F. El temario de Inde sirve sólo como una guía, pero la cruda realidad es que ninguno de los temarios del mercado responde a las expectativas del opositor (demasiado extensos acorde al tiempo real de examen, excesivamente teóricos, falta de criterio uniforme en la elaboración de los temas, aplicaciones didácticas incoherentes e irreale. UN ROLLAZO, TODOS!!!
Ni el de Inde.
Ni el de Wanceulen.
Ni el de MAD.
Ni el de Magister
Ni el de CEN.
No conozco el de Norsport, pero imagino más de lo mismo.
Además, hay una nueva propuesta de temario por parte del MEC que incluye 6 temas nuevos. El mismo problema que los temas restantes: falta de especificidad en la formulación de los apartados.
sólo falta aprobarlo. Eso significaría que todos los temarios que´hay por ahí estarían desfasados.
He hablado con la editorial Inde y Wanceulen y están bastante fuera de juego. Lo de siempre, borradores que nunca se sabe si saldrán o no. Los rumores son afirmativos, ya que el nuevo borrador para primaria se ha aprobado.
A lo que íbamos, los temarios que hay por ahí te pueden servir sólo como una pequeña guía:
Lo ideal? Coger lo mejor de cada temario, libros, apuntes de la carrera y tu propia experiencia o coherencia.