¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Frances

709.594 mensajes • 396.075 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rinconcito

• 09/11/2008 21:24:00.

ALUMNO ABSENTISTA

Cuáles son los criterios de evaluación de un alumno absentista, supongo que cada centro ha de tener uno en particular, pero han de existir unos criterios generales, gracias por adelantado.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Titi

• 09/11/2008 23:21:00.

RE:ALUMNO ABSENTISTA

Los criterios de evaluación los determinan los departamentos en su programación didáctica, en base a la ley vigente en cada comunidad autónoma.
Creo que los criterios son los mismos para los absentistas que para los demás. Si la evaluación es contínua y la persona no acude a clase, parece claro. Cada vez que caiga una nota y no esté, yo le pondría un cero, aunque también depende de las causas del absentismo.
El curso pasado, tuve a una alumna colombiana que se fue tres meses a su país. Algunos compañeros entendían que si faltaba no era culpa suya pues tenía que seguir a sus padres donde se iban, así que la aprobaron aunque sólo hubiera asistido a la mitad del primer y del segundo trimestre. Yo la suspendí porque le ofrecí la posibilidad de seguir las clases por internet, a lo cual se negó, y porque no tenía un nivel como para aprobar los exámenes.

rinconcito

• 09/11/2008 23:59:00.

RE:ALUMNO ABSENTISTA

Ante todo gracias, en mi centro que es un CEIP hay una alumna de 1º ESO matriculada pero que no asiste a clase porque no quiere, sus padres no pueden con ella y está siendo seguida por la asistenta social. Sé que se suele poner un tanto por ciento de faltas al trimestre y que pierdes el derecho a la evaluación continua pero también he estado oyendo que hay que poner una fecha de examen para ese tipo de alumnado y enviárselo por correo ordinario a los padres del alumno. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias a todos y especialmente a Titi por compartir su tiempo conmigo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición