Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2007 19:14:00.
alguien ha oido algo o sabe algo sobre el temario de educacion fisica secundaria de inde?
esque es una de mis opciones y me gustaria q me aconsejaseis...
Yo lo tengo, es bastante completo, bien esquematizado y diseñado, con propuestas de actividades al final de cada tema y metodología y demás. A mí me ha servido de base para confeccionar el mío, aunque dicen por ahí que el mejor es el de Nortesport, pero para Valencia Cataluña y Baleares se fijan en el de Inde
• 24/05/2007 23:08:00.
Hola, mi nombre es Eduardo, soy profesor funcionario de E.F. El temario de Inde sirve sólo como una guía, pero la cruda realidad es que ninguno de los temarios del mercado responde a las expectativas del opositor (demasiado extensos acorde al tiempo real de examen, excesivamente teóricos, falta de criterio uniforme en la elaboración de los temas, aplicaciones didácticas incoherentes e irreale. UN ROLLAZO, TODOS!!!
Ni el de Inde.
Ni el de Wanceulen.
Ni el de MAD.
Ni el de Magister
Ni el de CEN.
No conozco el de Norsport, pero imagino más de lo mismo.
Además, hay una nueva propuesta de temario por parte del MEC que incluye 6 temas nuevos. El mismo problema que los temas restantes: falta de especificidad en la formulación de los apartados.
sólo falta aprobarlo. Eso significaría que todos los temarios que´hay por ahí estarían desfasados.
He hablado con la editorial Inde y Wanceulen y están bastante fuera de juego. Lo de siempre, borradores que nunca se sabe si saldrán o no. Los rumores son afirmativos, ya que el nuevo borrador para primaria se ha aprobado.
A lo que íbamos, los temarios que hay por ahí te pueden servir sólo como una pequeña guía:
Lo ideal? Coger lo mejor de cada temario, libros, apuntes de la carrera y tu propia experiencia o coherencia.
A finales de este verano tengo la intención de publicar el temario que estoy elaborando (coherente, práctico y real), al igual que la programación (modelo escrito, modelo para exponer oralmente) y las unidades didácticas.
Te aconsejo esperes: si quieres te envío algún tema de los que te interese y lo comparas con cualquiera de los temarios que hay por ahí. El que te parezca más chungo!!! (por ahora sólo podría del 10 al 49, menos los de expresión corporal que todavía no los he elaborado). Compáralo con cualquier tema y tú podrás decidir.
No te gastes el dinero, en serio. Espera a fines del verano. Vas a salir ganando.
Referencia: Eduardo Medina Jiménez (autor del libro "Actividad Física y Salud Integral" de la editorial Paidotribo).
E-Mail: eduardo_mj@yahoo.es
• 26/05/2007 0:32:00.
yo he visto:
el de cen: una basura, lo peor, temas de 35 paginas y otros de 5
el de mad:no esta mal pero los cntenidos de cada tema parece como si no estuvieran relacionados, vamos como aprenderse un poema de memoria
• 29/05/2007 22:56:00.
El temario de Nortesport no tiene nada que ver con los otros que has mencionado. Todo los temas están actualizados y se ajustan al tiempo real de examen. Yo comparé el de Inde, CEN y MAD y el mejor con diferencia es el de Nortesport.
Yo me preparé con ellos, era la primera vez que me presentaba, no soy de INEF y superé las dos partes de la oposición.
• 29/05/2007 23:46:00.
estoy totalmente de acuerdo pero no queria hacer publicidad ya que no tengo nada que ver con ellos , pero lo he visto y es muy bueno la verdad, nada que ver con los otros
Independientemente del temario que uses ¿es conveniente apuntarse a una academia? Lo digo porque parece que te orientan en muchas cosas, te inculcan disciplina de estudio y eso, aunque su temario sea una castaña. Es por apuntarme o no (ya veis que no tengo muchas esperanzas).
• 26/06/2007 0:03:00.
Hola. Yo tambien estoy un poco pez en lo de las academias y temarios que se pueden conseguir en Madrid para E.S, E.F.. Por lo visto el mejor es el de Nortesport, ¿no?. ¿Que tal las academias?Un saludo a todos
• 21/09/2007 12:30:00.
sabeis donde puedo conseguir el temario de nortesport?
alguien lo vende o algo??
y los supuestos
novomuros@hotmail.com
• 21/09/2007 14:10:00.
Pedrogomez27... yo tb soy de albacete, aprovecho para darte mi mail: martinez_bianchi@hotmail.com para comentar el tema de las oposiciones en albacete, si no te importa escribeme o pon tu mail. Gracias
Pues oye, yo también quiero hacerme con e temario de Nortesport. Como sé que ellos no te lo venden ¿alguien me lo quiere vender? Por favor, que sea el actualizado. orzowhei@hotmail.com
• 23/09/2007 18:41:00.
Hola. Me gustaría saber dónde puedo encontrar el temario de norsport para la comunidad de Castilla-La Mancha, lo más actualizado posible. Es la primera vez que me voy a presentar y me gustaría hacerme con un buen temario para esta primera tentativa. Gracias.
• 24/09/2007 14:18:00.
ahi va mi email...pedrogomez7@hotmail.com
• 26/09/2007 1:07:00.
Oye, Orzo, como te fueron las opos en Valencia??
Yo aprobado sin plaza como todo el mundo
Yo tengo l temario de Nortesport, es bastante original, pero también tiene sus fallos como todos. Y por lo que veo cada vez está más solicitado y extendido. Lo mejor es tener uno de base y personalizarlo.
Suerte a todos y no os dejeis engañar!!
• 27/09/2007 10:32:00.
vale ya esta. el temario no lo venden. Yo soy de Galicia pero ahora trabajo en Cataluña y me imagino q me presentaré aqui a las opos.
Me ha mandado Oscar, el que prepara las opos un mail y si formamos grupo de 10 personas vendrá a barcelona a prepararlas. Así que mandadme un mail si estais interesados, este año o el que viene.
novomuros@hotmail.com.
Por cierto, q sabeis del temario de un tal eduardo medina jimenez??
Hola MGM, pues las opos en Valencia fueron jodidas, pero bien. No hice la programación así que nada. ¿Me vendes el temario de Nortesport? Escríbeme a orzowhei@hotmail.com
• 26/11/2007 22:24:00.
alguna opinio sobre el de inde?
dejaos ya de tanto nortesport..que yo lo he visto y no vale para nada!!! es un coñazo
A ver, Pedro. El temario de Inde yo lo tengo y es bueno, en cuanto a que se ajusta más o menos al tiempo real del examen. Tiene aplicaciones didácticas al final de cada tema, y está elaborado, entre otros, por Domingo Blázquez, a quien se menciona en casi todos los temarios (aparte de ser el coordinador). Si has visto el temario de Nortesport verás que hay contenidos que no se parecen ni en el epígrafe del tema, vamos, ni en el enunciado, pero para estudiar es más ameno porque está explicado para tontos. Yo me quedo con el de Inde, aunque a veces parezca que se quede un poco corto, pero total, no te da tiempo a escribir más. Además, es como el de la academia a la que vas tú, pero simplificado y sin piñones fijos.