Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Filosofia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/03/2006 19:48:00.
Preparo oposiciones de filosofia desde hace años.
El año pasado en Valencia aprobaron 6 opositores con plaza, el año anterior 5.
Preparo desde el temario, programacion, unidades didacticas, logica y por supuesto la prueba oral.
Si necesitais ayuda contactar conmigo.
Mi direccion de correo es aucejo@telefonica.net
En cualquier caso suerte a tod@s para este año.
• 28/03/2006 16:20:00.
Hola,
¿podrías aclararnos un poco as dudas que exponemos en respuesta al mensaje de Fayala?
Gracias
• 29/03/2006 10:33:00.
Intentaré aclararos algunas dudas.
Respecto a si hay que exponer los contenidos en detalle en la unidad didactica yo diría que sí. A ver, la programación y la UD no son dos cosas que deban ir separadas.
Debeis tener un planteamiento general en la programación de como vais a enfocar las 15 UD, desde que perspectiva teórica podríamos decir, y una vez hecho eso debeis secuenciar las UD y decir que tiempo les vais a dedicar. Bueno todo eso hay que realizarlo en una exposición de 30 minutos.
Úna vez hecha la defensa de la programación es el momento de dedicaros a una exposición de 45 minutos de la UD que os ha tocado.
En este sentido me gustaria aconsejaros lo siguiente.
a.- lo primero que hay que hacer es situar la UD en el marco general de vuestra programación.....y claro que debeis exponer los contenidos.
Daros cuenta de que estamos hablando de 45 minutos. Y respecto a metanivel o no....bueno es un discurso lo que hay que hacer del tipo..esta UD esta referida al bloque 3 (si es de 1 bach p.ej) los contenidos que daré serán los siguientes.....y aquí es donde hay que epatar al tribunal. Y luego qué actividades vais a proponer para conseguir los objetivos propuestos y como los evaluariais.
En otro orden de cosas y acerca del "tiempo" de una UD.
Si son 15 Uds las que teneis que dar en un curso y hay 5 bloques de contenidos (pongamos que estamos hablando de 1 bach) son 3 UD por bloque. Y evidentemente una UD no debe durar 1 sesion sino el tiempo que estimeis oportuno. Mas o menos 5 ud por evaluacion.
Otra duda era respecto a si se puede hacer una programacion sobre etica. Respuesta SÍ. Sin problemas. Aunque da mas juego una de filosofia de 1 o de 2 de bach.
Os dejos una direccion de la conselleria donde aparece todo el curriculo de eso y bach.
Una vez en la pagina debeis buscar la fecha siguiente 27/05/2003
[--http://www.cult.gva.es/dgoiepl/AREA_EDUCACION/nove...s_anteriors.htm--]
Y una cosa...Las programaciones no las suelen leer porque no les da tiempo...así que es vuestra exposicion la que cotejarán con la prog. entregada el dia de la encerrona.
Espero haberos aclarado algo las cosas.
• 18/04/2006 16:37:00.
Joan1,
sigo teniendo dudas sobre la PD. En diseño curricular básico (2º BAC)aparecen 20 uudd, pero de las que el profesor debe elegir, dos por cada bloque que son 4, con lo que salen 8 uudd. Esto significa que tengo que remodelar el esquema de bloques y uudd ¿no? ¿también tengo que cambiar los contenidos: suprimir autores, por ejemplo? los objetivos, ¿me limito a copiarlos del DCB? ¿me invento objetivos mínimos?
Gracias.
• 28/04/2006 12:06:00.
Hola Lenguaje,
el problema de 2º Bachilerato es un poco complejo.
en primer lugar actualmente estamos en un modelo transitorio en el que damos 4 autores aunque el curriculum es el que tu manejas. La programación no se puede hacer sobre lo que estamos dando sino sobre esas 20 UD.
Así pues tienes que tener en cuenta que Platón y Aristóteles son obligatorios. Eso es lo unico fijo. A partir de ahí y en la medida en que hay que hacer como minimo 15 UD y hay 4 bloques que definen la Hª Fª has de elegir los autores que darias en cada bloque. Tambien puedes duplicar las UD (Kant teorico y Kant práctico por ejemplo) aunque como hay autores de sobra lo mejor es coger 4 por bloque y te sobra uno.
Habría que ver entonces la coherencia que le das a ese modelo.
Espero haberte aclarado algo las dudas.
• 30/04/2006 20:01:00.
Gracias, he hecho algo así. ¿Tiene sentido poner bibliografía de cada unidad didáctica? Me sobra espacio.
• 02/05/2006 10:49:00.
Aunque no es necesario no está de mas. En la UD sobre todo tiene sentido que organices bien las actividades que vas a realizar en relación directa con los objetivos conceptuales y procedimentales.
• 04/05/2006 16:13:00.
Gracias. En mi PD no hay mucha diferencia entre contenidos procedimentales y lo que serán las actividades de la UD, que no aparecen en la PD.
No sé si llegaré a los 60 folios con la bibliografía, ¿no es un poco raro?
Gracias de nuevo.
• 04/06/2006 22:46:00.
Hola Joan. he intentado ponerme en contacto contigo por correo electronico y no he podido. Soy de Valencia y me gustaria contactar contigo para ver si fuese posible que me preparas las oposiciones para el año que viene.
