Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Frances
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/07/2006 17:43:00.
Salut!
Soy preparador de oposiciones de secundaria de francés. Preparo todas las partes de la oposición: teoría, práctica, oral. Preparación personalizada, completa, original, actualizada y diferente de academias. Grupo reducido. Jueves de 16,30 a 20,30 h en Sevilla, desde octubre 2006. 100€/mes.
Más info en mi web: http://usuarios.lycos.es/preparadora/studies.html
Contacto por correo-e: preparadordeoposicionesfrances@yahoo.es.
Saludos.
hola!estaría interesada en esta oferta, pero querría que me dijese de cuantos es el grupo. Ya estuve este año en ecoem y no me gustó. Suspendí el primer examen. Saqué en el tema un 6 pero la práctica la suspendi. Contesta
• 05/08/2006 15:10:00.
¡Hola, Cris! ¡Bienvenida!
Una buena preparación hace hincapié en la práctica tanto como en la teoría, para lo cual es indispensable un grupo reducido que permite una formación individualizada con personas interesada y motivadas para esforzarse y aprobar la oposición. Garantizo la preparación durante el curso completo independientemente del número de integrantes del grupo, cuyo número exacto sólo lo conozco en septiembre, cuando me pongo en contacto con tod@s l@s interesad@s y llevo a cabo una entrevista personal para elaborar un plan de trabajo individualizado. En todo caso, nunca seremos más de 8-10 personas.
A diferencia de academias, preparo todas las partes de la oposición (los temas son personalizados, de elaboración propia y de probada eficacia). y ofrezco orientación para la parte de concurso y apoyo psicológico y estrategias de memorización y estudio, así como habilidades para las prácticas. También a distancia.
Para más info sobre la metodología en mi página web: http://usuarios.lycos.es/preparadora/studies.html
y contacta conmigo sin compromiso para la entrevista inicial informativa, gratuita por correo-e: preparadoradeoposicionesfrances@yahoo.es
Un saludo y ¡hasta pronto!
Virginia.
• 08/08/2006 13:07:00.
Hola, Cris!
Como me dijiste que eras de Huelva, te envío mi metodología de trabajo a distancia que es la siguiente:
Previamente y tras reflexionar sobre unas cuestiones a fin de adaptar la preparación a tus circunstancias individuales, concretamos un plan de trabajo personal y eficaz.
Después, procedo como sigue:
1) Mensualmente, envío contrarreembolso material teórico y supuestos prácticos.
2) Semanalmente, estudias los temas correspondientes al plan de trabajo de esa semana. Trabajamos esquemas y resúmenes.
3) Semanalmente, me envías las dudas que te planteen los temas y los ejercicios prácticos resueltos.
4) Semanalmente, envío los ejercicios corregidos y comentados, con estrategias de mejora.
5) Mensualmente, la última semana del mes elaboro un simulacro de examen que resuelves y devuelvo corregido.
En septiembre contacto telefónicamente con los interesados y procedemos a la entrevista telefónica, donde valoramos tus circunstancias personales, nivel de lengua y disponibilidad, y concretamos el plan de trabajo.
Un saludo,
Virginia.
• 18/08/2006 23:12:00.
Hola Virginia,
Acabo de leer todos tus mensajes y me gustaría saber si es posible preparar a distancia contigo la programación y las unidades porque fue lo que suspendí: 6,7 en 1er examen y un 4,52 en el oral. Estoy bastante desilusionada y el problema es que no sé dónde fallé. Soy francófona así que no creo que sea la parte oral propiamente dicha la que plantee problema. Creo que el error puede estar en el desarrollo de la unidad o en la programación, ya no lo sé, aunque creo haber tratado todas las partes indicadas en el BOJA.
Lo mio también sería a distancia porque estaré este año en una Universidad francesa (lectora) y, la verdad, es que no sé cómo prepararme correctamente.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Un saludo.
• 21/08/2006 14:45:00.
Hola, LV!
¡Bienvenida! Sí, podemos preparar la programación y las unidades didácticas a distancia, con rigor y de manera muy exhaustiva durante todo el curso.
Sin embargo, mi opinión es que la preparación de cada convocatoria empieza desde cero, con lo que no deberías dejar el primer examen de lado, aunque ya creas que lo dominas: cada tribunal y convocatoria son diferentes; deberíamos también trabajar las prácticas durante todo el curso, o, al menos, y teniendo en cuenta tus circunstancias personales y laborales, una vez por semana, para no desconectarte, independientemente de tu nivel de lengua que, afortunadamente y por lo que me dices, es muy bueno.
En relación al nivel de lengua, aunque importante, sabrás que la segunda prueba hace también hincapié en la aptitud pedagógica y las estrategias afines. Con respecto a esto último, cuentas con la ventaja añadida de estar inmersa en un contexto escolar y francófono durante todo el curso. Nuestra preparación incluye estrategias y ejemplos de programaciones y unidades didácticas y reviso el trabajo que me envías, proponiendo vías de mejora.
Como habrás visto en mi página web, mi metodología de trabajo a distancia es la siguiente:
Previamente y tras reflexionar sobre unas cuestiones a fin de adaptar la preparación a tus circunstancias individuales, concretamos un plan de trabajo personal y eficaz.
Después, procedo como sigue:
1) Mensualmente, envío contrarreembolso material teórico y supuestos prácticos.
2) Semanalmente, estudias los temas correspondientes al plan de trabajo de esa semana. Trabajamos esquemas y resúmenes. En tu caso, estableceríamos en septiembre un plan de repaso.
3) Semanalmente, me envías las dudas que te planteen los temas y los ejercicios prácticos resueltos. Ten en cuenta que las prácticas de esta convocatoria han sido sustancialmente diferente a las de otros años y hay que estar preparada a toda eventualidad.
4) Semanalmente, envío los ejercicios corregidos y comentados. La programación y unidades que me envíes las corrijo y propongo estrategias de mejora.
5) Mensualmente, la última semana del mes elaboro un simulacro de examen que resuelves y devuelvo corregido.
Éste es el plan de trabajo general. En el caso de la preparación a distancia soy flexible y me adapto a las particularidades y circunstancias de cada alumno, ateniéndome a lo que concertemos en la entrevista de septiembre.
En septiembre contacto telefónicamente con los interesados y procedemos a la entrevista, en tu caso telefónica, donde valoramos tus circunstancias personales y disponibilidad (acceso o no a internet y a correo-e, para mayor fluidez en la comunicación; u otras vías), y concretamos el plan de trabajo.
Un saludo y hasta pronto,
Virginia.
preparadordeoposicionesfrances@yahoo.es