¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

preckels

• 16/09/2007 13:11:00.

ACADEMIA Vs. PREPARADOR

Holaaaa!!!
Bueno, pues como bien dice el título academia versus preparados, la cosa es la siguiente: estoy dudando entre un chico preparador y una academia muy cocnocida de Albacete (más en concreto LINCE). De la academia he oido hablar muy bien. Inconvenientes? pues que es un poco más cara que el preparador (solo 25 euros mas cara al mes) y que los grupos no son precisamente reducidos, o por lo menos no tan reducidos como un preparador... y ahi está mi problema.

Quisiera que me dierais vuestra opinión a ver si me decido de una vez, que en la academia ya han empezado y no sé que hacer todavía!!!

Muchas gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

EMJ

• 17/09/2007 19:36:00.

RE:ACADEMIA Vs. PREPARADOR

Preparador, sin duda, siempre que te facilite todo el material
relacionado: temario, programación escrita, modelo de programación para expone oralmente, y unidades didácticas, con el correspondiente modelo para exponer oralmente.
Además de ser más económico y aportarte sus consejos, un preparador con un grupo reducido gte permitirá practicar muchas exposiciones orales, mientras que en las academias, si hay apuntada demasiada gente, a lo sumo expondrás
un par de veces en todo el curso de preparación.
Para cualquier duda, mi correo es eduardo_mj@yahoo.es.
Un saludo, y espero haberte ayudado

preckels

• 18/09/2007 13:36:00.

Hola de nuevo EMJ. Algunas cosas de las que dices son ciertas, como que en un preparador seguramente exponga más veces que en una academia. Pero qué me vas a decir tú, si eres un preparador? normal que defiendas la postura del particular, pero sin ánimo de ofender, creo que preferíria la respuesta de algún opositor como yo que más o menos se encuentre en la misma tesitura que yo. De todas formas, te agradezco la opinión, que probablemente sea la única que reciba este post...

killer9

• 22/09/2007 20:11:00.

Para mi, todo depende de como sea el preparador y lo que disponga (materiales, contactos...). Si tiene buenos materiales y contactos (sindicatos...) sin duda mejor el preparador, y más ahora que sólo son 2 pruebas. Eso sí, es fundamental que esté al día de todo, legislación, cursos, cambios en la oposición, etc...
YO TODAVÍA SOY OPOSITOR, el 1º año me preparé en academia, y luego he estado con preparador. Espero haberte ayudado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición