¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria - Educación Física

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alextzr80

• 11/11/2009 15:57:00.

Problemas con el Master de formacion del profesorado de secundaria

::: --> Editado el dia : 17/11/2009 1:02:41
::: --> Motivo :

Como bien sabreis, con el plan antigo de estudios, todavia vigente; quien tenga la diplomatura de magisterio en educacion fisica, y posteriormente hiciese la licenciatura de EF en los conocidos INEF o FCAFD como se llama ahora, tenia la posibilidad de opositar en Secundaria sin mas requisitos. (El cap era homologado con los estudios de magisterio).
Ahora con Bolonia magisterio e INEF se hacen de 4 años, y ya no se puede hacer el curso puente para hacer inef a continuacion (mas que nada xq ya no hace falta) ambas carreras en caso de querer opositar en secundaria deberan hacer un master de preparacion del profesorado de secundaria y bachiller.
Hasta ahi todo claro, pero q pasa con los q no somos graduados? somos diplomados y licenciados? 3 y 5 años respectivamente? al parecer nos han quitado el privilegio de homologar el cap con magisterio y tendremos que hacer el master como los que hagan 4 años de magisterio o de INEF (no los 3 + 3 que hemos hecho los del plan antiguo)
Total que los nuevos graduados en 5 años son iguales que nosotros en 7!!! (Master incluido)
Lo mas grave de todo es que no podamos opositar en secundaria al finalizar INEF tal como teniamos previsto cuando nos matriculamos d complementos de formacion, si nos lo hubieran dicho nadie habria decidido hacer 3 años mas, simplemente esperariamos al master para en 4 años tener todas las opciones.

Es esto posible?? es verdad q se va a ejecutar esto de esta manera tan perjudicial para los que iniciamos los estudios con el plan antiguo??

Si alguien sabe algo mas que lo diga, y todos los que estamos afectados deberiamos movernos y hacer algo no os parece?
Que se puede hacer ante tanta injusticioa solo por encontrarnos con las reformas en su transicion??

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tonih84

• 22/11/2009 14:10:00.

RE:Problemas con el Master de formacion del profesorado de secundaria

Según tengo entendido, en la revista de mi universidad (Zaragoza) ponía que los que habíamos hecho magisterio y luego hacíamos inef quedábamos exentos de realizar el nuevo master. El cambio es para los que sólo tienen inef que de tener que hacer solo el CAP (unos meses) ahora tienen que hacer un master de 120 créditos (1 año o más según). A mí la duda que se me plantea es como va a afectar las "categorías" de los funcionarios los nuevos grados. Quiero decir, antes un funcionario diplomado tenía una categoría 8nivel para ser exactos) y uno de licenciatura otro nievel, superior. Y por ello cobraba más el licenciado. Ahora, al ser todos iguales (que bonito), todos graduados, que va a pasar?.¿Equipararán sueldos, subiran unos, bajaran otros?Porque si la cosas sigue como hasta ahora, quien va a opositar una oposicón de diplomatura pudiendo intentar una de licenciatura, habiendo estudiado los 4 años que duran todos los grados?

alextzr80

• 23/11/2009 16:13:00.

RE:Problemas con el Master de formacion del profesorado de secundaria

Si lo del tema de magisterio+ inef no hace falta master (dices que lo pone en la revista) esta solucionado me alegro, pero no me fio nada, porque en realidad nadie sabe nada, fui a preguntar en pedagogia (Oviedo) y los de pedagogia deben hacer el master (Ahora mismo estan con protestas y manifestaciones) tb me dijeron que yo (con magisterio e inef) para secundaria deberia hacer el master (pero no muy convencidos) esto es un poco lioso xq la informacion no esta clara, pero si tu tienes datos de que concretamente estamos exentos, me da esperanzas.

En cuanto a lo de opositar a licenciatura, yo pienso que quedará más o menos igual, los licenciados no se libraran del master (5 años) para opositar, y los diplomados opositaran a primaria ( o haran el master 5 años) para hacer secundaria, asi q pienso q será lo mismo, primaria= grupo b, y secundaria grupo=a) o dicho de otra forma graduados=grupo b; y graduados con master grupo a.

Al final lo q va a diferenciar los grupos de funcionarios sera el master.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición