Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Frances
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2006 5:09:00.
Hola mes chers compatriotes étudiants du concurs de français:
Necesito ayuda, alguien podría explicarme cómo es la primera parte práctica, que suele salir, que hay que hacer, etc, no sé si me explico bien, por favor que alguien me diga de que va exactamente.
Y si te sale mal? no te dejan pasar a la/s siguente/s prueba/s?
Gracias.
• 21/04/2006 19:17:00.
Yo no sé si cambia según la comunidad, me parece que te leen un texto periodístico, en francés, dos veces, pausa y una tercera. son preguntas de comprensión. La otra parte es un comentario de texto pero no sé de qué tipo, si consigues averiguarlo o consigues ejemplos, ¿me lo puedes decir?
De todas maneras, cuando se publica la convocatoria te explican cómo es el examen, lo chungo es encontrar un modelo o un ejemplo de otros años.
Suerte.
• 11/05/2006 12:00:00.
Cambia según la comunidad. En Valencia es una traducción y un comentario de texto (el año pasado, un extracto de "Les Mémoires d'Hadrien, de Marguerite Yourcenar, un trozo en el que habla de comida) con sus preguntas de vocabulario y morfosintaxis. En Cataluña, había una traducción, preguntas del mismo tipo y un documento del que teníamos que hacer una explotación didáctica. Luego, en ambas comunidades, se leía el examen frente al tribunal.
Por supuesto, este examen es eliminatorio. En las bases de la comunidad donde te quieras presentar, lo pone todo claro. De hecho, es muy aconsejable leérsela antes de examinarse.