¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Filosofia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anorsa

• 30/01/2007 11:04:00.

5 Nuevos temas de filosofía

Alguien sabe dónde conseguir los 5 nuevos temas de filosofía elaborados

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

estepario

• 30/01/2007 16:24:00.

RE:5 Nuevos temas de filosofía

yo tengo esa misma duda.....aunque bueno tb la tengo respecto a los demás temas...porque los que yo tengo.....en fin...mejor callarse...

por cierto...he visto en foros de otras especialidades que se están formando grupos de unas diez personas para elaborar los temas. Cada uno hace lo mejor que pueda unos 6-7 temas y luego se comparten.....si alguien se anima podíamos hacer algo parecido por aquí

anorsa

• 31/01/2007 0:27:00.

Yo tengo resumidos 50, la mayoría son de la epo, y otros de la editorial mad, si te sirven. Ahora los tengo en sucio, dentro de dos o tres meses espero haberlos pasado a ordenador.

lenguaje

• 31/01/2007 12:24:00.

¡Hola!
yo me apunto a esto de compartir temas elaborados, siempre y cuando sean en un máximo de 10 folios y tengan un hilo argumental claro. A los que son de "corta y pega" se les nota mucho la falta de lógica interna.

estepario

• 31/01/2007 16:44:00.

hola lenguaje! como va eso?

Estoy de acuerdo contigo en lo de los temas...
Por eso, Anorsa, no veo mu allá lo de los resumenes de la Mad....
Yo lo que propongo es que hagamos los temas, lo de los 10 folios me parece bastante bien, de forma personalizada...completos...con bibliografía propia y esas cosas....Y claro, que tengan "sentido", no como los de la Mad....

Como te veo animad@ lenguaje, te propongo que cada uno empiece a hacer algunos temas, los que más controle, a ver si mientras se une más gente y vamos completando....

anorsa

• 31/01/2007 23:44:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2007 23:53:46
::: --> Motivo :

Teneis razón, pero elaborar los temas de forma propia me llevaría mucho tiempo y, en mi caso, no sé si el resultado sería todo lo bueno que cabría esperar. De los 50 temas que tengo resumidos ya, sólo unos 4 ó 5 son de Mad, y en mi opinión son buenos y coherentes, no es un simple corta pega. El resto son de la academia epo, como dije, y también pueden valer. En cuanto a la extensión, 10 folios sería excesivamente breve, (si os referís a 10 folios por ambas caras, me parece bien). Lo que puedo hacer es pasar a ordenador uno de mis resúmenes y mandároslo a ver qué os parece. Yo propongo hacer lo que vosotros decís con las unidades didácticas. Como somos tres podemos hacer 4 cada uno.

juanmanuelhba

• 01/02/2007 0:01:00.

Hola, me llamo Juanma y me acabo de incorporar al foro ya que lo desconocía. Tengo el temario en cen, ecoem y mad pero aún no he empezado a estudiar porque son muy largos. Me gustaría participar en eso que llamais resúmenes de 10 folios. Espero noticias. Un saludo de un licenciado en filosofia que ya no se acuerda de que es licenciado en filosofia por el tiempo de que lleva esperando las oposiciones en andalucía (2001). Gracias

lenguaje

• 01/02/2007 13:24:00.

tengo que decir que estoy de número 6 en la lista de sustituciones, por lo que espero que me llamen pronto, aunque también es posible que vuelvan a paralizarse. Mientras esto no sucede, podría encargarme de los temas de filosofía del lenguaje para empezar por algo. La verdad es que me refería a 10 folios por una cara, es decir, un poco más de lo que daría tiempo de escribir a mano en las dos horas que tenemos para el tema. O sea, como para memorizar y escupirlo tal cual en el examen, contando con la memoria siempre selecciona y algo quedaría en el tintero. Obviamente a mano cabe mucho menos y eso aunque se tenga la mala costumbre de hacer la letra muy pequeña y de no dejar apenas márgenes, como es mi caso. Pero como veáis.

estepario

• 01/02/2007 16:41:00.

yo estoy de acuerdo con lo de los diez folios....aunque tampoco veo problema con temas que puedan entrar en 9 u otros en 13....

lo que podemos hacer es ponernos un día para tener cada uno, por ejemplo, dos temas ya hechos. Nos los enviamos entonces y vamos viendo como va la cosa...qué nos parecen los temas de los demás y eso..

me parece bien que empieces, lenguaje, con la filosofia del lenguaje. Los demás debemos decir con qué empezamos para no pisarnos los temas...