Un saludo
• 06/07/2006 0:49:00.
Hola! me llamo Emilia y tengo 24 años, me he presentado este año a las opos de filosofía, pero con deficiencias en autores como Popper, Kuhn, Lakatos, Feyerabent (ciencia, en definitiva), también me cuesta un pelín la lógica, así como el tema de husserl, heidegger, Nietzche, hegel y el tema 71, hermenéutica y posmodernidad. En lo relativo a programación me cuesta desarrollar las unidades didácticas, pues rellenar 6 sesiones con sus contenidos concpetuales, procedimentales, etc me cuesta. Así que nada, yo vivo en un pueblo de Valencia y me gustaría saber cuanto cobras, cual es tu sistema de trabajo y esas cosas. Si no te importa me contestas a este email a la dirección que te adjunto bajo
eguiruiz@alumni.uv.es
• 27/09/2006 17:16:00.
hola. me llamo victoria he leido tu mensaje y estoy interesada en tus clases. me gustaría saber cuanto cobras. así como tu manera de trabajar y esas cosas. si no te importa me contesta al siguiente email: viciher@postal.uv.es
• 29/09/2006 12:16:00.
hola¡¡¡¡ busco preparador o academia seria en murcia sabes de alguien??? gracias
• 29/09/2006 12:20:00.
hola conoces algun preparador o academia seria en murcia??? gracias
Hola, Qué tal? Podrías informarnos a los que estamos en Madrid de algún preparador o si podríamos quedar contigo cada cierto tiempo, somos 4 personas con ganas de aprovechar bien el esfuerzo.
También estamos interesados en formar un grupo de trabajo mientras encontramos buen preparador-con resultados, si alguién piensa en esto mismo podemos trabajar juntos.
• 20/10/2006 11:08:00.
Hola gospel oak, y hola a todos.
He de decir que he tenido un monton de problemas informáticos y no he tenido tiempo de contestar.
mi mail actual es aucejo@uv.es.
Bueno, la verdad es que no conozco a nadie en Madrid. Sí que conozco en Murcia.
Lo de venir a Valencia me parece una solución extrema y que solo deberiais considerar en el caso en que definitivamente no encontreis a nadie que prepare.
Preferiría trabajar via internet (una vez que solucione todos los problemas que he tenido de carácterinformático).
Bueno pues si necesitais algo yo os puedo ir echando una mano a todos.
Un abrazo y hablamos.
• 14/11/2006 10:38:00.
hola joan11: Soy una opositora de Andalucia, y me gustaria que me informaras de alguna academia en Granada o algun preparador, aunque me han dicho que es dificil que convoquen oposiciones de filosofia en Andalucia ¿Sabes algo al respecto? Por favor si sabes algo comunicamelo. Te lo agradeceria. Aqui está todo muy parado, pues llevan sin salir oposiciones mucho tiempo.Un saludo
mi correos es filolu@hotmail.com
• 22/11/2006 20:05:00.
Hola Opaca,
la verdad es que no conozco a nadie en Andalucia.
Respecto a como va el tema de las oposiciones hay que esperar a que a final de este año decidan el modelo transitorio para las opos.
Una vez pactado, ya llevan tres borradores, en principio habrán oposiciones los proximos tres o cuatro años. Es un pacto, lo cumplirán, lo que no se sabe es cuantas de filosofia habrán. Eso solo se sabe en Cataluña.
A esperar y a ir estudiando.
La verdad es que con el ultimo borrador que leí los interinos llevan ventaja.
Pero no hay que desesperar.
A estudiar y a ver por donde sale el real decreto una vez pactado.
Un saludo.
Joan
• 10/08/2007 17:31:00.
Hola, estoy buscando un preparador para las oposiciones filosofia y/o opositores con los que poder hablar o estudiar o compartir ideas, etc.
Un saludo a tod@s, nada de desanimarse y a sonreír muchoooo.
• 10/08/2007 19:50:00.
Hola Thas24,
si deseas mas información acerca de la preparación de oposiciones presencial o a distancia la puedes conseguir en mi pagina web http://www.oposicionesfilosofia.es
La preparación presencial es en valencia.
De todos modos si quieres ponerte en contacto conmigo por tfno es 661 792 840
Los resultados de este año, aunque con este nuevo sistema de acceso, han sido muy buenos: han aprobado 14 y han obtenido plaza 5, 4 en valencia y 1 en cataluña.
Un abrazo y como tu dices a sonreir mucho....
Joan
• 29/09/2009 15:39:00.
Hola, estoy interesado en buscar un preparador personal para las oposiciones a secundaria.
Es la primera vez que me presento y me gustaría que me dieras información acerca de tus clases, precios, metodología, horarios, etc.
Puedes contestar a: quiquegallolopez@hotmail.com
Muchas gracias.
• 16/01/2010 21:29:00.
Hola joan, estoy interesada en un preparador a distancia porque soy de Canarias, si existiese alguna posibilidad de hablar sobre el asunto me gustaría que te pusieras en concontacto conmigo. Espero tus noticias. Estoy en curcuma39@yahoo.es. Gracias.