Tenemos material para la especialidad de FRANCES de las oposiciones de SECUNDARIA. Material de excelente calidad para su fácil comprensión y estudio. En formato electrónico para que puedas imprimirlos o incluso editarlos a tu gusto, quitando y poniendo apartados o modificando parte de su texto directamente. Pídenos más información de lo que necesitas poniéndote en contacto en: preparadordeoposicion@gmail.com
MATERIAL COMPLETO OPOSICIONES FRANCÉS SECUNDARIA LOMCE Para todos aquellos opositores que estén pensando en preparar las oposiciones he elaborado un material que les puede servir para la preparación de las oposiciones de secundaria en la especialidad de francés.El material que se ofrece es el siguiente:1- Temario completo en formato WORD. 2- Programación LOMCE de 1º de la ESO como francés segundo idioma elaborada para llevarla a cabo ante el tribunal, realizada para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero totalmente adaptable a otras comunidades autónomas con sus Unidades Didácticas.3- Prácticos resueltos: se compone de modelos de comentarios resueltos a partir de los supuestos realizados en las diferentes comunidades autónomas. Las modalidades de ejercicios prácticos resueltos son las siguientes:Comentarios de texto de diferentes tipologías textuales, traducciones directas e inversas, cuestiones de índole cultural, fonético o lingüístico.Si alguien está interesado por el material, ya sea de forma global o de algún material en particular, solo tiene que escribirme a oposiciones.frances.online@gmail.com y le ofreceré toda la información y precios de forma más concreta.Un saludo
MATERIAL COMPLETO OPOSICIONES FRANCÉS LOMCE Para todos aquellos opositores que estén pensando en preparar las oposiciones he elaborado un material que les puede servir de sustrato para la preparación.El material que se ofrece es el siguiente:1- Temario completo en formato WORD. 2- Programación LOMCE elaborada para llevarla a cabo ante el tribunal, realizada para la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero totalmente adaptable a otras comunidades autónomas.3- Prácticos resueltos: se compone de modelos de comentarios resueltos a partir de los supuestos realizados en las diferentes comunidades autónomas. Las modalidades de ejercicios prácticos resueltos son las siguientes:Comentarios de texto de diferentes tipologías textuales, traducciones directas e inversas, cuestiones de índole cultural, fonético o lingüístico.Si alguien está interesado por el material, ya sea de forma global o de algún material en particular, solo tiene que escribirme a oposfrances@yahoo.com y le ofreceré toda la información de forma más concreta.Un saludo
Programación didáctica Secundaria 4º ESO. Oposiciones aprobadas con muy buena nota. 90 euros
Vendo temario de análisis y química industrial de cede digitalizado temas propios problemas resueltos y programación todo por 80€Vendo temario de física y química de Cenoposiciones y problemas resueltos digitalizado por 30€
Buenos días,he leído un hilo de conversación ya cerrado en el que había links para descargarse temario para opos de francés secundaria, pero ninguno de estos enlaces me funcionan ya. Estoy casi convencida de presentarme a opos de francés, pero como tengo también la especialidad de inglés, quiero esperarme a que salga la convocatoria con num de plazas y demás para tomar la decisión final. Cuando tome la decisión, me voy a comprar libros y lo que sea necesario para prepararme, pero mientras no tengo del todo claro lo de la especialidad, estaría muy agradecida si alguien puede pasarme algo de temario para ir avanzando durante el verano (sobre todo los primeros temas, que son comunes en lenguas extranjeras, lo único que cambia el idioma).Mil gracias por la ayuda,Maria
Quisiera información sobre las oposiciones de proporcionar de instituto de francés en Andalucía.
Hola, Vendo programación de francés y sus unidades didácticas
Preparador de oposiciones de Secundaria Francés. Te preparo con temario, supuestos prácticos, unidades didácticas y programación, unidades adaptadas a la Lomce. Preparación personalizada y de calidad. Preparado a más de 300 alumnos. Si deseas que haya un nativo francés cuando llegue el momento de las exposiciones puedes contar con él. Tlf: 622 34 48 55 secunfrancesopo@hotmail.com
Hola! Estoy buscando a un preparador o preparadora de oposiciones de francés de secundaria y/o de EOI. Vivo en Valencia. Si alguien conoce a alguno, por favor, poneos en contacto conmigo. Lo mismo, si a alguien le interesa formar un grupo para prepararse. Necesito a alguien con experiencia en preparación.Un saludo,Marta
Hola a todos/as:Me gustaría saber si conocéis alguna academia o preparador/a bueno para las oposiciones de secundaria de francés en MÁLAGA, solo he escuchado hablar de la cenoposiciones y han quitado francés para este año, así que habrá que buscar otra cosa. Os agradecería mucho que me recomendárais alguna academia o preparador los que ya os la hayáis preparado otros años.Mil gracias!!
