¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Frances

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

srui

• 22/07/2008 19:45:00.

HOMOLOGACION DE LICENCIATURA FILOLOGIA HISPANICA

Buenos días,
Quiero homologar mi título francés de Filología Hispánica para poder llegar a ser profesor de francés en España. Pero tengo 5 preguntas,
1. para ser profesor de francés de secundaria, hay que tener una licenciatura de filología francesa, hispánica u otra cosa? o meramente ser licenciado? en ese caso podría pedir unicamente homologacion del grado, porque mi licenciatura es de 3 anos y no de 4 como aqui...???
2. en Francia, la licenciatura es de 3 años académicos, aquí son 4. eso es un problema en quanto a la homologación? en caso de que sí, cual sería la otra opcion para impartir clases de francés?
3. qué son copias compulsadas? fotocopias?
4. hay una diferencia entre plan de estudios y asignaturas cursadas? cual de los dos tiene que contener la certificación académica?
5. cual es la diferencia entre homologación y convalidación?
Gracias de antemano por su atención.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

xute

• 11/09/2008 15:30:00.

RE:HOMOLOGACION DE LICENCIATURA FILOLOGIA HISPANICA

bonjour
jepeux te parler de mon experience pour homologuer mon diplome de maitrise.
d'abord una licenciatura = maitrise et non licence meme si le mot ressemble a l'español. licenciatura c'est bac +5 ou 4 selon el plan de estudios en vigor (ça change des fois quand les ministres veulent prendre la tete a gens).
pour homologuer j'ai explique toutes les UV que j'ai eu en 3/4 lignes et j'ai tout traduit par traducteur officiel. jai demande a la fac une feuille avec toutes mes uv ainsi que les notes que j'ai eu en face de chaque uv. (a traduire egalement) lo lleve todo al ministerio en madrid :fotocopias compulsadas (fotocoipie certifie conforme tu peux faire ça dans une mairie en espagne) de los diplomas y descripciones de tu carrera. + las traducciones dd todo eso.
+algun papel que no recuerdo bien(carte d'identite...)
tuve que esperar 3 años para recibir respuesta .
memandaron pasar 5 asignaturas que segun ellos no correspondian al cursus español (y eso q tengo una maitrise)
a una amiga se lo homo.ogaron sin pedirle nada...es question de suerte.
no te quiero desanimar con esto lo mejor es preguntar al ministerio de educacion que hace falta exactamente igual cambio el sistema yo lo hize en el 2000. ahora dicen q va mas rapido.
bueno pues suerte
ciao

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición