Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/11/2009 23:24:00.
Hola, me estoy preparando las oposiciones de otra asignatura...pero a mí lo que realmente me gusta son las de educacion fisica..No he estudiado eso ni nada parecido puesto que soy ingeniero agronomo. Alguien sabe si aqui en valencia podria presentarme al as de educación fisica?o me resultaría imposible de aprobarlas aunque me dejen presentarme.. Si alguien me puede ayudar estoy muy desorientado. Gracias
• 29/01/2010 10:24:00.
Hola,
Te contesto, soy profesor de EF desde hace un par de años y no estudié la carrera de INEF, soy biólogo y tenía otro trabajo antes de ser profesor, entonces me dije que si lo dejaba era para ser algo que realmente me gustara y profe de Biología como que no me gustaba.
HE preparado todas las opos solo, ni academia, ni ayuda de gente, ni preparador, eso si conseguí un temario y una programación y en los dos últimos años me he hecho muchso cursos del Cefire de EF y te puedo asegurar que soy un buen profesor y poco tengo que envidiar a mis compañeros de departamente.
Lo único necesario es mucha ilusión, ganas de trabajar y verte un día en un patio con los chavales haciendo lo que más te gusta.
Por cierto este año saqué un 8,5 en la opo y no saque plaza por mis pocos puntos de experiencia.
Tambien te digo una cosa en los tribunales no estamos bien vistos, pues al fin y al cabo somos unos intrusos, pero a mi no me importarái que cualquie licennciado se presentara a las opos de Biologia.
Un saludo.,
• 18/03/2010 14:11:00.
Te agradezco tu comentario, y perdon por el retraso, pues me dejas más tranquilo, pero una cosa te queria preguntar, a la hora de exponer el tema, programacion etc el tribunal ya sabe que no eres licenciado en E.F.? porque si es asi imagino que no te miraran igual que al resto de gente
• 05/04/2010 18:42:00.
En la última opo, los méritos se entregaban cuando la nota estaba puesta, en mi caso pensaban que me llevaba la plaza, pero debido a mis pocos puntos de experiencia no llegue, algo que me metía.
De esta manera no hay problema, no saben nada, pero sabes que este es el último año con la opo como ahora y no se saben los cambios que pueden haber.El año que entré como interino antes de leer el tema entregué los meritos y sabían que eran biólogo pero pasé y pille una sustitución por lo que ánimo!!!!!!
• 07/04/2010 9:54:00.
Vale, peus nada lo dicho, me quedo más tranquilo, y si tienes razón he leido la convocatoria y los méritos se entregan al final asi que el tribunal no sabe cual es tu titulación, weno espero que con la reforma no hagan ningún cambio extraño y siga todo igual respecto a este tema, un saludo y suerte!!
Yo soy licenciado en Comunicación Audiovisual, y saqué un 8 este año y he entrado con vacante. Lo único que te ha de preocupar es hacerlo bien, y cuando te pidan los méritos, ya con nota puesta, va a dar igual la titulación que presentes, porque tú ya estarás en bolsa, aunque suspendas.
Lo que sí has de saber es que el año que viene sabrán todo sobre ti, porque eso le pasó a un amigo mío. Este año no piden la especialidad, pero algún día lo harán, y como yo hay mucha gente, así que adelante.
• 14/04/2010 15:56:00.
Entonces a partir del año que viene sabran de que especialidad vengo? Y eso pasara en todas la comunidades? Como te has enterado de eso? Lo digo porque antes daran la plaza a uno que halla estudiado inef q a nosotros? A tu amigo que le paso exactamente?
mi amigo se presentó dos veces en castellón, viniendo de otra especialidad. entonces los méritos los pedían antes de exponer la programación, vieron que era ingeniero y literalmente se burlaron de él. puede que no lo hiciera bien, pero él cree, y yo también, que eso le influyó en la nota. sacó un 4,5. al año siguiente se presentó en valencia, porque en castellón son siempre los mismos y todos se conocen, con el añadido de que no presentabas los méritos hasta la nota final. sacó un 8,5 y ahora está de interino como yo. la cuestión es que en el momento de presentar los méritos uno del tribunal le dijo: ¿y cómo es que el año pasado te presentaste en castellón? Mi amigo se quedó flipado. lo que contestó es lo de menos, la cuestión es que lo sabían, no sabemos cómo, pero suponemos que si sabían eso, sabían la nota que sacó y los méritos que pressentó, o puede que sólo supiesen su nota. pero también sé de uno de historia en alicante al que no le quieren dar plaza por ser de historia, a pesar de hacerlo todo de 10, y esto dicho por miembros del tribunal. de todas formas yo me presenté el año anterior con mi título y me pusieron un 6,75. luego no trabajé porque la bolsa corrió muy poco, debido a la intromisión de los de primaria, pero comigo fueron justos. céntrate en estudiar, y haz todo el recorrido, que este año ha entrado gente suspendida, pero con un 3 ó menos. éso sí que es una vergüenza. ya me contarás cómo va la cosa.
• 18/04/2010 11:45:00.
Pues vaya tela. Weno yo voy a centarme en estudiar y que pase lo que tenga que pasar..porque si me paro en pensar en todo esto..se me quitan las ganas de seguir estudiando, vengo muchas claras por tus comentarios, suerte!!