HOLA A TOD@S!OS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO SI ALGUIEN ME PUDIERA COMENTAR ALGO RESPECTO A UNA DUDA QUE TENGO.SOY PROFESORA DE INGLÉS SECUNDARIA, Y AHORA QUIERO PONERME EN SERIO CON EL FRANCÉS. QUERRÍA PREPARARME EL DELF-A2 PARA JUNIO O SEPTIEMBRE 2011, PERO LO CIERTO ES QUE PARTO DE CERO. LO PREPARARÍA CON AYUDA, PERO ¿CREÉIS QUE ES DEMASIADO IR DIRECTAMENTE A POR EL A2 PARTIENDO DE CERO?AGRADECERÍA MUCHO VUESTROS PUNTOS DE VISTA Y OPINIONES, YA QUE ME ES REALMENTE DIFÍCIL CALCULAR EL NIVEL, A PESAR DE DEDICARME A OTRO IDIOMA.MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!OS DEJO MI MAIL, POR SI A ALGUIEN LE APETECE COMENTARME ALGO: cvg1616@msn.com
Hola, sabeis si con una licenciatura diferente de filologias, traduccion e interpretacion o magisterios y 5º EOI se puede ser profesor haciendo sustituciones o las oposiciones?para sustituciones, tambien se necesita hacer el CAP?gracias
Buenos días a todos,Soy nueva en este forum y espero que puedan ayudarme.Me presento : soy francesa y tengo una Licenciatura de Lenguas Extranjeras (una carrera llamada LEA) y un Máster MBA de Derecho y Comercio Internacionales. Trabajo de Responsable de Calidad en Sevilla, ciudad donde vivo de manera estable y definitiva.Estaréis pensando...¿Qué hace esa niña en el forum? ¿Otra francesa que se cree que por ser Francesa va a poder ser profesora de francés en España? Yo lo pensaría...Me explico... Antes de mudarme a Sevilla 3 años después de haber encontrado mi pareja durante una estancia Erasmus, había decidido ser profesora de Español en Francia (me convalidaban la carrera, sólo tenía que pasar la oposición). Cuando encontré a mi pareja, vi que esta opción iba a ser sin salidad y seguí con mi carrera.Uno de mis mejores amigos en Sevilla es Licenciado en Filología Francesa y acaba de pasar el CAP. Me estuvo explicando un poco como iba aquì el tema de las oposiciones, que es TOTALMENTE diferente al de Francia.Con la carrera que tengo, me parece poco probable que me la convaliden como una Licenciatura de Filología francesa, pero mi amigo dice que no es imposible, porque en su clase del CAP había franceses/as a quien se las había convalidado y no habían estudiado Filología (LLCE) en Francia. ¿Conocéis gente en este caso?SI (y lo pongo en mayusculas porque me parece dificil) me convalidan mi carrera, y que apruebo el CAP (son 2 suposiciones, por supuesto), podría entonces presentarme a la oposición para ser profesor de francés en España, ¿verdad?Por fín (y esa es la gran diferencia con Francia), he visto en un mensaje de Titi me parece, que luego dan puntos por haber trabajado en la enseñanza, por la nota media de la carrera, por hablar más idiomas, por cursos de formación... ¿En qué se fijan? Para los cursos, hay acreditaciones, pero por ejemplo por hablar más idiomas, hace falta titulos también? Y en caso de convalidación de titulo extranjero, qué notan cogen?SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS, EN UN FORO DONDE OS AYUDAIS SOBRE TEMA DE OPOSICIONES, Y NO PARA DAR INFORMACIONES A EXTRANJEROS QUE NI SIQUIERA TIENEN LA CARRERA CONVALIDADA (QUE ES EL PRIMER PASO).Sin embargo, no sé donde buscar, y aunque sería mi sueño poder dedicarme a la enseñanza del francés aqui (mis padres son ambos profesores, pude ver su forma de trabajar, lo que les aportaba el trabajo, etc...), lo veo MUY complicado, por el hecho de no haberme sacado la carrera aquí. Y aparte, es normal, porque sino, los institutos españoles estarían llenos de franceses dando clase, y eso no lo veo normal.Si alguien tiene la amabilidad de contestarme, le agradecería mucho.Y para todos, no sé, si tenéis preguntas sobre cosas en francés (un problema de traducción, de como construir una frase en concreto...) preguntadme, os contestaré.Muchas gracias, y espero no haberles molestado con estas preguntas un poco fuera de lugar.MAILIS