Por ahora creo que somos cuatro no? A ver si nos ponemos de acuerdo cuanto antes sobre cuando empezar a compartir y sobre qué temas elaboramos cada uno...

anorsa

• 01/02/2007 20:47:00.

Bueno, yo voy a empezar por el tema 8 si os parece bien, porque ya he empezado a pasarlo a ordenador. Espero tenerlo en una semana. Si lo hacemos también con los cinco nuevos temas, yo haré si no tenéis incoveniente tampoco, el tema de origen y legitimación del poder. En cuanto a lo de las unidades didácticas a ver si alguien dice algo, o con los temas tenéis suficiente de momento?

estepario

• 02/02/2007 10:47:00.

a mi me parece bien....

yo, si no os importa, voy a hacer el 41, sobre las éticas. Quedamos entonces en una semana o así?

Lo de las unidades, bueno, yo creo que no urge ahora, pero si quereis las podemos ir haciendo también....yo tengo ya algunas hechas...

glucosa

• 02/02/2007 13:48:00.

Hola
Me incorporo al foro, y este es mi primer mensaje. He leído con atención vuestros comunicados y observo que estais o vais a elaborar unos temas.
Me gustaria participar y unirme a vosotros.
Llevo unos dias que estoy algo "chafada". Me hubiera gustado encontrar algún centro que preparase las oposiciones de forma integral y no hay ninguna en Alicante.
Así que lo haré por libre, pero siempre es mucho más motivador hacerlo en compañía.
un saludo

anorsa

• 02/02/2007 16:45:00.

Hola estepario, podrías recomendarme algún libro para el desarrollo de las unidades didácticas, yo tengo el de mad, pero me parece que podría ser adecuado algún libro de texto, conoces alguno? ¿sabes alguna web donde consultar los reales decretos de las comunidades sobre contenidos, objetivos...?

busbetos

• 03/02/2007 3:10:00.

Hola.

Soy nuevo en el foro.

Tengo temas que saqué de internet a disposición de quien los quiera.

Quien sea de BCN puede fotocopiarse mi libro de programaciones didácticas de MAD.

Después de estudiar y pensar en contra de tantas cosas libremente (+-) llego a este callejón oscuro de las oposiciones, lleno de intereses, academias, editoriales,...

De acuerdo con la extravagante o inexistente estructuración de muchos temas de la MAD. Parece que las Oposiciones de Filosofía les parecieron interesantes como mercado para textos que no servirían ni para libros de escuela.

Me gustaría ver los de EPO, CeDe, etc.

Saludos.

juanmanuelhba

• 03/02/2007 18:48:00.

Hola a estepario,anorsa, lenguaje y a los nuevos como yo (glucosa y busbeto). Quisiera saber si puedo contar con vuestra colaboración para preparnos los resúmenes de los temas. También me gustaría que me dijéseis qué tema he de preparar el resumen. Un saludo a todos.

glucosa

• 04/02/2007 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2007 12:24:59
::: --> Motivo :

Hola de nuevo
Esta semana he tenido ocasión de mirar los textos de MAD y dejan mucho que desear.
No sólo es una cuestión de precio, pues en conjunto los 8 libros valen una pasta -para pensárselo, ciertamente- sino que por lo que pude leer me parece que su redacción es deficiente y diría que inconexa. Áridos, eso es lo que pensé.
Si esais interesados en una colaboración de grupo para confeccionar los temas, intercambiar impresiones, ayuda sobre la programación didáctica, etc, podeis contar conmigo.
Llevo tiempo buscando una academia en Alicante que prepare la oposición pero no he encontrado ninguna. Por lo tanto acometeré este proyecto solita, pero creo que es más motivador una preparación grupal.
Esta es mi segunda incursión en este foro y estoy encantada de participar.
Mi punto fuerte son los temas de sociologia, antropología, y en general aquéllos relacionados con la organización social y política en general.
Hasta pronto

estepario

• 04/02/2007 16:48:00.

lo siento anorsa....no conozco ningun libro que pueda ayudarte...