¡Hola a todos! os escribo para ver si podéis ayudarme con el tema de la homologación de un titulo francés.Mi novio es frances y licenciado en historia en una Universidad francesa. Le gustaría presentarse a las oposiciones de secundaria por francés en el 2010 y queremos empezar los trámites de homologación lo antes posible. La verdad es que estamos un poco perdidos y no sabemos por donde empezar. Hemos llamado a la embajada francesa y no saben respondernos. Y en el MEC nos han dicho cosas distintas cada vez que hemos llamado.Por favor, ¿alguien que haya pasado ya por esto y pueda ayudarnos?, al menos saber si será posible hacerlo en un año para poder hacer el CAP. Y si supone un problema que no sea licenciado en lengua francesa.Muchisimas gracias de antemano
Hola a todos:Soy profesora de francés con la plaza fija (saqué las opos en el 2000) y aún alucino con la gente que vende su temario. Yo, tras haberlas aprobado, se lo he dejado a un montón de gente y gratis (me parece lo más lógico). Bueno, pues hay una página web donde está el temario entero (no sé si falta algún tema) y os lo podéis bajar. He echado un vistazo a unos pocos y están muy bien: http://serasdocente.iespana.es/Espero que os sirva a todos y que dejéis de pagar dinero por algo q podeis tener gratis. Un saludo a todos
Hola!Estoy buscando algún preparador personal de francés secundaria en Galicia para las próximas oposiciones. Sabéis de alguno bueno?Gracias.Ro
HOLA a tod@,os. soy el frencesito. Os puedo preparar a distancia o con clases. temas personlizados y resumidos.Unidades didácticasProgramaciónAprobé el año pasado y también tengo otra oposiciones de lengua en Francia. Lo importante es la motivación y la suerte también. Si estáis interesados mail :eddymalaga@hotmail.com. suerteeeee
Me gustaría saber si el temario de CEDE para la oposición de secundaria de francés son buenos. ¿Y los temarios de CEP? ¿Qué temarios son buenos para empezar a preparar la oposición? Gracias y saludo a todos!
Cuáles son los criterios de evaluación de un alumno absentista, supongo que cada centro ha de tener uno en particular, pero han de existir unos criterios generales, gracias por adelantado.
hola quisiera saber si despues de mi licence en francia puedo irme a españa?? es que quiero ser profe de francés y que tengo que hacer?? si alguien puede darme informaciones os lo agradezco mucho!!!
Buenos días, Quiero homologar mi título francés de Filología Hispánica para poder llegar a ser profesor de francés en España. Pero tengo 5 preguntas, 1. para ser profesor de francés de secundaria, hay que tener una licenciatura de filología francesa, hispánica u otra cosa? o meramente ser licenciado? en ese caso podría pedir unicamente homologacion del grado, porque mi licenciatura es de 3 anos y no de 4 como aqui...??? 2. en Francia, la licenciatura es de 3 años académicos, aquí son 4. eso es un problema en quanto a la homologación? en caso de que sí, cual sería la otra opcion para impartir clases de francés? 3. qué son copias compulsadas? fotocopias? 4. hay una diferencia entre plan de estudios y asignaturas cursadas? cual de los dos tiene que contener la certificación académica? 5. cual es la diferencia entre homologación y convalidación? Gracias de antemano por su atención.
Ya se que no es el momento adecuado pero si alguien me pudiese enviar una UD desarrollada...? No me importa el curso, pero me gustaría mucho tener una como ejemplo Muchas gracias
Alguien me puede decir si serían correctas las siguientes oraciónes:1. J´ai envie de tomates2. J´ai envie des tomates3.J´ai envie du lait4. J´ai envie de lait
estoy harto de la gente amargada que se tira toda la vida suspendiendo y que luego lanza ataques gratuitos.. Los amargados de turno gracias por dejar de ataquar. Decid también que queréis todos los temas gratis y la programación que te la hagan porque no tenéis nivel para hacerlo a lo mejor... Preguntad a todos los alumnso que están muy satisfechos con mis servicios. A toda esta gente le deseo suerte y ruego a los demás que si tenéis algo que decirme, en vez de ponerlo aqui que vengáis a mi casa y se arregla directamente...en vez de lanzar ataques injustificados por temas EXTRA OPOSICIONES..
Busco enunciados de la prueba práctica de francés de los años anteriores. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Dónde podría encontrarlos? Soy francés y quiero presentarme a las oposiciones el año próximo. Vivo en Tarragona y estoy buscando a otras estudiantes para poder prepararlas juntos. Si estáis interesados, dejadme un mensaje. Gracias.
hola, me han dicho aqui en este forum que una licence de LLCE Español aqui en francia podria ser suficente para irme a España. quiero ser profe de frances pero me gustqria irme muy pronto estoy en el ultimo año de mi licence. mi familia vive en españa, minovio también y ya no puedo estar en francia. Pero la condicion seria de apuntarme a la escuela oficial de idiomas para mostrar mi nivel del espaénol. eso es verdad? lo podria hacer asi?? si alguien puede contestarme se lo agradezco! besos
Esta enfocada para 5º de primaria, el temario esta actualizado y la programacion y unidades ddacticas estan revisadas por un grupo de profesores.Puedes coger todo junto o el temario por un lado y el resto de material por otro.El material es el siguiente: Temario: 25 temas en francés. : 25 € Ayudas Complementarias: 25 €- Modulo de Gramática - Ayuda para los ejercicios orales - Guias para personalizar la introduccion y la conclusion - Ayuda para la lectura de los temas - Tecnicas de comunicacion escrita - Esquema detallado de programacion - 2 unidades didacticas - Etapas para realizar un supuesto practico. Cerca de 500 folios ya fotocopiados y listos para enviar en 24 h. Se envia por correo certificado y se manda el numero de seguimiento del paquete. 40 € gastos de envio incluidos el paquete completo interesados/as escribid a jearmenta@gmail.comUn saludo y muchas gracias.
Me gustaría tener un esquema de una unidad didáctica. Resulta que yo los contenidos los tenía divididos en conceptos (sitaciones de cominicación, gramática, léxico, fonética, aspectos socioculturales), procedimientos y actitudes. Pero esta semana estoy asistiendo a un curso y el profesor me ha dicho que así no se hace. A mi me habíanb dicho anteriormente que sí se hacía así. Ahora tengo la duda. ALGUIEN PODRÍA AYUDARMEPor favorGracias
Mi pregunta es la siguiente ...Se puede estudiar Filologia francesa a distancia...?Muchas gracias
Salut!Soy preparador de oposiciones de secundaria de francés. Preparo todas las partes de la oposición: teoría, práctica, oral. Preparación personalizada, completa, original, actualizada y diferente de academias. Grupo reducido. Jueves de 16,30 a 20,30 h en Sevilla, desde octubre 2006. 100€/mes.Más info en mi web: http://usuarios.lycos.es/preparadora/studies.htmlContacto por correo-e: preparadordeoposicionesfrances@yahoo.es.Saludos.
¡HOLA A TODOS!Me preguntaba si alguien me podría explicar qué hace falta para ser profe en Francia. He hecho una búsqueda por el foro pero no encuentro muchas respuestas.Sabéis si se convalida el CAP al igual que se hace para dar clases en el Reino Unido?Muchas gracias a todos por la ayuda!
Hola mes chers compatriotes étudiants du concurs de français:Necesito ayuda, alguien podría explicarme cómo es la primera parte práctica, que suele salir, que hay que hacer, etc, no sé si me explico bien, por favor que alguien me diga de que va exactamente.Y si te sale mal? no te dejan pasar a la/s siguente/s prueba/s?Gracias.