Respecto a los demás yo estoy de acuerdo en que participeis en la elaboración de los temas....pero sería bueno que fuerais poniendo que temas vais a elaborar

y a ver si alguien se decide a poner fecha para hacer el primer intercambio para ver lo que nos parecemos los unos a los otros...

anorsa

• 04/02/2007 17:12:00.

Me parece bien lo de poner la fecha. Yo me voy ahora a trabajar a Madrid hasta el 20 de febrero, por lo que no voy a poder subiros el tema hasta el 21. Siento la tardanza, pero los siguientes serán más rápidos.

helde

• 24/02/2007 17:16:00.

Hola a todos!
Necesito que alguien me aclare lo de los nuevos temas...¿qué nuevos temas?

Yo me presenté en Madrid en junio 2006. Las próximas serán en junio 2008 ¿no?

¿Y qué nuevos temas son esos?

Muchas gracias por responderme!!!!

PD: Cuando me centre un poco en estudiar, seguramente tambien participe del grupo con mis resúmenes.

lenguaje

• 03/03/2007 21:20:00.

4 temas sobre Educación para la ciudadanía y uno sobre software aplicado a la enseñanza de la filosofía

anorsa

• 04/03/2007 11:14:00.

Los títulos de los cinco temas son
tema 45. Origen y legitimación del poder
tema 46. La base ética de la ciudadanía
tema 47. Las virtudes cívicas de una sociedad plural
tema 48. Formas y organización del Estado. El Estado democrático de derecho
tema 71. Software para la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía. Recursos en internet

Schelling

filosofiia del Romanticismo alemán

• 05/03/2007 14:36:00.

Hola a todos,

yo también soy nuevo en esto,

Cómo os enterais de los nuevos temas??

lenguaje

• 06/03/2007 11:28:00.

aparecen en las páginas de los sindicatos

Solipsista

• 13/03/2007 18:44:00.

Bueno, yo propongo algo más serio. Propongo la creación de un grupo de trabajo de no más de 10 personas para elaborar los temas,intercambiarnos material didáctico así como compartir información.
Yo tengo elaborados unos 30 temas y creo que están bien aunque me abriría a sugerencias de la gente del grupo.
Una vez creado el grupo podríamos quedar a través del msn un día a la semana, os parece?

sangora

• 14/03/2007 16:33:00.

Entonces ¿qué temasa han eliminado? ¿Donde podemos ver la lista definitiva de los temas?
Muchas gracias.

anorsa

• 16/03/2007 7:57:00.

a mi me parece bien tu propuesta solipsista

estepario

• 16/03/2007 10:24:00.

a mi tambien......

a ver si tu puedes organizarlo,,,porque yo lo intenté y fue un poco...caotico....y eso...

Solipsista

• 17/03/2007 20:59:00.

bueno, a ver
`propongo que nos veamos en el msn el martes a la 8 de la tarde
a través de mi direccion, andresvinolo67@hotmail.com. Los interesados que vayan dejando su correo en este foro

glucosa

• 19/03/2007 16:46:00.

Me apunto a vuestro proyecto, si aún es posible. Mi e-mail: mangeles_abl@hotmail.com.

MrSmart

• 20/03/2007 16:30:00.

Hola, buenas a todos. He entrado en este foro buscando información acerca de las plazas que, según cede.es, han salido en Valencia y Galicia. Sin embargo lo que he encontrado es mucho mejor. Llevo un mes tratando de hacer un grupo de apoyo con mis antiguos compañeros de clase, pero no he podido. Quizá sea este el momento de crearlo, por lo menos con los que estén dispuestos a partir de ahora. Mi correo es Leoverdura2003@hotmail.com, mi nombre Chema. Agregadme en el msn y hablamos. Gracias.

jimmi12

• 17/09/2007 15:42:00.

Estoy pensando en comprarme los libros k venden en CEDE.es
alguien los conoce? teneis referencias?

legendbcn

• 18/09/2007 11:47:00.

pues a mi me parece que no hay nuevos temas, por lo menos por barcelona no se ha comentad!!!
en que comunidad te presentas?

lenguaje

• 18/09/2007 18:22:00.

haberlos los hay, pero no se sabe en qué convocatoria decidirán incluirlos. El último se titula algo así como "Software para la clase de filosofía" y los otros son de Educación para la ciudadanía.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición